viernes, 5 de junio de 2015

El diablo es republicano

Really?


En Puerto Rico también hay muchos indignados. No es para menos, dada la crisis política de gobernabilidad y de falta de buen liderazgo y buen gobierno que nos han regalado por décadas los dos partidos del bipartidismo cerrado y tóxico que se reparten para su beneficio este País.
Elecciones de 2016
Un probable mejor horizonte para los indignados de Puerto Rico
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: martes, 2 de junio de 2015

¿En serio?
¿Indigna'os con quién?


Como si el ala independentista-castro-chavista no se beneficiara del gobierno bipartita en Puerto Rico. TODOS guisan en posiciones del gobierno, desde la gobernación, la Comisión Estatal de Elecciones con el Fondo Electoral y la Junta de Inscripción Permanente, la Universidad del Estado, entidad subvencionada con fondos federales, alcaldías, puestos legislativos, todas las dependencias del gobierno y las uniones obreras que se financian con las cuotas de penepés, populares, independentistas y realengos.

El comunista Jaramillo será
el portaestandarte de los
indignados.
Me encanta leer lo que dice la izquierda tóxica, porque cada vez me convenzo más que son mezquinos y malagradecidos. Hablan como si a ellos se les atricherara en guetos al mejor estilo socialista-nazi, como si ellos siempre tuvieran manos afuera de como se gobierna en una isla donde la democracia les permite participación como minoría, pero no, ellos quieren repartirse el “bizcocho gubernamental”, sin los votos porque simplemente, la gente no confía en ellos.

La izquierda co-gobierna en Puerto Rico, pero como la isla está en cuatro cantos, pretenden hacernos creer que el gobernador de turno y su partido son los culpables de todo, si bien es cierto que el gobernador es el que dirige el proyecto de país, BTW el actual es un morón, la realidad es que no hay proyecto, no hay ruta y no hay país, ¿por qué? porque vivimos en tres tribus que jamás nos pondremos de acuerdo porque pensamos diametralmente opuestos, pero lo peor de todo es, que dos tribus piensan que los penepés “republicanos de derecha”, somos el diablo con todo e infierno.

Como ahora todo pinta que el Partido Republicano ganará en el imperio yanqui y en Puerto Rico, el Partido Nuevo Progresista, están echando espuma por la boca porque saben que estos dos partidos no le ríen las gracias comunistas como lo hacen Barack Obama y sus progressives, incluyendo a los congresistas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez junto a su Progressive Caucus y el PPD.


Esa es la razón de su campaña para acabar con el bipartidismo porque el apoderarse del partido rojo en la isla, y en el imperio, el azul, no es suficiente.

En Puerto Rico hasta María de Lourdes Santiago puede perder su curul en el 2016, ¿Qué legislación ha hecho para el beneficio de los puertorriqueños? Ah, esa es una pregunta muy interesante. Sin embargo se pasa estrujándose en Venezuela y Panamá con dictadores que mantienen presos políticos mientras aboga por la excarcelación de un terrorista. La última carta que se juegan es que Barack Obama le de el perdón a Oscar López antes de que abandone la Casa Blanca porque con los republicanos no tienen “break”. Las cosas como son.

En Venezuela la mayoría está indignada porque Hugo Chávez los engañó
con el Movimiento Quinta República
que luego convirtió en el PSUV.

Todos niegan que son comunistas para llegar al poder, pero que cosa, que la historia no los absuelve...

Alguna similitud con el discurso independentista NO es pura coincidencia.

Por eso abogan por terminar con el bipartidismo y pretenden emular al calapitrinche comunista de Podemos en España, Pablo Iglesias. El pelú coletudo que habla agresivamente pretendiendo proyectarse como el defensor de los parados, desempleados y pobres españoles, pero el vive como todo un burgués gracias a los petrodólares que le manda el chavismo para financiar su campaña. Nooo, si son dignos de escribir un libro.

Profe, escriba una columna 
en Claridad sobre esto.
A que no se atreve.

En Puerto Rico les encanta hablar de Europa, de las democracias europeas, de lo bien que se vive en Europa que por mucho es mejor que el imperio, unjú, ¿y qué pasa en España? También quieren acabar con el bipartidismo del PSOE y el Partido Popular.

