miércoles, 7 de mayo de 2014

Sindicalismo según Wilda


Tenemos un pueblo pobre con “guille” de capitalista y mentalidad de patrono. 
Ignorante y confundido.
Wilda Rodríguez
5 de mayo de 2014
Sindicalismo en precario

Claro, para los “super inteligentes” de la izquierda, el pueblo es bruto porque no piensa como ellos.

¿Qué persigue el sindicalismo en Puerto Rico?
¡Esa es la pregunta!

“Presos de la debilidad del sindicalismo puertorriqueño, los miles de trabajadores cesanteados se tendrán que conformar con la futura “creativa” desobediencia civil para las cámaras de televisión, con los regaños de la tía Wilda Rodríguez “que eso les pasa por no votar por Aníbal”, o con el vanguardismo caricaturesco de los sectores de la vieja izquierda. 
Espectáculos que van a nutrir nuevamente la alianza de los sectores reformistas pequeño burgueses del independentismo con el Partido Popular Democrático y esos miles de cesanteados tendrán que operar con el chantaje oportunista de estos sectores y presos de la cultura política puertorriqueña de los dos partidos patronales. 
Esperanzados en que el otro partido patronal será un poquito más bondadoso, la clase trabajadora puertorriqueña correrá a votar por el PPD o por un candidato del sector populista del PNP. Esperando la próxima señal de combate de la lucha de PAZ y AYUNO.”
Guillermo Rojas
Comunista Independiente

¿Es el PNP populista y un partido patronal?
El populismo no aboga por ideologías precisas o por la concientización y el debate o consenso de tesis políticas o económicas claras sino que aboga por los sentimientos de aceptación masiva de un grupo en el poder y de una ideologización superficial pero intensiva. Por lo cual el populismo no es de "izquierda" o de "derecha", puesto que es una práctica del grupo en el poder y no un movimiento ideológico propiamente dicho.
WIKIPEDIA
Los estadistas sabemos lo que es ser populista y los líderes sindicalistas los son, les gusta mantenerse en EL PODER de la presidencia de sus sindicatos, ganar mucho dinero para tener un estilo de vida opulento, negociar con el gobierno, tanto votos como beneficios ridículos para sus unionados y no hay un sólo periodista en Puerto Rico que se atreva a tirarlos al medio como lo hizo hace un par de años un periodista argentino muy polémico, al que la presidenta Cristina Fernández no le debe tener mucho aprecio...

Jorge Lanata, Periodismo para Todos, PPT
Lanata contó la fortuna del camionero y los “gordos”
Hizo un relevamiento de las casas, los autos y otros bienes que possen los aliados y ex aliados del kirchnerismo.
23/07/12 -CLARIN
Son millonarios, casi todos son investigados por la justicia y llevan más de 20 años al frente de sus sindicatos. Tanto los miembros de la CGT Balcarce como los de la CGT Azopardo, hoy dominada por el clan Moyano, apuestan a una conducción poco transparente ligada al Gobierno. Todos, antes o después, son elegidos por el kirchnerismo como aliados clave.
http://radiomercosur.com/noticias/ARGENTINA_LANATA_CONTO_COMO_VIVEN_ALGUNOS_SINDICALISTAS_ARGENTINOS_23_07_2012_2012_07_23/
¿Qué les parece?

A mí me parece que la Tía Wilda está llamando la atención para reorganizar el movimiento obrero, darle el voto al PPD, otra vez, con otro candidato más izquierdoso que AGaPito para mantenerse en el poder y llevar a Puerto Rico hacia la soberanía/independencia y asociarse con la Patria Grande y la CELAC.

Pero como los estadistas tenemos guille de capitalistas con mentalidad de patronos y somos brutos pues nos van a endilgar toda clase de discurso socialista patético para hacernos sentir que somos incapaces de ser un estado y tener representación en el Congreso. Me imagino el discursito.

En España y Argentina ya se habla de populismo sindical y se hacen esta pregunta... ¿por qué se pasa del populismo sindical al populismo nacionalista o a un mix de ambos populismos? En el caso particular de Cataluña que está en las mismas que Puerto Rico, busca la independencia de España, se trata de montarse en el carrito que los lleva al poder o sea, OPORTUNISMO.

¿Es el sindicalismo boricua oportunista?
Claro que sí, si hubieran un periodista serio y comprometido con buscar la verdad detrás de los sindicatos y como viven sus presidentes, nos daríamos cuenta de muchas cosas. 
¿Verdad Titi Wilda?


Pero, ¿qué tendrá que decir la Tía Wilda sobre esto... ¿Qué es una burrada?

