viernes, 21 de septiembre de 2012

La libertad de expresión de Obama y la inocencia salvaje de Wilfredo Ruiz


“En Estados Unidos, no hay nada ilegal en hacer una película que desacredite a una figura religiosa. Eso tiene al gobierno de Barack Obama tratando de hacer equilibrio en una delgada cuerda diplomática cuando faltan menos de dos meses para las elecciones, pues debe resolver cómo expresar su indignación por la manera en que la película trata el islam, sin comprometer la más básica de las libertades estadounidenses.”
9 de septiembre de 2012
Incómoda defensa de la libertad de expresión
El Gobierno de Estados Unidos tiene que protegerla

Seguimos con el tema del Islam porque la defensa de la libertad de expresión nos compete a cada uno de los ciudadanos americanos que vivimos en territorio americano y que gente de otras culturas pretenden que renunciemos a este derecho constitucional para vivir en libertad.

¿Qué libertad de expresión tiene el presidente?
¿Qué libertad de expresión defiende el presidente?
¿Por qué el presidente se tiene que indignar por cómo la película trata el islam?
¿Cuándo hay que ofenderse y cuando no?
Libertad de expresión... 
¿cuando sí y cuando no?

En los países libres se puede opinar y decir lo que piensas siempre y cuando no dañe a terceros, pero en esta nación todavía hay personas que retan a la autoridad, también hay personas que abusan de su autoridad, hasta hay otros que les importa un pito la autoridad y soberanía de otros países y pretenden dictar pautas.

¡No se ría! en francés
Esta es la nueva caricatura que
despierta la ira musulmana
Me resulta fascinante como los musulmanes exigen lo que no dan, ni tan siquiera a su misma población en sus países, específicamente a las mujeres. Una religión sumamente machista y anclada en la época de un profeta al cual ellos le dan rango de divinidad a pesar de que sus enseñanzas en una parte del Corán no concuerdan con la paz ni con la sociedad actual. Lo que es más fascinante es que le quieren imponer al mundo occidental que cree en la libertad de expresión y en la libertad de culto como quieren que los traten y todavía no escucho a ninguno decir que respetan las demás religiones o negar que la meta del musulmán es convertir al mundo al Islam.

Este documental expresa con ejemplos históricos como la libertad de expresión en los Estados Unidos se le respeta a los ciudadanos y quien trate de coartarlo tendrá su día en corte. Como todo en la vida y en las democracias, la libertad de expresión tiene sus límites y quienes los han traspasado también se han visto afectados.

Es obvio que la política y la religión son asuntos delicados pero para mí aquí hay un problema que los musulmanes no quieren aceptar y es la división de Iglesia - Estado y pretenden engañarnos burdamente. Tambien pretenden obviar un hecho histórico que ha marcado a los Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001 y toda acción tiene consecuencias.


¿Intifada?

Judíos vs. nazis

Religión, homosexuales y Vietnam

La lucha por la libertad de expresión 
nunca termina

Y como siempre el ilustre abogado musulmán boricua nos quiere imponer su punto de vista desde una perspectiva muy musulmana y mi eterna pregunta para él es ¿de qué lado está?

21 de septiembre de 2012
Inocencia salvaje
WILFREDO AMR RUIZ
Solo un número ínfimo de los 1,500 millones de musulmanes reaccionó violentamente a la muestra del vídeo “Inocencia de los Musulmanes”. Son condenables tanto la violencia como el vídeo. En el Islam no existe excepción alguna para asesinar víctimas inocentes; así como tampoco para asaltar ninguna embajada. La santidad de la vida y la protección de los huéspedes son principios encarnados en el Islam ejemplificados históricamente por las comunidades musulmanas desde tiempos del profeta Muhammad.
Unjú... y porque hasta ahora no ha habido una manifestación formal sobre esto. ¿donde están el 99% de los 1,500 millones desautorizando al Ayatolla Jamenei sobre sus discursos inflamatorios hacia los Estados Unidos e Israel y condenando los ataques a las embajadas y el asesinato del Embajador en el aniversario del ataque terrorista al World Trade Center.