Con los comunistas, hasta en Puerto Rico el PIP peligra...
El único remedio parcial a corto plazo dentro del esquema constitucional-legal existente es la idea de un Frente Amplio electoral antibipartidismo cerrado que decida no usar su voto para elegir un gobierno en 2016 sino, por el contrario, para protestar y deslegitimar el adefesio en que se ha convertido la supuesta democracia en Puerto Rico. Y como eso no se puede hacer ni votando en blanco hay que ir, todos a una, con candidatos independientes de prestigio para todos los cargos medulares: Gobernador, Comisionado Residente, Senador por acumulación y Representante por acumulación. Esta estrategia podría tener otras ganancias adicionales a hacer contar los indignados y protestar contra el bipartidismo cerrado y sus malos gobiernos. Si bien no podría elegir al Gobernador, no sería del todo imposible que se gane por carambola la posibilidad de ocupar el espacio dentro de la Asamblea Legislativa que en ocasiones han ocupado los candidatos legislativos del PIP. En este caso, no serían candidatos del PIP, sino del movimiento de los indignados del País y con el propósito expreso de enterar a diario al País de los desmanes, errores e irresponsabilidades incurridas durante el cuatrienio de 2017-2020 por los legisladores del PPD y del PNP, del bipartidismo cerrado, y de presentar y publicar continuamente proyectos de ley que conlleven cambios en el sistema político de Puerto Rico. Se trataría de medidas legislativas expresamente diseñadas para hacer el sistema uno más democrático. A ver si entonces los dirigentes políticos del bipartidismo se atreven a cerrarles el paso y votarles en contra a propuestas que obviamente beneficiarían al Pueblo y que mejorarían en un sentido democrático el sistema político de Puerto Rico.
Ángel Israel Rivera
El autor es catedrático en el Departamento de Ciencia Política del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=176D15CEE13A2F1D7A178E7BABE2C187
¿Más democrático? ¿En serio?
¿Y éste señor es catedrático de ciencia política?
¿Qué te parece Dalmau?
Con eso es que cuentas para que el PIP sobreviva.

y otros hasta se atreven a compararnos con Grecia en nuestra crisis...
Sin embargo Grecia, cuyos bonos soberanos fueron degradados por Moody’s este pasado 29 de abril a la clasificación Caa2 (igual escalafón al que fueron degradados el 21 de mayo los bonos de obligaciones generales de Puerto Rico), cuenta con dos poderosas armas en su arsenal con las que Puerto Rico no cuenta. La primera de éstas es una partida de 7,200 millones de euros (provenientes del FMI y el BCE) que ya está lista para ser inyectada inmediatamente a su sistema bancario tan pronto el nuevo gobierno de Alexis Tsipras se allane a los requerimientos de austeridad de la Unión Europea.
La segunda es la opción nuclear, que no es otra cosa que amenazar con salir de la zona euro si no se llegara a un acuerdo satisfactorio para el pueblo griego. Y tanto Angela Merkel, François Hollande, y el resto del liderato político de los restantes 16 euroestados saben muy bien que la defección de Grecia llevaría al colapso económico de la Unión Europea (al menos a corto plazo). Ahí el poder de negociación de Grecia con la “troika” de acreedores que la acecha: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. Ése es el mollero que le falta a Puerto Rico.
Rafael Cox Alomar
viernes, 5 de junio de 2015
Frente al espejo de Grecia
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/frentealespejodegrecia-columna-2056118/
¿Qué les parece?
¿Cuál es ese mollero que le falta a Puerto Rico?
Viniendo de un soberanista, me extraña y me araña.

Cox nos pretende comparar con una república con mucho más historia que nosotros, tiene lugares turísticos de ensueño y que históricamente es la cuna de la democracia, pero que como Puerto Rico cayó en una crisis financiera por exceso de gastos y préstamos de un gobierno “de derecha”. Hoy tienen un Primer Ministro comunista llamado Alexis Tsipras que prefiere mantener la crisis para politiquear.

Ya Grecia aparentemente está saliendo de la crisis gracias a un rescate económico de la Unión Europea, porque según Cox a esa Unión Europea no le convenía que Grecia se desasociara.

