jueves, 15 de mayo de 2014

La crítica de la diosa independentista


Tampoco hay sortilegios que cuadren un presupuesto, ni hechizos para lograr la eficiencia gubernamental.  La privatización, por ejemplo, no es la varita mágica que todo lo hace funcionar, y para apreciarlo solo hay que hacer un poco de memoria y mirar alrededor.  Ahí está el estrepitoso fracaso de Ondeo y la Compañía de Aguas, la tomadura de pelo del Puente Teodoro Moscoso, el abuso de algunas de las empresas que dan servicios de educación especial y el contrato con Aerostar, bajo cuya égida no se percibe aún mejoría alguna en el aeropuerto.  El que pregone que lo privado sólo rezuma eficiencia, nunca ha esperado cuatro horas por un servicio de cable TV,  no se ha enterado de lo que sufren miles de puertorriqueños por la  inescrupulosidad e incompetencia de bancos y casas de corretaje, ni ha visto a los constructores mendigando incentivos del estado. ¿O ahora es culpa de los empleados públicos que no se vendan los apartamentos de Paseo Caribe?
María de Lourdes Santiago
Senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño
Un dios en una máquina

¿Retórica? Of course!

Los independentistas piensan que el Socialismo del Siglo XXI es la panacea para resolver todos los males del capitalismo “salvaje”. No te lo dicen abiertamente, no solo porque no es verdad y no tienen argumentos para sostenerlo, ellos lo saben ¿o lo esconden? Sino porque tampoco pueden argumentar a favor, de que es la varita mágica que todo lo hace funcionar para erradicar la pobreza, crear empleos y justicia social entre otras cosas y en América Latina existen 21 países que así lo demuestran, con éxitos como Chile, después de Pinochet, y fracasos estrepitosos como Venezuela y Cuba.

Los gobiernos lo hacen la gente honesta que respeta el rule of law, la Constitución y un sistema económico capitalista donde se respete la propiedad privada.


Hacer una pregunta retórica del por qué no se venden los apartamentos de Paseo Caribe y que no le echen la culpa a los empleados públicos es absurda como lo es de absurdo el discurso pipiolo, cuando ellos mismos condenan y adoptan el discurso de la lucha de clases porque, segun ellos, ser rico es malo, como dijo alguna vez Hugo Chávez, pero ¡cuidado! jamás piensen que ellos son pobres.

Criticar a la administración de Alejandro García Padilla por su legislación deficiente es lógica porque ellos se creen que van a convencer a la gente de que están haciendo lo correcto, lo que está mal es decir de antemano que la privatización es un mal, cuando hay otros ejemplos, en mi opinión, muchos más, de historias de éxito como La Telefónica que tanto le criticaron a Pedro Rosselló cuando la vendió.


Abrir a la libre competencia servicios como la generación de electricidad, los aeropuertos, servicios de salud, transporte, entre otros es positivo porque está probado que los empleados públicos con sus uniones trastocan el sentido de servicio y eficiencia en el comportamiento del empleado en su lugar de trabajo. Obviamente el partido de la Senadora defiende a los obreros unionados, en contra de los patronos y el capital y ellos están claros de que el movimiento obrero es el motor hacia el Socialismo.

No todo es gratis, 
siempre le cuesta a alguien.

Una buena administración del dinero y control para obtener ganancias a los dueños de cualquier compañía, es el mejor incentivo para que todo funcione como un reloj. Control de inventario, horas extras, compensaciones, sueldos, compras y mejorar el servicio para que los clientes estén satisfechos y vuelvan, son muy importantes y es lo correcto. En el servicio público la dinámica es diferente, aunque hay sus exepciones.

La empresa privada es el motor de la economía y la corrupción es condición humana. Quien no tenga claro esto, puede confundirse con el discurso independentista.

Vamos a los “facts”


“Se prueba una vez más como tanto el Partido Popular Democrático y el Partido Nuevo Progresista insisten en la misma política ante la crisis, pasarle la factura al pueblo. Con sus medidas, ambos gobiernos han empobrecido las condiciones de vida de todos y todas.  La venta del aeropuerto solo fomentará aumentos en las tarifas, peores condiciones de trabajo, y aún menos control del narcotráfico”
Giovanni Roberto
Portavoz de la OSI (Organización Socialista Internacional)

¿De verdad?
El aeropuerto no se vendió, se hizo una APP (Alianza Pública Privada) para administrarlo y mantenerlo que no es lo mismo. No confundan a la gente.

Quién viaja regularmente y visita las facilidades del aeropuerto puede decir de propio y personal conocimiento si esas facilidades están peor o mejor que antes y si el servicio ha mejorado. Los hechos hablan más que cualquier discurso socialista de retórica, pero claro, la prensa faldera no va a hacer una investigación sobre lo mejor que está ahora la puerta de entrada del turista a la isla. No conviene desmentir a la izquierda jurásica.

Ondeo fue un fracaso del Partido Popular Demócratico y la figura clave fue Juan Agosto Alicea. Para el record... porque está prohibido olvidar



El Movimiento obrero no está exento de corrupción y no se sabe más porque no hay voluntad de la prensa para investigar.

Once dirigentes de la Unión Independiente Auténtica (UIA) fueron acusados de 140 cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero de los fondos del plan médico del sindicato, para lucro personal y compra de propiedades entre los que figura el presidente de la unión, Héctor René Lugo.
Indimedia.org

¿Por qué los populares tienen licencia para delinquir y salir airosos?
¡Esa es la pregunta!