¿Y esto que es?
"los principales sospechosos de esta acción criminal de insultar al gran profeta del Islam, Mahoma, son el régimen sionista (Israel) y el Gobierno de Estados Unidos, que lo ha patrocinado financieramente y deben ser llevados a la justicia".
"Si el Gobierno de Estados Unidos es sincero en sus manifestaciones de que no tiene ninguna participación en esa acción antiislámica, debe llevar a los autores de ese acto criminal a la justicia"
Ali Jamenei
http://m.semana.com/mundo/multitudinarias-manifestaciones-antiestadounidenses-iran/184608-3.aspx
Sigue el ilustre abogado... 
La difusión indiscriminada del controversial vídeo invita a reflexionar sobre los límites a la libertad de expresión. En occidente no existe un derecho absoluto a la libertad de expresión pues se ejercen reconocidos y plausibles límites a la misma. Nadie tiene derecho a insultar a nuestra madre, gritar “fuego” en una sala de cine, o ni tan siquiera bromear con amenazar la vida del presidente. Hay limitaciones mediáticas a los desnudos y palabras soeces. Los límites existen de acuerdo a las leyes de cada país en las que se ha tomado en cuenta sus intereses particulares haciendo un balance entre el acervo cultural, creencias y valores de sus ciudadanos. En Europa, por ejemplo, negar el holocausto criminal de los judíos es un crimen; mientras que una negación a este abominable hecho histórico en los Estados Unidos y otros países no tiene sanción alguna.
Si esto es así ¿Por qué el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad en una entrevista negó el Holocausto y la Unión Europea no lo acusó mucho menos Estados Unidos? ¿Es que acaso él tiene libertad de decir la barbaridad que quiera y los infieles occidentales no?

Sería irresponsable despachar el asunto del vídeo con un liviano e insensible argumento de que “eso es parte de la libertad de expresión en Estados Unidos”. El argumento mismo pide entendimiento para el marco de valores en nuestro país mientras se pone en un plano inferior y de menos comprensión para con la valoración de la religión y sus figuras que se tiene en países de culturas distintas. En el Oriente Próximo la valoración religiosa tiene otra dimensión y no está divorciada de la vida social ni política. Desde su perspectiva, insultar a Dios o sus profetas es una ofensa mayor al insulto a uno mismo, a la madre o a otro ser querido. Este sistema de valoraciones no es exclusivo de los musulmanes. Un ejemplo político es el interés expreso de Israel de que el estado sea designado y reconocido como el Estado Judío de Israel.

Morsi el nuevo presidente de Egipto que
no ha logrado parar la ola de violencia
contra la embajada de los Estados Unidos
se abraza a su aliado Ahmadineyad y de la
Hermandad musulmana ¿Qué pretenden?
Mi querido señor, en Occidente existe lo que se llama división iglesia-estado y libertad de culto y para la desgracia de los musulmanes libertad de expresión, esa libertad que nos concede el buscar la verdad de quien fue Mahoma realmente y no como el Islam lo quiere pintar. ¿respeta esto el mundo musulmán? 
¿Respeta el Islam los países cristianos y judíos? NO
LA LISTA: CRISTIANOS EN PELIGRO - 10 de septiembre de 2012 - Antonio Navarro
He aquí los países donde las comunidades cristianas sufren de una intolerancia y persecución crecientes.
http://www.fp-es.org/la-lista-cristianos-en-peligro 
El vídeo islamofóbico, así como las caricaturas recién publicadas en Charlie Hebdo de Francia son solo chispas que encienden la insatisfacción y frustraciones de muchos musulmanes con las políticas históricas de Europa y Estados Unidos para con sus pueblos. Las protestas reflejan la acumulación de frustraciones de muchos pueblos con sus líderes políticos y con los países que ellos perciben como los protectores y mecenas de dictadores que les gobernaron o que aún les gobiernan. Un cúmulo de tiranos en uniforme militar o en túnica real, que por décadas han saqueado, torturado y sistemáticamente asfixiado los derechos a la libre expresión, práctica de religión y libertad de prensa. También hay resentimiento por el sufrimiento por guerras de ocupación que han causado la muerte de cientos de miles y el desplazamiento de millones. Hay heridas abiertas por la política de bombardeos con aviones no tripulados, cuyas víctimas de los llamados daños colaterales exceden los objetivos propios militares. En esta ecuación está igualmente presente la frustración por la falta de solución al conflicto palestino-israelí por la que muchos responsabilizan a Europa y Estados Unidos por su falta de voluntad para solucionarlo.
What? 
¿Falta de voluntad para solucionar qué? O es que acaso el Primer Ministro de Israel, Issac Rabin no accedió por esto, se reunió con Arafat y Clinton en la Casa Blanca y terminó asesinado, como terminan muchos cuando se les pide a los islamistas que terminen con el terrorismo y depongan esa guerra insensata que admiten terminará cuando el mundo se convierta al Islam. ¿Resentimiento de qué? Acaso no celebraron cuando atacaron inmisericordemente al World Trade Center gritando Alá es Grande. ¿De qué habla Wilfredo Ruiz?
El respeto a nuestro esquema de valores no puede venir a costa de menospreciar el respeto a lo sagrado de otras culturas. Sólo la comprensión y respeto al otro generará, primero, el respeto a nosotros mismos y, segundo, ganarnos el respeto del otro. Complejo panorama, pero con soluciones viables… de solo existir una voluntad real.
Como siempre, la culpa es huérfana.


