viernes, 16 de mayo de 2014

Comu-talismo o capitalismo salvaje en la colonia


Hay cincuenta ejemplos exitosos de la estadidad en los Estados Unidos; algunos de ellos con más de 200 años de edad. Todos esos estados con más calidad de vida que en la colonia del ELA. Hay que tener la cara fría para decirle a los puertorriqueños que donde único la estadidad sería un fracaso es en Puerto Rico. El colonialismo es una tragedia política, social y económica. Para defenderlo, hay que subestimar a los puertorriqueños y ser capaz de cualquier barbaridad para seguir confundiendo a nuestro pueblo.
Por: Thomas Rivera Schatz
Ex Presidente del Senado
Hay Solución y Esperanza (II)

Y la economía en los Estados Unidos es capitalista y neoliberal. 
Pero los independentistas-socialistas de clóset llaman a ese capitalismo, “salvaje” y nos pretenden vender la teoría de que eso empobrece al pueblo. ¿Realmente es así? 

Veamos...

Si se permite el capitalismo salvaje a sociedades anticipadas a los cambios existirá una pequeña elite de ganadores, una masa de perdedores variará de la opulencia a la pobreza. Dejar que se desintegren sociedades en una la flor y nata de pequeños ganadores y una gran masa de perdedores en la pobreza, es algo a lo que debemos rebelarnos.
VII. EL CAPITALISMO SALVAJE

¿No es eso lo que está pasando en Puerto Rico?

El alza en los precios de todo, la falta de empleos bien remunerados, los altos costos de las utilidades como la luz y el agua, han empobrecido a los puertorriqueños y los han obligado a mudarse a los Estados Unidos donde la calidad de vida es mucho mejor a pesar de las metías de pata de Barack Obama porque cada estado es autónomo y maneja su economía de manera diferente. Por eso hay estados con recursos millonarios y en déficit como California que es demócrata y estados republicanos como Texas cuya economía es envidiable.


Es importante saber que es lo que pasa en el mundo para analizar como nos afecta, porque no vivimos en una burbuja, por más que muchos no quieran aceptar que todo lo que pasa en el mundo nos afecta o nos puede afectar en un futuro si nos equivocamos en elegir quien nos gobierna.

Dime con quien te codeas y te diré quien eres, Sila Calderón representa esa élite burguesa que defiende el estatus quo porque se beneficia de él. Recibe fondos del gobierno para su Fundación y se autoproyecta como defensora de los pobres de sus comunidades especiales.
¿Lo mismo que Hugo Chávez pero en mujer?
¡Mira que linda!
Me parece muy interesante la fórmula expuesta por el periodista Guillermo Descalzi sobre el rumbo que está llevando el mundo con respecto a la economía...

Juzgue usted...

Los mercados necesitan reforma. Se han roto las cuerdas de sostén de tanto el capitalismo como del comunismo, y lo que queda es un híbrido sin lealtad a nadie, creado con trozos de los dos. Es el Comu-Talismo, y hasta tiene fórmula:
(Comunismo+internacionalismo) + (Capitalismo+globalización) = Comutalismo
... Los capos del Comutalismo no cesarán hasta haber comprometido todo el Occidente. 
Nadie aquí puede competir con el precio de la mano de obra semiesclava del Comutalismo que nuestros ‘capitalistas’ subvencionan. En Beijing, mientras tanto, andan como cerditos en charco de barro. En Rusia se defienden con paraguas de acero. ¿En casa? Nuestros supuestos capitalistas, gracias por preguntar, acorralando mercados para el Comutalismo.
... El comutalismo no nos va a dejar tranquilos. 
El crecimiento continuo está cerca a su límite práctico. El nuevo orden será en base a innovación sostenida. 
La innovación exige igualdad de oportunidad y libertad. Sin ellas la economía es cascarón vacío. Eso es China.
GUILLERMO DESCALZI
Redistribución y riqueza

Y por eso es que no avanzamos. Estoy de acuerdo con esta fórmula y ¿a quién le toca romper con esto? A los pueblos, cambiando de gobernantes que tengan otra mentalidad más constitucionalista.


