martes, 6 de mayo de 2014

Benjaminadas y AGaPitadas


“Un político divide la humanidad en dos clases: los instrumentos y los enemigos”
Friedrich Nietzsche
filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX.

Nos dice Benjamín Torres Gotay en su columna “Un río salido de su cauce”...


¿Qué nos queda por hacer, pues?
Primero, ajustarse el cinturón y comprender que no somos un país próspero, sino pobre, y acostumbrarse a vivir como tal.
¿Cómo?
Segundo, reírsele en la cara y botar de su casa al político que venga prometiendo cualquier cosa que no sea sacarnos de encima la deuda monumental y este estado piraña que todo lo devora.

¿De verdad?
Tercero, resolver el status, esa cadena de esclavo amarrada a nuestro cuello que nos impide volar  como podemos y comprender, de paso,  que tenemos que hacerlo nosotros mismos porque el americano ha demostrado un millón de veces que no le importamos nada. Véanlo de una vez:  llevan más de un año pidiendo la estadidad y  muchos más rogando que permitan “desarrollar” el Estado Libre Asociado y allá ni se inmutan.
¿En serio?
Nuestros problemas, con lo complejos que son, se pueden resumir en esos tres aspectos: creer que podemos vivir más allá de nuestros recursos, una clase política profundamente deshonesta y el status, que no es otra cosa que la creencia de que otros  nos resolverán los problemas.
http://www.elnuevodia.com/blog-unriosalidodesucauce-1766001.html

¿Pidiendo la independencia Benjamín?
¿Piensas que esa es la solución? ¿Para qué?
¿Para poner a los socialistas-burgueses como tus jefes, en el poder?
¿Crees tú que esa es la fórmula ganadora?
¿Es América Latina un ejemplo a seguir dónde no existe la libertad de prensa la que tú tanto reclamas para escribir esto?
¿O nuestros conciudadanos del norte?
Que son, a pesar tuyo, la primera potencia mundial, gracias a su cultura, de libertad, emprendedora y trabajadora de la que los puertorriqueños colonialistas se han recostado pretendiendo vivir a costillas de los fondos federales. Esa es la verdad.
¿Sabes quién promovió esto?
El creador del ELA, Luis Muñoz Marín, si este “prócer” no hubiera venido con este embeleco, estaríamos mucho mejor siendo estado porque la independencia NUNCA, léelo bien, NUNCA ha sido una opción viable, mucho menos la socialista.

¿De qué hablas? ¿De darle la oportunidad a un tercer partido llamado Agenda Ciudadana?
Si lo que falta es eso, que declares la “revolutzión” al estilo bolchevique y la independencia.

Tu columna es el prototipo del puertorriqueño ignorante, acomplejado y falto de honestidad para admitir que la culpa de que estemos así es de los antiestadistas comefuego que le ríen las gracias a los comunistas, le aplaudieron delirantemente las peripecias de Pedro Albizu Campos, del machetero Filibertos Ojeda Ríos y los declaran mártires, Y VIVEN DEL GOBIERNO.

Crees tú que Juan Dalmau del PIP es la solución, un hombre que ha vivido del gobierno y la política toda la vida, BTW, vive muy bien, bajo la instrucción de su Maestro Jedi Rubén Berríos que cree en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano castro-chavista.

No way Benjamín!

Ahora la culpa es huérfana y los que han creado el caos pretenden echarle la culpa a los estadistas, a decir que los americanos no nos quieren y encima de eso el gobernador de Puerto Rico utiliza su poder para darle instrucciones a su alcahuete el Tigre Hernádez Mayoral, pagándole a un cabildero racista como Charlie Black, junto a la complicidad de Luis Guitiérrez y Nydia Velázquez, para entorpecer la lucha de Pedro Pierluisi, Hernán Padilla y Luis Fortuño en Washington a favor de la estadidad, diciendo que el pasado plebiscito fue amañado, cuando fueron direcciones directas del Task Force de Casa Blanca escritas en un informe firmado por el Presidente Obama.

¿A qué no admites esto Benjamín?

No, no lo vas a admitir, porque junto a José A. Delgado y toda la plantilla de periodistas del Grupo Ferré Rangel se han enfrascado en una campaña para informar lo que le conviene al movimiento independentista y/o soberanista que ahora dirigen desde Agenda Ciudadana, tratando de manipular al pueblo puertorriqueño con basofia politiquera y demagógica.