Rosselló presenta querella contra gobierno de Obama y García Padilla
POR ELVOCERO.COM
6 de mayo de 2014.
Por violación a derechos civiles al no reconocer los resultados del pasado plebscito
Una querella contra los gobiernos de Barack Obama y de Alejandro García Padilla fue presentada ante la Comisión de Derechos Civiles por el doctor Ricardo Rosselló. La misma busca que se respeten los resultados del plebiscito del 6 de noviembre de 2012.
El doctor Rosselló formalizó hoy una querella que establece que los resultados del plebiscito fueron claros e inequívocos. “Las acciones del Gobierno Federal y el local, no tan solo van en contra de su constitución ni de la jurisprudencia federal, sino que también violentan la Resolución 1514(XV) de las Naciones Unidas, sobre la libre Determinación de los Pueblos Coloniales, firmada y ratificada por los EEUU. un 53.97% de los puertorriqueños rechazó el Estado Libre Asociado y el 61.16%” [escogió la Estadidad], indicó.
La querella presentada hoy por el líder estadista se convierte en la opción del “NO” en cuanto al ELA, con 970,910, obtuvo sobre 81,000 votos más que el Gobernador García Padilla. “El pueblo escogió la Estadidad en la segunda pregunta y ese resultado tampoco ha sido atendido con la importancia que requiere. Fue un proceso donde hubo un 78.19% de participación, convirtiéndose en una participación histórica si la comparamos con otras consultas realizadas”.
Asimismo, se menciona en la querella que en la segunda pregunta, con 834,191, el 61.16% de los puertorriqueños favoreció la Estadidad, ganando en todos los distritos senatoriales y representativos. Sin embargo, García Padilla viola los derechos civiles de los puertorriqueños, no solo negándose a reconocer los resultados del plebiscito, sino que también ha realizado acciones afirmativas en contra de la voluntad de la voluntad del pueblo.
“Alejandro García Padilla, utilizando fondos públicos y a través de PRFAA, ha contratado cabilderos para promover una agenda en contra de los resultados del plebiscito, no sólo ignorando la voluntad del pueblo, sino obstaculizando que la misma sea respetada a nivel federal. Los líderes legislativos del Partido Popular Democrático con la aprobación de la Resolución Conjunta Núm. 41 de la Cámara de Representantes y la Resolución Conjunta Núm. 24 del Senado, no solo han rechazado reconocer los resultados del plebiscito, sino que aprobaron la creación de una Comisión para evaluar convocar una Asamblea Constitucional de Estatus, claramente en contra de lo expresado por el pueblo”, acotó Rosselló.
El Presidente de los Estados Unidos y el Congreso de los Estados Unidos también violan los derechos civiles de los puertorriqueños al no reconocer los resultados de los Estados Unidos. “Llevar a cabo un segundo plebiscito, como sugiere el congreso federal, no solo violenta la constitución de los Estados Unidos, sino que también viola el derecho al voto de los puertorriqueños establecido por la jurisprudencia federal. En ningún lugar de la Constitución de los Estados Unidos establece que es necesario un plebiscito con el aval del Congreso Federal para que un territorio pueda ser admitido como Estado. La jurisprudencia local ha establecido que solo procede una nueva elección solo cuando no se pueda determinar claramente un ganador (Granados Navedo vs. Rodríguez Estrada, 123 PRSC 1. (1988). Los resultados del Plebiscito claramente demuestran que el Pueblo rechazó el ELA y escogió la Estadidad”, manifestó.
A nivel federal, la Corte Suprema de los Estados Unidos ha determinado que el derecho al voto es “un derecho fundamental” ya que es la “esencia y la base de la democracia, que no es otra cosa que el Gobierno de la Gente. (Wesberry v. Sanders, 376 U.S. 1, 17 (1964); U.S. Term Limits, Inc. v. Thornton, 514 U.S. 779, 821)
El Grupo de Trabajo del Presidente de los Estados Unidos sobre Puerto Rico, estableció, en marzo del 2011, que Puerto Rico no podía continuar con su relación actual con los Estados Unidos y que se deben realizar plebiscitos hasta que el pueblo decidiese entre la Estadidad, la Libre Asociación y a la Independencia. Esto fue lo que ocurrió el 6 de noviembre del 2012.
http://elvocero.com/rossello-presenta-querella-contra-gobierno-de-obama-y-garcia-padilla/


¿Qué te parece Titi Wilda?
¿Respetará el movimiento sindical y socialista de los pelús de la UPR el voto de los puertorriqueños a favor de la estadidad?
No, porque tenemos guille de capitalistas 
y mentalidad de patrono ignorante.
Tremendo respeto que le tienen a los contribuyentes que les pagan el sueldo. 
Buen ejemplo para darnos cuenta que para ellos somos una masa amorfa como el “silly Putty” que moldean a su antojo con la monserga “intelectual” de los sindicalistas.
Sigan pensando así que recibirán muchas sorpresas.
Este pueblo despertó y no es tonto.
Such is Life!