lunes, 4 de noviembre de 2019

La izquierda boricua planea revolución desde Cuba

“El nuevo Código Electoral retendría la asignación de $1,200,000 para gastos de transportación de electores. Se obliga al país a financiar con fondos públicos las primarias del PPD y el PNP, que son procesos estrictamente internos y cuyo costo se estimó para este ciclo electoral en $13,660,000. Se insiste en que todos respondamos por el gasto absurdo de las primarias presidenciales de los Estados Unidos. Ese evento, que no tiene ninguna consecuencia jurídica ni para nosotros ni para los estadounidenses, le cuesta al pueblo $2,237,000. Esos tres renglones representan un gasto de $17,097,000. Y en este proyecto, que busca hacer ‘menos costosa y más eficiente’ la CEE, permanecen inalterados”, denunció... 
Vale traer a la atención que en el mes de mayo (edición del 16 al 22 de mayo 2019) CLARIDAD denunció que el uso de las máquinas de conteo electrónico para las elecciones generales del 2020 dependería de que la Junta de Control Fiscal (JCF) autorizara una transferencia en el presupuesto para sufragar el costo de su mantenimiento o que la Legislatura asignara presupuesto para pagar los trabajos de mantenimiento. Ni en la Comisión, ni en la Legislatura se ha abordado este asunto. 
Preparan el camino para el robo de las elecciones
Por Cándida Cotto/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/preparan-el-camino-para-el-robo-de-las-elecciones/
¿Qué les parece?
¿Buscando excusas para una revolución?

Si el partido de María de Lourdes Santiago estuviera en el poder y controlara el Tribunal Supremo no habrían estos reclamos, pero, como no podrán controlar al Tribunal Supremo, ni emplear a su gente en la CEE, pues ponen la denuncia y gritan "fraude electoral". En Puerto Rico no va a suceder lo mismo que en Venezuela, que las elecciones sí son fraude.

¿Fraude de qué?
¿Qué planea la izquierda boricua?

Lo que le preocupa a María de Lourdes Santiago es que probablemente su partido otra vez no quede inscrito y el Movimiento Victoria Ciudadana les pueda quitar el tercer lugar, a juzgar por lo que sucedió en las elecciones del 2016.


Porque si sumamos los votos que recoge la izquierda hardcore boricua, no llega a un 3% y ahora el nuevo partido socialista MVC, tienen a Alexandra Lugaro de parapeto a ver si se quedan con ese 10% que le dio el voto. Si juntamos a todos, un 15% del voto electoral no va a lograr un cambio en Puerto Rico ni hacia el socialismo, mucho menos a la independencia.

María de Lourdes Santiago y su gente, solo buscan seguir financiando su franquicia electoral y obviamente dos puestos en la legislatura de la isla que tanto ridiculizan, criminalizan e irrespetan. 
Pero hay más, estuvo en Cuba en el Encuentro Imperialista junto a la nieta de Pedro Albizu Campos y TeleSur lo reseña...

Otro país que además de llevar al Encuentro una nutrida delegación, estuvo presente en varios momentos del mismo, fue Puerto Rico. La voz de la nieta del prócer boricua Pedro Albizu Campos recordó cuanto ha luchado su pueblo para romper las cadenas que lo atan al Imperio. Por su parte,la vicepresidenta del Partido Independentista María de Lourdes Santiago, hizo una alocución brillante sobre la historia de la opresión estadounidense contra la población puertorriqueña, pero que “a pesar de toda la violencia que descargaron contra nosotros, hemos ido dando muestras muy claras de resistir y seguimos peleando para lograr la independencia”. 
Mencionó la batalla victoriosa, a partir de años de desobediencia civil, para que Vieques dejara de ser un campo de tiro y agresión contra otros pueblos del continente. Y concluyó, apuntando que Puerto Rico “es un muro de contención de los nacionalismos latinoamericanos ante el imperialismo en América Latina”.
Encuentro Antiimperialista en Cuba: Las voces de la rebeldía planetaria
3 noviembre 2019
Por: Carlos Aznarez
https://www.telesurtv.net/bloggers/Encuentro-Antiimperialista-en-Cuba-Las-voces-de-la-rebeldia-planetaria-20191103-0001.html
María de Lourdes Santiago Negrón, vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño dio lectura a la Declaración final del Encuentro Antimperialista: 
“Desde esta Cuba solidaria, reconociendo la heroica resistencia de su pueblo, hemos compartido mil  332 personas de 789 organizaciones del movimiento social y popular de la solidaridad, redes, plataformas, partidos e intelectuales de 86 países. 
“Comprometidos con todas las causas justas, vivimos un nuevo momento en la historia. Los pueblos en las urnas, calles y redes sociales demuestran con su voto y sus protestas el agotamiento de la ofensiva imperial de la derecha oligárquica, que de la mano del imperialismo norteamericano excluye a amplios sectores de la población y pone en peligro la especie humana. 
“Los pueblos están demostrando que es posible derrotar la ofensiva imperial. Se abren tiempos de esperanza. La unidad es vital y constituir un deber. La movilización un grito de orden. La movilización una tarea inminente. Por eso nos comprometemos a: 
Movilizarnos en acciones permanentes y sistemáticas de alto impacto mediático... 
Denunciar los riesgos que entraña para América Latina y el mundo la activación del TIAR, orientado a respaldar militarmente a los Estados Unidos y a defender la Doctrina Monroe 
Expresar nuestra solidaridad con la revolución bolivariana y su legítimo presidente, Nicolás maduro, que ha sabido defender con firmeza su soberanía ante amenazas de todo tipo... 
Demandar la independencia de Puerto Rico, sometida hace más de un siglo al dominio colonial de Estados Unidos... 
Fortalecer la batalla mediática en internet, alimentando las redes de la verdad contra el neoliberalismo. 
Con la presencia de Raúl Castro y Díaz Canel concluye Encuentro Antimperialista en La Habana
3 de noviembre de 2019
¿Qué les parece?
Más claro no canta un gallo...


