jueves, 6 de septiembre de 2012

Los antiestadistas demócratas y el patriotismo americano


“Me siento orgullosa de hablar como una patriótica hispana americana, latina y puertorriqueña”, señaló Velázquez, quien apareció en dos ocasiones en tarima, primero junto con el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Charlie González, y luego junto con las demócratas de la Cámara baja federal y algunas candidatas, que hablaron brevemente en el turno oficial de la portavoz de la minoría demócrata y exspeaker Nancy Pelosi.
El Nuevo Día
5 de septiembre de 2012

Me causa suspicacia que los congresistas “puertorriqueños” Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez se expresen como los defensores de los Estados Unidos cuando sus acciones están muy por debajo de las expectativas de lo que verdaderamente significa patriotismo. En la política son muchos los espejismos. 

Veamos... 
"Si los esfuerzos locales en Puerto Rico para solucionar el tema del status no proveen un resultado claro a corto plazo, el presidente debe apoyar, y el Congreso aprobar, legislación autoejecutable que le precise de antemano al pueblo de Puerto Rico una serie de opciones de status claras -como las recomendadas en el informe de la Casa Blanca sobre Puerto Rico- que Estados Unidos está políticamente comprometido a aceptar"
plataforma electoral para el presidente Barack Obama en la que se respalda la convocatoria a un plebiscito federal sobre el status de la Isla que sea vinculante para el Congreso, si el referéndum local de noviembre no arroja resultados claros. 
Ahora que tienen que decir los populares soberanistas sobre esto, porque el embeleco del ELA Mejorado o el ELA Soberano a la cual ellos defienden no está considerado en el Informe de la Casa Blanca. ¿Seguirán con la jaibería?
“Clinton podría estornudar y yo lo aplaudiría”, afirmó Barb Hammon, de 60 años, enfermera y delegada de Michigan a la Convención. “Su apoyo a Obama significa muchísimo para mí”.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/06/1293748/clinton-se-lanza-a-la-defensa.html#storylink=cpy
What?


Cabe señalar que los Clinton pasaron por una situación antagónica con Obama en las primarias demócratas y muchos se acuerdan del grito de Hillary... Shame on you Barack Obama! Por emitir información falsa sobre ella y su plan de salud, luego de ganar la elección la premió con el cargo de Secretaria de Estado, cuatro años después el Obama Care sigue en disputa y Hillary fracasa en su desempeño diplomático por culpa del mismo Obama.


¿qué ha cambiado en la discusión del Obama Care?


Causa preocupación esto...

Demócratas enmiendan su plataforma para expresar fe en Dios y apoyo a Israel 
Charlotte -EFE- Los demócratas enmendaron hoy la plataforma ideológica de su partido, aprobada el martes, para añadir una expresión de fe en Dios y el reconocimiento de que la capital de Israel es Jerusalén, tras las críticas republicanas por la ausencia de esos temas.
La enmienda se aprobó pese a que los delegados se mostraron muy divididos y muchos de ellos gritaron “no” durante la votación, que el alcalde de Los Ángeles (California) y presidente de la Convención Demócrata, Antonio Villaraigosa, repitió tres veces con el mismo resultado, para aprobarla finalmente.
Anoche escuchando a CNN en español, observé como María Cardona comentarista demócrata, muy sonriente decía algo así como, “ahora dirán que los demócratas somos ateos” y yo pienso que la religión es muy importante para los hispanos... realmente ¿por qué lo hicieron? Para evitar que los acusen de ateos o porque verdaderamente sienten que Dios rige sus vidas y que los Estados Unidos ha sido toda la vida aliado de Israel y cristiano. No se, pero me parece que esta enmienda es muy sospechosa para los que gritaron NO estar de acuerdo.

Prats describió a Puerto Rico como la “tierra de Sonia Sotomayor”, la primera persona hispana juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

¿Dónde nació Sonia Sotomayor? En New York. Quién es nacida en Puerto Rico es su madre, entonces, ¿por qué nos empeñamos en adjudicarnos logros ajenos como nuestros y no ver la realidad?, y la realidad es, que la Juez es hija de padres puertorriqueños que lograron el sueño americano en los Estados Unidos a base de estudio, trabajo y esfuerzo en un sistema democrático al cual los estadistas en la isla queremos formar parte y precisamente los partidos que representa Roberto Prats se oponen.
“El presidente Obama está protegiendo a los inmigrantes. Mitt Romney quiere enviarlos de vuelta”, indico Gutiérrez, líder del movimiento en el Congreso a favor de una reforma en las leyes de inmigración. José A. Delgado / El Nuevo Día 
Las contradicciones de los “supuestamente” boricuas allá no deja de asombrarnos, Luis Gutiérrez el “niño mimado” de los soberanistas-independentistas acá aboga por los inmigrantes allá y pretende convertir a los puertorriqueños de la isla en inmigrantes también, oponiéndose a la estadidad en el Congreso. Que me perdonen los boricuas demócratas pero su doble discurso ofende.


