sábado, 10 de mayo de 2014

Los problemas anexionistas de Roberto Alejandro y Juan Dalmau


Y a la aseveración de Rubén Berríos, 
presidente del PIP, de que no aceptarían la estadidad, el presidente de la Comisión sonrió. Derrota para la colonia y para la estadidad. 
Dos pájaros de un tiro.
JUAN DALMAU RAMIREZ
Plebiscito “amañao”
9 de mayo de 2014 / El Nuevo Día

¿De verdad Dalmau?
Como si la sonrisa de un miembro de una comisión decidiera el futuro de los puertorriqueños. ¡por favoooor!

Los independentistas están en brote, lo sabía, cada vez que la estadidad se apunta una, salen los socialistas de closet a despotricar y escribir cualquier tontería para mantener a sus huestes contentos y esperanzados de que la independencia se va a lograr.

Esto es un chiste barato, pero vamos a analizarlo, porque a falta de argumentos de peso, de una crasa falta de defensa a la dignidad de los puertorriqueños pues, ¿qué les queda? Distorsionar la realidad y la verdadera historia de lo que significa los Estados Unidos para Puerto Rico. BTW, los comentarios rayan en racismo, peor que cualquier blanco sureño del KKK.

Ficha técnica del profesor de Ciencias Políticas de UMASS. Greek philosophy? Si la dirección de esta universidad supiera la "fichita" que es este señor y lo que hizo en la Universidad de Puerto Rico en los años '70, no lo contratarían, me imagino que contó la historia a su manera y se comportará allá de otra manera, no hay duda lo que dice el refrán... caballo malo se vende lejos.

Juzgue usted...

9 de mayo de 2014
Problemas anexionistas
Por Roberto Alejandro

Son tres, sugiero, los problemas del anexionismo. Uno es su incorregible afición a las ficciones. El segundo es ético. El tercero es coyuntural.

A comienzos del siglo veinte, y en medio de una sociedad que ya había derrotado los mejores logros de la Guerra Civil (1860-1865), vivía en la segregación racial y en los linchamientos de afroamericanos, el anexionismo criollo hablaba de libertades, igualdad y democracia. Ese fue el anexionismo político de Barbosa, uno que necesitaba refugiarse en la idea de lo que Estados Unidos podían ser, y distorsionar o negar lo que era en los hechos.

Las ficciones son predecibles.

¿Qué ficción?

José Celso Barbosa fue el primer estudiante negro y puertorriqueño que estudió medicina en la Universidad de Michigan y fundó el Partido Republicano el 4 de julio de 1899, un año después de la invasión para liberarnos del yugo español. 

Lo que no menciona el profesor de ciencias políticas de UMASS es que el Ku-Klux-Klan se organizó para asesinar a republicanos y negros. Que en esa época los pobres eran republicanos y no los dejaban votar o los intimidaban para que le dieran el voto a los burgueses racistas demócratas del sur.

Como dice el refrán en el país de los ciegos, el tuerto el rey, este señor se cree que porque se graduó de la UPR y da clases en UMASS es el erudito de las masas, me sorprende su falta a la verdad sin el más mínimo bochorno, pero claro, los independentistas comefuego no tienen vergüenza.

El anexionismo criollo hablaba de las mismas libertades, igualdad y democracia que los republicanos de Lincoln y por eso abogaban por convertir a Puerto Rico en un estado.

Lea: http://bentley.umich.edu/exhibits/cosmo/barbosa.php
http://pub4.bravenet.com/forum/static/show.php?usernum=333473240&frmid=2&msgid=1295540&cmd=show


¿Son los estadistas una élite blanca?
¿Es esto un comentario racista?
Juzgue usted...


Sesenta años más tarde, la lucha de los negros por sus derechos constitucionales irrumpió, volcánicamente, contra el idilio represivo y blanco, y se abrieron puertas para retar y reinterpretar el universalismo de la Declaración de Independencia.

Pero eso era pedirles demasiado a los anexionistas criollos representantes de una elite blanca más cercana a la mentalidad racista del sur norteamericano que a los afroamericanos.

Fue así como el anexionismo local, en toda la década de los sesenta, no hizo ni una marcha ni un piquetito y ni siquiera una declaración lelolai de apoyo a los que combatían al Ku Klux Klan y a sus aliados en Alabama, Georgia, Mississippi, etc.

