sábado, 31 de mayo de 2014

Las sandeces del Pollito

El mandato anticolonialista de este pueblo en el Plebiscito de 2012 fue claro y contundente. Ha cambiado muchas caras en Washington DC. Se acabó el cuento de la colonia por consentimiento. Por ejemplo, el presidente Obama ha tenido que asignar $2.5 millones de fondos federales para coordinar un plebiscito federalizado en la Isla. 
Por el contrario, aquí el desgobierno popular ignora ese mandato, a pesar de que se otorgó por los mismos electores que los eligieron. Y siguen hablando de convenciones constitucionales, cumbres, culminaciones y todas las sandeces a las que nos tienen acostumbrados.
Hay Solución y Esperanza (IV)
POR THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO
Mayo 29, 2014
El Vocero

Y José Alfredo Hernandez Mayoral salió con las primeras sandeces a que nos tienen acostumbrados...

La columna de guerrilla de barricada de José Alfredo Hernández Mayoral debe levantar la indignación de todo puertorriqueño que tenga vergüenza. Al parecer la élite colonialista está en brote y tira sus municiones a los líderes del PNP para tratar de neutralizar la lucha por la Estadidad y que el PNP gane las elecciones, no lo van a lograr.

Ridiculizar a los líderes estadistas del Partido Nuevo Progresista no es nada nuevo, el Partido Popular ¿Democrático? lo ha hecho toda la vida. Esa es su estrategia “inteligente” para que los penepés descarten los candidatos que a ellos no le conviene porque saben que son una amenza para sus estrategias electoreras.

Alejandro García Padilla ha demostrado más allá de duda razonable que no tiene la capacidad para resolver los problemas agobiantes de la colonia y las consecuencias la vemos todos los días en la prensa, porque ni tan siquiera ellos pueden tirarle la toalla ante tanta pocavergüenza. El puesto de goberador le queda muy grande.

¿Merece respeto José Alfredo después de esta columna?

En mi opinión, no. Mientras a los estadistas no se nos respete, ninugún antiestadista merece lo mismo, para mí como político no tiene la más mínima credibilidad, no sólo él, ningún miembro de su familia, y perdonen los populares pero si con lo que cuentan es con ellos para defender el coloniaje muy mal les va.

Esto no se hace porque se está insultando a un movimiento estadista que respalda al Dr. Ricardo Rosselló y a Pedro Pierluisi, ambos llegarán a algún puesto en un futuro después de las elecciones y el que gane tendrá el respaldo de los estadistas, porque lograr la estadidad para Puerto Rico es nuestro norte y si este señor reacciona así, es porque está muy molesto porque percibe que van a perder estrepitosamente. ¡qué bueno!

Juzgue usted...

31 de mayo de 2014
La carta y la demanda
José Alfredo Hernández Mayoral
El 6 de mayo, Ricardo Rosselló presentó una demanda en contra del presidente Barack Obama y el gobernador Alejandro García Padilla ante la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos. En ella pide que se les ordene respetar el resultado del último plebiscito y desistir de hacer uno nuevo. Dos días más tarde, el 8 de mayo, Pedro Pierluisi le cursó una carta a la Comisión Estatal de Elecciones para que proceda con el plebiscito y convoque a un voto “estadidad sí o no”.


Los dos están sacando pecho dentro del PNP en el tema de status pues en ese partido marca más territorio quien mejor se proyecte como el “siete machos de la estadidad” o, para ser más geográficamente correcto, el “Capitán América de la estrella 51”. Esa competencia es asunto interno de ellos y ahí no me meto. Sin embargo, no podemos tomar esos dos documentos como lo que pretenden ser, exigencias formales. Como tales, son actos huecos. 


Si son actos huecos ¿Por qué ataca?

 
La demanda presentada por Rosselló es inútil pues la Comisión de Derechos Civiles no atiende demandas. No tiene poder de ordenar a nadie a nada. Allí le dirán que se vaya al Departamento de Justicia o al tribunal.


