martes, 11 de septiembre de 2012

A Silverio y Albors ¿Para qué necesitamos la Estadidad?



La Estadidad es para los pobres
Carlos Romero Barceló

Iguales en tiempos de guerra, 
iguales en tiempos de paz
Luis Fortuño

En el World Trade Center murieron ricos y pobres...
“La destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center hace dos semanas ha tenido consecuencias económicas y humanas devastadoras. Este shock económico, sin precedente en su alcance y carácter repentino, ha de convertirse en desempleo de largo plazo para mucha gente. Puede que muy pronto decenas de miles de trabajadores se sumen a las colas de desempleo y se unan a aquellos cuyos trabajos han desaparecido o que se han quedado en limbo porque el ataque terrorista dañó sus lugares de empleo.
Dos mil trabajadores de servicio que trabajaban en las Torres Gemelas y en otros edificios vecinos—porteros, guardias de seguridad y otros—ya no tienen empleos a los cuales reportarse. Trescientos cincuenta de estos trabajadores estaban de servicio cuando ocurrió el ataque. Murieron veintiseis.”
La economía de Nueva York azotada fuertemente por los ataques terroristas http://www.wsws.org/es/articles/2001/oct2001/spa1-o08_prn.shtml


¿Por qué menciono este hecho? Primero porque hoy se conmemora esta tragedia que tocó a muchos puertorriqueños e hispanos pobres que perdieron familiares y que aman esa nación, porque hay otros que no le importa y sólo piensan en los beneficios de la colonia y porque hasta hay otros que piensan que Estados Unidos se lo buscó.

Para los detractores de los republicanos fue muy fácil diabolizar a George Bush, hasta hoy él es culpable de la debacle económica que sufre hoy esa gran nación, a mí todavía no me convencen del todo porque todo empeoró con este ataque terrorista entre otros sucesos.

Para los antiestadistas, no necesitan muchas explicaciones para sus argumentos absurdos, es sorprendente leer todo tipo de estupideces en cuatro párrafos de un periódico colonial, también es lamentable que sólo unos pocos tengan información vasta para explicar las razones por las cuales debemos ser estado, para esas personas que se toman el tiempo de leer lo que escribo, les digo...

¡Prohibido olvidar!

Jorge y mucha de su gente pobre votaron por no ceder derechos el 19 de agosto. Muchos de los de Tierra Alta votaron por el “sí” pero, como el juez Casellas, correrían a utilizar ese derecho de fiar a un hijo que cayera preso. Contrastes.
Silverio Pérez
Tierra Alta y Los Filtros
11 de septiembre de 2012

¿Qué les parece?

Pasamos recientemente por un referendum donde los puertorriqueños tuvieron la oportunidad de decidir la igualdad en un asunto del derecho a la fianza, donde el pobre y el rico se igualarían en NO tener derecho a la fianza en casos de asesinato y como los caminos de Dios son misteriosos nos encontramos con la situación de que un juez de clase alta pagó cuatro millones de fianza para que su hijito no pasara una sola noche en prisión. ¿Algún pobre en este país hubiera pagado esta cantidad? Obviamente no.


Silverio Pérez pidió un voto por el NO y ahora nos quiere enredar diciendo que si hubiera ganado el Sí el juez Casellas no hubiera podido tener esta oportunidad. A mí me indigna su columna, me indigna porque después de hacer una comparación de lo que es la vida entre ricos y pobres pretendiendo hacernos creer que los pobres son víctimas del gobierno y que Sila Calderón fue la salvadora de los pobres, oculta la realidad de Puerto Rico donde el bando donde él milita tampoco hace nada por los pobres ni lo harán, lo único que hacen es utilizarlos para su discurso politiquero de la lucha de clases, mientras ellos se dan una vida muy cómoda con los sueldazos que se ganan viviendo de esa alta sociedad que tanto critican, del gobierno, sus agencias y universidades.

Los muy mezquinos cuestionan para que necesitamos la estadidad. La necesitamos para acabar con toda esta hipocresía que nos quieren atragantar Silverio Pérez y Juan Carlos Albors con sus mentalidades de enanos intelectuales.

Esto es lo que escribe el que le miente a su hijo con información tergiversada para tener un estilo de vida que sólo se da en la colonia. Me parece una cachetada a los pobres que desean un mejor porvenir con oportunidades de empleos para salir de su situación de pobreza. Claro como ellos son hijos de los “intelectuales” ricos del país y tienen su vida muy cómoda no quieren que las cosas cambién porque para ellos, las cosas están muy bien...

