viernes, 7 de septiembre de 2012

Obama, Putin y Pussy Riot


“Tú no llamas a Rusia nuestro enemigo número uno 
–no Al Qaeda– a menos que estés estancado 
en la urdimbre de la guerra fría”
Barack Obama

What?
¿Será realmente Vladimir Putin aliado de los Estados Unidos?
Esto me acuerda del dicho... el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Esto no se trata de que Obama simpatice porque superó la guerra fría, esto se trata de lo que Vladimir Putin construye en Rusia y sus deseos de expansión para obtener poder mundial. ¿Será Obama ingenuo o es que se hace el ingenuo? Que me perdonen los demócratas pero este mensaje de Obama anoche me dejó como gata boca arriba en vez de tranquilizarme.


Esto es lo que dice Putin...
Putin se metió en la campaña presidencial de Estados Unidos con un fuerte apoyo a Obama
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó su apoyo al actual mandatario y candidato a la reelección, Barack Obama, y criticó sin medias tintas al postulante republicano, Mitt Romney.
En una entrevista concedida al canal televisivo en lengua inglesa Russia Today, Putin aseguró que Romney "comete un grave error al calificar a Rusia como el principal enemigo geopolítico" de Estados Unidos.
Según el jefe del Kremlin, si gana las elecciones en noviembre, Romney seguramente utilizará contra Rusia el escudo antimisiles rechazado por Moscú.
Por el contrario, afirmó que la reelección de Obama daría oportunidades a una solución del problema.
"Creo que es un hombre sincero y que realmente pretende hacer cambios para mejorar las cosas", declaró Putin, según revela también la agencia de noticias DPA.
Esto le pide Obama a los electores de los Estados Unidos en su mensaje anoche...
Pero a fin de cuentas—cuando recojan esa boleta para emitir su voto—enfrentarán la decisión más clara que se le ha presentado a cualquier generación. Durante los próximos años, se tomarán decisiones importantes en Washington, con respecto al empleo y a la economía; los impuestos y los déficits; la energía y la educación; la guerra y la paz—decisiones que tendrán un enorme impacto en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos durante décadas.
En cada tema, la decisión que enfrentarán no sólo será una entre dos candidatos y dos partidos.
Será una decisión entre dos caminos diferentes para Estados Unidos.
Una decisión entre dos visiones fundamentalmente distintas para el futuro.
Nuestra lucha es una que busca restaurar los valores que construyeron la clase media más grande y la economía más fuerte en la historia del mundo; los valores que mi abuelo defendió como soldado en el Ejército de Patton; los valores que impulsaron a mi abuela a trabajar en una línea de montaje de bombarderos mientras él estaba en la guerra.
Sabían que eran parte de algo más grande—una nación que triunfó sobre el fascismo y la depresión; una nación donde las empresas más innovadoras producían los mejores productos del mundo y todos compartían el orgullo y el éxito—desde la oficina de la esquina hasta la fábrica. Se les dio la oportunidad a mis abuelos de asistir a la universidad, comprar su primera casa y realizar la promesa básica que es el corazón de la historia estadounidense: la promesa que asegura que el esfuerzo rendirá frutos; la responsabilidad será premiada; que todos tienen una oportunidad justa; y que todos aportan lo que les corresponde y siguen las mismas reglas—desde nuestras comunidades hasta Wall Street y Washington, DC.
¿Qué caminos son esos? ¿Alguien lo sabe?

Las versiones de Vladimir Putin
"¿Por qué Rusia es la única que debería reexaminar su postura? Quizás nuestros socios en el proceso de negociación deberían también cambiar su postura (…) Los eventos de los últimos años muestran que todas las iniciativas de nuestros socios no acabaron como lo desearon. Estados Unidos (y sus aliados) entraron en Afganistán y ahora solo piensan en cómo salir de allí. Y ¿qué ocurre en los países árabes, en Egipto, en Libia, en Túnez, en Yemen? ¿Acaso reinan el orden y el bienestar? ¿Y qué situación tenemos en Irak?" Así respondió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando el periodista que lo entrevistaba para el Canal Russia Today le preguntó sobre la situación de Siria.
Estas han sido las palabras más duras que el jefe de Estado ha pronunciado sobre la guerra que completa 18 meses y en la que ha sido el gran aliado europeo de Bashar Al Asad, mientras que las potencias occidentales exigen su salida del poder. No obstante, este no fue la única polémica que se tocó durante la entrevista.
Preguntado por otros temas, el mandatario ruso aprovechó la ocasión para lanzar indirectas contra el gobierno de Estados Unidos. Cuando se le preguntó por el caso del fundador de Wikileaks, Julián Assange, para Putin resultó claro que “hay un doble rasero” porque hasta ahora Washington no ha ofrecido ninguna garantía de que en caso de ser extraditado a Suecia no lo solicitaría para ser juzgado por haber revelado cables secretos del Departamento de Estado.
Del mismo modo, el presidente ruso adelantó que sin importar quién sea el ganador de la presidencia de Estados Unidos, su nación trabajará con el candidato que “el pueblo estadounidense elija”, aunque no ocultó su simpatía por Barack Obama, “una persona sincera que realmente quería cambiar muchas cosas para mejor", impedido por el "lobby militar" y el departamento de Estado”. 
Y Obama dice en su discurso refiriéndose a Mitt Romney...
Y mientras mi contrincante gastaría más en equipo militar que nuestra Junta de Jefes del Estado Mayor no quiere, yo usaría el dinero que ya no estamos gastando en la guerra para pagar nuestro déficit y regresar a la gente al trabajo—reconstruyendo calles y puentes; escuelas y pistas de aterrizaje. Después de dos guerras que nos han costado miles de vidas y millones de millones de dólares, es hora de reconstruir nuestro propio país.
El caso Pussy Riot...