Por supuesto, en Puerto Rico también tenemos que cambiar de paradigma y quitarles el poder a esos “comutalistas” que nos llevan por el camino de la amargura y la desesperación. 

Cabe señalara que los países que se abrazan al Socialismo del Siglo XXI castro-chavista se están dando cuenta que cuando atacan el libre comercio y a las compañías privadas la economía se desploma y ahora han adoptado políticas capitalistas para favorecer a sus "amigos del alma" pero el gobe AGaPito hace lo mismo que hizo Hugo Chávez bajo su presidencia en la década pasada, ¿será que es tan morón que no se da cuenta? ¿Quién sabe?

Por otro lado Claridad publica esto...


El PPD receta su medicina amarga
Por Alejandro Torres Rivera
Publicado: martes, 13 de mayo de 2014
Reto para el movimiento obrero
El movimiento obrero tiene que hacer esfuerzos supremos en estos momentos. Es necesario dejar a un lado las diferencias que impidan una respuesta unida frente a las medidas de corte neoliberal que impulsa la presente administración. El neoliberalismo en Puerto Rico no es un asunto de partidos políticos, o preferencias de estatus, mucho menos el debate pequeño donde a fin de cuentas tiene más importancia el protagonismo que los resultados. Lo que se plantea frente a la clase obrera con este tipo de medidas es la visión de un proyecto de clase social que vive dentro de los partidos políticos donde, gane quien gane o pierda quien pierda, ellos siguen al frente de las estructuras políticas del gobierno del país y empujan desde ellas su particular proyecto de clase social. De lo que se trata es de aprender de ellos lo bueno, de cómo, a pesar de sus múltiples diferencias como sectores, a la hora de defender sus intereses de clase se unen frente a la clase trabajadora.
Hay que dar la lucha entre todos, con todos y por el bien de todos. Es hora de actuar. Nos unimos o sucumbimos.
* El autor es abogado laboral con práctica sindical y dirigente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B0128E29B236FDC3FEF6D0F4A2511EAC
¿Unirse al PPD y apoyar su medicina amarga de aumentar impuestos, atacar la empresa privada en nombre de acabar con el neoliberalismo? ¿Qué les parece?


Por otro lado allá en el Mainland informan lo siguiente...
2014 Best & Worst States for Business
Texas continues its 10-year historical position as the best state overall; but Florida, which ranks No. 2, is edging up and even overtaking Texas in its quality of living environment. “We’ve learned from Texas how to tell our story better and it helps that we’ve cut taxes 25 times—about $400 million,” Florida Governor Rick Scott told Chief Executive. Scott points to what he calls the Jim Collins “flywheel effect” where momentum is generated as more big name companies invest in his state. “When companies like Hertz, Amazon, Deutsche Bank and Verizon add jobs here, it causes more people to look at us. Business is comfortable that we’ll keep the tax base low and improve our workforce.” 
ChiefExecutive.net
See more at: http://chiefexecutive.net/2014-best-worst-states-for-business#sthash.Qf9YuOry.dpuf
A mí me parece que el reto es obvio, los “comutalistas” quieren perpetuar la colonia porque le conviene, sabemos quienes son, pero necesitamos tirarlos al medio porque hasta ahora se habla del milagro pero no del santo...