11 de septiembre de 2012
No necesitamos la estadidad
JUAN CARLOS ALBORS
La destacada participación del gobernador y la primera dama en la recién celebrada convención del Partido Republicano nos sirve para demostrar que no necesitamos la estadidad para insertarnos en los procesos políticos nacionales de Estados Unidos.
Lo que nos revela dicha participación estelar es que lo más importante para dirigir la atención de un candidato a presidente hacia los asuntos que competen a Puerto Rico es mantener y fortalecer el vínculo entre nuestros oficiales electos y la comunidad puertorriqueña residente en Estados Unidos.
Es fácil suponer que la razón principal por la cual el gobernador y la primera dama fueron invitados a dirigirse a la convención Republicana en horario estelar fue cortejar el voto de los casi un millón de puertorriqueños residentes en el estado de la Florida. Después de todo, fue en dicho estado donde los republicanos celebraron su convención.
 Además, desde las reñidas elecciones presidenciales del año 2000, el estado de la Florida se ha convertido en potencialmente decisivo para el resultado de cualquier elección.
Con un mapa electoral balanceado entre estados republicanos y demócratas, una elección presidencial cerrada la deciden los 29 votos electorales que le adjudica el colegio electoral al candidato que obtiene una mayoría simple de votos en la Florida. Por ende, el voto de un puertorriqueño residente en la Florida es más importante para determinar el resultado de una elección presidencial cerrada que el voto de la gran mayoría de los norteamericanos que residen en los restantes 49 estados.
El gobernador de Puerto Rico es el oficial electo que mejor representa a todos los puertorriqueños, sin importar su lugar de residencia. Dado el caso de que los ocho millones de puertorriqueños somos una nación indisoluble, la figura del gobernador influye grandemente en el comportamiento electoral de los puertorriqueños que residen en Estados Unidos. He ahí la importancia del gobernador para un candidato presidencial.
Y esta situación se mantendría igual aun después de una futura estadidad. Aun si Puerto Rico fuese un estado, en el escenario político actual el voto de los puertorriqueños residentes de la Florida continuaría siendo más importante para un candidato presidencial que los siete votos electorales del estado de Puerto Rico. Es matemática simple.
¿Para qué, entonces, necesitamos la estadidad?
Le voy a contestar la pregunta al escribidor de libros insulsos coloniales...

La principal y refiriéndome a la pregunta estúpida que hace, por la misma razón que votan los puertorriqueños en la Florida, para votar por el presidente que manda a nuestros hermanos soldados a las guerras. ¿Le parece poco?

El gobierno federal que representa los Estados Unidos de América le brinda seguridad a sus estados y territorios con su ejército y es por eso que desde el 1898 disfrutamos de una paz en nuestra isla. Siendo colonia nos hemos disfrutado el vivir en paz sin embargo nuestros soldados han peleado en guerras en otras tierras para defender la democracia de la nación americana y del mundo sin tener derecho a votar por su presidente. Esto es injusto, pero somos una colonia y necesitamos la estadidad para tener ese derecho en nuestra propia tierra y no tenernos que mudar a un estado.

Que sean siete lo mismo que si fueran 20 porque la distribución electoral que ocurre en Puerto Rico también se hace allá para que haya igualdad de representación.
"One person, one vote" or "one man, one vote" means legislative districts need to be divided according to population, so that each person (and each interest) has an equal amount of representation in government.
Explanation
The "one man, one vote" rule (also called "one person, one vote") derives from the US Supreme Court ruling in Reynolds v. Sims, 377 US 533 (1964) that held state political districts of unequal size resulted in under-representation of some citizens' interests and over-representation of others'. This was considered "unrepublican," per Article IV, Section 4 of the Constitution, and also unconstitutional under the Fourteenth Amendment Equal Protection Clause. In order to meet constitutional standards, districts had to be reapportioned so each had approximately equal population.

La figura del gobernador no influye en los ocho millones de boricuas que viven allá y acá, eso es una tonta aseveración, los problemas que tienen los boricuas en cada uno de los estados son muy diferentes a los que tenemos en Puerto Rico, no sea embustero.

En Puerto Rico vivimos en una situación de desventaja, sueldos bajos, niveles de pobreza altos en comparación con lo estados y que sólo se resuelve con la estadidad. Obviamente a los ricos y millonarios colonialistas como los Albors y los Hernández Mayoral entre otros que no conocemos y que ahora se dan a conocer en el caso del Pablo Casellas, no les conviene para no pagar impuestos federales pero entonces pretenden convencer a los pobres con aseveraciones idiotas para que los ayudemos a vivir privilegiadamente donde sólo ellos disfrutan de las bondades de la colonia, esto me parece una comedia de humor negro.

