martes, 5 de abril de 2011

La Internacional Socialista y sus ídolos



“La revolución bolivariana exportada y financiada por el presidente venezolano Hugo Chávez, no es más que el modelo comunista de Fidel Castro, reempaquetado con un nuevo nombre y endulzado con cucharadas de democracia para confundir el paladar de los incautos y para servir de excusa a una comunidad internacional que por conveniencia han decidido no hacer nada”
Heterogéneo grupo de foristas reunidos para alertar sobre los riesgos del comunismo en América Latina entre ellos: Roberto Micheletti y José Obdulio Gaviria
El Nuevo Herald
Abril 3, 2011

Vamos a hablar de los héroes socialistas-comunistas, los que defienden a los pobres, a las víctimas de los grandes intereses, de los ídolos de los socialistas que piensan que la democracia se alcanza con las armas y la revolución, a los que hablan de aplastar a la oposición como cucarachas porque son vende patrias. Sí, a esos líderes que buscan la descolonización de Puerto Rico en la ONU con una asamblea constituyente porque no la pueden buscar en las urnas democráticamente como debe ser, a los que sin duda formarán una revolución cuando la mayoría de los puertorriqueños decida que Puerto Rico sea el Estado 51 de la Nación Americana.

Uno por uno, para levantar el velo de mistiscismo que le quieren endilgar los que creen en ellos para ocultar la realidad de lo que son capaces una vez alcanzan el poder para perseguir y destilar su odio sarraceno contra la humanidad que cree en la democracia liberal. Sí, los que hablan de la social democracia sólo para despistar a los incautos y pertenecen a la Internacional Socialista pero no lo admiten porque saben que los puertorriqueños que conocemos su trasfondo los vamos a rechazar.

Aquí vamos...

Federico Engels
Nació en una familia acomodada y comerciante, su posición económica ayudó a financiar las publicaciones de Carlos Marx y se convirtieron en socios. Mantuvo económicamente a Marx y a su familia. Entre sus publicaciones está la más conocida que es el “Manifiesto Comunista”. Se opuso al radicalismo izquierdista, pero tampoco comulgó con la evolución reformista del movimiento revolucionario. Su colaborador Eduard Bernstein y otros dirigentes condujeron a la socialdemocracia alemana hacia el reformismo parlamentarista, extrayendo del legado de Engels una legitimidad que es negada por otra parte del movimiento, la que condujo a la formación de los partidos comunistas.

Pienso que si Engels viviera hoy día estaría exiliado o muerto, como muchos que luego de que los líderes políticos comunistas se trepan, si alguien los contradice son objeto de represalias y que si no logran huir a tiempo mueren de forma misteriosa. Hoy lo consideran un ejemplo porque en mi opinión está muerto y no es una amenaza para los auto líderes comunistas, a parte de que les sirve para limpiar la imágen idealista que quieren proyectar a los jóvenes de hoy día que no profundizan mucho y creen por bueno todo lo que enseñan con su propaganda embrutecedora.

Lenin
Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX. Posteriormente fue llamado leninismo, y actualmente se reconoce esta línea política y de acción como marxismo-leninismo. El Leninismo mantiene que el imperialismo es el estado más alto del capitalismo, y que el capitalismo sólo puede ser vencido a través de los medios revolucionarios. Lenin creía en la destrucción del Estado capitalista a través de la revolución proletaria, y en reemplazar a ese Estado por la dictadura del proletariado, un sistema de “democracia de los trabajadores”, en el que los trabajadores tendrían el “poder político”. Sus ideas de revolucionario lo llevaron ordenar el asesinato vil y cruel del Zar Nicolás II, su familia, sus sirvientes y hasta su mascota. Una familia que su único pecado fue ser heredera de un sistema de gobierno autócrata injusto pero para nada cruel.

León Trotski
Organizador del golpe de estado que permitió a los bolcheviques tomar el poder en Rusia. Líder del Trotskismo caracterizado por la revolución permanente. Se enfrentó política e ideológicamente a Stalin y a Lenin liderando la oposición de izquierda lo que le causó que lo llamaran “Judas Trotski”, el exilio y posterior asesinato en Méjico por un agente español del “Comisariado del pueblo para asuntos internos de la Unión Soviética” por órdenes de Stalin. Llega a Méjico por medio del pintor mejicano Diego Rivera y se le concedió asilo político, vivió un tiempo en la Casa Azul de Frida Kalo y Diego Rivera, luego de dos años éste lo bota y se muda a otra propiedad donde es víctima de dos atentados, el primero comandado por el pintor David Alfaro Siquieros y el segundo por dos comunistas catalanes y ayudados otra vez por David Alfaro Siqueiros que se exilió en Chile luego de esto y como dato curioso en 1966 a Siqueiros le otorgaron el Premio Lenin de la Paz.