La delegación independentista en Cuba este pasado fin de semana.

Como están las cosas en América Latina, y la izquierda boricua no está exenta de ser parte, si no pueden controlar el proceso electoral, pretenderán lograrlo con una revolución, lo dice María de Lourdes Santiago en Cuba y en Claridad, Rafael Cancel Miranda.

Juzgue usted...

¿Qué le parece la lucha independentista en la actualidad? 
“Hay independentistas que no están identificados. En todos los países hay que bregar con las circunstancias. Uno quisiera entender el porqué la lucha está donde está, pero lo principal es continuar la lucha desde donde sea. En todos los países del mundo siempre ha sido la minoría, incluyendo a EE. UU., la que se ha decidido a luchar contra el poder colonial. Siempre se ha dividido en tres, y Puerto Rico no es la excepción: el que entrega la patria, que es el anexionista; el que lucha por la independencia, que es tener poderes para controlar nuestro destino y la patria, y los del medio, que siempre están entre Dios y el Diablo, los estadolibristas”. 
En consecuencia, a esta pregunta manifestó que la experiencia de este verano de 2019 demostró que hay la oportunidad de que el pueblo se junte. Con las protestas la gente se ha dado cuenta de que esto [la situación política del país] no es lo mejor para ellos: “De ahí sale que lo mejor de ser libre, ser dueño de su destino o de lo contrario ser un esclavo”. 
Don Rafa se mantiene activo en las redes. No se resiste a la tecnología. A su última publicación en Facebook le respondieron 15 mil lectores. 
“Hay que usar la tecnología, aprender lo más que se pueda, porque el enemigo usa esa arma. Se deben usar todos los medios, lo nuevo y lo viejo. El enemigo usa la tecnología contra Cuba, Venezuela: la guerra tecnológica. Hay que conocer cómo están las situaciones y ver qué puede hacer uno, porque se puede”, opinó. 
“Lo que no puede haber en un combatiente revolucionario o revolucionaria es la frustración. Cuando se tiene orgullo, cuando se tiene dignidad, no hay poderes en el mundo que te puedan humillar. Va a haber puertorriqueños en lucha siempre. La lucha puede cambiar de formas, pero la cosa es luchar porque hay puertorriqueños que hasta desconocemos que están dispuestos a la pelea”, añadió. Contó que una vez se le acercó un joven y le dijo: “Yo sé quién es usted yo estoy aquí pa’ lo que sea” 
Entrevista a Rafael Cancel MirandaA cuarenta años del regreso
Por Cándida Cotto y Giancarlo Vázquez López / CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/entrevista-a-rafael-cancel-mirandaa-cuarenta-anos-del-regreso/
La relación de los independentistas boricuas con Cuba es histórica... Nada ha cambiado.

El independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda (i), uno de los participantes en el ataque al Congreso de EEUU en 1954, conversa con el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada (d), tras ser condecorado con la Orden José Martí, la más alta condecoración que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba, por hazañas a favor de la paz y la Humanidad, el 8 de julio de 2007 en La Habana, Cuba. EFE/Jorge Luis Baños/AIN

¿Por la paz y la humanidad?
¿En serio?