Obviamente mucha gente humilde idolatran a sus líderes colonialistas y defienden sus posturas porque es el partido de Muñoz Marín y Hernández Colón, esto si me da mucha pena, que se engañe a gente buena con discursos politiqueros huecos de un falso patriotismo de bandera y español. Esto sí es una vergüenza, pero claro que le importa a los colonialistas si pueden mantener su estilo de vida privilegiado en una casa con acceso controlado mientras los pobres en los huracanes tienen que irse a un refugio porque no quisieron mudarse de un lugar vulnerable a inundaciones.

Y después hablan de la lucha de clases argumentando que los republicanos son racistas, no ayudan y explotan a los pobres... Sí Pepe.

Different but equal...
Different but equal - is a principle of democracy and mutual respect. Diversity in ethnic and social categories on earth is the beauty of the human universe, each contributing to the cultural heritage with its specifics. History, traditions, culture of each ethnic group is an important chapter of universality.
Silverio Pérez no va a hablar de las bondades de la estadidad como tampoco va a hablar de lo que ofrece el ELA Soberano porque si dicen la verdad, nadie vota por esa opción. ¿quién quiere perder privilegios y derechos? NADIE.

Pero ahí están hablando de la que pica el pollo para idiotizar a los vulnerables que no tienen claro lo que significa convertirnos en un estado con derecho al voto y a muchos otros derechos que nos respeta y defiende esa Constitución de la que nadie habla para no levantar sospechas.

 
La Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos ('Enmienda XIV') es una de las enmiendas posteriores a la Guerra Civil, e incluye, entre otras, la Cláusula del Debido Proceso y la Cláusula de Protección Igualitaria. Fue propuesta el 13 de junio de 1866, y ratificada el 9 de julio de 1868. WIKIPEDIA
Sección 1. Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos, y sujeta por ello a tal jurisdicción, es ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida. Ningún Estado podrá crear o implementar leyes que limiten los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampoco podrá ningún Estado privar a una persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal; ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección legal igualitaria.
Sección 2. Se deberá designar representantes dentro de los diferentes Estados de acuerdo con sus respectivos números, contando el número total de personas de cada Estado, excluyendo a los Indios que no paguen impuestos. Pero cuando el derecho a votar en cualquier elección por un candidato, para Presidente o Vicepresidente de los Estados Unidos, Representantes del Congreso, oficiales de estado del poder Ejecutivo o Judicial, o cualquier miembro del poder Legislativo, es denegado a cualquier habitante masculino de determinado Estado, teniendo veintiún años de edad, y ciudadanos de los Estados Unidos, o de cualquier forma limitado, excepto por participar en una rebelión, u otro crimen, la base de representación de tal Estado se reducirá proporcionalmente al total de ciudadanos masculinos de veintiún años en tal Estado.
Sección 3. Ninguna persona podrá ser Senador o Representante en el Congreso, ni electores del Presidente y Vicepresidente, o ocupar cargos, civiles o militares, en los Estados Unidos, o en cualquier estado, si es que previamente ha prestado juramento, como miembro del Congreso, o como oficial de los Estados Unidos, o como miembro de cualquier legislatura de algún Estado, o como oficial del poder ejecutivo o judicial, para defender la Constitución de los Estados Unidos, si ha incurrido en insurrección o rebelión contra los mismos, o ha dado auxilio o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede votar por dos tercios de cada Cámara, para retirar tal inhabilidad.
Sección 4. La validez de la deuda pública de los Estados Unidos, autorizada por ley, incluyendo deudas contraídas para el pago de pensiones y recompensas para suprimir insurrecciones o rebeliones, no deberá ser cuestionada. Pero ni los Estados Unidos, ni ningún otro Estado podrá asumir deudas u obligaciones producidas por ayudas a la insurrección o rebelión en contra de los Estados Unidos, o cualquier reclamo por el costo de la pérdida o emancipación de sus esclavos; sino, tales deudas, obligaciones y reclamaciones serán tenidas por ilegales y nulas.
Sección 5. El Congreso tendrá el poder hacer cumplir, mediante una legislación apropiada, las menciones de este artículo.

La estadidad representa la igualdad, esa igualdad que nos da ese voto que algunos como Juan Carlos Albors le parece insignificante, pero en una verdadera democracia representa elegir al presidente, no importa si eres rico o pobre, que dirige el destino de la nación más poderosa del planeta simplemente porque sus ciudadanos viven en libertad y respeto a los derechos humanos. Una miradita a lo que pasa en América Latina, específicamente en Cuba, Ecuador y Venezuela en estos momentos, para ver los claros contrastes entre ellos y Estados Unidos, la diferencia es abismal. 
¿Les parece poco? A mi no.
Such is Life!