La Revolución Rusa la dirigió Lenin con los llamados bolcheviques, llevaron a Rusia en un principio a lograr convertirse en un país industrial pero sin libertades, exportaron su revolución a otros países causando guerras y conflictos y contra Estados Unidos de todos conocida como la Guerra Fría. Hoy la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no existe, ¿se acuerdan de la “perestroika” de Gorbachov? Rusia emerge como una República Federal Democrática semipresidencialista inspirado en el modelo americano. ¿Qué creen?

Ho Chi Minh – VIETNAM
Inspirado por la doctrina comunista de Stalin y Mao, instauró un régimen dictatorial en el país: prohibió los otros partidos políticos, comenzó la represión de los acusados de colaboracionismo y de la oposición, que tuvo lugar en los llamados campos de reeducación. Millones de personas huyeron del país, lo que provocó una crisis humanitaria. Emprendió una profunda reforma agraria mediante la expropiación de las tierras.

En la guerra contra Estados Unidos, murieron más de 5 millones de vietnamitas y tres millones de personas padecieron los efectos del agente naranja, un potente defoliante que tenía como objetivo arrasar por completo la jungla del país para aislar a los guerrilleros vietnamitas, no hay duda de que fue una guerra cruel y hoy los veteranos de esta guerra sufren las consecuencias de todo esto.

Seis años después de su muerte, cuando los comunistas derrotaban a los invasores estadounidenses, los tanques llevaban una pancarta: "Tú siempre marchas con nosotros, Tío Ho". Mediante el culto de la personalidad que el gobierno comunista de Vietnam le rinde, Ho Chi Minh ha alcanzado una estatura casi divina, con su imagen en los billetes de todas las denominaciones y su retrato en lugar prominente en muchos edificios del gobierno.

Los que odian a los Estados Unidos ven en Vietnam una victoria y esta guerra también causó conflictos internos en los estadounidenses, una vez derrotados se revelaron contra el gobierno con el movimiento “peace & love”. Se sabe que lo que debilitó al ejército americano fue el consumo de drogas.

Vietnam sigue siendo un país totalitario y comunista pero ¡ahh! con un sistema económico capitalista e inversión extranjera, es la segunda economía después de China, su población no goza de libertades y Amnistía Internacional reporta sobre los atropellos de derechos civiles y perseguidos por no estar de acuerdo con el régimen.

Salvador Allende – CHILE
Primer Presidente marxista que llegó al poder democráticamente. Su gobierno se dio a conocer por el intento de establecer un camino alternativo hacia una sociedad socialista conocida como la "vía chilena al socialismo", por proyectos como la nacionalización del cobre, la polarización política en medio de la Guerra Fría y una grave crisis económica y financiera. La Cámara de Diputados, de mayoría opositora, aprobó un oficio de fecha 23 de agosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la Constitución. El 2 de diciembre de 1971, un informe secreto de la CIA despachado a Washington reveló las recomendaciones privadas de Castro a los líderes de la Unidad Popular. Según el documento, Fidel dijo: "Existen muy pocas posibilidades de construir un Estado marxista en Chile si no se usa la violencia". Su gobierno, que alcanzaría a durar mil días, terminó abruptamente mediante un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, en que participaron las tres ramas de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, tres años antes del fin de su mandato constitucional. Tras el fin de su gobierno se daría inicio al Régimen Militar, una dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet, que duraría 17 años. Sus aliados quisieron ocultar de que se había suicidado antes de entregarse pero la realidad es esa y no que los militares de Pinochet y la CIA lo asesinaron.

No quiero dejar a un lado a Luis Emilio Recabarren – Diputado de la República de Chile, mandato interrumpido por negarse a prestar el juramento de rigor por ser agnóstico el mismo año de su elección. Presidente del Partido Obrero Socialista luego cambiándolo por Partido Comunista de Chile, fue también Presidente de la Federación Obrera de Chile. Se suicidó aparentemente a causa de una depresión provocada por problemas personales y partidistas. Nunca hizo nada por Chile más que a mi entender buscar pugnas y estar en contra del orden establecido por la ley ya que fue encarcelado varias veces.

Hoy Chile es una República Democrática y la economía más próspera de Latinoamérica.

