domingo, 17 de agosto de 2025

Chavismo azul, bots y fake news contra Donald Trump

Putin derritió el ego de Trump afirmando públicamente que sin Biden en la Casa Blanca no habría invadido Ucrania, y le obligó a alinearse con su relato al asegurar que las elecciones de 2020 fueron amañadas con el voto por correo
La frase «el voto por correo es incompatible con la democracia» hará fortuna no sólo entre los seguidores de Trump, sino en muchos votantes de derecha y extrema derecha en el mundo.
EDITORIAL
Putin seduce a Trump en Alaska
El presidente de Estados Unidos acepta el marco narrativo del Kremlin en Ucrania y debilita así la presión occidental, La cumbre deja una imagen de legitimación del agresor.
16/08/2025
¿Quién legitima al agresor?
¿Realmente es así?
¿Es Putin admirado por la "extrema derecha" trumpista como adjudica la oposición?
Son preguntas válidas.


Ese tema está en discusión en las redes sociales, hace unas semanas los protagonistas eran: Marjorie Taylor Green versus Mark Levin, Tucker Carlson ha recibido críticas duras por su neutralidad con Putin y Laura Loomer y otras voces trumpistas reciben amenazas de muerte, quienes han puesto en duda la culpabilidad de Putin en la guerra de Ucrania, critican la lealtad a Israel y Netanyahu en esta otra guerra infame, defienden la soberanía de Gaza y están a favor de que la guerra de Ucrania siga porque eso le conviene al complejo militar industrial, poco importa las vidas humanas que se pierden, porque son judeo-cristianos que solo quieren que se defiendan las libertades y derechos constitucionales.


¿Quien dice la verdad?

Pero, no es solamente en Estados Unidos, también está ocurriendo en el resto del mundo, con los que "respetan la soberanía nacional de los narco-países", aunque eso represente el caos mundial y una amenaza a la nación de la que forma parte, porque así son los zurdos, con el enemigo de mi enemigo, haré amistad y negocios, no buscaré la paz verdadera sino a conveniencia ideológica y económica, aunque eso represente renunciar a mis derechos constitucionales, y en el camino, divido a la oposición y la someto a mi capricho. 


¿Eso es lo que les duele?
Tener que enfrentarse a un líder como Donald Trump y no quedar en ridículo, porque siempre han mentido sobre él, sus capacidades, incluso su inteligencia.


En el caso del HDLGPutin, legitimar al agresor significa, sentarse a hablar con ese agresor para lograr por lo menos una conversación con el agredido, que se sabe es Ucrania, porque esas mismas gradas, llaman a Zelensky corrupto e ilegítimo, pero, se les olvida la relación estrecha de Ucrania con los Biden, que fue motivo de investigación a petición de Trump, enseguida se activaron los demócratas para residenciarlo por una llamada telefónica con Zelensky, al que ahora defienden a capa y espada. La verdad está en los detalles y esas verdades las están barriendo debajo de la alfombra.


Esta reunión en Alaska se da dentro del marco de lo que fue una promesa de campaña de Trump, los estadounidenses votaron por eso en una elección donde Trump ganó abrumadoramente, incluso los swing States, además de otras razones con la misma importancia, la imposición del socialismo, la pérdida de libertades, persecusión política y mucho más escandalosas como un fraude electoral, el espionaje ilegal a la Torre Trump, el Russiagate, pero también, el narcotráfico que financia campañas políticas a través de fundaciones a las que nunca se les acaban los millones para repartir.


Es muy difícil para la izquierda defender sus posturas, por eso usan la propaganda en proporciones nunca antes vistas, en el siglo XXI, gracias a la tecnología, se crean perfiles falsos, múltiples ong's y organizaciones con los mismos activistas, falsa oposición para confundir la opinión pública con noticias y narrativas falsas, editoriales y hasta caricaturas, todos con un mismo propósito, lograr que la gente crea que Donald Trump es un falsario y vendedor de humo, apuestan a que fracasará, gracias a ellos confunden a la derecha, luego si no sucede nada, se adjudicarán un éxito efímero que en nada beneficia a nadie, sino a la cúpula corrupta zurda, que sigue gobernando y viviendo en las mieles de las riquezas de todo lo ilegal, el poder económico y político, porque de otra manera no pueden financiar su patética vida de delincuencia.

Barr appeared before a Senate panel Wednesday and said he thinks "spying did occur" against the presidential campaign of President Donald Trump. He did not define what sort of "spying" occurred.
El concepto de chavismo azul es interesante, fenómeno que se dió en Venezuela y lamentablemente afecta no solo América Latina, a los Estados Unidos también, es esa oposición falsaria que se naturalizó en el imperio y vota a favor de los demócratas, nunca entendí por qué los exiliados venezolanos votaron por Biden en Florida, llevándole la contraria al exilio de Miami, que siempre han tenido disputas con un partido que siempre ha defendido y apoyado la apertura a Cuba y en contra de los intereses del exilio en lograr la libertad. La derecha se pregunta por qué Cuba luego de tantos años de una infame dictadura que tiene al país colapsado, todavía siguen ahí, ya sabemos que tienen cómplices en el Congreso.