El Cartel del Petróleo
Nadie sabe quienes son pero todo el mundo habla del Cartel ¿No les suena esto a “Cosa Nostra”? El PPD desde que Sila Calderón ganó en el 2000 dijo que su gobierno era “transparente”. Tan transparente fue y perdonen la ironía, que todavía en el 2014 estamos en una crisis energética porque en todos estos años la AEE no ha podido zapatearse de esta mafia petrolera para utilizar otras fuentes de energía más limpias y económicas. La factura de la luz ha subido más de mil porciento. Todos sabemos que su consorte-marido, ahora ex, tiene garras en la AEE y se conocía como “El Padrino” del Petróleo, pero el hombre no aparece para dar explicaciones y la prensa no logra identificar más que a William Clark porque se jubiló y le hicieron un “petro-party” para agazajar tanto “compromiso con el servicio público”. Yeah right!


La dictadura de la Prensa
También sabemos quienes son pero los periodistas “comutalistas” son demasiados y están en todos los medios de comunicación, esto incluye la escrita, radio y televisión. Se pasean por los pasillos del poder y ayudan a los poderosos a mantenerse en el poder por seculam-seculorum. Existen sus excepciones, Luis Dávila Colón, es el ejemplo clásico, pero también existe mucha timidez de otros en decir las cosas como son porque muchos tienen miedo a herir “sensibilidades” de sus parientes políticos, sus oyentes que le dan el “rating” o sus auspiciadores que le pagan el sueldo.

Para nadie es secreto que el Grupo Ferré Rangel representa la Dictadura de la Prensa bautizada así por Luis Dávila Colón en su libro del mismo nombre junto a los gremios periodísticos.


La élite burguesa

Pedro Rosselló los identificó como una de las partes del Triunvirato del Terror en su libro del mismo título que tuve el privilegio de leer y que lo recomiendo a quienes no lo han leído. Estos son, familias influyentes, grupos o asociaciones y empresas que anteponen sus ventajas y privilegios a costa del beneficio del pueblo. Son parte del “comutalismo” criollo.

Los líderes de los partidos de izquierda
Critican el capitalismo “salvaje” sin pausa y con saña, pero nunca explican que ofrecen para resolver los problemas económicos del pueblo, que ideas magníficas tienen para crear empleos o como convertir a Puerto Rico en tacita de oro para ofrecerle al turista lo mejor. En aras de ese capitalismo salvaje, algunos hasta ofrecen convertir a Puerto Rico en el “Singapur del Caribe” pero no nos cuentan que ese país es una dictadura económica y antidemocrática con un Ministro de Economía cuyo puesto hereda su hijo y que tiene poderes plenipotenciarios.

Tienen una vida muy cómoda trabajando en las universidades, en las agencias del gobierno y hasta tienen contratos jugosos de asesoramiento con alcaldes, legisladores y fungen como ambientalistas, abogados, ingenieros y hasta historiadores. Escriben columnas de opinión con todas y cada una de sus teorías “comutalistas” que sólo le resuelven a ellos para proyectar su supuesto “expertise” y quién los lee, como yo, exclamamos WTF!


La Iglesia Católica representada por su líder máximo el Papa Francisco
En Puerto Rico le han declarado la guerra a la Iglesia Evangélica y sus pastores, los más reconocidos, Jorge Raschke y su hija, Wanda Rolón y Otoniel Font. En esa tarea se han unido todos los grupos socialistas-come fuego que dicen al unísono “Dios le debe a Hacienda”.

Los escándalos de la Iglesia Católica no paran, sus obispos y sacerdotes actúan como si los casos de curas pedófilos fueran aislados. Manejan sus influencias con los gobiernos y la prensa como pasó con el Nuncio Wesolowski y la denuncia que quedó en nada, muy conveniente para el Monse González Nieves que también es muy amigo del PPD.

Pero ya muchos saben que son parte de la fórmula “comu-talista”

No nos engañemos: el enemigo del comunismo no es el capitalismo, sino la Iglesia. Y el enemigo del capitalismo no es el comunismo, sino el cristiano fiel a Roma. Por eso, el Partido Comunista chino está dispuesto a abrir las fronteras a la General Motors, pero no a esa plaza de medio kilómetro cuadrado, sin ejército ni moneda digna de tal nombre, que recibe el nombre de Vaticano y que no cuenta ni con una sola división.
Llevamos casi un siglo prisioneros de la falsa antítesis entre comunismo y capitalismo, cuando lo cierto es que son ramas de un mismo tronco. Y la única oposición de ambos se llama Cristo.