Fidel Castro Ruz - CUBA
A pesar de que la Comunidad Internacional no le adjudica al gobierno de Fidel Castro una dictadura, inclusive muchos ingenuos defienden ese sistema, lo cierto es que existen muchas pruebas de que lo es y que con ríos de tinta se han escrito y muchos valientes lo han denunciado, las redes sociales están dando a conocer los atropellos porque inclusive los periodistas extranjeros adscritos en La Habana son intimidados por el régimen, además periodistas como Jorge Ramos y María Elvira Zalazar han sido marcados por ser hostiles al régimen y le prohiben la entrada a Cuba. El exilio cubano se ha establecido en Estados Unidos, España y Puerto Rico entre otros países; artistas como Gloria y Emilio Estefan, Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Lisette y Willie Chirino; escritores como Zoe Valdés, Reynaldo Arenas, Guillermo Cabrera Infante, Marisela Verena salieron de Cuba de diferentes maneras como la Operación Peter Pan y el Puerto de Mariel entre otros; industriales y comerciantes fueron despojados de sus negocios e industrias con la nacionalización; deportistas y boxeadores han pedido asilo en eventos olímpicos y los médicos en misiones de intercambio. Muchos murieron en el paredón, en las cárceles y en el mar tratando de salir de la isla. Los Castro han mantenido desde 1959 una dictadura implacable contra el pueblo cubano y solamente quienes pertenecen al circulo del régimen gozan de privilegios y a la disidencia y los opositores como Las Damas de Blanco se les persigue y se le niegan el poder reunirse con sus familiares en el exilio. Como dijo Jesucristo “el que quiera oir que oiga”. El tiempo y la historia se encargarán de que se sepa toda la verdad.

Tengo que mencionar el abrazo que le dió Fidel Castro a Fernando Martín en una actividad hace unos años atrás y que en la ONU junto a los países del bloque socialista cabildean para lograr la independencia de Puerto Rico y convertirlo en otro país socialista comunista, esta es la verdad. Fernando Martín representa a Puerto Rico en la Internacional Socialista y Julio Muriente es colaborador en publicaciones relacionadas a Cuba. http://www.oceansur.com/media/fb_uploads/contexto/contexto_latinoamericano_10.pdf

Camilo Cienfuegos
Hijo de anarquistas españoles, fue una figura emblemática de la revolución cubana junto a Fidel Castro, Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida. Cuando Huber Matos decide abandonar la lucha revolucionaria por no estar de acuerdo, Fidel manda a Camilo a arrestar a Huber y lo encarcelan por 20 años. Su muerte es aún un misterio pues nunca se ha sabido realmente que pasó, solo que el avión donde supuestamente viajaba desapareció. Hay teorías de que la defensa antiaérea cubana derribó el avión por error, otra teoría es que Fidel lo mandó a matar y fue asesinado en el palacio presidencial por éste no estar de acuerdo con el deseo de Fidel de fusilar a Huber Matos.

Ernesto Che Guevara
Un hombre que creyó en la lucha armada y que matar al “enemigo” era justificado. Su imágen sacada de una foto hecha por Korda es el emblema de los jóvenes rebeldes, la mayoría no sabe quién fue verdaderamente este señor que murió haciéndole honor al refrán “el que a hierro mata, le llega el día y a hierro también morirá”. Fue un asesino, injusto, cruel, sangriento, poco inteligente pero con una oratoria y carisma que muchos quisieran tener. Se ha mitificado su imágen con propaganda embrutecedora y todavía no he leído ni escuchado de alguna buena acción que haya hecho, sólo que según sus admiradores murió “luchando por los pobres”, que la CIA lo mandó a matar y los Castro tienen su imágen en la Plaza de la Revolución como recordatorio de su célebre frase “Hasta la victoria... Siempre”

