martes, 25 de septiembre de 2012

Grito de Lares: quimera de una revolución libertaria


“Yo quiero decirle a todos los jóvenes aquí presentes, que si realmente quieren a Puerto Rico libre, que vayan a las calles y pronuncien libertad para Puerto Rico, a toda costa, sin miedo, que cuando el imperio yanqui se nos ponga de frente y nos señale, nosotros los señalemos con una pistola y le peguemos un tiro en la cabeza, porque hoy en día los puertorriqueños tenemos corazón más que nadie y si ellos quieren guerra en contra de nosotros, nosotros vamos a combatir no importa lo que tengamos que hacer”
Manuel Albizu, Bisnieto de Pedro Albizu Campos
Discurso Grito de Lares 23 de septiembre de 2012
División en el Grito de Lares
“La división en el Partido Nacionalista, llegó hasta el Grito de Lares. Mientras el nieto de Pedro Albizu, hizo un llamado a la violencia por la libertad de Puerto Rico.”
Por: Yesenia Torres Figueroa
http://www.wapa.tv/noticias/locales/division-en-el-grito-de-lares_20120923180536.html
Eramos muchos y parió la abuela, el domingo mientras en los Emmys se premiaba la serie “Homeland” que trata de los enemigos aliados al Islam que quieren asesinar al presidente y destruir a Estados Unidos; en Puerto Rico, el nieto de Albizu Campos revuelca a los jóvenes y los exhorta a matar a los estadounidenses del mainland, si los escritores de esa serie conocieran este dato de seguro hacen un capítulo de los revolucionarios independentistas en Lares para añadir otra rayita a la tablita de los “usual suspects in homeland” junto a las bandas nazis e islamistas que están escondidos por toda la nación. Este mozalbete no sabe la gravedad de lo que significan sus palabras violentas.

¿Quién cree en este discurso revolucionario y antidemocrático?

Los que estaban allí gritándole ¡eso! Estoy segura que a la primera granada o tiroteo son los primeros que se tiran al piso y se quedan en estado de shock, se entregan y dicen “yo no fuí”.

Esto dice Rafael Cancel Miranda...
Por otra parte, Cancel Miranda lamentó el llamado a la violencia que hizo durante los actos oficiales Manuel Albizu Harrington, nieto de Albizu y quien se vistió como su abuelo para hablar ante los asistentes a la conmemoración.
“Vamos a ponerlo así, hay que hacer lo que hay que hacer. Hay cosas que no se dicen, se hacen. Yo creo en la lucha de los Macheteros, por ejemplo, como creo en las luchas de distintas maneras”, comentó el líder nacionalista.
http://www.elnuevodia.com/rafaelcancelmirandadicequesehaprofanadoelaltardelapatria-1350108.html
Admisión de culpa, relevo de prueba como dicen los abogados. Me parece que la izquierda en este país quedó en evidencia porque Cancel Miranda los tiró al medio también . He escrito sobre esto muchas veces y me parece sumamente importante el que la gente esté al tanto de esto porque en guerra avisada no muere soldado.

Lolita Lebrón y Rafael Cancel Miranda
Si el movimiento independentista respalda el que se hable de esta forma es porque no vacilarán en formar su revolución cuando llegue el proceso hacia la estadidad si se gana el plebiscito del 6 de noviembre. En Puerto Rico son muchos los que se aprovecharán de esta situación para crear el caos y desestabilización de la seguridad de la isla y en consecuencia la de la nación.

Yo espero que las agencias pertinentes a la seguridad nacional hayan tomado nota y tengan una estrategia definida para neutralizar esta amenaza porque los que viven en esta isla no queremos más violencia de la que tenemos por culpa del narcotráfico.

Si Rafael Cancel Miranda cree en la lucha de los Macheteros, pues OK, yo creo en la estadidad en base a los votos en una elección y plebiscito de la mayoría de los que viven en esta isla por la vía democrática.

Se supone que esto traiga consecuencias, no se que va a pasar, lo que si sé es que no es juego de niños, el futuro de esta isla está en juego y bajo ninguna circunstancia la lucha armada es opción. Lo que pasó en 1868 pasó, si no lo lograron, mala suerte, estamos en el 2012 y ahora las batallas se ganan en las urnas.