¿Islam... religión de paz?

El día que los líderes musulmanes tengan respeto a un occidente cristiano ese día todo esto acabará, mientras tanto, quienes tienen que hacer instrospección son los ayatolas, los talibanes, los de Al Qaeda,  y todas las tribus regadas y cédulas dormidas que se despertaron a una revolución islámica y tienen en su agenda destruir Israel, Europa y los Estados Unidos bajo un manto de una supuesta religión que esconde un objetivo político dictatorial y comunista. No lo niegue que hay evidencia de sobra.
“El Ministro Louis Farrakhan, máxima figura de la Nación del Islam en Estados Unidos, se declaró hoy, en esta capital, seguro admirador de la Revolución Cubana y su  líder histórico Fidel Castro.
 Me he enamorado de la Revolución y siento profunda admiración por Fidel Castro, que es uno de los hombres vivos más destacados de esta época, afirmó el visitante en el Salón 250 Aniversario  de la Universidad de La Habana ante alumnos, profesores y periodistas.”
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 17:18
Líder del Islam en EE.UU. admira a Fidel y a la Revolución
Más: http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=10671:lider-del-islam-en-eeuu-admira-a-fidel-y-a-la-revolucion&Itemid=17
¿o es que le conviene negarlo para alcanzar los verdaderos propósitos del Islam? ¿A qué fue Farrakhan a Cuba, a hablar de religión o a alabar a Fidel?
Las creencias se demuestran con hechos y el doble discurso de engaño lo han tenido los musulmanes desde la época de Mahoma.

¡Está bueno ya de tanta demagogia señor! 
Si quieren respeto, respeten, si quieren que no los ataquen permanezcan en sus países y dejen de invadir los países cristianos para imponer su ideología, si no quieren que los ataquen los ejércitos americano e israelí, abandonen el terrorismo y depongan las armas, dejen de insultar, perseguir y asesinar a los cristianos. El día que comiencen la retirada de sus avances de conquista, ese día tendrán mi respeto mientras tanto, son unos mentirosos oportunistas que lo que buscan es apoderarse del planeta y volverlo esclavo para sus actividades más criminales.

Yo no soy tonta y me indigna que los musulmanes pacifistas no sean los primeros en volverse contra ese uno por ciento que identifican como terroristas y empienzan aclarando las verdaderas intenciones del Islam, 
¿o es que acaso no quieren paz? 
¿Por qué se esconden y no hablan claro? 
¿O es que le temen a un fatwa de los Talibanes o del líder Jamenei para que perezcan ustedes también? 
Creo que esta es la verdad que se niegan a admitir.

En Occidente existe la suficiente libertad de expresión para que hablen la verdad sin tapujos. Los reto a que lo hagan, si no lo hacen son parte de esa traición a la libertad de expresión que tanto exigen para sí para propagar el Islam y se la niegan a los cristianos, homosexuales y mujeres en todo el mundo para defenderse y vivir como quieran.
El que calla otorga.
Such is Life!