lunes, 3 de septiembre de 2012

A lo que vinimos... ¿Y el estatus? AGP: Ese embeleco no me importa, uh, ¡Viva Obama!


¿A qué vinimos? García Padilla ha contestado sin ambivalencia cuál es el objetivo y la prioridad de su llamado y ha sido claro en la respuesta: “Ahora vamos a lo que vinimos: derrotar a Fortuño una última vez. Librar a Puerto Rico del gobierno de Fortuño y sus amigos tiene que ser nuestra única prioridad 
de aquí al 6 de noviembre”.
Ferdinand Mercado
El Vocero
3 de septiembre de 2012

Unjú... ¡Ay mi madre!


A lo que vinimos...
“McClintock piensa que el debate de status es el que verdaderamente impide una mayor armonía entre los boricuas de la Isla que simpatizan con el Partido Demócrata de Estados Unidos.”
Después del gobernador Fortuño lograr cierto protagonismo en la Convención Republicana, nadie duda que el comisionado Pierluisi y el candidato del PPD a la gobernación, el senador Alejandro García Padilla, hubiesen querido ofrecer un mensaje ante los 6,000 delegados demócratas que sesionarán oficialmente a partir de mañana.
“No estamos en una competencia para ver quién habla en la tarima”, dijo Prats, tras aceptar que eso no significa “que a nadie le interesó”.
José A. Delgado
El Nuevo Día - 3 de septiembre de 2012
De la mano por la reelección
Demócratas del PPD y del PNP juntos en Charlotte para apoyar al presidente

Me parece que al Partido Demócrata le está pasando lo mismo que al Partido Popular Democrático, el querer estar con Dios y con el diablo a la vez les está pasando la factura. Lo peor del mundo es tratar de acapararlo todo y como dice el refrán el que mucho abarca poco aprieta.

No entiendo estas incongruencias y mucho menos las justificaciones para tratar de compaginar y quedar bien con todo y con todos.

El que esté Anibal Acevedo Vilá junto a Pedro Pierluisi me parece absurdo e ilógico. Aníbal Acevedo Vilá cuando era candidato a la Comisaría Residente no quiso identificarse con ninguno de los partidos nacionales y luego se asoció con Nancy Pelosi. ¿Qué lo hizo cambiar? Veamos...
¿Qué sabe Obama
del estatus que no sabemos
los estadistas en Puerto Rico?
“Le dije directamente a Nancy que ese no es un proyecto de consenso, que los populares estamos en contra y no ha habido ningún intento de desarrollar un proceso de status que incluya a todos lo sectores. Y que de todos modos el proyecto no tiene posibilidades en el Senado”, dijo Acevedo Vilá. El ex Comisionado Residente en Washington consiguió la cita y llevó al líder de la Pava.”
16 septiembre 2009
Aníbal acerca la Pava a líder de Cámara federal
Junto a Ferrer lleva mensaje contra el proyecto de status de Pedro Pierluisi
http://www.elnuevodia.com/Xstatic/endi/template/imprimir.aspx?id=615737&t=3
Que me perdone McClintock pero, quien se acuesta con perros amanece con pulgas. Si bien es importante que los estadistas que simpaticen con los demócratas hagan un esfuerzo por participar en sus convenciones, lo cierto también es, que permitir que populares colonialistas y soberanistas dirijan esa delegación es ser boquiabajo. Un estadista que se respete a sí mismo no permitiría eso.

No se trata de invadir territorio ajeno, ese territorio es estadista y ningún antiestadista debe estar ahí.

¿A qué van los Puerto Ricans Democrats a la Convención?
La respuesta es a jugar a la hipocresía.

Mientras por otro lado le dan al independentista Luis Gutiérrez el podio para que hable ¿a nombre de quién y de qué? Este señor sí que es el símbolo de la hipocresía en dos patas. Por un lado se pinta independentista, viene a Puerto Rico y se estruja con toda la claque izquierdosa y con los representantes de la retranca y vive en Chicago, se ha enriquecido personalmente con oportunidades en el “real state” en un período de “forclosure” ¿insensibilidad? ¡Coomooo vaaa serrrrr!