A la izquierda socialista boricua le hace falta un candidato carismático que embauque y fascine a la gente como lo hizo Hugo Chávez en su época, Venezuela, un país que estaba en una crisis creada por los partidos mayoritarios, dio paso a un tercer partido llamado “Quinta República” y los venezolanos le creyeron el cuento, eligieron a un dictador, hoy tienen una crisis peor, porque la izquierda una vez logra el poder jamás lo suelta.

¿Hacia eso nos llevan la élite izquierdoza boricua desde sus puestos de poder apoyados por el Partido Popular Democrático?
Sí, y el mejor ejemplo es este...

La venganza de Héctor Ferrer...

También menciona Benjamín el casito de la Procuraduría de la Mujer
Se lleva enredada, así, entre otras preciadas posesiones del país, a la Procuraduría de la Mujer, una institución relativamente joven, creada por la exgobernadora Sila María Calderón a principios de la década pasada  y que, en términos generales, le había servido bien al país.

¿Por qué Sila Calderón está muda y no defiende su creatura?

¿Por qué la Primera Dama Wilma Pastrana no defiende esta Procutraduría y a las mujeres que le dan protección de la violencia doméstica?

¿Por qué Carmen Yulín no dice nada?

¿Por qué si esa oficina ha dado tan buen servicio la pretenden poner bajo la sombrilla deficiente del Departamento de la Familia?

Porque la persona que dirige esa Procuraduría, Wanda Vázquez, en pleno derecho a ejercer sus funciones intervino con uno de los querendones de PPD, Héctor Ferrer.

En aquel entonces presentaron estas fotos, a Wanda Vázquez desafiante y a un Héctor Ferrer como víctima... 
Cortesía de Primera Hora.

Para el récord, porque nada es casualidad...

SAN JUAN (CyberNews) - El representante popular Héctor Ferrer aseguró el lunes que no renunciará a ninguno de sus puestos electivos y políticos en el Partido Popular Democrático (PPD) y denunció una persecución selectiva del estado, para hacerle daño a él y su familia. “A las personas que estaban salivando con toda esta situación que tengan claro cada uno de los mencionados que no voy a permitir un solo abuso contra mi familia”, dijo Ferrer en una conferencia de prensa.

El legislador se refería a la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, a la fiscal Melissa Vázquez y la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry.

Según el líder popular, quien en varias ocasiones contuvo el llanto, la fiscal Vázquez amenazó a su compañera Elisa Hernández con quitarle la custodia de su hijo Eduardo.

Denunció también que la procuradora de la mujer le ofreció trabajo a su compañera y que el Departamento de la Familia insiste en entrevistar al menor sobre lo sucedido.

Mencionó que desde el sábado el gobernador Luis Fortuño tiene conocimiento del proceso que se llevó en su contra y a tales efectos le cursó una carta solicitándole la destitución de las tres funcionarias.

También cursó una carta a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez para que investigue esta situación.

El representante popular se negó a relatar lo sucedido la noche de los hechos que culminó en un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

--------------------

Expareja de Ferrer alega haber sido coaccionada

SAN JUAN (CyberNews) - Elisa Hernández, la expareja consensual del representante popular Héctor Ferrer suscribió una declaración jurada en la que alega haber sido coaccionada por funcionarios del gobierno para declarar en contra del legislador por el supuesto incidente de violencia doméstica que protagonizaron recientemente.

Según la declaración jurada, la mujer, quien es estudiante de derecho, expresó a la Fiscalía de San Juan desde el principio, que no estaba interesada en que se llevara procedimiento criminal alguno o disciplinario contra el también vicepresidente del Partido Popular.

“En todo momento, desde mi primera comparecencia a la Fiscalía estuve expresando que no tenía ningún interés en que se iniciara ningún tipo de procedimiento criminal, disciplinario o administrativo contra Héctor Ferrer”, reza el documento de cuatro páginas.

Indicó además en la declaración que al acudir a Fiscalía, estuvo acompañada de sus padres y sus tías y de su abogada Sylvia Juarbe y que ninguna de estas personas pertenecen al Partido Popular.

Por otra parte, Hernández reafirmó que “nunca ha habido agresión física y amenaza de ello de parte de Héctor Ferrer hacia mi persona”.

Asimismo, la declaración jurada dice que “la fiscal Melissa Vázquez me indicó que debía prestar una declaración jurada. Se me aseguró por la Fiscal Vázquez que nadie me obligaría a declarar independientemente de que prestara dicha declaración. Más aún la Fiscal Vázquez indicó que el Ministerio Público se encontraba impedido de procesar a las víctimas en casos de violencia doméstica que se negaran a declarar o aún aquellas que se retractaban de su declaración”.