¿Quiénes eran los que combatían al KKK?

Hecho: Durante los tiempos de la Guerra Civil, los “republicanos radicales” fueron llamados de esta manera porque no sólo querían acabar con la esclavitud, sino también otorgar a los esclavos liberados la plena ciudadanía, la plena igualdad y todos los derechos.

Por eso Barbosa era republicano, Don Luis A. Ferré era republicano y Martin Luther King también. De hecho quiénes establecieron las leyes de Jim Crow en contra de los negros fueron los demócratas racistas blancos.
Las leyes de Jim Crow eran un producto del Sólido Sur demócrata. Los demócratas conservadores blancos del sur, utilizando el miedo racial y atacando la corrupción (real o presunta) de los gobiernos republicanos del período de la Reconstrucción, se hicieron cargo de los gobiernos de los Estados del sur en la década de 1870 y los dominaron durante casi 100 años, principalmente como resultado de la privación al voto a la mayoría de los negros a través de los estatutos y constituciones. En 1956, la resistencia del sur fue a la sentencia de la Corte Suprema en el caso Brown v. Board of Education que resultó en una resolución conocida como el Manifiesto del Sur. Fue leído en el Registro del Congreso y apoyado por 96 congresistas y senadores del sur, todos excepto dos demócratas del sur. WIKIPEDIA
Quiénes le negaron un proceso de anexión de Puerto Rico a la unión fueron los demócratas, por cierto, muy amigos de Luis Muñoz Marín.


¿Ética de ciénaga?

El silencio ante luchas progresistas en el norte mostró la ética de ciénaga del anexionismo isleño.

Poco después, la ciénaga se reformularía con aquello de que la estadidad es para los pobres. Ahí ya no había trazos del discurso político y constitucional de Barbosa. Ahora la estadidad era una excusa para lograr más fondos federales.


¿Y para quién es la colonia?
Para los que no pagan impuestos por ser ricos.
¡Claro que la estadidad es para los pobres! si no fuera verdad, no la atacarían tanto.
No es cuestión de fondos federales, es cuestión de libertad, igualdad y derechos civiles, oportunidades de trabajo para salir de pobres y los amigos de Roberto Alejandro no creen en esto.
¿Acaso Roberto Alejandro vive como pobre en Boston? A que no lo confiesa.

El odio sarraceno a los Teteros...

Así llegamos a la coyuntura. Estados Unidos vive en los tiempos del Tea Party cuyo norte ha sido su hostilidad hacia los inmigrantes, los jóvenes, las personas educadas y todo lo que se aparte de su “norma” de lo que es un “real American.”

¿En serio?
¿Y qué es un “real American”?
¿Se puede determinar quien es un “real American” en una nación compuesta por inmigrantes de todas partes del mundo?
Como decía la canción de Jarabe de Palo... la pureza está en la mezcla.

¿Son los republicanos racistas?

Esto escribe un hispano en Estados Unidos...

The Coming Hispanic Conservative Awakening
Posted by National Director on May 9, 2014
Tea Party Command Center Blogger Spot
by Mario Diaz
"George W. Bush is a racist."  Those where the first words I heard about modern American politics when I came here to study back in 2000.  How did my friends know?  Well, he was the Republican candidate.  I wouldn’t want to be associated with someone like that, so I became a Democrat.
That scenario is not uncommon.  That is how a large number of Hispanics get their feet wet in American politics.  Conservatives are against other races, other countries and the poor, aren’t they?  That general view of distrust for those racist southern conservatives is reinforced constantly in the media.  Not that they are all racists, but everyone knows about that elusive “racist element” discussed all day on MSNBC and every day in the pages of the New York Times.  The same narrative is showcased on Univision and in Hispanic newspapers all over the country.
Ask any Hispanic about their view of the Tea Party.  Those unsubstantiated racist accusations worked initially.  Why do you think so many millions of liberal dollars go to continue the politics of race?  It works.
http://teapartycommandcenter.org/forum/topic/show?id=4301673%3ATopic%3A2764312&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
¿Tea Party y su zoológico?

