lunes, 10 de septiembre de 2012

Primero la gente...


El Presidente tiene claro sus objetivos y sabe con quién debe contar para alcanzarlos. Cuenta con los ciudadanos; cuenta con la clase media. La diferencia de Obama con Romney en términos sencillos y puertorriqueños, puede resumirse en una frase conocida: “Primero la Gente”.
Ferdinand Mercado

Se puso poético Ferdinand Mercado, la poesía rancia de los políticos cuando quieren envolver al pueblo en esa retórica hueca del romanticismo que embrutece para que voten por ellos aunque no sean la mejor opción. Eso pasa en muchos países que ahora la gente se rasga las vestiduras diciendo ¿por qué le hice caso a este dictador?

No hay duda que la política es una ciencia y Ferdinand lo sabe, el Partido Popular lo sabe. Escribir una columna elogiando la Conveción Demócrata, a todos los que dieron sus discursos y a Obama para terminar diciendo la frase de Alejandro García Padilla es hacerle campaña soslayadamente al PPD y comparar a AGP con Obama. My God!

Dos cosas le voy a mencionar a Ferdinand...

Si el Partido Popular Democrático se opone a la estadidad y al voto presidencial ¿por qué hablan de Obama y su Partido Demócrata? A juzgar por la impopularidad de Obama con los puertorriqueños que viven en Orlando, me parece que tuvieron que buscar a Pierlusi para que los ayudara a ganar una simpatía que no tienen, simple y llanamente porque los boricuas que emigraron desde el 2000 a Orlando son estadistas y capitalistas, filosofía que el Partido Popular no defiende porque han abrazado una filosofía socialista de mantengo. Esos boricuas que tuvieron que salir de Puerto Rico porque el PPD los persiguió y les hizo daño a sus vidas ahora van a pedirles que voten por Obama. ¿De qué hablas Ferdinand? Obviamente fuistes parte de esa patraña y ahora tienen la desvergüenza de pedirles que voten por un presidente al cual los que vivimos en la isla no podemos votar y que nos traicionó al no defender la estadidad para Puerto Rico. Esto es la hipocresía total.

¿Por que fueron a la Convención los delegados populares? ¿A qué fueron? 
Yo sé a que fueron, a hacerle quorum a un partido que abraza a la izquierda norteamericana como se menciona en estos días sobre Julián Castro donde su madre militó en el movimiento de la Raza con la idea de rescatar los estados del sur a México. En aquel momento no entendí porque enfocaron tanto a la señora y es porque era una activista radical contra los Estados Unidos y ahora su hijo es el wonder boy demócrata y se despunta como el futuro Obama ¿Qué les parece? http://www.breitbart.com/Big-Government/2012/09/04/Julian-Castro-A-Radical-Revealed

Me da mucha pena con los delegados estadistas, el Partido Demócrata no defiende sus ideas capitalistas, si las tienen, y es por esa misma razón que allá Obama ha perdido credibilidad y simpatía. Estados Unidos no es socialista a pesar de algunos programas sociales. Lamentablemente la política exterior de Obama a puesto en riesgo la seguridad de la nación y esto también los demócratas descontentos lo saben.


Ahora pretenden abrazar el slogan de “primero la gente”... el meollo del asunto es que si la gente no tiene empleo, pierden sus casas y no tienen cubiertas sus necesidades básicas, no son felices ni están en prioridad del gobierno. Así están las cosas en el mainland y Obama tiene problemas serios de credibilidad.


Me resulta fascinante que hasta Fufi Santori habla bellezas de Obama. Como si el presidente fuera la cosa más grande del mundo, ¡ay mi madre! No hay duda que los socialistas están de fiesta con Obama y lo defienden a brazo partido. Estos son datos suficientes para aclarar dudas sobre a que dirección va Obama Nation.

A lo que vinimos...

