miércoles, 9 de octubre de 2024

El análisis del debate

¿Quién es el mejor candidato para los estadistas republicanos que votan por el PNP?
¡Ah! esa es una pregunta muy interesante.

Veamos...


Ouch!

Admito que no vi el debate de los Candidatos a Comisionado Residente en vivo, pero resulta interesante los análisis, si recordamos los resultados de la primaria en el PNP, ese voto mixto entre JGo y Villafañe fue un error, debió haber sido Elmer Roman quien era el compañero de JGo en la papeleta, no se que pasa en el PNP pero esas mezclas entre demócratas y republicanos o RINO's no funciona en Washington, lo deberían de entender por los errores del pasado (Fortuño-Pierluisi). Increíblemente en el debate se dio una consecuencia de los errores del pueblo al elegir a una persona que no es el mejor representante del conservadurismo puertorriqueño.

Podemos entender su falta de fluídez en el idioma de Washington, todos los puertorriqueños que nos mudamos a un estado nos sucede lo mismo, lo que no se acepta es, la burla por no hablar correctamente el inglés, o hablarlo con acento, porque muchos estadounidenses no saben español y buscan personas bilingües, los puertorriqueños lo que necesitamos es aprender un segundo idioma, eso es cultura, es una oportunidad profesional.

Los demócratas nunca han sido aliados del Movimiento Estadista, nunca lo serán, lo reconocen como republicano, incluso los congresistas que son hispanos son socialistas, con excepción de los cubanos que son republicanos, ellos defienden la independencia de la isla, quien pensó que el PNP podía controlar los dos partidos nacionales se equivocó, en Washington, son los demócratas los más corruptos y arbitráreos, engañadores y socialistas, en la isla deben empezar a entender lo que sucede en Washington DC, porque esto es más que pedir fondos federales.

¿Qué significa la Estadidad?


El Movimiento Estadista tendrá que escoger entre Villafañe o la candidata del PD, Viviana Ramírez, porque los demás no son amigos, mucho menos aliados del deseo de la mayoría de los puertorriqueños, que es la Estadidad y la libertad religiosa, este próximo cuatrienio, caerán muchas máscaras, aquí y allá, los puertorriqueños tenemos enemigos en Washington, y no son precisamente los republicanos.
 
Lo que quedó muy claro en el debate fue que la candidata del Proyecto Dignidad apoya a Donald Trump, a pesar de los comentarios desafortunados de la periodista Celimar Adames, no nos extraña de la prensa colonial zurda, versus Villafañe, quien dijo en el pasado que apoya la agenda woke y es demócrata igual que Pedro Pierluisi, eso es un agravante para el Movimiento Estadista Republicano que combate la Batalla Cultural.

Dicho esto, juzgue usted...

Respecto a las fortalezas y debilidades de los candidatos, el exsecretario general de Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro mencionó al candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, a quien describió como “un político serio y preparado con una vasta experiencia”. Sin embargo, destacó que “la percepción negativa hacia la administración actual podría afectar sus posibilidades”, un reto que también enfrentan otros candidatos del PNP.

De igual manera, el profesor Jorge Schmidt Nieto dijo que Villafañe, “enfatizó su experiencia en el gobierno, pero sus destrezas lingüísticas en inglés fueron un punto débil. Esto podría dificultar su comunicación efectiva en Washington”. El análisis del profesor también incluyó la crítica a Villafañe por un ataque personal dirigido a su contrincante del PPD, y sugirió que esta estrategia no fue bien recibida por los electores...

En cuanto a la candidata por el Proyecto Dignidad, Viviana Ramírez, Colberg la catalogó como “una figura joven y activa en la comunidad”, pero también “sin experiencia en cargos electivos”, lo que plantea interrogantes sobre su capacidad de respuesta en el contexto político. Respecto a ello, Schmidt subrayó que fue efectiva al destacar su posición como la única candidata conservadora que defiende los valores religiosos, aunque su apoyo a Donald Trump presenta contradicciones que podrían influir en la percepción de los votantes.