Hernández indica en el documento, que a la luz de esas expresiones de la fiscal, de que se respetaría su decisión de no continuar ningún proceso contra el legislador, fue que accedió a prestar la declaración jurada y que incluso consideró no firmar la declaración jurada pero que la fiscal Vázquez le advirtió que si no la firmaba se anularían los acuerdos logrados.

Además, el documento pone en tela de juicio el interés y la labor de funcionarios de la Oficina de la Procuradora de la Mujer y del Departamento de la Familia, por lo que la mujer estableció que “al día de hoy no estoy tan segura de que las distintas agencias pretenden velar por mis intereses. Tal parecería que pretenden adelantar sus propias causas ajenas al bienestar de mi hijo y la suscribiente”.

Entretanto, Hernández suscribió que acudió libre y voluntariamente el domingo 25 de febrero al Tribunal de San Juan para retirar la orden de protección y que se le tomó juramento y declaró que tomaba la decisión libre y voluntariamente y sin coacción y que no temía por la seguridad del niño de cinco años producto de su relación con Ferrer, quien además es candidato a la alcaldía de San Juan. Así también dijo que fue voluntaria su determinación de que no desea que se inicie ningún proceso contra Ferrer.

Otra de las admisiones que hizo Hernández en la declaración jurada es que antes que retirara la orden de protección, la procuradora de la mujer, Wanda Vázquez le exhortó a solicitar trabajo en esa agencia de gobierno una vez culminara sus estudios de abogada. “¿Quién mejor que tú?”, alegadamente le dijo Vázquez a Hernández.

Así también indica que no fue ella la que llamó a la Policía el día de los hechos que ocurrieron entre la noche y la madrugada del 21 y 22 de febrero pasado. Alegadamente la pareja sostuvo una fuerte discusión en presencia del menor de cinco años.

Posteriormente, se concedió una orden de protección contra el legislador, que fue retirada por la propia Hernández.   A pesar de no haber hecho expresiones claras sobre el incidente al país, se espera que la tarde del lunes Ferrer haga lo propio.

“Solicito que cese la presión gubernamental hacia mi persona para que haga algo que no quiero hacer y que no he querido nunca. Me encuentro totalmente capacitada para tomar determinaciones en el mejor bienestar de mi hijo en mi beneficio propio”, agregó en la declaración.

-------------------

Alega secretaria de Familia que recibió presiones por parte de Ferrer
SAN JUAN (CyberNews) - La secretaria del departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, denunció el lunes que recibió presiones indebidas del representante Héctor Ferrer, para que no se activara el protocolo de protección que esa agencia debe ejecutar en casos de violencia doméstica. ¨He recibido presiones indebidas para que no cumpla con mi responsabilidad. Esta servidora jamás levantará un teléfono para llamar a un trabajador social para que tenga un protocolo especial¨, sostuvo Irizarry en conferencia de prensa en la que también comparecieron el titular de Justicia Guillermo Somoza y la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez.

¨El señor Héctor Ferrer, él sabe a quien llamó, él sabe los intentos que hizo para que no se activara el protocolo de protección del Departamento de la Familia. Llamó a varias personas para que se comunicaran con esta servidora y esta servidora le dijo que los trabajadores sociales tienen que hacer su trabajo¨, agregó.

De igual forma, defendió la intervención de Familia en el caso y le advirtió al portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes que no podía confeccionarse un protocolo a su medida. ¨No se puede hacer un protocolo para el señor legislador¨, dijo.

Además, restó importancia a los señalamientos de Ferrer en torno a que solicitará la destitución de la funcionaria al subrayar que ¨él puede pedir lo que él entienda¨.

Por otra parte, Irizarry insistió en que las declaraciones del parlamentario del Partido Popular Democrático (PPD) en cuanto a la supuesta intervención indebida de Familia eran unas completamente divorciadas de la realidad.

En términos similares se expresó la procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, sobre la solicitud de destitución anunciada por Ferrer.

¨Él puede pedir lo que él desee, nosotros vamos a seguir haciendo la función de proteger a las mujeres en Puerto Rico¨, sentenció.

Sin embargo, se mostró preocupada dado que entiende que la pareja del representante de la Pava se encuentra sumida en lo que se denomina círculo de la violencia, luego de que se diera a conocer que fue retirada la orden de protección impuesta el pasado viernes.