"El sistema Putin (...) no pertenece al siglo XXI, 
recuerda mucho las sociedades primitivas 
o los regímenes dictatoriales del pasado"
Tolokonnikova, integrante del grupo en una entrevista 
al semanario alemán Der Spiegel
Por último, Vladimir Putin se refirió al caso de las ‘Pussy Riot’, las integrantes de una banda de punk condenadas por haber lanzado una protesta en la Catedral Ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, en la que le satíricamente le pedían a la Virgen que librara a Rusia de Putin. El presidente reaccionó a las críticas que acusan autoritarismo y violaciones a la libertad de expresión afirmando que tiene la "obligación de proteger los sentimientos de los creyentes" y que las tres jóvenes presas "lanzaron un auténtico aquelarre".
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-373116-versiones-de-vladimir-putin
¿Qué le pasa a Obama? ¿Será que ese camino que el representa es el socialismo donde se pierden las libertades?


Telesur informa...
Putin teme que escudo antimisiles de EE.UU. reactive carrera armamentista 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó este jueves su preocupación por las intenciones de Estados Unidos de instalar un sistema antimisiles en territorio europeo, ya que dicha acción militar, a su juicio, podría desencadenar nuevamente una carrera armamentista en el mundo.
En una entrevista concedida a la agencia Russia Today (RT), el Mandatario ruso precisó que el tema del escudo antimisiles es la cuestión más complicada en las relaciones entre ambas naciones.
 Moscú denuncia que el sistema antimisiles norteamericano “afectaría los intereses vitales de la Federación de Rusia”, motivo por el cual es el principal problema político bilateral..
“Es un sistema de defensa antimisiles puramente estadounidense y además estratégico, sacado a la periferia en la parte europea (...) al cual los europeos tampoco tienen acceso, ni a la determinación de amenazas ni al control”, señaló.
Por tal motivo, Putin subrayó que dicha acción supone “esencialmente, la aspiración de romper el equilibrio estratégico, algo muy peligroso que puede dar lugar a una nueva carrera armamentista, ya que cualquiera de las otras partes tratará de garantizar su capacidad defensiva”.
El Presidente del gigante euro-asiático explicó que para solucionar este diferendo y poder llegar a un acuerdo en su instalación, Washington “debe aceptar que ambas partes tengan un acceso equitativo al manejo del sistema”.
“Se trata de un tipo de colaboración para la que Estados Unidos, posiblemente, no está preparado”, acotó Putin.
En ese sentido, el jefe del Estado apuntó que Rusia continuará el diálogo, aunque sin evitar “pensar en cómo defendernos y mantener el equilibrio estratégico”.

Relaciones con China
El jefe de Estado también se refirió a las relaciones entre Rusia y China, las cuales “han alcanzado un alto nivel sin precedentes".
Putin destacó la importancia de las relaciones comerciales con su mayor vecino asiático, país que “se está convirtiendo en un importante centro de la política y la economía mundiales”.
Detalló que actualmente “las relaciones poseen un alto nivel de confianza, tanto en la economía, como en la política”. “El intercambio comercial entre ambos países alcanzará los 100 mil millones de dólares”.
Esto confirma su decisión de no apoyar a Estados Unidos en las sanciones contra Siria. China y Rusia son aliados del dictador sirio y entonces ¿donde queda la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos?