Analizan debilidades y fortalezas de los candidatos a la comisaría residente
El profesor Jorge Schmidt Nieto ofreció un análisis sobre el desempeño de cada candidato y sus posibles repercusiones en la contienda electoral.
Por Nilda Núñez Lamboy
08 de octubre 2024
¿Qué les parece?
No todo es desastroso para el PNP luego del debate, pero, los comentarios con respecto a Donald Trump, también son importantes para un candidato que irá a Washington con Trump y JD Vance en La Casa Blanca.

Las críticas constructivas son muy buenas, porque le sirven al candidato para reforzar sus debilidades, lo de Villafañe se arregla con un curso intenso de inglés, le sugiero que busque a alguien que lo asesore, Elmer Román, quien es republicano, es el candidato indispensable para la oficina en Washington, si Villafañe va a Washington de buena voluntad y fe, debe hacer un buen equipo con alguien que ha dicho desde el otro día de la primaria, que estaba disponible, creo que JGo debe hacer esa llamada y buscarlo, porque también la silla del gobernador se afecta con las malas desiciones tomadas en Washington.

Porque el issue del idioma es el resultado de la política pública de los anti-estadistas y eso hay que combatirlo, no se puede votar por quien ha gozado de los privilegios siendo nieto de un ex-gobernador que lo provocó, ese es Pablo José Hernández.
¿Con quién es la lealtad de Pablo José? 
¿Con el pensamiento de Harvard y Stanford, que están en la picota pública por su defensa a los salvajes defensores de Hamás que protestan y cometen vandalismo en los campus universitarios? Esa sería una excelente pregunta para conocer su carácter y lealtades políticas.

Lo que a mi me preocupa es, las posturas de Villafañe con respecto a la Agenda 2030, algo que ha sido rechazado por el pueblo estadista y republicano, porque va en contra de la base cristiana que los puertorriqueños defienden, hemos visto a los religiosos, católicos, protestantes y evangélicos, apoyar a la izquierda de la Alianza PIP/MVC, eso es un issue muy importante para la silla de la Comisaría Residente porque también es un issue importante en Washington bajo la nueva administración Trump/Vance, quien defiende la libertad religiosa por encima de una religión mundial.

😎¿Y la división Iglesia y Estado?
 Noo, eso es para los evangélicos con Trump. 
Esta es la Iglesia global, una sola religión con la izquierda boricua.

La silla del Comisionado Residente en Washington, significa mucho para el Movimiento Estadista Puertorriqueño, porque desde esa silla se mueve el asunto del estatus hacia la Estadidad además de la política pública de la nación, el issue del estatus está algo encaminado, pero, hay enemigos en Washington que sirven de piedra de tropiezo en el Comité de Energía que es quien atiende los asuntos de Puerto Rico, una de ellas es Nydia Velázquez, la mera presencia de ella en alguna foto con el Comisionado Residente en funciones, es una bandera roja que hay que cuestionar, me parece que ya es hora que se confronte a todo aquel en el Congreso y el Senado que esté en contra del movimiento estadista y ese será el deber de quien llene esa silla. 

Esta conversación en un foro público debe de darse, mucho más en Washington DC, porque se ha politiqueado mucho con esto, peor aún, los estadistas tienen muchos enemigos en la Capital Federal, que están cabildeando fuertemente para que no haya un cambio de estatus y eso hay que denunciarlo, sea quien sea, pero, desde mi punto de vista, no lo hacen porque al parecer, los chantajean con los fondos federales, al Congreso tiene que ir alguien con la suficiente fuerza de carácter, para confrontar a los enemigos, que por cierto, son financiados por los grandes intereses socialistas a nivel global, desde la ONU y otras organizaciones, el dinero fluye y eso hay que denunciarlo.

Los comunistas de closet opinan...

5. Miedo a que se pierda la economía de libre mercado. En realidad el miedo debería ser a que se consolide la economía de libre mercado. Hay cientos de empresas privadas que viven de contratos del gobierno del PNPPD. Los contratos a los amigos del alma e inversionistas políticos son el alma de la corrupción y el favoritismo, pregúntele al convicto Oscar Santamaría y sus socios propietarios de J.R. Asphalt y Waste Collection, Corp. Una economía verdaderamente competitiva eliminaría la mayoría de las empresas y empresarios cuyos ingresos provienen de los contratos del gobierno.

