domingo, 16 de septiembre de 2012

Conflicto Árabe: ¿fanatismo antislamista?

“I know the images on our televisions are disturbing... But let us never forget that for every angry mob, there are millions who yearn for the freedom and dignity and hope that our flag represents.”
Barack Obama

Me parece que Obama no está hablando honestamente al pueblo americano, está evitando “the unconvenient truth” de su falta de atención a un problema que desde hace tiempo se está revelando por personas que conocen profundamente el mundo del Islam y él los ha ignorado. Luego del shock incial por la muerte del embajador y otros entre el personal de la embajada, la prensa está descubriendo lo que desde el principio se sabe y es que los musulmanes no van a deponer su violencia hasta que el mundo se convierta al Islam y que Mahoma les dejó instrucciones para que se procrearan sin control y asesinaran a todo el que se les resista.

Juzgue usted...
“In recent days, Republican critics like former Vice President Dick Cheney have opened up a new line of attack by accusing Mr. Obama of not paying enough attention to intelligence briefings. Mr. Obama receives the briefing in writing every day, but does not always sit down for an oral presentation, as President George W. Bush did. “The hubris of a president who believes he does not need to meet regularly with them is astounding,” Marc Thiessen, a former speechwriter for Mr. Bush, wrote in The Washington Post.
The White House says the president receives plenty of briefings and meets repeatedly with security advisers. “The president’s record, when it comes to acting on — interpreting correctly and acting on — intelligence in the interest of the security of the United States is one that we are happy to have examined,” said Jay Carney, the White House press secretary.
U.S. Is Preparing for a Long Siege of Arab Unrest By PETER BAKER and MARK LANDLER - Published: September 15, 2012
http://www.nytimes.com/2012/09/16/world/middleeast/us-is-preparing-for-a-long-siege-of-arab-unrest.html?_r=1&hpw
Si el presidente no fue diligente en prestarle atención a los informes de inteligencia pues obviamente no pudo prevenir estos hechos lamentables, ahora están tratando de limitar estos hechos a que fueron sólo disturbios de unas turbas por una película y ahora le están tratando de echar la culpa a un infeliz productor venido a menos por un delito de fraude y robo de identidad. Que me perdonen los demócratas pero esto suena a manipulación de opinión pública.

Menos mal que hay analistas ya cuestionando la situación...
“There is certainly unreason at work in the streets of Cairo and Benghazi, but something much more calculated is happening as well. The mobs don’t exist because of an offensive movie, and an American ambassador isn’t dead because what appears to be a group of Coptic Christians in California decided to use their meager talents to disparage the Prophet Muhammad.”
It’s Not About the Video By ROSS DOUTHAT - Published: September 15, 2012
http://www.nytimes.com/2012/09/16/opinion/sunday/douthat-its-not-about-the-video.html?ref=middleeast
Y un analista musulmán opina... 
“Cuando analizo la situación de cerca me doy cuenta que ese es uno de nuestros principales desafíos para los años venideros. Como musulmán puedo percibir una nueva tendencia al salafismo muy estricta y conservadora que ahora está jugando con la religiosidad política y con las emociones religiosas. Sus representantes se presentan como los verdaderos guardianes del Islam y se imponen así mismos como guardianes contra Estados Unidos y el Occidente”
Tariq Ramadan - Académico suizo-francófono y musulmán - BBC Mundo
¿Qué es salafismo?
El salafismo es un movimiento sunnita que reivindica el retorno a los orígenes del islam, fundado en el Corán y la Sunna. Se trata por tanto de un movimiento reformista que condena igualmente las prácticas del islam popular (acusadas de ser supersticiones) como gran parte del pensamiento teológico musulmán, considerado como portador de "innovaciones", es decir, creaciones de la razón humana que se alejan del mensaje divino. Los salafistas rechazan a su vez toda influencia occidental, particularmente la democracia y el laicismo, responsables de "corromper la fe musulmana". WIKIPEDIA
Sabemos que para los musulmanes el mundo occidental es su enemigo, es probable que hayan facciones que estén agradecidos de que los Estados Unidos los esté ayudando a vivir en libertad, pero resulta que para los musulmanes salafistas la ley Sharia está por encima de cualquier constitución con leyes y reglamentos y demuestran que son la mayoría. Solo Mahoma rige sus vidas y así lo enseñan a los niños desde que empiezan en las escuelas, los indoctrinan para odiar el mundo occidental. Al Qaeda es sólo un brazo militar y agitador pero son muchas las tribus que se le unen en este propósito. Si esto es así, entonces, ¿quienes son los llamados a resolver este problema y ponerles un pare?

Para mí es una falta de respeto que raya en lo criminal el no educar a los estadounidenses sobre la amenaza real que constituyen los musulmanes en el mundo porque este problema ya es muy grave en Europa. Permitirles que emigren y se propaguen en los Estados Unidos es una amenaza a la seguridad nacional, esto es un asunto serio.

Esto es lo que pasa en Europa...