Me parece pertinente mencionar la columna de José M. Saldaña porque la cita de Muñoz Marín que trae es muy apropiada para este presente lleno de hipocresía que nos ofrece el PPD y los Obama fans...
“Líder no es solamente el que le dice a la gente lo que es agradable oír; lo mismo que no es médico solamente el que le dice a la gente que no están enfermas. Nadie puede considerarse líder, ni tiene derecho a que lo consideren líder de un pueblo, si no sabe decir lo mismo la verdad que agrada que la verdad que duele; si no sabe orientar lo mismo hacia el derecho que mejor que hacia el deber, para la defensa fundamental de ese derecho, que pide sacrificios a la conciencia humana y cristiana… El día que quieran otra clase de líder… tendrán un gran baratillo de donde escoger”.
Luis Muñoz Marín / 15 de noviembre de 1942
http://www.vocero.com/con-fortuno-vamos-por-buen-camino/
Obviamente hay mucha gente envenená con Fortuño porque cuando un gobernador le remueve la alfombra de los pies y los mueve a salir de la zona de comfort la gente se molesta, pero a la larga yo espero que muchos hayan resuelto sus problemas satisfactoriamente y hasta estén mejor que antes.

Pero todo lo que ha hecho valió la pena y hoy se recogen los frutos de sus desiciones acertadas y que muy bien el catedrático Saldaña lo reseña en su columna. Fortuño no solo tomó al gobierno de Puerto Rico como una prioridad sino también a su gente porque un gobierno quebrado no puede servirle bien a sus ciudadanos.

También Thomas Rivera Schatz dice 
“Mi Partido siempre que ha llegado al poder ha sido instrumento de justicia social, de seguridad y progreso. Así fue bajo Luis Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y así es con nuestro gobernador Luis Fortuño. Nos ha tocado trabajar intensamente por Puerto Rico. Yo puedo ir a cualquier rincón de nuestra Isla, comunidad y puedo hablar con cualquier puertorriqueño y decirle ‘yo defiendo un candidato a gobernador que ha trabajado por Puerto Rico. Yo defiendo a Luis Fortuño”
¿Es esto defender a la gente?

Lo que sí me molesta es el engaño de un anuncio del PPD, que cuando lo ví me dije, esto hace mucho daño a la causa estadista, pero como a la larga todo se sabe resulta que no es verdad y sí describe muy claramente que el PPD utiliza a la gente para sus mezquindades políticas...

En pifia anuncio del PPD
10 de septiempre de 2012 - Política, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO
Candidato a asambleísta por la Pava no fue víctima de la Ley 7 como alega en cuña televisiva
Documentos en poder de ELVOCERO corroboraron que el más reciente anuncio que difundió el equipo de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, parte de datos falsos.
La información de que el contenido del anuncio no corresponde del todo a la realidad, circuló este fin de semanas por las redes sociales.
En el anuncio político de la Pava se presenta el cuadro de un hombre que, pese a que padece de perlesía cerebral, logró obtener trabajo en el Departamento de Educación, pero alegadamente fue cesanteado durante la presente administración por la Ley 7, implantada en el 2009 por los problemas fiscales.
Más información: http://www.vocero.com/en-pifia-anuncio-del-ppd/
Y a Jay Fonseca le aconsejo que no defienda tanto los intereses del PPD y a la credibilidad del anuncio, se le ve la costura. Si Telemundo y WKAQ piensan que tiene un gran recurso para hacerle daño al PNP se equivocan. El abogado recién graduado le falta mucha calle para llegar a ser alguien entre los que tenemos más edad que él, para mí es un leguleyo charlatán malcriado con ínfulas de grandeza.

A los que se inventaron la campaña y pregonan “primero la gente”, les digo, no se utiliza a las personas con discapacidad para hacer daño, se utilizan para historias de éxito, de como se les ayudó a que pudieran llegar a realizarse como seres humanos. Ese era el anuncio que tenían que hacer, ahora es muy tarde, ya el daño para ese señor está hecho, le pusieron en entredicho su credibilidad. ¿Ven como son un fraude?

Y hoy Doña Wilda Rodríguez nos dice...

Social Watch es una red internacional
de organizaciones sociales que lucha
por erradicar la pobreza y sus causas,
con el fin de asegurar una distribución
equitativa de la riqueza y la
realización de los derechos humanos
Con nuestro voto, vamos tras tres cosas importantes: (1), atrevernos a salir del círculo vicioso del bipartidismo; (2), obligar la definición y reducir el bloque de la derecha, y (3), aumentar el bloque de la disidencia y trabajar para su alianza.
He comentado en repetidas ocasiones y hoy doña Wilda lo confirma que los partidos de izquierda están apostando a una alianza para fortificar su lucha por la independencia de Puerto Rico. Primero lo dijo Rubén Berríos y ahora Wilda. 