¨Con relación a qué motivo el retiro de su orden de protección, me preocupa porque la experiencia me dice que sí las víctimas se retractan y eso forma parte del ciclo de violencia doméstica y del patrón¨, subrayó.

Vázquez también rechazó categóricamente que hubiera ofrecido empleo a la compañera del representante rojo. ¨De ninguna manera. Yo no tengo plazas de abogados en la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Esa oficina se quedó sin un solo abogado y ahora mismo los abogados que hay son por contrato. Yo no puedo dar lo que no tengo¨, aseguró.

Por su parte, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, desmintió al también vicepresidente del PPD al afirmar que durante la firma de la declaración jurada que sobre los hechos prestó la compañera del legislador, Elisa Hernández, estuvo presente la asesora legal de ésta. Además recalcó que Hernández no fue presionada para que estampara su firma en dicho documento.

¨Su abogada, de mucho prestigio y reconocimiento en la defensa de los acusados en los casos criminales, estuvo en presencia de ella (Hernández) y con ella, no solamente al revisar la declaración jurada, sino para hacerle algunos arreglos, la cual ella prestó libre, voluntaria y espontáneamente¨, dijo Somoza.

-----------------

Jenniffer González se queda esperando explicación de Ferrer sobre incidente de violencia doméstica
EL CAPITOLIO (CyberNews) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González se expresó sorprendida ante las declaraciones del portavoz de la minoría popular, Héctor Ferrer quien según ella, cinco días después del alegado incidente de violencia doméstica con su pareja, “no habló de los hechos, no habló sobre lo que pasó ese día y no habló de la alegación de violencia domestica”. “Yo confiaba en que el legislador hablaría hoy sobre los hechos. Pensaba que le daría la cara al pueblo y a nosotros sus compañeras y compañeros legisladores. Esa expresión contundente no se ha dado”, señaló González en conferencia de prensa.
La presidenta cameral, anticipó que ante la falta de información en este caso habrá de solicitarle a la oficina del panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) para que someta los hallazgos de la investigación que lleve a cabo en este caso a la Cámara de Representantes, si se decidiera recomendar la designación de un FEI.

González dijo que habría de condicionar el referido del caso de Ferrer a la Comisión de Ética a los hallazgos del panel del FEI y a la designación de un fiscal especial independiente.

“Si fuera otro legislador en un caso como este ya le hubieran pedido la renuncia”, dijo González en relación a la falta de acción política de parte del Partido Popular.

“Todos saben muy bien que la Cámara de Representantes que yo presido condena la violencia doméstica en todas sus modalidades, venga de donde venga, sin distinción de persona”, añadió la presidenta, quien además lamentó el poco interés demostrado por los líderes del partido de oposición en este caso.

De acuerdo con la apreciación de González este es el único caso en el que un supuesto agresor “pide la cabeza de los investigadores”  de un caso de violencia doméstica.

“El presidente del PPD, Alejandro García Padilla demostró ser tolerante con la violencia de género. En una actitud cobarde, se ha hecho de la vista larga con un asunto trascendental. Le ha dado la espalda a un asunto de violencia de género”, indicó la líder cameral.

Cuestionada sobre las denuncias hechas por Ferrer a los efectos de que la declaración jurada presentada por su compañera Elisa Hernández fue obtenida mediante coacción, la presidenta de la Cámara se preguntó a su vez, por qué esperó Ferrer cinco días para levantar dicho cuestionamiento.

González señaló que habrían de esperar por las declaraciones que tengan que hacer la secretaria del Departamento de Familia y la procuradora de la Mujer para atender el caso, aunque dudó de la veracidad de las acusaciones del legislador.

Sobre la querella presentada ante el Tribunal Federal para el distrito de Puerto Rico por parte de Ferrer alegando violaciones a sus derechos civiles, González señaló que este caso debe investigarse “hasta la saciedad”.

Después de esto dejó de aparecer La Comay en WAPA, El Vocero pasó a otras manos, a Topy le leyeron la cartilla, ya se le quitó la agresividad para fiscalizar al gobierno tras el saludo del Gobe en la fiesta de los 60 años de WAPA y a la Procuradora de las Mujeres le quieren arrebatar su poder para neutralizarla... 
¿Casualidad? No, yo no creo en Casualidades.
¡Qué memoria corta tiene la prensa colonial boricua cuando se trata del Partido Popular!
¿Verdad Benjamín?
¿no van a hacer periodismo investigativo?
La venganza se sirve en plato frío.
Y todavía algunos creen en las casualidades.
Such is Life!