El otoño del norte y la primavera del sur, en llamas 
“Fuego, fuego, el mundo está en llamas”, cantó Roy Brown en aquella memorable canción (Monón) que Puerto Rico comenzó a escuchar en 1970. Ahora, casi cuarenta años después, el verso del cantor boricua describe muy bien lo que pasa en varios continentes. Ya fuere en el otoño del hemisferio norte o en la primavera del sur, pueblos tradicionalmente “tranquilos” se han tirado a la calle en una inmensa ola de indignación contra abusos acumulados durante décadas. Cataluña, Líbano, Hong Kong Haití y Chile protagonizan estallidos similares al que Puerto Rico experimentó en su más reciente verano.
https://www.claridadpuertorico.com/el-otono-del-norte-y-la-primavera-del-sur-en-llamas/
¿Fuego? ¿Por qué no nos dice el autor de este escrito de Claridad, que esa misma canción de Roy Brown dice "los yankees quieren fuego"?


Lo que tampoco nos cuenta Claridad es que las protestas en Cataluña y Chile son de independentistas y comunistas del Foro de Sao Paulo y que la izquierda boricua apoya, sin embargo no apoyan ni se solidarizan con las víctimas de las dictaduras de China y esa es la razón de la protesta en Hong Kong, también de Nicaragua, Venezuela y Cuba que han creado una crisis humanitaria que afecta todo el continente.

¿Será que los socialistas boricuas están buscando una revolución en Puerto Rico?
No lo dude, porque el independentismo boricua le responde a Cuba y su Foro de Sao Paulo, ahora Grupo de Puebla con la bendición de AMLO.

Por eso están calentando el ambiente en la UPR y la AEE, los dos fogones que tiene el gobierno de la isla con la UTIER y los Fupistas, planean huelgas, disturbios con la excusa de defender al pueblo de los abusos, habrán gente que los apoye y a otros les importará un pito quemar la isla por las cuatro esquinas como ha sucedido en el pasado con tal de que el PNP pierda las elecciones.

“Los y las estudiantes estamos ahora mismo en unos de los momentos de precarización más alta en la historia. Hay niveles de precarización en términos económicos. Cada vez la Universidad es menos accesible y menos viable para el pueblo”. Abundó en que cada vez esa institución es menos accesible porque sigue aumentando el crédito y sigue creciendo la posibilidad de que sea estrictamente para los sectores ricos del país. A su juicio, con estas medidas también se van alterando y eliminando otros elementos de la cotidianidad de la Universidad: la posibilidad de una universidad segura para la gente negra, feminizada, racializada, queer. 
Por estas y otras razones, el Frente Unido exige a las autoridades desistir de las medidas impositivas que afectan al principal centro docente del país. Como parte de las acciones para exponer sus reclamos en defensa de la UPR, el viernes 8 de noviembre, se llevará a cabo una manifestación frente a La Fortaleza, a las 5:00 pm.  
UPR: Ni escuchan, ni quieren asumir sus responsabilidades
Por Giancarlo Vázquez López/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/upr-ni-escuchan-ni-quieren-asumir-sus-responsabilidades/


Excusas, excusas y más excusas para una revolución...

En el fondo lo que planean es una revolución, saben que nunca ganarán por los votos, que la Junta Fiscal no se irá hasta terminar su trabajo, que habrá un plebiscito y ganará la Estadidad otra vez, que ganará el Partido Nuevo Progresista y en el imperio Donald Trump revalidará. Eso, los tiene muy molestos y con ganas de quemar la isla para complacer a la dictadura cubana y su maestro Jedi Raúl Castro.

Protestar, quemar y vandalizar no ayuda en nada a los puertorriqueños sino todo lo contrario mantiene a la isla en la incertidumbre económica y social, no fomenta la paz ni se solidariza con el sufrimiento de la humanidad, como está sucediendo en los países de América Latina.

No sean embusteros ni hipócritas, lo que quieren es arrebatar el poder para robar impunemente, lo han hecho sus colegas comunistas del mundo, pretenden hacerlo en USA con Bernie Sanders, el Partido Socialista Democrático y los maoístas, todos infiltrados en el Partido Demócrata.
 
La pregunta es: ¿Qué va a hacer el PNP?
Hello Pierluisi y JGO! Ignorarlos no es opción, de esto sí hay que hablar en la campaña. 
Además, espero que la Policía de Puerto Rico y las agencias federales de ley y orden, hagan bien su trabajo y controlen esta guerra civil que se avecina.
"Patria o muerte, venceremos" no es un slogan de campaña, es un grito de guerra.
Such is Life!