Hugo Chávez Frías - VENEZUELA
Basó su campaña con promesas de mejorar al País con la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar el gobierno. Fundó su propio partido político y lo llamó “Partido Movimiento V República” promoviendo la Revolución bolivariana. Chávez ha señalado que para llegar al Socialismo del Siglo XXI habrá una etapa de transición que denomina como “Democracia Revolucionaria”. Existen los llamados Círculos Bolivarianos que administran la fuerza e incluso ejecutan crímenes políticos. Esos Círculos Bolivarianos también se encuentran en lugares como Barcelona, Galicia, Madrid, Lisboa, Tenerife, Miami, Puerto Rico y São Paulo. Con una agresiva oposición, conformada no sólo por los partidos políticos, sino también por grupos de poder de la sociedad civil, asociaciones de empresarios, sindicatos, y casi todos los medios de comunicación, por eso le retiró la licencia a RCTV, cerró emisoras de radio y mantiene bajo acecho a Globovisión; y por último a la alta jerarquía de la Iglesia Católica. La escasa clase media venezolana se halla dividida entre partidarios y detractores que han sido participantes en las numerosas manifestaciones contra el gobierno. Mediante su discurso Chávez logró ganarse la confianza en los barrios bajos y en ciertos sectores de la clase media empobrecidos que vieron en él una posibilidad de sanear una democracia, a su juicio carcomida por la corrupción. Desde que Chávez está en el gobierno la oposición ha buscado diferentes caminos para deponerlo, un golpe de estado en 2002, un paro petrólero (2002-2003) y un referéndum revocatorio en 2004, así como una agresiva campaña contra el presidente a través de los principales medios de comunicación como Globovisión, RCTV, Televen, etc. Chávez, en contrapartida, también ha buscado frecuentemente debilitar, romper o dividir la alianza de oposición, e incluso ha utilizado medidas drásticas, como el caso del Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, que tuvo que huir del País porque lo quería encarcelar . Propició otro referéndum para reorganizar personalmente los sindicatos y, al perderlo, propició la creación de sindicatos paralelos afectos a su gobierno. Tales como una Confederación de Trabajadores de Venezuela paralela llamada la Unión Nacional de Trabajadores, una Federación Bolivariana de Estudiantes y otras. Desde el inicio de su gobierno, Chávez ha tenido una política exterior muy activa, caracterizada con innumerables cumbres y visitas a buena parte de los países del mundo, en especial países enemigos de Estados Unidos como Libia e Irán. Ha tenido disputas con Alvaro Uribe y especialmente con Estados Unidos. Su mandada a callar de parte del Rey Juan Carlos le dió la vuelta al mundo y la famosa frase ¿Por qué no te callas? Fue usada para anuncios comerciales.

Chávez apoya economicamente a grupos Terroristas como las FARC y ETA, a grupos desastibilizadores, por ejemplo los sin tierra del Brasil, los cocaleros de Bolivia, los piqueteros de Argentina y grupos de izquierda en Puerto Rico. En febrero de 2004, Chávez tildó a George Bush de "pendejo", acusa a Estados Unidos de ser el eje del mal y que su presidente huele a azufre. Ha tomado e implantado reformas del régimen comunista cubano y le vende a Cuba el petróleo a precios preferenciales y a crédito, otras veces como intercambio; Venezuela otorga Petróleo y Cuba envía servicios profesionales, cabe destacar que el Gobierno de Cuba no utiliza todo el petróleo que recibe de Venezuela, vendiendo a precios internacionales el excedente, generando así ingresos para el gobierno, mientras los cubanos se mueren de hambre. La fuerte identificación del ideal revolucionario bolivariano con la figura de Chávez y su carácter polémico y poco diplomático enmarcan las caraterísticas de un dictador. Finalmente quiere perpetuarse en el poder a pesar de no tener el favor de los venezolanos.

Evo Morales – Bolivia
Indígena, cocalero, socialista, sindicalista y político. Presidente de Bolivia, emergió al poder con un 54% de los votos con el Movimiento al Socialismo que ayudó a fundar. Es de todos sabido que ha hecho manifestaciones carentes de lógica e inteligencia y su gobierno es influenciado por Chávez. No hay que abonar mucho a su figura pues su trascendencia es irrelevante para el resto de Latinoamérica y ya en su país hay mucho descontento por su gestión.

Daniel Ortega
Líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Fue detenido en 1967 por asaltar un banco y otras actividades en contra del gobierno de Anastacio Somoza. Un comando del FSLN asaltó la casa del Dr. José María Castillo Quant y lo asesinaron de un disparo cuando éste se resistió, tomando a varios rehenes miembros del gabinete gubernamental que eran invitados, lograron negociar la liberación de 8 reos sandinistas incluyendo a Ortega, medio millón de dólares y un avión que llegó a Cuba gracias a la mediación del Monseñor Miguel Obando y Bravo. Por esto Somoza implantó el famoso estado de sitio y la censura de prensa. En el 1984 ganó las elecciones con el 63% de los votos llevando al país a un gobierno socialista marxista leninista, la oposición Contra con la ayuda de Estados Unidos sumió al país en una guerra hasta 1990. Está acusado de violar a su hijastra, apoderarse de bienes del partido, propiedades y acumular fortuna y poder. Actualmente es Presidente de Nicaragua. A finales del 2010 Wikileaks dio a conocer mensajes de la embajada norteamericana que denuncian que Ortega y el FSLN reciben dinero del narcotráfico. ¿Qué les parece?