Si Jesús regresara a este “paraíso” llamado planeta Tierra, por mi vida, que lo vuelven a crucificar. Dios nos quiere prósperos no pobres, libres no esclavos, en paz y no en guerra de unos contra otros, pero sí nos quiere guerreros para defender su reino. Esa es la verdad.

¡Qué chévere es ser legislador en Puerto Rico!
Hasta bebemos en copita para saborear
el glamour del poder.
No se trata de que no lo hagan, de lo que se
trata es de lo justo para todos y lo justo
es que TODOS bebamos en copa
aunque sea agua. Such is Life!
Todos nos pretenden dar instrucciones de como pensar, como votar, a quien querer, a quien odiar, a quien idolatrar, a quien defender, a quien proteger, trastocan la historia y la cuentan a su manera, exactamente de la misma forma como funcionan los países comunistas.

Pero nunca nos dicen que la Estadidad es una opción justa y democrática, que nos ofrece libertad, oportunidades y respeto a nuestra individualidad y cuya formula económica es el capitalismo bajo el rule of law, y que ésta ha sido exitosa durante 200 años ayudando a muchos a ser millonarios por sus ideas y trabajo. Es que, bendito, la retórica jurásica del Socialismo del Siglo XXI ¿les nubla el entendimiento? No, lo hacen con toda la intención de mantenerse en el poder y gozando de riquezas mientra el pobre sigue en su miseria.

Si bien es cierto que bajo los demócratas con Clinton, ese capitalismo fue desregulado llevando la nación a la crisis hipotecaria, que bajo la presidencia de Bush nos vimos envueltos en una guerra provocada por los islámicos y la globalización ayudó a beneficiar a países comunistas, la realidad es que podemos romper con el ciclo hacia un “nuevo orden” económico en igualdad de oportunidades para los pobres, para eso, hay que votar contra los que nos han llevado a esto. Porque contrario a lo que ellos dicen la culpa no es de los republicanos teteros ni del neoliberalismo.


Los estadistas ganamos un plebiscito, somos cristianos, creemos en el capitalismo y la igualdad de oportunidades que nos ofrecen los Estados Unidos de América, está probado que funciona, si no fuera así no habrían más puertorriqueños allá, específicamente en la Florida y Texas, que con todos los problemas que puedan tener, jamás es opción para ellos regresar aunque siempre hay razones.

La columna de Thomas Rivera Schatz es muy oportuna para que la gente entienda de que trata la Estadidad pero tenemos que seguir tirándo al medio a los enemigos con nombre y apellido, porque contrario a lo que dijo el fiscal Guillermo Gil y David Noriega (QPD) en el 2000 para acusar al PNP de corruptos, hoy sabemos que la corrupción tiene otros nombres y apellidos, pero hasta ahora están muy bien protegidos por el gobierno de Alejandro García Padilla que también protege al Cartel del Petróleo.


¿Cuál es el miedo?
Tenemos que rechazar el comunismo-capitalista salvaje a lo China style y defender la libertad y democracia que lidera Estados Unidos con su Constitución y que tiene enemigos externos e internos. Podemos imitar lo bueno del país asiático como su sistema educativo vocacional pero es sumamente importante tener la valentía de denunciar lo malo de su modelo económico parasitario y comunista con la falta crasa de libertades y esclavitud.
Aprendamos a diferenciar el capitalismo que le hace bien al pueblo versus el “comutalismo” del que se aprovechan los “comutalistas” o capitalistas salvajes que pretenden hacernos creer que el neoliberalismo es malo. 
¿La pregunta que hay que hacerles es 
¿Malo para quién?
Such is Life!