En Venezuela se conocen y se denuncian en las redes sociales, en USA los demócratas supieron muy bien como organizarlos y los zátrapas dictadores promovieron caravanas, financiaron esas caravanas e invadieron a los Estados Unidos con millones de inmigrantes ilegales, muchos de ellos criminales de gangas, violadores sexuales y terroristas, que Trump los expulsa con ICE y la ayuda de la Guardia Nacional, porque irónicamente hay activistas que defienden a esos criminales con la excusa de que son "trabajadores de mano de obra barata", o sea, los quieren de esclavos en tierras de libertad.


¿Qué influencia tiene el chavismo azul en la izquierda de Puerto Rico?
¡Ah! Esa es otra pregunta muy interesante que nos hacemos desde el Verano 2019Todo ha sido caos y hay que señalar a los verdaderos responsables.
Veamos...

Luego de ver a la izquierda boricua tacar a la Junta Fiscal, para luego enterarnos de que la mayoría son demócratas, hay que preguntarse como es posible que nos hayan engañado haciéndonos creer que la Junta no era de índole política sino estrictamente para resolver los problemas económicos, tuvo que intervenir Laura lomeo y Donald Trump para resolver y despedir al exceso de nómina que paga el pueblo de Puerto Rico y en una reacción que nadie con sentido común entiende, ahora se quejan de que la Junta estará al garete.

Loomer hizo un post sobre Puerto Rico luego de las vistas publicas en el Congreso. “Creo que ella trajo muchos puntos que muchos otros sectores progresistas hemos estado haciendo, por ejemplo, el gasto excesivo en consultores, cita los números de los gastos de la Junta. Pero es obvio que la intención es bien diferente en su caso, su argumento sutil es que si hay chavos para los consultores hay dinero para los bonistas.
La Junta de Control Fiscal a la deriva
Por candida-cotto - agosto 13, 2025

¿Intensión diferente?
¿En serio?
Es obvia la manipulación mediática.

La izquierda boricua es aliada a los países que pertenecen al Foro de São Paulo, cuando la prensa colonial se atreve a confrontarlos contestan con el estribillo trillado de que ellos respetan la soberanía de los pueblos y no hablan del tema, sin embargo, van a esos países a legitimar esas dictaduras que permanecen en base a robo de elecciones, en el caso de Cuba, ni siquiera hay elecciones libres, todo es un montaje absurdo, hasta torturan a niños para que saluden con si fuera un militar cada vez que alguien pone un papel en una urna como si fuera un acto patriótico. El absurdo del socialismo del siglo XXI en sorprendente por el nivel de estupidez de sus tontos útiles. 


¿Han engañado los demócratas a los Estadistas del PNP? ¿Quién seduce a quién?
¿Chavismo azul?

Estas tácticas de posicionamiento de las redes para limpiar el nombre de los voceros que integran ese grupo del ‘chavismo azul’ dispuesto a participar en la farsa electoral no es más que la copia de una de las maniobras comunicacionales desarrolladas por el régimen de Nicolás Maduro. (Archivo/X)
Una investigación de Cazadores de Fake News revela que hay sectores de la oposición con su servicio de «tropa digital» en las plataformas de interacción, los cuales presentan «patrones de vinculación» entre ellos y buscan limpiar la imagen de algunos dirigentes, con el objetivo de validar su postulación a la farsa electoral que pretende llevar el régimen de Nicolás Maduro en abril. El hallazgo brotó de la observación de 36 cuentas falsas creadas desde febrero de 2023 hasta enero de 2025 con comportamientos que imitan al humano, hechas para atacar a cuentas influyentes de X.

Según el reporte, los bots que responden a esta facción dentro de la oposición corresponden a perfiles identificados con fotos genéricas, así como también escasa o nula información en sus biografías. Esto dificulta un sondeo más profundo sobre si pertenecen a usuarios reales. Además de ello, tienen «pocos seguidores y, por lo tanto, poca influencia (hasta el momento) y una capacidad limitada para generar interacción orgánica. Su objetivo no es la viralidad directa, sino simular apoyo, de forma coordinada«...

Manuel Rosales, el máximo exponente del ‘chavismo azul’

De hecho, «las cuentas analizadas no solo comparten contenido a favor de Manuel Rosales, sino que lo hacen con las mismas etiquetas e imágenes», explican los investigadores de Cazadores de Fake News. Además, suelen replicar el mismo texto y publican en las mismas fechas, en horas y minutos similares e incluso, intercalan el contenido a favor de Rosales con otros temas, como religión, deportes y memes para aparentar actividad genuina (spamuflaje).