Pero en estos días ha surgido un miedo muy peculiar: El miedo a Bad Bunny. Un conocido analista ligado al partido de gobierno se queja públicamente de que el cantante urbano Bad Bunny haya lanzado una campaña “inmisericorde” contra el PNP. Dice, demagógicamente, que la consigna “muerte al PNP” es un llamado contra el pueblo estadista. Se queja de que un ciudadano privado, inmensamente rico, y culturalmente poderoso desate “una ofensiva inmisericorde de cancelación y estigmatización contra los miembros del Partido Nuevo Progresista”. Como si los PACs que apoyan al PNPPD no existieran, y el PNP no recibiera millones de dólares de inversionistas políticos, este analista dice que tiene miedo y pretende meter miedo caracterizando como abuso la respuesta del artista al robo descarado y despiadado perpetrado por un gobierno corrupto y al ataque demagógico del PNP a la Alianza tildándola de comunista y autoritaria. Es como si el cuco se mirara en el espejo y le cogiera miedo a su reflejo. De repente Goliat, el gigante armado hasta los dientes que ha abusado de todos los pueblos a su alrededor y amenazaba al pueblo hebreo, le cogiera miedo a David cuando le tira la primera pedrada con su honda.

Ahora son los fotutos del PNP los que tienen miedo. Pero no es miedo a la independencia ni al comunismo. Es el miedo a perder sus guisos, sus contratos, los de sus esposas/os, sus primas/os, sus amigos/as del alma. Los que meten miedo con el fantasma del comunismo y recogen millones del “sector privado” para su propaganda ahora le tienen miedo a un joven artista del barrio Almirante Sur de Vega Baja. Les digo como decíamos en Country Club: “Si tiene miedo, comprese un perro”.

El Miedo a Bad Bunny
Lee aquí la nueva columna de la serie “Desde otro prisma”.
04 de octubre 2024 
¿Miedo a Bad Bunny?
¿En serio? ¿Quién le puede tener miedo a un pobre diablo confundido que se viste de mujer?

Bad Bunny es un producto de la Agenda woke, la misma que le quieren atragantar a los hijos de los votantes, dicen que vestirse de mujer es normal, quien avale esto es un depravado. ¿Miedo? ¡Por favor! es indignación de tanto insulto a la inteligencia humana y los valores aprendidos durante generaciones. Es absurdo lo que pretenden y demuestra que están locos de remate. El sociólogo Emilio Pantojas debería entregar el diploma, digo si es que lo tiene, porque ahora cualquiera es autoproclamado "experto" y los tontos útiles se lo creen, sobretodo en los círculos socialistas.
Lo menos que tenemos los estadistas es miedo, lo que sentimos es coraje e indignación al ver como los comunistas de clóset, destruyen la sociedad en una guerra sin restricciones peor que la guerra fría y usan la censura para callar a la mayoría disidente.

A mí no me interesa la vida personal de Bad Bunny, pero como él se mete en política para influenciar una elección, pues que se aguante los comentarios, la verdad es que la conducta de los implicados es obvia y la evidencia visual vasta. Bad Bunny no tiene moral para opinar y mucho menos amenazar de muerte al PNP, lo único que puedo decir es, Dios expone a sus enemigos y los destruye públicamente, el marxismo cultural es opuesto a los valores cristianos.

No es miedo, es pena y vergüenza ajena, de ver a un pobre muchacho dejarse torcer por los cuentos de sirena de los comunistas, millonarios y corruptos que pululan en el continente, sobretodo en California. Bad Bunny tendrá que hablar de Diddy, más tarde que temprano, porque esas relaciones tienen cola que raya en la ilegalidad y la destrucción de sus víctimas. 


