jueves, 1 de mayo de 2014

Tiempos escabrosos para el PPD


“La carta de Gabriela fue muy emotiva y es un ejemplo a seguir. Por eso yo creo que uno de mis artistas favorito, como lo es Ricky Martin, estará emulando a Gabriela y pidiéndole al Gobernador que los $1.5 millones que le otorga a su fundación lo reasignen a la 
Procuraduría de la Mujer”
Melinda Romero sugiere a Ricky Martin emular a la niña Gabriela
Le pide al artista que le escriba al Gobernador para que evite el cierre de la Procuraduría de la Mujer

Y las reacciones no se hicieron esperar...



¿Por qué Ricky Martin y su relacionista público se ofendieron?
¿La niña Gabriela puede vendiendo pulseras pero Ricky no, siendo millonario? 
Pero hay más...

¿Será cierto esto?


Obvio, ante la prensa colonial, Melinda es hija de un dios menor. Ricky Martin tendrá la mejor de las causas, pero la de la mujer es igualmente válida y justa.

Ante la falta de un compromiso del Congreso, recordó Martín, el programa de gobierno del PPD es claro en que el gobierno de García Padilla debería estar encaminado hacia una asamblea de status.
Por José A. Delgado
El Nuevo Día - 1 de mayo de 2014
Prevén para junio audiencias públicas sobre el status
Se espera seguir la recomendación de un plebiscito supervisado por el Secretario de Justicia de Estados Unidos


¿Asamblea de Estatus para buscar la Libre Asociación 
o Plebiscito Estadidad Sí o No?
Tan sencillo como eso, no hay que darle más vueltas, ni
jugar con las palabras.

Quien miente y manipula para ganar unas elecciones a la larga queda en evidencia y al parecer, le está explotando en la cara al Gobe AGaPito por todas las mentiras que dijo durante la campaña y no hay peor cosa que pueda hacer un político que mentir y ofrecer lo que no puede cumplir.


La hipocresía es la peor aliada de la política, un verdadero líder habla de frente, expone lo que cree y lo defiende, pero el Partido Popular Democrático perdió el norte cuando sólo le interesa ganar elecciones para ostentar el poder. No se puede estar bien con la “izquierda” y la “derecha” a la misma vez, además pretender ser de centro porque a la larga todos se dan cuenta del engaño y nada mejor para despertar la indignación que descubrir que los cogieron de penzuacos.

Así es, porque los que negociaron con AGaPito e hicieron una huelga en plena campaña política y antes de la elecciones del 2012 fue la UTIER ¿y ahora qué?
Sindicatos y organizaciones políticas repudian política económica del Gobernador
Los manifestantes centraron sus expresiones en repudio a la política económica de la administración de García Padilla.
Por Inter News Service
Publicado: miércoles, 30 de abril de 2014 en Claridad
También se expresaron en rechazo a una posible privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo que convocaron a la manifestación pautada para el próximo domingo al mediodía, que saldrá del parque Luis Muñoz Rivera hasta La Fortaleza convocada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y organizaciones afines.
“A un año del gobierno de Alejandro García Padilla, la política de la medicina amarga continúa”, expresaron en una de las octavillas distribuidas en la protesta en referencia a la expresión que utilizó la administración pasada de Luis Fortuño.
También denunciaron en ese mismo tenor que “nos vendieron el aeropuerto (internacional de Isla Verde), eliminaron pensiones de los empleados públicos y maestros, proponen reducir beneficios y quitar derechos a los trabajadores”.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=003842C8DF4A44250EA2F7C8D7E25E43


¿Qué pasó UTIER?
Después que votaron por AGaPito ¿no los complacieron?
¿Qué van a negociar ahora?

No solo eso, el PPD está nadando entre dos aguas con el asunto del estatus. Por un lado el Congreso busca la descolonización final porque ya no quiere seguir cargando con ese lastre de falta de democracia con Puerto Rico, Barack Obama titubea sobre los que desean los populares, que respaldan su partido con muchos billete$$$, versus lo que su Task Force recomienda en un informe firmado por él; y en Puerto Rico el PPD juega también con los “natzionalistas” una Asamblea de Estatus improcedente porque ya el pueblo votó y dio un voto contundente en contra del ELA y a favor de la Estadidad.

¿Qué saben ellos que nosotros no sabemos?
¿Qué AGaPito es más de lo mismo?
El mismo bla, bla, bla que nos duerme

El gobernador nos dan un discurso hablando de lo que va a hacer, resalta la iniciativa de una niña y una jóven, que podrán haber tenido iniciativas y logros, eso está muy bien, pero los problemas del país son mucho más graves y las soluciones son muy amargas para los que dependen del gobierno. ¿Le interesa eso a la prensa colonial? No ellos están muy entretenidos con la niña símbolo del mensaje.


Para una sociedad capitalista y libre no pueden haber soluciones socialistas y dictatorales.


Las APP’s ha sido una buena alternativa para que los empresarios privados construyan y manejen facilidades de infraestructura que deben funcionar como un reloj, ha sido positivo la APP del aeropuerto y estoy segurísima que la privatización para generar energía en la AEE será un alivio al bolsillo de la gente que ya se cansó del ajuste por combustible, que cada cual pague por lo que consume especialmente el gobierno.


Eliminar las procuradurías que le dan servicios directos a las personas con problemas es un grave error.  Además de que existen conflictos de intereses entre el Departamento de la Familia y los Derechos de la Mujer para defender a los afectados.


¿Por qué no buscar recortes presupuestarios en otras dependencias que son inoperantes y reducir contratos, auspicios a empresarios de actividades y Festivales que muy bien podrían buscar con la empresa privada. Nadie se debe lucrar del gobierno, el gobierno está para darle servicio a los ciudadanos y contratar a quien lo haga.

No convenció, nadie le creyó

Sabemos que la Administración de AGaPito le da muchos millones a los “amigos del alma” y familiares, comiencen por ahí, a recortar gastos a ver si de verdad tienen un serio compromiso con levantar el gobierno de la crisis fiscal creada por los mismos que legislan y gobiernan para beneficiar a unos pocos con el dinero de los contribuyentes.

El pueblo sabe más que eso, que el gobe hable menos en sus discursos y que informe resultados que la campaña electoral comienza en el 2015 y en el mensaje de presupuesto nadie dijo “4 años más”, así es que... 
¿“lame duck” es como le llaman?
Quien siembre vientos 
cosechará tempestades...
Such is Life!