jueves, 27 de septiembre de 2012

El gobierno castrista desacredita a Marta Beatríz Roque en su huelga de hambre


“Libertad es el derecho de todo hombre a hablar y pensar sin hipocresía.”
José Martí

Las huelgas de hambre en Cuba y los miedos de la dictadura
Saquemos de este episodio enseñanzas positivas y realistas para el futuro. Porque el futuro es nuestro, no de la dictadura
... Pero otros huelguistas de hambre que se encontraban en la misma casa que la conocida opositora aseguraron, tajantemente, que en ningún momento la doctora vio a Martha Beatriz, quien no salió de su habitación durante la presencia de la galena en esa casa. Aseguraron también que la doctora en ningún momento habló con la opositora. De ser así, habría que considerar que la médica mintió escandalosamente, con intenciones políticas nada decentes, en una actitud que diría muy poco de su ética profesional y de sus condiciones morales.
Tan pronto como se anunció la suspensión de la huelga por la promesa del régimen de excarcelar a Vázquez Chaviano, se pudo conocer que la salud de la opositora se había deteriorado fuertemente en estos días, al punto de no poder ni dar entrevistas en ese momento. Entre la posibilidad de que la doctora haya mentido o que la opositora “actuaba”, no caben dudas: la doctora-comisaria ha resultado miserablemente mentirosa. ¡Qué estigma y qué triste favor se hizo a sí misma, como profesional y como ser humano, y al régimen que le lleva a actuaciones como esas!
http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/las-huelgas-de-hambre-en-cuba-y-los-miedos-de-la-dictadura-280192

¿Por qué Marta Beatríz Roque? ¿Será porque logró atención mundial a un problema que tienen los cubanos sobre los arrestos de los disidentes, espionaje a su intimidad, persecución, encarcelamiento y asesinatos?

¿Por qué la huelga de hambre? 
A los cubanos les digo esto, para los socialistas esto no funciona porque siempre habrán alcahuetes de la revolución que se prestarán para ocultar la realidad cubana, si hacen huelga de hambre tienen que morir para tener credibilidad. No vale la pena sufrir de hambre para que después el oficialismo alcahuete de los Castro los desacredite.

Televisión cubana arremete contra huelguistas pacíficos
JUAN CARLOS CHAVEZ
ELNUEVOHERALD.COM
Mostrando secuencias de videos que evidencian el consistente seguimiento que realiza el gobierno cubano contra la oposición pacífica y segmentos de conversaciones telefónicas de carácter privado que revelan el grado de interceptación de las comunicaciones, el noticiero estatal de la televisión cubana cuestionó a un grupo de disidentes que abandonaron un ayuno colectivo la semana pasada.
La protesta se inició con el propósito de exigir la excarcelación de Jorge Vázquez Chaviano, un preso político que había cumplido su condena en la prisión “Alambradas de Manacas”, en la provincia de Villa Clara pero que las autoridades se negaban a dejar en libertad. Vázquez se declaró en huelga de hambre.
El 7 de setiembre el opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, se solidarizó con Vázquez e inició un ayuno voluntario en la ciudad de Placetas, Villa Clara. Posteriormente se sumaron otros, como la economista Martha Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, radicada en La Habana.
En el reportaje de aproximadamente 17 minutos aparece el testimonio de Humberto González, un supuesto vecino de Roque, quien asegura que esta le encargó comprar frutas y verduras durante la huelga.
El ayuno finalizó el 18 de setiembre cuando las autoridades cubanas se comprometieron a iniciar los trámites de excarcelación de Vázquez, según los huelguistas. Sin embargo, la televisión cubana, sujeta al control oficialista, aseguró que el término de la huelga de hambre ocurrió cuando inesperadamente el propio Vázquez puso fin a la protesta. Para respaldar esta afirmación el reportaje transmitió una conversación telefónica privada entre María del Carmen Hernández Martínez, esposa de Vázquez, y Roque desde La Habana. En la llamada Hernández le comunica a Roque que no conoce más detalles sobre la decisión de su marido. Roque se muestra sorprendida. Le recuerda que los huelguistas están sacrificando sus vidas por la liberación de Vázquez.
 Uno de los videos de vigilancia captó también a la popular bloguera Yoani Sánchez cuando realizaba una visita a los huelguistas, reunidos en casa de Roque. El reportaje arremetió contra Sánchez y la acusó de amplificar en internet la protesta.
En su cuenta de Twitter Sánchez criticó la naturaleza y contenido de la información del noticiero.
“Curioso que se transmitan conversaciones telefónicas de Etecsa sin que medie una orden judicial”, dijo Sánchez. “Cuando usted habla por Etecsa o va a un hospital o compra aguacates, la Seguridad del Estado cubano lo está filmando”.
Que la prensa oficialista cubana haga un reportaje justificando esto...


