martes, 24 de octubre de 2017

Oscar, Elián y María

¿Qué cara? ¿Qué es eso?..

¿Me extrañaron?
Espero que sí. ¡Gracias!
 


La presencia del luchador puertoriqueño Oscar López Rivera en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en la ciudad rusa de Sochi, tiene una significación especial para los defensores de las causas más justas. 

López Rivera, quien sufrió 36 años de encarcelamiento en Estados Unidos, ha visto que su tierra necesita de la lucha hoy más que nunca. 
El líder independentista de Puerto Rico confirmó en la cita juvenil que visitará a nuestro país el próximo 12 de noviembre.
Oscar López Rivera visitará Cuba el 12 de noviembre
2017-10-19

¿Luchador puertorriqueño?
Hasta ahora no lo he visto trabajando como voluntario en la crisis del huracán María en Puerto Rico.

“Un gobierno representado por Donald Trump nos indica dónde está el imperialismo hoy día. Nos incumbe a todos, pero especialmente a la juventud llevar esta lucha en contra del imperialismo. Por ejemplo, el bloqueo que sufre Cuba y el colonialismo que enfrentamos los puertorriqueños, que pretende erradicarnos de la faz del planeta”.
El independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, habla desde Sochi (+ Video)
Por: Luis Mario Rodríguez Suñol
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/18/el-independentista-puertorriqueno-oscar-lopez-rivera-habla-desde-sochi-video/
¿En serio?
¿Qué les parece?
¿Acaso no es el gobierno federal dirigido por Trump, quienes están ayudando a los puertorriqueños en esta crisis humanitaria?
¿Es eso luchar a favor de los necesitados? 
Of course!
¿erradicarnos de la faz del planeta?
¿Acaso eso no es lo que dice el loco de Corea del Norte?

Mientras el “Héroe y luchador de la Patria” Oscar, anda haciendo “photo opportunity” con el cubano rebelde Elián González, allá en el país del hijo de la gran Putin, los puertorriqueños siguen recobrándose del huracán más poderoso de la historia, María. ¿Ha hecho falta la ayuda de los países amigos de los independentistas? Cuba hizo el aguaje de ofrecer esclavos, perdón, médicos y expertos en electricidad, pero al parecer, el embargo no se lo permite y yo digo ¡qué bueno! Debe ser patético ver a esclavos de una dictadura, ayudar a hombres y mujeres libres pasando una crisis humanitaria por un huracán. Más patético todavía viendo a los independentistas boricuas dándole las gracias a Raúl Castro por ser “tan humanitario”.

Lo más irónico, que sólo Israel, el país enemigo de los independentistas, sea el único que llevó ayuda a los puertorriqueños, y también a los mexicanos.


El cónsul israelí llegó acompañado de su homólogo en Puerto Rico, David Efrón, entre otros.
Por su parte, el cónsul honorario de Israel en la isla expresó que ambos países “siempre se han apoyado mutuamente independientemente de los cambios de gobierno en ambos sitios”.
“Los valores comunes éticos, morales y de ayuda mutua para ayudar a reparar el mundo son inquebrantables. Israel tiene gente en el terreno ayudando a los puertorriqueños a reconstruir la isla”, manifestó Haiat.
Israel envía ayuda humanitaria a Puerto Rico tras el paso del huracán María
12 octubre, 2017
http://aurora-israel.co.il/israel-envia-ayuda-humanitaria-a-puerto-rico-tras-el-paso-del-huracan-maria/
Para ayudar, solo se necesita buena voluntad.

El ejercicio de derogar la Ley de Cabotaje en Puerto Rico,  por diez días, sirvió de show para las gradas izquierdosas, y nada pasó, no había fila de barcos esperando para llevar ayuda humanitaria, o servicios necesitados en una crisis, sólo República Dominicana, México y Panamá, enviaron ayuda. Es que para los países de la Patria Grande, la ayuda humanitaria es un show medíático para favorecer a los del club de la CELAC, proyectar que ellos ayudan, una gran mentira, cuando los venezolanos, los cubanos, pasan hambre y ellos controlan los puertos. La mejor marina mercante es la americana, punto.

Estuve desconectada por mes y medio, por respeto al sufrimiento de los que han sido víctimas de los peores huracanes de este nuevo siglo, pero la izquierda, como el diablo, no duermen y ejercen lo que mejor saben hacer, politiquear.

Yo les voy a contar como se ha visto la catástrofe puertorriqueña en los Estados Unidos...

Los noticieros hispanos hicieron una cobertura excelente, tengo que decir que lloré al ver tanta devastación, obviamente los demócratas son los protagonistas de los reportajes. Univisión, junto a los demócratas niuyoricans son los que han criticado a Trump por su dejadez con Puerto Rico, han criticado los tuits del presidente sobre el tema de la isla. Nada, que para la prensa, Trump no ha manejado bien esta tragedia comparados con Florida y Texas, en mi opinión, no se pueden comparar Florida con la isla que sufrió daños mayores.

Los artistas hispanos, dirigidos por JLO y Marc Anthony, fue muy efectiva levantando donaciones, un megaconcierto desde Florida y California, recogió más de 30 millones para ayudar a todas las víctimas incluyendo los del terremoto de México. Mis felicitaciones. Daddy Yankee, Ricky Martin, Chayanne y Fonsi han sido muy efectivos con la ayuda.

Pero lo que más me sorprende es que todos dicen que los puertorriqueños somos ciudadanos americanos, para algunos, de segunda clase... ¿Qué les parece? Ser ciudadano es el salvoconducto para que repartan “la torta”, o sea, el dinero federal de FEMA.

Quien piense que todo lo que pasa no le conviene a los que luchamos por la estadidad, se equivocan, ese es el “bottom line”, otros dicen, al final del día, somos ciudadanos y no nos van a dar la independencia, la isla es un territorio donde mientras más dinero se invierte, más fuerte es el título de propiedad.

Oscar López usa la misma camiseta en Rusia... 
¿Cuál es el mensaje?
Que nos ayude USA... ¿o Rusia?

La izquierda lo sabe y por eso están “ajoraítos” y disparando de la vaqueta, como hace Carmen Yulín, la más entrevistada de los medios hispanos y anglosajones, es que... ella es bilingüe, al igual que nuestro gobernador, pero ya saben, quien ataque a Trump es el “poster boy/girl” de los medios, mucho más, en un issue de una isla del Caribe en tiempos huracanados y una alcaldesa con sueños de ser gobernadora.

¿Camiones anaranjados de Kissimmee en Puerto Rico? ¡Sí!

A los puertorriqueños nos duele lo que está pasando en la isla, es momento de unirse y reconstruir. 
Por primera vez estoy de acuerdo con Silverio...
Puerto Rico se levanta, pero la pregunta es cómo. Con la politiquería barata de antes, no. Con los contratos a los amigos del alma, tampoco. Con la información a medias, oculta, mediatizada, menos. Con mayor dependencia como horizonte, jamás. Puerto Rico se tiene que levantar desde cero, aprovechando la oportunidad que María nos ha puesto en las manos.
Positivismo responsable
Por Silverio Pérez
martes, 24 de octubre de 2017
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/positivismoresponsable-columna-2368372/
Espero se lo aplique él primero y le de una llamadita a su amiga Carmen Yulín.

Son muchos los que se irán, no los culpen de abandonar el barco, probablemente ya la isla no conviene para ellos, mejor, los que se quedan, hagan por nosotros, lo que ningún político ha logrado solo, y quien sabe si en el futuro podamos volver, como ciudadanos americanos que somos todos.
Such is Life!