La carta de Pierluisi a la CEE, escrita en inglés —¿en que quedó aquello de que el español no era negociable?—, es igual de ineficaz. Hay una ley que dice: “Todo referéndum, consulta o plebiscito que se celebre en Puerto Rico se regirá por la ley especial que a tal fin se apruebe”. Sin ley, la CEE no tiene facultad de hacer nada. Adonde Pierluisi hubiera tenido que que dirigirse era a la Legislatura.

Es común en el PPD despachar estás cosas como típicas torpezas del PNP. Lo cierto es que Rosselló y Pierluisi están gritando donde no es. Ni en la Comisión de Derechos Civiles ni en la CEE pasará nada. Pero estos documentos hay que tomarlos como lo que verdaderamente son, manifiestos de dos candidatos potenciales a la gobernación donde exponen en detalle lo que haría cada uno en cuanto a la estadidad.


Rosselló plantea que el llevar a cabo un plebiscito nuevo viola un supuesto mandato dado en el plebiscito pasado. Eso es elementalmente equivocado, pero no viene al caso. Rosselló lo que realmente está diciendo es que si tuviera el poder rechazaría la consulta para la que el Congreso y el presidente asignaron fondos y en vez reclamaría la admisión de Puerto Rico como estado en función del 61% que dice obtuvo en el 2012. Eso suena a Plan Tenesí donde un gobierno penepé auto-declararía a Puerto Rico estado con todo el caos que eso trae.

Pierluisi haría en vez un referéndum “estadidad sí o no”. Para asegurarse una victoria lo presentaría bajo la premisa de que el ELA quedó descartado en el 2012. O sea, con la estadidad como única oportunidad restante de unión con Estados Unidos y la independencia como riesgo. De ahí, a reclamar la admisión.


¿La estadidad trae caos? ¿En serio?
Todavía el hombre está en negación, no quiere aceptar que el pueblo de Puerto Rico le quitó el consentimiento a la colonia. ¡Qué bárbaro!
Para que cualquiera de ellos pueda poner en marcha su plan tienen que ocurrir dos cosas: que uno de ellos salga electo gobernador, sin que el PPD, teniendo la oportunidad, haya antes actuado con efectividad para rectificar los resultados del plebiscito pasado.
¿Rectificar qué?
Pero eso no es todo, nos amenaza El Pollito con eliminar el mandato del pasado plebiscito...
El optimismo que se pueda tener de que no se dará la primera, no le resta a la responsabilidad que obliga a actuar correctamente sobre la segunda.

Para el PPD enderezar la confusión y la mentira que rodea el plebiscito del 2012, para corregir el récord histórico y eliminar todo reclamo que puedan hacer los estadoístas sobre sus resultados, tiene que legislar una consulta nueva cuya imparcialidad y transparencia sean irrefutables, incuestionables. No sólo para los puertorriqueños, sino para el Congreso que es adonde el PNP llevaría un reclamo de admisión. 


Sería gran error del PPD legislar procesos raros y “embelequeados”, creyendo que los camufla poniéndoles nombres de procesos reconocidos. Eso daría base al PNP para cuestionar el proceso y salirse con la suya.
http://www.elnuevodia.com/columna-lacartaylademanda-1783752.html
“corregir el récord histórico y eliminar todo reclamo que puedan hacer los estaoístas sobre sus resultados”
¡Prohibido olvidar!


El robo de la democracia, la violación de derechos civiles y el hurto de la libre determinación, son delitos constitucionales que dan base al residenciamiento y a múltiples y billonarios pleitos de clase por violación de derechos civiles. Siéntanse emplazados. Debidamente apercibidos, debidamente advertidos…
LUIS DAVILA COLON
El Vocero
23 de noviembre de 2012
El robo prebliscitario

Ya se sometió esta demanda
¿qué pasará? 
No lo sabemos todavía, la Justicia Roja 
es impredecible pero a lo mejor con la 
investigación del FBI hacen instrospección.


¡Tomen nota Luis Dávila Colón, Cucusa, Pierluisi, Ricky y Thomas Rivera Schatz!
José Alfredo Hernández Mayoral... loser!
Ni te imaginas la barbaridad que has escrito.
¡Echa pa'lante!
Such is Life!