La pregunta que se cae de la mata es...
¿Le conviene a Puerto Rico independizarse de Estados Unidos pero a Grecia no de la Unión Europea?

Esa pregunta no se la va a hacer Cox, tampoco el independentismo rancio y comunista  boricua. Claro que a Puerto Rico le conviene anexarse como estado a los Estados Unidos, el rescate económico vendría automáticamente como ha sucedido históricamente con los demás estados, como ha sucedido con Grecia y la Unión Europea, lo que pasa es que esa parte de la historia ellos no quieren que nosotros la sepamos.

Pero, el Primer Ministro comunista ha provocado que la bolsa griega caiga. ¿de quién es la culpa?
Una declaración que contrasta con los mensajes que había lanzado el propio organismo horas antes.  La directora del FMI Christine Lagarde, aseguraba este jueves que confiaba en que Grecia iba a pagar este viernes, y descartó los rumores —ahora certezas— de que iba a optar por el mecanismo usado. Tampoco parece haber gustado mucho la decisión de Tsipras en los mercados: este viernes, la bolsa griega caía un 3%.
La razones por las que Grecia ha optado por esta decisión son políticas, como reflejan ya gran parte de los analistas. Según George Stathakis, ministro de Economía, el gobierno tiene suficiente dinero para pagar este viernes al FMI, a pesar de haber advertido en el pasado que tiene un problema de liquidez "terriblemente urgente".
Pero no quiere aceptar la propuesta de Europa: se había calificado como de "tomar o dejar", y de "última oferta", pero el ejecutivo heleno ha optado por seguir en las suyas. Según apuntan fuentes del Banco Central Griego a The Guardian, una de las motivaciones sería que preferían gastar el dinero de este viernes en pagar salarios y pensiones, algo que han reiterado en numerosas ocasiones en las últimas semanas.
Grecia gana tiempo y aplaza sus pagos al FMI hasta finales de mes
Raffaella M. Breeze
http://noticias.lainformacion.com/mundo/grecia-gana-tiempo-y-aplaza-sus-pagos-al-fmi-hasta-finales-de-mes_JU33mb39Q8gxtHvd176Vt5/
Razones políticas... 
¿A quiénes les convienen las crisis?
A LOS COMUNISTAS, Hugo Chávez politiqueó con eso y le llevó al poder bajo engaños. Hoy Venezuela está peor que Grecia, España y el Imperio yanqui con todo y Obama, pero de eso el Profe Ángel Israel Rivera, no habla, ni hablará nunca.

¿Será que lo que se siente en la calle 
los tiene indigna'os?
Of course!

Diabolizar a los penepés de derecha, a los republicanos, a los de Wall Street, a Moody’s, a los bonistas, al FMI, a los millonarios y a los blancos, es la nueva estrategia, para en su discurso rancio de la lucha de clases, arengar de que son los defensores de los pobres, los negros, upps perdón, los afroamericanos y los asalariados. ¡Buena estrategia ah, Cox!

Y END hoy lanza esto...


¿Qué les parece?

No hay duda que la “liberal media” también está en brote y rasgándose la vestiduras, no debe ser fácil para ellos ver al Partido Republicano ganar la presidencia con alguno de estos candidatos que defiende la Constitución, los postulados cristianos con el “In God We Trust” y los derechos de los ricos, claro, ellos también tienen derechos.

El bipartidismo es saludable, de eso es que se trata la democracia, el balance perfecto de cualquier sociedad donde la mayoría del pueblo con su voto elige gobiernos por períodos limitados para beneficiar a los ciudadanos con buena gobernanza, especialmente a los más necesitados, porque el poder de hacer negocios y trabajar le da la libertad a los demás de ser libres para tener una vida digna con el dinero de su esfuerzo y trabajo. A la minoría le toca fiscalizar. Siempre habrán buscones, de todos los partidos, pero no podemos quemar la casa para cazar al ratón.

La diferencia es que la izquierda comunista no cree en eso, ellos creen en perpetuarse en el poder para controlar el mundo, cambiar constituciones para quitar derechos, hacer guerra y apoderarse de la riqueza de los demás y la madre del que se queje porque los meten presos, por eso, para ellos los republicanos son malos, claro, malos para sus 
intenciones aviesas e indignantes.
Such is Life!