miércoles, 26 de septiembre de 2012

67ma Asamblea de la ONU en New York ¿más de lo mismo?


“Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo”
Barack Obama

¿en serio?


Me parece que esta Asamblea General no generará muchos cambios porque cada país tiene su agenda y como dice el viejo refrán... Dios los cría y ellos se juntan.



Mientras los mandatarios de países como Egipto, Siria e Irán buscan la hegemonía musulmana en todo ese territorio para atacar a Israel, a Estados Unidos y perseguir a los cristianos de Africa e Irán, los de América Latina como la Rousseff habla de economía y otros de narcotráfico. La presidenta de Argentina buscando protagonismo reuniéndose con el presidente de Egipto e Irán, mientras persigue a la prensa del Grupo Clarín.

Yo no se para ustedes pero para mí será otra pérdida de tiempo a menos que de aquí en adelante se vean resultados concretos a los problemas agobiantes de violaciones de derechos humanos, amenaza de guerra nuclear, no sanciones a países violadores de leyes internacionales de parte de presidentes dictadores que utilizan su poder para destruir otros países sin que la comunidad internacional no muevan un dedo para evitarlo. En mi opinión esto es un teatro de la más burda tragi-comedia.

Juzgue usted...

Obama lanza fuerte advertencia a Teherán
DIEGO URDANETA - AFP
El Nuevo Herald
Nueva York -- El presidente estadounidense Barack Obama prometió el martes que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde se multiplicaron los llamados a actuar ante la guerra civil en Siria.
“No nos equivoquemos: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso es una amenaza a la existencia de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, indicó Obama ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.
“Es por eso que Estados Unidos hará todo lo necesario para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó el Presidente durante su breve visita a Nueva York, una pausa en su campaña hacia las elecciones del 6 de noviembre.
Antes de su intervención, los debates fueron abiertos por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien calificó de “alarmante” la “estridente retórica de guerra de las últimas semanas” entre Israel e Irán.
“Los dirigentes tienen la responsabilidad de bajar la voz y reducir las tensiones”, aseveró, aunque instó a Irán a “probar la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa” nuclear.
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad ya ha condenado las sanciones contra su país por su programa nuclear, que las potencias occidentales acusan de tener fines militares.
Al referirse a los recientes ataques contra la embajada de Estados Unidos en Libia, Obama aseguró el martes a los líderes mundiales que las agresiones a ciudadanos estadounidenses en ese país fueron “ataques contra Estados Unidos” y les pidió que se unan para enfrentar las causas profundas de las protestas que recorren el mundo musulmán.
“Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo”, afirmó el mandatario estadounidense.
Obama también condenó la película de bajo presupuesto que denigró al profeta Mahoma y que contribuyó a desencadenar una serie de violentas protestas, al calificarla de “cruel y repugnante”, pero igualmente defendió con firmeza la protección que da la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión, “incluso a puntos de vista con los que estamos profundamente en desacuerdo”. La cinta fue producida en territorio estadounidense.
Obama prometió encontrar y llevar ante la justicia a los culpables del ataque del pasado 11 de septiembre que costó la vida del embajador norteamericano y la de otros tres estadounidenses en Bengasi, en el este de Libia.
“Hoy debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en Naciones Unidas”, subrayó.
Sobre el otro tema que ha acaparado la atención de los líderes mundiales en Nueva York, la cruenta guerra civil en Siria, el Presidente señaló que el régimen del presidente Bashar al Assad debe “finalizar”.
“El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo”, advirtió Obama, al reiterar su llamado a la comunidad internacional a actuar.
“Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquellos que repriman; asistencia y apoyo para aquéllos que trabajan por el bien común”, agregó.
Por lo pronto, Washington anunciará el fin de semana ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda “protegerse y defenderse”, según indicó un diplomático de ese país.
En su primera presentación ante la Asamblea General, el presidente francés, François Hollande, clamó por protección para las “zonas liberadas” por los rebeldes en Siria.
“Tenemos el deber de actuar, de actuar en conjunto y de manera rápida, porque existe la urgencia”, aseguró el mandatario socialista.
Más resuelto aún se mostró el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani, quien llegó a proponer una intervención militar árabe en Siria a fin de detener el conflicto.
Pero la presión internacional se sigue estrellando contra el bloqueo de toda resolución en el Consejo de Seguridad por parte de China y Rusia, quienes sólo estarán representados en Nueva York esta semana a nivel ministerial.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/25/1308497/obama-lanza-fuerte-advertencia.html#storylink=cpy
¿Qué les parece?