¿Que ha hecho María de Lourdes Santiago y el PIP por Vieques?
Esto escribió a 10 años de salir la Marina, juzgue usted...
Ni tan siquiera ha propuesto un sistema de transporte seguro que le sirva bien a los viequenses. Las cosas como son.


¿No es mejor una APP para Vieques y Culebra 
que maneje la transportación?
¿No es mejor la construcción de un puente con la ayuda de una APP con un peaje para que se pague la inversión?
¡Claro que sí!
Sería muy provechoso para el comercio que transportan carga a la isla nena.

Pero doña María de Lourdes Santiago no cree en eso y por eso legisló, para derogar la ley.
P.S. 413.- Para derogar la Ley Número 29 del 8 de junio de 2009, según enmendada, conocida como Ley de las Alianzas Público Privadas

¿Se conocerá algún día lo que ha pasado en la AEE y su Cartel del Petróleo?
¿Quién sabe?

Lo que si se es que la senadora no hará nada para descubrirlo. No es parte de su agenda política, además los involucrados no son del PNP y esa es una razón de suficiente peso para abrir una investigación ¿o me equivoco?

Hay figuras claves del PPD que todavía no han tenido su día en corte, pero decir que la privatización no es la varita mágica por falta de transparencia en transacciones del gobierno bajo el PPD es ser irresponsable con el mensaje que se le pretende llevar al pueblo, eso es engaño y los socialistas son expertos en generalizar y no decir las cosas como son porque no les conviene dar explicaciones.

La columna de la senadora del PIP, doña María de Lourdes Santiago es el mejor ejemplo de la retórica absurda en el discurso de todos los socialistas boricuas.

No es cuestión de sortilegios ni de varitas mágicas, es cuestión del trabajo de personas competentes y honestas que obviamente ni están en el PPD, ni en el PIP, ni en los partidos socialistas emergentes que lo que buscan es el poder por el poder mismo y no para servirle al pueblo.

La ideologías políticas están muy presentes en la mente de los políticos aunque ellos expresen que están ahí para servirle al pueblo, la “brillante” idea es buscando el voto mixto y muchos han caído en el engaño. Los gobiernos exitosos son los que siguen el “rule of law” y son capitalistas, en eso, NO cree el partido de doña María de Lourdes Santiago y sus aliados.

La izquierda ha utilizado toda la vida el argumento de la corrupción para diabolizar al PNP, es cierto que hasta en este partido existen buscones pero no son los únicos, sin embargo, el PIP le presta el voto al partido que ha probado ser más corrupto en la historia puertorriqueña y que nos mantiene en un status quo que no permite que superemos la crisis económica y fiscal. Peor aún, obstaculizan los pasos del PNP para viabilizar un proceso para ratificar la Estadidad en la Comisión Estatal de Elecciones donde Juan Dalmau es comisionado electroral y hace alianzas con el del PPD, Eder Ortiz para lograr una Asamblea Constituyente improcedente.

Ellos creen en otra cosa, pero les es más conveniente atacar al PNP, señalar los fracasos de la privatización y no hablar de los grandes fracasos históricos en todo el mundo del socialismo que deriva en comunismo y dictaduras, con males de corrupción, muertes, persecusión, violación de derechos humanos e injusticias.

Doña María de Lourdes Santiago, no se han vendido los apartamentos de Paseo Caribe porque los que lo pueden comprar no van a venir a invertir en una isla que no genera ganancias por muchas razones. Los millonarios amigos de Bacó lo que buscan es no pagar contribuciones federales, no generan empleos, podrán comprar propiedades pero no pueden comprarlo todo, ¿de qué les sirve?

La pregunta que se hace mucha gente en estos días es
¿Dónde está Tito Kayak?
¿Lo tienen guardadito para cuando gane el PNP?

¿Defender lo de quién?
El capitalismo, hacer negocios y el respeto a la propiedad privada es lo que mueve a los inversionistas en el mundo y no olvidamos que los socialistas boricuas de la cual usted forma parte, dirigidos por el anarquista Tito Kayak, le generaron pérdidas al que construyó Paseo Caribe y le negaron a los obreros el poder trabajar para ganarse el sueldo, causando preocupación hasta al banco que financiaba el proyecto. ¿Por qué?

Todo por politiquería barata, porque la defensa del acceso al Fortín de San Gerónimo del Boquerón, fue una excusa barata y de retórica marxista, simplemente porque el estado no invierte un centavo en su mantenimiento y conservación, como tampoco lo hace por El Morro que administra Parques Nacionales, una agencia federal.

¿por qué no permitir que la empresa privada dueña de los predios aledaños, administren su cuidado que bastante caro que sale y controle el acceso para evitar que los malandrines lo vandalicen? El que quiera ir a ese fortín como cualquier turista lo puede hacer y hasta alquilarlo para una actividad privada, eso no es malo, es saber utilizar los recursos para el beneficio de todos, tanto empleados como clientes.

La senadora María de Lourdes Santiago No tiene el standing para criticar nada cuando los de su partido son los principales aliados del PPD para crear el inmovilismo y estatismo que nos tiene en esta crisis desde hace varias décadas pero que muy bien se acomodaron con el PNP para decir que lograron el voto mayoritario en la primera pregunta del plebiscito que le quita el consentimiento a la colonia.

¿De qué lado están?
Obviamente del lado de ellos mismos, 
por pura conveniencia.
Such is Life!