Y para los que viven en New York y escriben libros pidiendo la independencia de las “bananas” le digo, qué fácil vivir en el mainland y pedir que Puerto Rico sea una república ¿para qué? ¿para venir de vacaciones a coger sol? Me parece una inmoralidad pedir una independencia desde afuera sin pensar venir a vivir aquí a ver lo que pasa. Claro, en el aire acondicionado cualquiera es socialista.
Nuestras banderas, la puertorriqueña y la cubana, serán más temprano que tarde las dos alas del pájaro que volará en señal inequívoca de haber conquistado la independencia.
Alfonso Fraga Pérez, Secretario General
Carta dirigida a Rafael Cancel Miranda en el aniversario del ataque al Congreso de los Estados Unidos, La Habana, 1ro de marzo de 2012
Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL)
http://pr.indymedia.org/news/2012/03/51111.php
Por lo menos el biznieto de Albizu y Rafael Cancel Miranda no tienen miedo en admitir que creen en la lucha armada y en matar gente, que creen en el comunismo de Cuba y en los Macheteros, cuando vengan las consecuencias, pues no se quejen porque en un país de ley y orden, nadie está por encima de la ley.

Creo que Juan Dalmau perdió una oportunidad valiosa para tratar de distanciarse de las declaraciones del nieto de Albizu pero si lo hace pierde votos para el PIP porque sus seguidores creen en esto también. Si no fuera así, ni Rubén Berríos visitaría a Daniel Ortega, ni Fernando Martín a Fidel en Cuba y mucho menos Juan Dalmau los acompañaría a reunirse con Alarcón.

Así es que aclarado este asunto muy importante para los que creyeron el cuento de la independencia a través del voto en las urnas sin gente que los apoye, ahora no cabe duda de que su seguridad en derrotar la estadidad como lo afirma Rubén Berríos será por la lucha armada, respaldada por las organizaciones latinoamericanas, la estrategia ya está delineada, con lo que no contaban era que el biznieto de Albizu los iba a tirar al medio en una euforia revolucionaria frente a la cámara de WAPA TV y que lo vieron en todo Puerto Rico y a través de WAPA América porque el resto de la prensa los ignoró o por el contrario son cómplices de esta infamia.



“La libertad no es una opción, 
es un derecho constitucional”
Giannina Braschi
entrevistada por José A. Delgado de El Nuevo Día

¿Quién le dijo a esta escritora que los puertorriqueños no somos libres?

Yo soy libre por derecho constitucional siendo ciudadana estadounidense y vivo en un territorio de los Estados Unidos con opción de convertirse en un estado como Nueva York, no es lo mismo, que pedir la independencia de Puerto Rico a través de una lucha armada matando gente. Si es escritora que diga las cosas como son y sólo así será reconocida como una escritora con credibilidad, porque la novelas de ficción, son sólo eso, ficción y se ve bien feo que utilice las palabras para confundir en una entrevista al lector ofreciendo su libro en una feria del libro en un parque de Washington.

“La mayor limitación del relato de la izquierda tiene que ver con su idea de la democracia. En la última década la izquierda latinoamericana llegó al poder, gracias a la democracia, no a la revolución, pero sigue imaginándose como una fuerza “revolucionaria”, antes que como un conjunto de gobiernos democráticos. A diferencia de algunos sectores de la izquierda brasileña, uruguaya y chilena, sobre todo, los gobiernos bolivarianos siguen proyectando una imagen negativa de la democracia, heredada del comunismo y el populismo. La democracia es para ellos un medio para llegar al poder y preservarlo, no la finalidad de la vida pública.”
Rafael Rojas - historiador - Junio 10, 2012 - El País


Lo peor de todo es que el Partido Popular Democrático contribuye a esta infamia porque entre sus líderes están personas que también creen en esto y por ventajería política les permiten militar en sus filas para utilizarlos y así atraer votantes para mantenerse en el poder y obstaculizar 
la descolonización de Puerto Rico.
Las cosas como son
Such is Life!