Esto no se despacha en que Romney quiere enviar de vuelta a los inmigrantes, esto se trata de que los inmigrantes no pueden entrar al país ilegalmente, punto. Me parece irresponsable darle prioridad a los inmigrantes ilegales cuando se puede entrar al país legalmente solicitándolo a través de las agencias pertinentes. Este señor fomenta la entrada ilegal de los inmigrantes que muchas veces son enemigos de los Estados Unidos, vamos a ser realistas y responsables. Este no es tema para politiquear en una convención, quizás sea simpático para criticar a Romney en una tribuna, pero esto es un issue que requiere honestidad e inteligencia, atributos que Luis Gutiérrez no tiene porque es un político buscón. http://www.mittromney.com/es/issues/la-inmigracion

Por otro lado Doña Hillary fracasó en su gestión en China ...
“Estados Unidos y otros países están molestos porque China y Rusia han usado reiteradamente sus poderes de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear resoluciones que habrían llevado a sanciones contra el régimen de Assad. China dice que la guerra civil en Siria debe ser resuelta por medio de negociaciones, no con presiones externas.”
En mi opinión, Esto no es cuestión de negociación porque China nunca se va a poner de acuerdo con Estados Unidos porque es una dictadura comunista que no cree en la democracia, para lo único que le importa Estados Unidos a China es para que le compre, mientras tenga el poder económico, Estados Unidos no tendrá poder de convencimiento. ¿Seguirá Obama reverenciando al líder chino? ¿Seguirán convirtiendo a China en la robusta potencia económica para destruir la democracia en el mundo? Yo creo que ya es hora de que las cosas cambien y no creo que sea con Obama y Hillary.

El que Rusia y China tengan poder de veto en la ONU y defiendan a dictadores como Ahmadineyad, Chávez y su combo, el nuevo líder coreano y a todos los enemigos de Estados Unidos e Israel, muy mal les irá si se desata una guerra. Esto es un asunto serio que Obama parece no entender o a veces pienso que lo que quiere es ser también su aliado para convertir a Estados Unidos en otro país socialista. Quizás sea algo irreal pero se supone que las relaciones exteriores sean para crear la paz pero los enemigos de los Estados Unidos están muy lejos de desear paz, todos quieren ver a los Estados Unidos de rodillas, para mí, si no hay cambios en la política exterior norteamericana con un cambio de gobierno, ese será el desenlace y no hay diplomacia que los salve.



Concluye Sigmund Freud en su libro 
El Malestar en la Cultura...
A mi juicio, el destino de la especie humana será decidido por la circunstancia de si -y hasta qué punto- el desarrollo cultural logrará hacer frente a las perturbaciones de la vida colectiva emanadas del instinto de agresión y de autodestrucción. En este sentido, la época actual quizá merezca nuestro particular interés. Nuestros contemporáneos han Ilegado a tal extremo en el dominio de las fuerzas elementales que con su ayuda les sería fácil exterminarse mutuamente hasta el último hombre. Bien lo saben, y de ahí buena parte de su presente agitación, de su infelicidad y su angustia. Sólo nos queda esperar que la otra de ambas «potencias celestes», el eterno Eros, despliegue sus fuerzas para vencer en la lucha con su no menos inmortal adversario. Mas, ¿quién podría augurar el desenlace final?
Le pregunto a Nydia Velázquez y a Luis Gutiérrez ¿En qué patriotismo americano creen cuando sus acciones hunden a los Estados Unidos con su hipocresía que está muy lejos del sueño americano? ¿Respetan realmente al Tío Sam? O es que sólo les sirve para llenar sus bolsillos de dinero y tener un estilo de vida lleno de comodidades a costa de los votitos de los pobres que ustedes dis que representan. Para mí esto es vergonzoso.

Honradamente yo no creo que Barack Obama sea el presidente idóneo para los Estados Unidos, sus propuestas sirven para tener contentos momentáneamente a interesados en sus agendas personales y no a lo que le conviene a la nación, por tanto creo, que bajo esas condiciones ningún país puede progresar.

El culto a la personalidad de Obama es la mayor preocupación y Estados Unidos no es Barack Obama. Estados Unidos es una nación de inmigrantes que respeta la libertad individual, el derecho a la propiedad y la búsqueda de la felicidad para todos por igual en una cultura de respeto al bien común.

Los enemigos de los Estados Unidos, que son muchos, nunca podrán entender la cultura norteamericana porque no creen en eso, creen en el poder de un gobierno totalitario donde su población es esclava por muchas razones. No seamos ingenuos, los estadistas en Puerto Rico al igual que los norteamericanos están entre enemigos y traidores, muchos de ellos entre su mismo partido.


Cox Alomar quiere convencer a los votantes con el endoso de un congresista afroamericano luego de admitir que él es fanático de Pedro Albizu Campos. Así piensa Cox Alomar en relación a Estados Unidos... 
“Le estoy haciendo una propuesta al Partido Popular, y al pueblo de Puerto Rico de  una agenda para Puerto Rico, una agenda de cómo lidiar adelantar los intereses de Puerto Rico en Washington. Ese es mi rol en este momento y eso es lo que yo he estado haciendo a través de los medios y lo que voy a continuar haciendo: poniendo y plasmando una visión.”  En una entrevista que le hiciera Israel Rodríguez de El Nuevo Día.
¿Cuáles son esos intereses, los propios que son la soberanía de Puerto Rico o los de la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía americana y aman esa nación?


A los estadistas aquí nos acusan de vendepatrias y pitiyanquis porque defendemos nuestra nación y ahora los boricuas soberanistas que participan de la convención demócrata nos quieren dar lecciones de un patriotismo de conveniencia para sus intereses aviesos. La hipocresía no puede ser peor.

Que me perdonen los estrategas políticos 
pero aquí lo menos que se está buscando 
es el bienestar de la nación, 
su patriotismo no le llega a tanto.
Such is Life!