domingo, 20 de marzo de 2011

Odisea del Amanecer: Respeto para el pueblo de Libia

Me resulta asombroso como los "grupos pacifistas" critican a los Estados Unidos por intervenir en Libia, ¡cuidado! nadie quiere una guerra, pero no nos podemos oponer a que la Comunidad Internacional intervenga en un país donde su población es víctima de un dictador sangriento y tirano.

Es sospechoso que grupos "pacifistas" hagan manifestaciones en contra de otros grupos oprimidos porque se convierten en cómplices de los tiranos. Es muy fácil hablar y distorsionar la verdad y pobres de los que creen en estos grupos. No se trata del petróleo como muchos dicen, los veo hablar de que Estados Unidos quiere acaparar el petróleo, sí es cierto, porque es un país que necesita que los precios del petróleo estén estables, pero no sólo Estados Unidos lo quiere, lo quiere todo el mundo, especialmente los que tienen que echar gasolina a sus vehículos.

Los que odian y critican a los Estados Unidos muchas veces caen en el ridículo por decir cosas tan absurdas como que son la policía del mundo, ¡oigame!, la policía del mundo es la ONU, y que bueno que está haciendo su trabajo porque hasta ahora ha sido muy laxa con muchos países como Cuba que lleva 52 años en una tiranía sangrienta y los delegados cubanos de la ONU pertenecen al comité de derechos humanos, habrase visto cosa más irónica y lo más absurdo es que la prensa lo denuncia y muchos no lo creen o son indiferentes.

El poder es una adicción a la que muchos son adictos, perpetuarse en el poder es un crimen y muchos países especialmente los que creen en el marxismo/leninismo lo cometen. Se creen que están por encima de la ley, Chávez ha plasmado la constitución de Venezuela en un pequeño libro que tiene en el bolsillo, le hace creer a los venezolanos que él es más grande que la constitución, otros creen que el poder se hereda como Korea del Norte que lleva tres generaciones de dictadores.

El éxito de los Estados Unidos es esa magnífica constitución que no permite que su presidente esté por más de dos términos en el poder, es un país donde el poder se divide entre ejecutivo, legislativo y judicial y ninguno está por encima del otro, donde se respetan los derechos individuales, ¡por Dios! ¿Cómo no va a pretender que el resto del mundo haga lo mismo si esta es la fórmula que está probada que es exitosa? El socialismo y comunismo ya murieron como fórmula de gobierno, la Unión Soviética cayó y el mundo está observando que todos los países están cambiando a un sistema de gobierno basado en el modelo americano y los líderes socialistas lo saben y es triste verlos mentir descaradamente.

El ser humano es pacifista por naturaleza pero hay movimientos nacionalistas que se nutren de ideas absurdas de guerra y basan sus razonamientos en la lucha de clases, crean odio sin justificación y lo que es peor buscan el poder para luego volcar ese odio contra la humanidad.

Así ha sido siempre y la Comunidad Internacional tiene el deber y la obligación de intervenir, esa es su razón de ser, para eso se configuró y la Liga de las Naciones dejó de existir porque no hizo nada para frenar las atrocidades de Hitler en Europa y esto desató la Segunda Guerra Mundial.

Esta intervención no es solamente de Estados Unidos, ellos sólo son parte de la OTAN y las Naciones Unidas. Somos una comunidad internacional que tenemos que cuidarnos los unos a los otros, esto es serio, no es como el "It's a small world" de Disney. Si nos compadecemos con Japón por qué no con Libia que es víctima de un tirano.

En la historia de la humanidad hay muchas páginas negras de dictadores que han hecho sufrir a sus gobernados, todavía hay un Korea del Norte, Cuba, Irán,Venezuela y otros, hombres que no sólo le hacen daño a sus compatriotas, le hacen daño a sus vecinos, el hacen daño al planeta. Debemos exigir paz pero si hay que hacerlo a la fuerza porque no hay de otra, lamentablemente, esa es la realidad.

Gadafi lleva más de 40 años en el poder, su gente no lo quiere porque no le hace justicia social, luchan por un mejor futuro y tiene todo el derecho a lograrlo, necesitan de la ayuda internacional, no se puede ser indiferente y decir que los países son soberanos y nadie se debe meter, esa es una excusa irresponsable de los cómplices de los tiranos, si nos dejamos engañar por razonamientos absurdos podemos caer en el error de permitir que nos suceda lo mismo.

Queremos paz y deseamos lo mismo para todo el mundo, así de simple.