Su prédica es a favor de los “illegal aliens” que no votan y se opone a la estadidad para Puerto Rico que representaría votos para su partido. Confiesa que fue motivo de burla en Puerto Rico y en Chicago y a la misma vez nos quiere hacer creer que es más puertorriqueño que el coquí y allá más chicagüence que Obama. Ni hablar de los muchos miles de dólares que se lleva de Puerto Rico para torpedear todo proceso de estatus, para desacreditar al gobierno de Fortuño y para que los izquierdosos que quieren la independencia y se oponen al Gasoducto tengan un recurso a su favor en el Congreso. ¡Esto es una joya!

Los buscones Perelló y Tatito Hernández dicen que van a buscar beneficios para las PYMES y yo me pregunto ¿Qué hicieron o que han hecho hasta ahora por los pequeños comerciantes en Puerto Rico cuando han sido los más afectados desde el cierre del gobierno de Aníbal? No si la hipocresía no puede ser peor.

La misma percepción que tengo yo la tienen otros...


Comenta José A. Delgado de El Nuevo Día
El congresista Serrano sostuvo que, pese a la alianza demócrata de algunos populares y penepés, el problema político de Puerto Rico sigue presente en esta convención. “Son solo los delegados de los territorios los que no participan más del proceso electoral de Estados Unidos después de esta convención”, sostuvo.
Serrano -uno de los líderes de la minoría demócrata en el Comité de Asignaciones de la Cámara baja federal- conoce de primera mano las batallas partidistas que llevan los populares y penepés a Washington.
Admite, no obstante, que no tiene respuesta para precisar por qué la armonía a favor de la reelección de Obama y otros intereses de los demócratas en Estados Unidos no les permite, por lo menos, lograr un consenso procesal en torno al status de la Isla. 
Me parece que José Serrano se debe estar riendo para sus adentros y poniendo su mejor cara para no levantar sospechas, digo, por aquello de no herir sensibilidades de los que desde las gradas se preguntan... What the fuck?
“estas personas con doble discursos que se acomodan a lo que sea por su exagerado ego no deben representarnos”.
Melinda Romero
El Vocero - 2 de septiembre de 2012
Alega que estos son “antiamericanos” y por tanto no deben participar en evento. Por eso envió una carta al Partido Demócrata de Estados Unidos y al Comité de Convención. 
Ah BTW! y para ponerle la cherry al sundae...

Marc Anthony cantará el himno de los Estados Unidos, un hijo de New York de padres boricuas cantando el himno de la nación y la delegación boricua aplaudirá delirantemente y orgullosos de que a un boricua se le de la oportunidad de tan gloriosa distinción y después oiremos la canción Preciosa que también canta Marc y se nos pararán los pelos del patriotismo cantando... ¡Yo te quiero Puerto Rico!... y El Nuevo Día anda en la investigación periodística preguntandose si dos culturas son compatibles como le pasa a los dominiqueños... ¡Oh Dios mío, quién entiende esto!

¿Hasta cuando seguiremos en esta tragedia griega de engaños e hipocresía?

Quién tenga vergüenza no se presta para toda esta patraña. Me da mucha pena con Pedro Pierluisi, de toda esa delegación, en mi opinión, es la única persona seria y que tiene todo el derecho de estar allí y hablar a nombre de los puertorriqueños que no se abochornan de ser ciudadanos americanos y que quieren resolver el estatus a favor de la estadidad, sé que no tiene otro remedio que lidiar con la situación.

No conozco a todos los de esa delegación, pero creo que ya es hora de que los estadistas demócratas se den a respetar y empiecen a descartar la paja del grano, son muchos los infiltrados, a menos que ya en el mainland se sepa quién es quién y los empiecen a descalificar o ¿será que importa más el dinero? Porque como dicen los yanquis 
“Money talks and bull shit walks”.
 Un cisma es inminente y necesario
Such is Life!