Chavismo azul imita tácticas del régimen de Maduro para cohabitar en nueva farsa electoral
Por Gabriela Moreno   
12 febrero, 2025
¿Tácticas del régimen de Maduro?
¿Tropa digital?
¿Farsa electoral?
¿simular apoyo, de forma coordinada?
¿Qué les parece?
¿Y los bots que pito tocan?
Juzgue usted...

Los bots es una herramienta de la izquierda para engañar a la derecha.
¿Lo lograrán? Lo dudo.

Algunos podcaster usan los bots para simular audiencias, otros las usan para estafar y obviamente para propaganda política, alterar u obviar los algoritmos, los socialistas son expertos en propaganda, sus agencias de espionaje se han encargado de manejar narrativas en lo que se llamó guerra fría, esa guerra de información ideológica nunca ha terminado, sino que se ha sofisticado, tanto para el bien como para el mal, se le llama así a toda la información falsa de facciones ideológicas, bolas de humo, falsa bandera, fake news, y así por el estilo según la región, el fin es el engaño, falsas percepciones, manipulación de los medios y redes sociales para beneficio de un sector político afín.

Para entender mejor de lo que se dice aquí, qué mejor que la IA de Google nos explique algo de los que ellos saben muy bien.
Juzgue usted...

Los bots están siendo cada vez más utilizados en el ámbito político para difundir información, influir en la opinión pública y manipular debates en línea. Estos programas automatizados pueden amplificar noticias falsas, crear tendencias artificiales y polarizar la discusión política, lo que plantea serias preocupaciones sobre la integridad de la democracia. 

¿Cómo funcionan los bots en la política?

Difusión de desinformación: Los bots pueden compartir noticias falsas o engañosas, teorías conspirativas y propaganda en redes sociales, amplificando su alcance y creando una falsa sensación de consenso. 

Manipulación de la opinión pública: Los bots pueden participar en conversaciones en línea, generando tendencias falsas, creando la ilusión de apoyo a ciertos candidatos o políticas, y atacando a oponentes. 

Polarización: Los bots pueden contribuir a la polarización política al amplificar discursos de odio, promover la división y dificultar el diálogo constructivo. 

AstroTurfing: Los bots pueden simular apoyo popular a través de campañas de desinformación, haciendo que parezca que hay un amplio respaldo a una causa cuando en realidad no lo hay.  
¿Cuáles son las implicaciones para la democracia?

Elecciones manipuladas: La influencia de los bots en las elecciones puede socavar la confianza en el proceso democrático, ya que pueden llevar a resultados distorsionados y engañosos. 

Pérdida de confianza en las instituciones: La difusión de desinformación y la manipulación en línea pueden erosionar la confianza en los medios de comunicación, los gobiernos y otras instituciones. 

Aumento de la polarización: La polarización política puede dificultar la resolución de problemas sociales y la construcción de acuerdos, debilitando la capacidad de las sociedades para abordar desafíos críticos. 

¿Cómo identificar y combatir los bots políticos?

Detección de bots: Se están desarrollando herramientas y técnicas para identificar bots en redes sociales, como el análisis de patrones de actividad, la detección de lenguaje automatizado y el seguimiento de conexiones sospechosas. 

Educación y concienciación: Es importante que los usuarios de redes sociales sean conscientes de la existencia de bots y aprendan a identificar información engañosa. 

Regulación de redes sociales: Se están considerando regulaciones para combatir la desinformación y la manipulación en línea, aunque también surgen preocupaciones sobre la libertad de expresión. 

Acción de las plataformas: Las redes sociales tienen la responsabilidad de tomar medidas para detectar y eliminar bots, así como para promover la información veraz. 

En resumen, los bots son una herramienta poderosa que puede ser utilizada para manipular la política y la opinión pública. Es crucial que los ciudadanos, los medios de comunicación, las plataformas de redes sociales y los gobiernos trabajen juntos para mitigar los riesgos que representan los bots y proteger la integridad de la democracia.  
IA de Google
¿Hemos visto esto ya?
Of course!😎


Todo aquel que tenga una plataforma de derecha en internet sobre el tema político ha sido víctima de ataques digitales, bots, cuentas falsas, acusaciones de ser fabricantes de teorías de conspiración, han visto propaganda en contra de todo lo que represente "la derecha", han sido víctimas de censura y desprestigio, tanto intelectual, moral e ideológico, yo lo he vivido desde hace tiempo desde esta plataforma porque me etiquetan como "sitio no seguro"... whatever that means.
Es lamentable que muchos no se den cuenta, caen en el error al juzgar los sucesos históricos, porque muchos no confían en nadie, ni siquiera en Donald Trump, que para el malestar de muchos zurdos, ha demostrado que siempre ha dicho la verdad.
Such is Life!