Obama y su promesa en política exterior...
Pero con todo y el progreso que hemos logrado, permanecen desafíos. Los planes terroristas deben ser interrumpidos. La crisis en Europa debe contenerse. No podemos flaquear en nuestro compromiso a la seguridad de Israel, y tampoco en nuestra búsqueda de la paz. El gobierno iraní debe encarar un mundo unido en contra de sus ambiciones nucleares. El cambio histórico que está envolviendo al mundo árabe no debe definirse por la mano dura de un dictador o el odio de extremistas sino por las esperanzas y aspiraciones de personas comunes quienes está buscando los mismos derechos que celebramos hoy.
¿En serio?
Ahora enfrentamos una decisión. Mi contrincante y su compañero de fórmula son novatos en la política exterior pero según hemos visto y escuchado, quieren regresarnos a una época de amenazas y torpezas que le costó a Estado Unidos un precio demasiado alto.
Es justo citar la promesa de Romney en cuando a Seguridad Nacional...
Romney estableció los cinco objetivos específicos de seguridad nacional:
· Modernizar nuestro arsenal nuclear;
· Estar preparado para combatir y ganar guerras sobre el terreno y de contrainsurgencia;
· Controlar lo básico; (en otras palabras, garantizar que nuestras fuerzas armadas se puedan “mover libremente por los mares, por el aire y por el espacio” para “proteger el comercio, responder a crisis humanitarias, proporcionar apoyo fundamental a nuestras fuerzas terrestres, así como proyectar nuestro poder para frenar las ambiciones de tiranos y mejorar nuestra credibilidad como aliado”).
· Proporcionar apoyo en temas de contrainsurgencia a las naciones bajo la amenaza de yihadistas; y
· Aumentar nuestra inversión “para defendernos de…interrupciones en comunicaciones y otras tecnologías de las que dependen nuestras fuerzas”.
No suena a torpeza, al menos conoce de que se tratan las estrategias de defensa.

¿Qué pretende Obama?
El Fracaso de Obama... el tratado “New START” le da a Rusia espacio para expandir su arsenal mientras que requiere que los Estados Unidos reduzcan el nuestro. En cualquier evento, si ponemos a un lado las deficiencias del tratado, fue una oportunidad desaprovechada para extraer concesiones de los rusos que hubieran avanzado nuestros intereses. Por lo tanto, el presidente Obama fracasó en no presionar para una reducción significativa no solo en el arsenal nuclear estratégico ruso, pero también de su extensa fuerza nuclear táctica. Y fracasó en obtener la ayuda rusa para lidiar con Corea del Norte y las ambiciones nucleares iraníes. http://www.mittromney.com/es/issues/rusia
Me resulta altamente sospechoso que Obama diga que los republicanos son torpes en defensa nacional cuando todo el mundo sabe que si existe un plan de defensa implacable norteamericano es bajo los republicanos que sí le dan importancia y prioridad a la defensa de la nación.

Para saber más sobre el plan de política exterior de Mitt Romney:

Termina su discurso Obama diciendo...
“Estados Unidos, nunca dije que este viaje iba a ser fácil, y no voy a prometer eso ahora. Sí, nuestro camino es más difícil- pero nos lleva a un lugar mejor. Sí, nuestro camino es mas largo- pero viajamos juntos. No nos vamos a dar la vuelta. Vamos a ayudarnos unos a otros. Vamos a sacar nuestras fuerzas de nuestras victorias, y vamos a aprender de nuestros errores, pero vamos a tener nuestra mirada puesta en el horizonte distante, sabiendo que la Divina Providencia está con nosotros, y que ciertamente estamos bendecidos de ser ciudadanos de esta gran nación en la Tierra.”
Esta es la promesa de Romney...
Debemos afrontar de manera clara y con valor las amenazas contra la libertad y debemos mantener con firmeza las capacidades que necesitamos para proteger nuestra seguridad y respaldar la causa de la libertad…Nuestra estrategia está basada en dos principios: la libre empresa y la libertad individual.
No tengo dudas, no me gusta el discurso de misterio de Barack Obama de los dos caminos, el único camino que defiendo es el de la libertad y el candidato que me la ofrezca en ese es el que confío.

Las alianzas con países comunistas me huelen a “peje maruca” como dice un periodista de radio, las cuentas claras para que nadie tenga duda debe ser el norte para cualquier presidente y el que Obama no critique a Putin por meter presas a unas jóvenes que protestaron contra él y lo que sucede en China con los disidentes, me parece que es alta traición a la defensa de los derechos humanos y eso para mí es imperdonable. Si no lo hizo ahora no lo hará después. Los comunicados diplomáticos de la oficina de prensa de Washington no son suficientes cuando se trata de defender los derechos y la libertad, eso solo sirve para cubrir las apariencias. En la política las reverencias no tienen espacio.

Nadie nos montará encima 
si no doblamos la espalda
Martin Luther King

Todos conocemos la historia de Rusia, muy machada de sangre por cierto, Putin tiene que ver mucho con esa historia. Desde Stalin hasta Gorbachov que logró la democracia con la ayuda de Reagan con su perestroika y el derribo del Muro de Berlín, pero hoy las cosas han cambiado en Rusia y Vladimir Putin no es el paladín de la democracia, mucho menos Hu Jintao en China, a sí es que estas alianzas son altamente cuestionables. ¿Quién nos garantiza que las cosas no han cambiado en Rusia o que cambiarán en China hacia la democracia? Si no es así, entonces ¿qué quiere Rusia y China para Estados Unidos?
 Otra vez... cuando el enemigo te quiere... ¡preocúpate!
Liberty for Pussy Riot, 
Free Russia of Putin!
shame on you Barack Obama!
Such is Life!