No hay duda que el discurso de Barack Obama fue el sentir de los estadounidenses y otros ciudadanos de países aliados, pero ¿le harán caso? No lo creo, Estados Unidos tiene demasiados enemigos identificados y sin identificar que tienen agendas escondidas y no darán su voto en el Consejo de Seguridad, para que los países enemigos declarados no logren sus propósitos. Esa es la realidad.

Irán va a hacer lo que le da la gana y ya el Ayatola Jamenei tiene una campaña intensiva en Irák implantando el miedo a los disidentes.
Fuerte en Irak la presencia de ayatola iraní
QASSIM ABDUL-ZAHRA Y LARA JAKES - AP
BAGDAD -- Después de años de creciente influencia, un nuevo indicio de la presencia de Irán en Irak ha llegado a las calles: miles de carteles y vallas que muestran al líder supremo de Irán sonriendo a una población que en otro tiempo se movilizó contra la república islámica en una guerra de ocho años.
http://www.elnuevoherald.com/2012/09/25/1308446/fuerte-en-irak-la-presencia-de.html
De nada le valió a Estados Unidos la guerra de Irak, ya Irán la invadió. Además los cristianos son perseguidos, encarcelados y asesinados en Irán y en Africa sin que la ONU haga nada por no violar la soberanía nacional o por no tener los votos suficientes para sancionar y accionar prácticas que ayuden a solucionar problemas, con razón  renunció Kofi Annan...
Irán: Desde la ONU denuncian detención de cientos de cristianos
Más de 300 detenciones arbitrarias
Basándose en sus propias entrevistas y en informaciones de ONG, Shahid estima que más de 300 cristianos han sido arrestados arbitrariamente en Irán desde junio de 2010 y que al menos 41 personas han estado detenidas durante periodos que van desde un mes hasta un año, a veces sin que han sido acusadas formalmente.
"Al parecer, decenas de cristianos continúan detenidos por practicar su religión libremente", ha señalado el experto. Además, "las iglesias siguen denunciando que reciben presiones para informar sobre quiénes son sus miembros", algo que parece revelar la intención de las autoridades de "detener a los conversos", según Shahid.
http://www.aciprensa.com/noticias/iran-desde-la-onu-denuncian-detencion-de-cientos-de-cristianos-88891/#.UGL93q79UnI
¿Con qué cara se para Mahmoud Ahmadineyad en la ONU a exigir respeto a su país cuando él no respeta a sus gobernados y mucho menos a países vecinos? 

Simplemente este hijo de puta no tiene vergüenza y en mi opinión no merece ni tan siquiera hablar allí, resulta una ironía que el enemigo público #1 de Estados Unidos se pasee por las calles de Nueva York como si nada y no lo puedan arrestar, llevarlo a la Haya y acusarlo de crímenes de lesa humanidad como pide Reporteros sin Fronteras. Esta son las razones porque pienso que con esta gente no hay diplomacia que funcione porque sólo reaccionan al dolor propio, es decir derrocarlo por la vía militar, a él de la presidencia de Irán y al Ayatolla de la dictadura del Islam. 

¿Quién le pone el cascabel al gato?