Hablan mucho de la Revolución Francesa fue en principio una buena causa contra el reino de Luis XVI pero más tarde cuando los campesinos se dieron cuenta de la condición burguesa de Robespierre en detrimento de su bienestar se rebelaron y comenzó la era del terror y los contrarevolucionarios fueron perseguidos y asesinados en la guillotina. Luego vino la toma del poder por Napoleón, y así sucesivamente tratando de configurar un gobierno de justicia social hasta hoy que es una República semipresidencialista con Nicolas Sarkosy como presidente.

Otro hecho histórico fue La comuna de París, un breve movimiento insurreccional que gobernó la ciudad de París durante dos meses. Tras un mes de combates, el asalto final al casco urbano provocó una fiera lucha calle por calle, la llamada Semana Sangrienta, el balance final fue de unos 30,000 muertos, y París estuvo sometida a la ley marcial durante cinco años. Ya que los sucesos de la Comuna de París tuvieron lugar antes del cisma entre anarquistas y marxistas, ambos movimientos políticos la consideran como propia y la celebran como la primera toma de poder de las clases proletarias en la historia de la Europa occidental. Marx la describió como el primer ejemplo concreto de una dictadura del proletariado en que el Estado es abolido.

La Guerra civil española fue un conflicto social, político y militar que se desencadenó donde finalmente Francisco Franco declaró su victoria estableciendo una dictadura que duro hasta su muerte. Ha sido uno de los dictadores de derecha más sangrientos y aunque no se justifica su reino de terror tampoco podemos dejar pasar que llegó al poder por una Revolución creada por los movimientos de izquierda por eso el que los socialistas-comunistas se expresen con orgullo sobre esta guerra.

Martin Luther King
Pastor Bautista que luchó por los derechos civiles de los negros y pobres marginados en una época donde la segregación racial era ley. No hay duda de que este señor fue un héroe americano y gracias a él hoy se disfrutan de los derechos civiles y tenemos un presidente negro. Obviamente la izquierda necesita una líder que le hizo frente al gobierno blanco racista estadounidense porque eso es cónsono con su retórica de la defensa del derecho de los pobres y marginados contra los yanquis racistas y oligarcas, pero yo me pregunto ¿Estos líderes le hacen justicia social a los pobres en sus gobiernos totalitarios? La respuesta es no.

Lo único que quiero con todo esto es que lleguen a la conclusión de que la Internacional Socialista es un organismo a mi juicio carente de democracia. No creen en el bienestar del pueblo porque sus integrantes gobiernan sus países con la garrocha en la mano, pretenden para el pueblo la igualdad de la pobreza mientras sus dirigentes se convierten en la nueva burguesía que tanto critican en los países democráticos de libre mercado, esto no es justicia social y hay que denunciarlo.

En Puerto Rico la izquierda que quiere la independencia de Puerto Rico nos quieren hacer creer que ellos van a garantizar la democracia liberal, que a pesar de algunas fallas por nuestra situación política no gozamos, pero que individualmente como ciudadaos americanos si, y esto falso de toda falsedad, sus miembros coquetean con toda esta filosofía y sus acciones los delatan, apoyar la huelga universitaria, el velatorio de Filiberto Ojeda en el Colegio de Abogados, los paros de los sindicatos obreros contra el gobierno PNP son pruebas concretas de que esto es así. Los artistas de izquierda como Roy Brown, Andrés Jiménez, El Topo expresan en sus canciones toda esta filosofía.

La libertad de elegir cómo quieres vivir tu vida la decides tú, no una persona ajena que te limita tu derecho a evolucionar según tus capacidades. No existe tal cosa que la lucha de clases, lo inventaron basados en la época feudal y estamos en el siglo XXI donde existen leyes y buena paga para el trabajador, pero ellos lo usan para crear complejos y envidias entre las personas exitosas y las que no lo son, vivir en un país de oportunidades y libertades es lo mejor que podemos aspirar como individuos. Los Estados Unidos de América es una democracia liberal, sus detractores lo saben, tratan por todos los medios de desacreditarla con mitos y mentiras; mucha gente cae en ese cuento porque no buscan las respuestas necesarias para tener una opinión objetiva y con el conocimiento para dicernir en que es verdad o no. El mejor consejo que les puedo dar es busquen, investiguen y se darán cuenta de que todo lo que dicen es mentira.


El señor del video es Carlos Alberto Acosta Azuaje 
Investigador y periodista
Biblioteca Nacional de España
Biblioteca de Cataluña
Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando de Madrid
Instituto Cervantes