Las libertades en Norteamérica es el mejor aliado que tienen los enemigos para implosionar la nación desde sus entrañas. La administración de Obama ha sido muy negligente en esto, se ha enfocado en la inmigración ilegal hispana y le ha permitido a los árabes entrar en territorio americano y yo creo que esos sí son los verdaderos enemigos de Estados Unidos. La inmigración hispana es para aportar con trabajo, con excepciones obviamente, la del mundo árabe todavía no está probada de que tienen la misma intención. Es cuestión de sentido común.

“Nuestro profeta es una línea roja que no se puede cruzar. Es alguien muy importante en nuestras vidas, y tiene que ser respetado”, afirmaba Issam Sami, un ingeniero de mediana edad miembro de la Gamá Islamiya, un exgrupo terrorista...
“Estamos hartos de que EE UU equipare el Islam con el terrorismo”, apunta Omar, que sostiene un discurso político tan contradictorio como su propia identidad. “Deberíamos cerrar la Embajada como medida de protesta, pero no romper relaciones con Washington de las que ambos nos beneficiamos”. El joven lo sabe bien por experiencia, pues es alumno de la Universidad Americana de El Cairo y habla un pulido inglés.
El País 
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/14/actualidad/1347645985_887197.html
¿Estar hartos de que Estados Unidos los vea como terroristas?
¿Y qué quieren? si eso es lo que proyectan
¿No es esto ser hipócritas?


Dame los millones americanos... financien las universidades y la educación pero cierra las embajadas... tiro piedras, quemo vehículos americanos y la bandera... esto me parece a la posición de los independentistas en Río Piedras, dame becas, dame fondos federales pero no quiero al ROTC. Para mí esto es ser buscón, clásico comportamiento neocomunista. 
Cómo ven el amor y el interés... 
es igual en todas las culturas.

Lo que yo veo en este momento es que el mundo musulmán no es capaz de ceder ni un poquito a sus equivocaciones, sin embargo el mundo occidental les ha permitido seguir con sus objetivos mezquinos por encima del respeto a la libertad religiosa que es la ley universal y la democracia. 

¿Quién le pone el cascabel al gato? 
¿Quién defiende a los coptos cristianos?

Esta es una situación muy peligrosa y ni tan siquiera el Papa Benedicto XVI se atreve a hablar claramente de esta problemática que está a punto de desatar la tercera guerra mundial.

Esto publicó el “Vatican Insider” en julio de este año...
“Son horas muy tensas las que se están viviendo en Egipto por los problemas entre el nuevo presidente Morsi y el Consejo de los militares con respecto a la decisión de la Suprema Corte de disolver al Parlamente. Más allá de los que serán los resultados, en El Cairo se está llevando otro enfrentamiento con respecto al artículo II de la nueva Constitución, crucial y en el que se afirma el papel de la sharia (la ley islámica) en relación con las leyes del estado. Un tema fundamental en un país en el que la caída del régimen de Mubarak permitió que los islamistas llegaran al poder. Sobre este tema la minoría copta espera comprobar si las promesas que hicieron los Hermanos Musulmanes son confiables o no.”
Egipto; la resistencia copta para evitar la sharia en la Constitución
http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/egitto-egypto-egytp-copti-copts-coptos-16699/
Hoy más que nunca creo en que las cosas se pondrán peor antes de que mejoren y que se desatará una guerra nuclear promovida por Irán contra Israel o viceversa, pues Netanyahu está también esperando el momento preciso para atacar a Irán.

Irán tiene la ayuda de Venezuela, si es que gana Hugo Chávez, entre otros países. Chávez ya amenaza con una guerra civil si pierde las elecciones, pero esa es otra historia. Todos sabemos que las alianzas de Chávez con Ahmadineyad tienen un sólo propósito, mantener un lugar estratégico para atacar Estados Unidos.

Basta leer el último párrafo del comunicado emitido por Venezuela para entender que también ellos están buscando el momento para entrar en el conflicto en contra de Estados Unidos y a favor de Irán. Su compra de armamento militar y potenciación del ejército bolivariano no es casualidad.
El gobierno bolivariano de Venezuela alberga la convicción de que el estado de conmoción que reina hoy en la hermana Libia, es producto de la política colonialista de agresión, injerencia y odio sembrada por los países de la OTAN, que ha desestabilizado y potenciado la violencia y el terrorismo en esta región del mundo. Por esta razón, de la misma manera que condenamos y repudiamos este ataque, llamamos a que cese el intervencionismo y el odio contra los pueblos árabes y musulmanes.
Caracas, 12 de septiembre de 2012.
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/comunicado-de-venezuela-sobre-muerte-de-embajador.aspx
Y Al Qaeda está de fiesta...
Llamado de Al Qaeda
Calificaron el asesinato del embajador en Libia como “el mejor ejemplo”
Por AYA BATRAWY y MAAMOUN YOUSSEF / The Associated Press
EL CAIRO - La filial de Al Qaeda en Yemen elogió ayer el asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia y exhortó a efectuar más ataques para expulsar las embajadas estadounidenses de países musulmanes.
http://www.elnuevodia.com/llamadodealqaeda-1344673.html
¿Fanatismo antislamista?
¿De dónde viene el odio?
En el mundo no hay casualidades.
Such is Life!