La diplomacia funciona... muy pocas veces. Los ciudadanos de los países que tienen armamento nuclear tienen que tener mucho cuidado a quien eligen para presidente y sin son dictadores, bendito, no pueden hacer NADA. Si bien es cierto que Estados Unidos e Israel poseen armamento nuclear desde hace mucho tiempo, la realidad es que no están amenazando a nadie con un misil como nos quiere hacer creer el nuevo Napoleón de Irán. Quienes practican con armamento en estos momentos son Irán y Korea del Norte, así es que el embeleco del pacifismo no se lo cree nadie.


Pearl Harbor, 7 de diciembre de 1941


Hiroshima-Nagasaki 6-9 de agosto de 1945

Si Estados Unidos bombardeó Hiroshima y Nagasaki fue para frenar la furia de expansión japonesa con deseos de conquista de China que tuvieron en esa época y que desencadenó en el ataque de Pearl Harbor. Bastante mezquinos que fueron y muchos no conocen la historia y se dejan llevar por cuentos de camino. El ejército de Japón asesinó a muchos en la Segunda Guerra Chino-Japonesa a la par con la Segunda Guerra Mundial. Por eso es tan importante conocer la historia para no volverla a repetir, si esto no hubiera pasado, hoy pueden estar seguros que hablaríamos japonés y nuestra religión sería el budismo.

Por lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial es que se funda la Organización de las Naciones Unidas, si esto se hizo para lograr la paz mundial ¿Cómo es que hemos llegado hasta aquí con la amenaza de una Tercera Guerra Mundial?

Irán es un problema muy grave para el mundo, sus planes de expansión islámica es evidente, ¿que más evidencia necesitan?, quién no lo admita se convierte en una aliado de Ahmadineyad y del Ayatolla Jamenei. No hay tal cosa como respeto a la soberanía de los pueblos de parte de estos dirigentes musulmanes y dictadores con planes imperialistas.

Esto informa Reporteros sin Fronteras
Desde la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad a la presidencia de la República Islámica de Irán, el 12 de junio de 2009, todos los medios de la oposición sufren una represión despiadada. En los últimos tres años un gran número de profesionales de la información ha padecido periodos de detención arbitraria, alternados con periodos de libertad bajo vigilancia, hasta decidirse a dejar Irán por miedo a que la próxima detención sea definitiva. A la fecha, más de 300 periodistas y blogueros han sido arrestados; 48 de ellos todavía se encuentran encarcelados en Irán. Cerca de una centena de periodistas y blogueros iraníes se han visto obligados a huir del país. Este éxodo es el más importante desde la revolución de 1979. http://es.rsf.org/spip.php?page=predateur&id_article=42540
Como Guía Supremo, Ali Jamenei es responsable de la represión que se ha sufrido y se sigue padeciendo, en particular por los periodistas, desde la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad a la Presidencia de la República de Irán, el 12 de junio de 2009. Con sus virulentos e incendiarios discursos destinados a satanizar a los medios de comunicación que tienen relaciones con el extranjero, ha sabido atizar la ira de los diferentes organismos del Estado –bajo su poder– encargados de la aplicación de su política y de la represión. Con su acuerdo explícito, la justicia iraní emprendió procesos estalinianos contra profesionales de la información entre agosto de 2009 y enero de 2010. Así, periodistas y netciudadanos iraníes fueron condenados a largas penas de prisión incondicional, incluso a la pena capital. Como Guía Supremo y dirigente de los Guardianes de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei es directamente responsable del maltrato, los tratos inhumanos y la tortura infligidos a los periodistas y blogueros que se encuentran encarcelados en el país. Estas detenciones in communicado constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional. Reporteros sin Fronteras acusa a Alí Jamenei de crímenes de lesa humanidad. http://es.rsf.org/predator-ali-jamenei-guia-supremo-de-la-republica-islamica,42539.html
Veremos que pasa porque si no se frena a estas dos crápulas no habrá economía, no habrá bajas en el petróleo, no habrá paz en Siria, ni libertad religiosa, ni libertad de prensa y por el contrario habrá que prepararse para una Tercera Guerra Mundial con amenaza nuclear, y entonces el dilema será como en el 1945 
¿o ellos o nosotros?
Such is Life!