Así es la izquierda boricua, como no pueden convencer con argumentos serios recurren a la demagogia, la retórica, las medias verdades, la burla al mejor estilo del bullying comunista, piensan que el pueblo es una masa amorfa que no piensa, que es miedosa, y a la misma vez, que se le puede engañar muy fácilmente, sobretodo a los religiosos, sí, porque siempre el eje del mal busca corromper las instituciones que representan la familia, la iglesia y por supuesto, el buen gobierno.


Oiga, que en una isla tropical suceda esto, es grave, y que un gobierno del PNP lo permita, es peor, pero, la catástrofe es, que en Washington DC hagan exactamente igual. Por eso es que los agricultores y ganaderos están con Trump.

2019
Fue Donald Trump quien negoció beneficios a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos sobre los tratados con China, no se cumplió porque Joe Biden llegó a Casa Blanca y beneficia a China, hoy están más amenazados que nunca, ya ven lo que sucedió con Suiza Dairy, alguien se benefició de esto y no es precisamente un americano. 
¿Para quién trabaja la izquierda boricua? 
No hay que imaginar mucho luego de que se fue la Marina de Vieques.

Lamentablemente, los seudo-artistas y anti-artistas zurdos, en vez de exaltar la cultura puertorriqueña que juran defender, se han dedicado a destruirla, han influenciado negativamente la mente de la juventud con canciones que son basura, sentir un falso orgullo por ser de izquierda y defender el español como si fuera un ataque a la puertorriqueñidad, eso es falso, todo es puro engaño y los llamados "diásporos" son el mejor ejemplo de que mienten, llevan dos y tres generaciones, no han nacido en la isla, pero se identifican como boricuas desde la estadidad de cualquiera de los 50 estados, sí, porque hay presencia de puertorriqueños en toda la nación, lo pueden verificar en los resultados del censo.


La silla de la Comisaría Residente es muy importante en esta nueva elección del 2024, el idioma es lo que menos importa, para eso hay "translators" y maestros de inglés, lo importante es, cuál va a ser la política pública hacia la isla con una administración republicana, quiénes actuarán en contra de los puertorriqueños desde el Congreso para que en Casa Blanca nos ignoren otra vez por conductas reprobables de nuestros políticos del patio, porque en USA las cosas están muy álgidas con la izquierda y sus socios internacionales, los boricuas no nos podemos dar el lujo de que nos consideren enemigos o traidores.

Nadie debe confundirse con los ataques al bipartidismo, esto es saludable para cualquier democracia y el debate de ideas, pero resulta que a quién censuran es a la derecha, porque el pueblo no es una masa que piensa igual, la diferencia de opiniones son saludables para los balances políticos, lo que no se puede permitir es que una minoría que ha demostrado que no tienen sus valores morales muy definidos y equivocados, provocan la locura colectiva, se inmiscuyen en la educación y todos los sectores que construyen influencias como los artistas y cuyas vidas no son el mejor ejemplo a seguir, la izquierda lo que provoca es lo peor del ser humano, lo insensibilizan y lo llaman "el hombre nuevo", sí, así como Bad Bunny, y eso lo hemos visto por los pasados 25 años en Cuba, Venezuela y Nicaragua también, la corrupción y la violación de derechos es la orden del día.


Lo que está mal, está mal, aunque todo el mundo lo haga, y merece respeto todo aquel que se pare de frente a la maldad, para eso se necesita carácter, eso es lo que el votante republicano y estadista busca, respeto a su pensamiento conservador, así se juzgarán a los candidatos, pueden estar seguros los de la Alianza PIP/MVC y el PPD que por ellos no será, por más que Bad Bunny amenace y vocifere, eso, le suma a los problemas personales que tiene, mejor que se calle, no vaya a ser que lo que diga será usado en su contra.


El Movimiento Estadista es sabio, la experiencia de los años y los acontecimientos por los pasados cuatro años, demuestra más allá de duda razonable, que Donald Trump nunca mintió, mintieron quienes lo acusaron, por eso están agresivos, persiguen, censuran y hasta amenazan de muerte al estilo de Maduro.
No les tenemos miedo, mejor, cállense, que están haciendo el ridículo, igual que Bad Bunny con la "Falocracia" bolivariana.
Such is Life!