Americans expect us to go to Washington for the right reason and not just to mingle with the right people. Politics isn't just a game of clashing parties and competing interests. The right reason is to challenge the status quo, to serve the common good, and to leave this nation better than we found it. No one expects us all to agree on everything, but we are expected to govern with integrity, and goodwill, and clear convictions, and a servant's heart. 
SARAH PALIN 
Speech at the Republican National Convention"
The New York Times 2008
WIKIQUOTE

¿Por qué les molesta tanto 
lo que dice Sarah Palin?


Sigue despotricando Roberto Alejandro...

Ese ambiente envenena y destruye de entrada cualquier deliberación sobre el anexionismo. Pero más allá del Tea Party y su zoológico, Estados Unidos es cada vez más una oligarquía que empobrece a sus sectores medios. Los pobres, como es sabido, no existen en el mundo electoral norteamericano y sólo existen en alguna esquina del censo federal y en los islotes ghetoizados. La clase media en Canadá, Suecia, Inglaterra y Alemania tiene hoy ingresos más altos y una calidad de vida infinitamente superior a la clase media en Estados Unidos.

Nada de esto luce bien para un proyecto cuya única razón de ser es lograr un diluvio de fondos federales para una charca caribeña empobrecida y sangrienta.

¿Qué les parece?
Para Roberto Alejandro somos un islote guetoizado y una charca caribeña empobrecida y sanfgrienta...

¡Cuidado! que en el programa “Lo se todo” por poner una canción de monitos el Jimagüa le formó un ple-plé a Rocky. Nah! Pero los supuestos defensores de los derechos humanos no les importa el Tea Party, ellos sólo defienden a los “N-word”.

¿Qué pasa, los del Tea Party son hijos de un dios menor? Of course!
Bajo la premisa equivocada en que viven, justifican su odio racista contra los miembros del Tea Party que no son otra cosa que el pueblo americano, igualitos a los que formaron el motín en la Bahía de Boston.

Estados Unidos ¿una oligarquía que empobrece?
La realidad es que Estados Unidos está muy mal debido a las medidas económicas fallidas adoptadas por el progressive democrat Barack Obama. 
¿Será Roberto Alejandro demócrata? 
Who knows? 
Obviamente no es republicano ¿Será del Partido Comunista? ¡Oígame compay! ¿Qué carajo hace en Boston?

¿islotes ghetoizados? 
¿Es eso Puerto Rico para Roberto Alejandro?
El concepto de patriotismo de este “revolutzionario” no lo entiendo.

Roberto Alejandro, si hay otros lugares dónde se vive mejor que en Estados Unidos, ¿por que no te mudas pa’Canadá, Suecia, Inglaterra o Alemania?

La pregunta de los sesenta y cuatro mil chavitos que el profe de UMASS no va a contestar porque nunca va a aceptar que toda la vida ha sido un resentido social que odia a los “real Americans” y no se considera uno de ellos.

¿Cómo se debe sentir un puertorriqueño viviendo en la estadidad odiando a los americanos y tampoco quiere vivir en un “islote guetoizado” o “charca caribeña”? ¿Será porque no le pagan lo mismo que en UMASS?

No hay duda que esa es la mentalidad de los Puerto-Rican-trash que tanto daño le hacen al entorno donde viven, sobretodo a los que vivimos en Puerto Rico y que son los culpables de que esto no se resuelva. ¿Verdad Dalmau?
Ugly American is a pejorative term used to refer to perceptions of loud, arrogant, demeaning, thoughtless, ignorant, and ethnocentric behavior of American citizens mainly abroad, but also at home. Although the term is usually associated with or applied to travelers and tourists, it also applies to U.S. corporate businesses in the international arena...
“For some reason, the people I meet in my country are not the same as the ones I knew in the United States. A mysterious change seems to come over Americans when they go to a foreign land. They isolate themselves socially. They live pretentiously. They're loud and ostentatious. Perhaps they're frightened and defensive, or maybe they're not properly trained and make mistakes out of ignorance.”
fictional Burmese journalist from “Ugly American”
http://en.wikipedia.org/wiki/Ugly_American_(pejorative)
No hay duda que estos dos señores son ejemplos de lo que es un “ugly Puerto Rican”. Viven muy bien y se enriquecen del Estado, pero no quieren que los demás tengan derecho a la búsqueda de la felicidad y a la igualdad.
Simplemente se proyectan.
Such is Life!