Que expliquen porque los comisarios de barrio persiguen a los vecinos y los obligan al arresto domiciliario privándolos de su libertad de movimiento, probando el dicho... “esta calle es de Fidel” y violando los artículos 1,2,3,9,12,13,19,20 de la carta de derechos humanos universal.


De como las viviendas se derrumban por falta de mantenimiento, no hay vivienda digna para los cubanos, se vive con necesidades mientras los alcahuetes del gobierno viven muy bien y los Castro se dan vida de reyes con el dinero de los cubanos y del narcotráfico, vamos, aclaren esto también.


Los cubanos tienen que entender que el régimen controla los medios, hasta ahora han sido exitosos en envíar información valiosa para que el mundo conozca la verdad desde el exilio cubano de Miami, pero el problema es que los gobiernos latinoamericanos no los respaldan y defienden a los Castro. Mientras eso siga así nunca se podrán liberar de esa tiranía por la vía pacífica.


Cuba se liberará a través de una revolución violenta del pueblo si logran que la mayoría se subleve, existe mucho miedo e indoctrinación donde el soborno y la corrupción se enquistó en la sociedad cubana, lamentablemente ningún país los defenderá, ni tan siquiera los Estados Unidos.

Mírense en el espejo de Siria, más de dos años en guerra civil y todavía no resuelven derrocar al dictador Bashar Al-Assad, porque los intereses de los países vecinos son otros y la comunidad internacional de la ONU tiene los brazos atados por unos pocos países en el Consejo de Seguridad, que no dan el consentimiento para una intervención militar de parte de la OTAN.

Por otro lado los países que han logrado derrocar gobiernos totalitarios como Irak, Tunez y Egipto han vuelto a caer bajo regímenes peores y nadie dice nada, todo sea por la diplomacia y la ventajería de algunos.


Mucho glamour, uñas pintadas, peinados de salón, trajes de diseñador, cenas, reuniones “amistosas”, estrechadas de manos, telepronter, discursos, hipocresía y sonrisas con las muelas de atrás y con mucho dinero en los bolsillos...
¿Y los derechos humanos qué?

Esto da vergüenza, es patético como los gobiernos dictatoriales hacen lo que les da la gana con los ciudadanos y la ONU hace Asambleas para que esos presidentes se paren en un podio a hablar boberías sin posibles soluciones y la prensa alcahueta ni se le ocurre cuestionar nada y me imagino que al periodista que se le ocurra hacer preguntas molestosas lo sacan por la puerta de atras dos o tres “bouncers” vestidos de negro del servicio secreto de sabe Dios que país.


Hasta cuando los ciudadanos aguantaremos esta vil hipocresía, de ver a estos mandatarios echarle la culpa de sus desgracias a los Estados Unidos, unos por el narcotráfico y otros por el embargo, el capitalismo salvaje, la CIA y Posada Carriles.

Cuando aprenderán a actuar como adultos y resolver los problemas en vez de estar quejándose como niños malcriados y echándole la culpa a los demás de su falta de valentía y honradez en decir las cosas como son y actuar adecuadamente para resolver problemas o peor aún actuar criminalmente sobre una población indefensa sin que nadie en la ONU se avergüence. Esto da ganas de llorar pero de rabia e indignación.

Ojalá a cada uno de los dictadores criminales y sus alcahuetes les llegue algún día su hora y mueran como Gadafi, es lo menos que se merecen. Ese día los veremos caer y veremos las imágenes en YouTube y en televisión de costa a costa comiéndonos un sandwich y pensando ¡ya era hora!

La lucha de los cubanos representados por Marta Beatriz Roque ha sido puesta en duda por el gobierno castrista para neutralizar la opinión pública mundial, al final ¿quien gana? Otra razón más para preguntarme ¿Qué resuelve la ONU?
Such is Life!