Hacer ese pedido de solidaridad con el voto es muy importante para que ese ruidoso grito de protesta sea escuchado en los pasillos de Washington y no tengan que hacer alianzas extrañas con los republicanos racistas de allá que nos ven como una amenaza a su seguridad nacional.

“Reducir el bloque de la derecha”

No hay duda que esa popularidad que tiene Fortuño allá y acá es preocupante para la lucha independentista y necesitan neutralizarla. El PPD los traicionó por su gula de tener los votos de los estadistas light que creen en la unión permanente con los Estados Unidos que les inculcó Muñoz Marín y que los necesitan para ganar. La misma Carmen Yulín los botó del partido cuando dijo que los que creían en la unión permanente se fueran al PNP y la mandaron a callar. Estas elecciones y el plebiscito serán la mar de interesantes porque los partidos de minoría están en contra del PPD y del PNP pero su gente no entiende que los utilizan para fines que están muy lejos de su bienestar.

Buscar una independencia hacia el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y no mencionar lo que pasa en Venezuela ahora es mentirle a la gente y no tenerlos como prioridad. Para los que no sepan que está pasando en Venezuela y en consecuencia en América Latina les sugiero que investiguen porque están bien pelúas y se habla hasta de golpe de estado. http://www.elnuevoherald.com/2012/09/09/1295340/carlos-alberto-montaner-diez-razones.html

“Lo que está haciendo, al pronunciar los mensajes violentos que ha emitido en los últimos días, es incitar a los peores sectores de su grupo, no a sus seguidores, sino a estos grupos radicales que se formaron bajo su estímulo. Ahora, el problema es que ya no los controla, y uno no sabe si actúan por motu propio, o si son promovidos, inspirados, por algunos de los jerarcas del régimen que tiene mucho que perder” DIEGO ARRIA
Venezuela: Crece el riesgo de violencia en las elecciones
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/09/10/1297022_p2_crece-el-riesgo-de-violencia-en.html#storylink=addthis#storylink=cpy
No creo doña Wilda que el movimiento de izquierda en Puerto Rico esté pensando en la gente. En América Latina están peor que nosotros y eso es razón suficiente para que los boricuas ni remotamente piensen en darles la confianza de dirigir el país. Obviamente hay gente que su odio y deseos de venganza no le permiten ver más allá de sus narices y están ensimismados en su beneficio personal y no del conjunto, pero que podemos hacer, en un democracia cada quien tiene derecho a pensar como quiera. Nunca olvido a don Pedro Rosselló cuando dijo “ese es el precio de la democracia” cuando lo entrevistaron no recuerdo porque, pero esa frase dijo más que las preguntas que le hicieron.

Y para los que critican la campaña de Luis Fortuño de que se copió de Enrique Peña Nieto miren esto...

¿Primero la gente? ¿Futuro brillante? 
¡Ay Faccio! tampoco tú eres original y te copaistes. 
No sólamente lo usó Peña Gómez (Q.P.D.) lo usa el grupo terrorista FMLN y hasta en Córdoba, Argentina. 
Por cierto el anuncio de Peña Gómez está muy bueno.

No es lo mismo que la Iglesia gobierne o intervenga en el gobierno o que la Iglesia ayude a la gente a resolver problemas sociales con la ayuda del gobierno y eso es lo que no entienden los que defienden la división Iglesia y Estado.

Yo creo en esto porque un candidato que no respeta la libertad de culto de su gente no merece la confianza de ese pueblo. Fortuño es católico y respeta la Iglesia Protestante porque para él no importan las religiones sino los valores de la familia que defiende la Iglesia como institución. 
Un pueblo sin fe es un pueblo muerto.


Sí, para Luis Fortuño es prioridad la gente, lo ha demostrado, estamos encaminados para un futuro más brillante y claro, él le dio la dirección que necesita esta isla para ser optimistas 
¿para qué cambiarlo? 
Es más que claro que la persona idónea para recoger los frutos de su cosecha con cuatro años más, porque para Puerto Rico lo mejor está por venir. 
Such is Life!