martes, 13 de mayo de 2014

Injerencia indebida de Pepe Mujica sobre Puerto Rico


Y bien que sí...

“una causa justa y tiene que ver con incluir a Puerto Rico en todas las actividades que se celebren en Latinoamérica...
es muy importante que se considere a Puerto Rico como un país latinoamericano...
Nadie de nuestro gobierno lo va a hacer porque están arrodillados, la mayoría, y se sienten representados por (Barack) Obama, pero yo no me siento representado por Obama, no voté por él, no es mi presidente, no tengo presidente"
René Pérez en su encuentro con Pepe Mujica
2012


El presidente de la República de Uruguay, José Mujica, fue galardonado en México con el premio “Amalia Solórzano de Cárdenas 2013”, por su trayectoria en la lucha a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos y la integración latinoamericana.
teleSUR - 2013


¿Pepe Mujica lucha a favor de la Soberanía Nacional y los Derechos Humanos? 
I don't think so!

Para los socialistas latinoamericanos, cuando los Estados Unidos opina o interviene en otro país se amparan en el término “injerencia indebida a la soberanía nacional” lo dicen para rechazar cualquier opinión que se pueda interpretar como un ataque a su gobierno o dictadura. Sin embargo ellos hacen lo contrario, se toman atribuciones y hasta se atreven a dar consejos al presidente Obama sobre Puerto Rico.

¿No es esto injerencia indebida en asuntos domésticos que no le competen al Presidente Pepe Mujica?
Pero claro, el hombre accedió al pedido de René Pérez, el “embajador” de la izquierda jurásica boricua.

Juzgue usted...

José A. Delgado
12 de mayo de 2014
Presidente Mujica: “Puerto Rico es una de las naciones de América Latina”
Revela además que intervino a favor del prisionero político puertorriqueño Oscar López
WASHINGTON -  El presidente de Uruguay, José “Pepe”Mujica afirmó hoy en Washington D.C. que “Puerto Rico es una de las naciones de América latina” y reveló que ha intervenido a favor de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien cumple este mes 33 años en cárceles estadounidenses.
“Tengo una posición histórica: Puerto Rico es una de las naciones que compone América Latina, pero va a ser difícil que yo pueda convencer a Estados Unidos”, indicó Mujica, en una conferencia de prensa al responder preguntas de El Nuevo Día.
Horas antes, Mujica se había entrevistado en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.
Aunque hizo claro que no fue un asunto que trató en su encuentro con el presidente Obama, Mujica, un ex guerrillero tupamaro, afirmó que  “algún día Estados Unidos comprenderá (cual es) el camino menos traumático para esa relación”.
Con respecto a López Rivera, sobre el cual había recibido una petición de intervención, Mujica sostuvo que “hicimos lo que teníamos que hacer”.
http://www.elnuevodia.com/presidentemujicapuertoricoesunadelasnacionesdeamericalatina-1771720.html

¿Por qué Pepe Mujica no abogó en Cuba 
por la excarcelación de Alan Gross?


¿Por qué Pepe Mujica no abogó en Venezuela por la excarcelación del líder opositor Leopoldo López?
Ambos presos injustamente.

Claro, un ex-tupamaro tiene que abogar por otro guerrillero de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional) los demás son “delincuentes” yeah right!

Y también aboga por Cuba...

Mujica: EEUU está ‘maduro’ para mejorar relaciones con Cuba
Mujica y Obama mantuvieron una reunión en la sede del gobierno en Washington, y el presidente uruguayo reveló que en el encuentro mencionó la situación de tres agentes cubanos detenidos en cárceles estadounidenses por espionaje a los grupos de exiliados cubanos.
“Habrá que trabajar mucho. Creo que este gobierno es el más maduro para mejorar las relaciones con Cuba. Pero hasta aquí llega lo que le puedo decir”, comentó Mujica en una conferencia de prensa realizada luego del encuentro con Obama.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/12/1746829/gobierno-de-obama-esta-maduro.html#storylink=cpy 
Pero para su país Uruguay, el presidente Mujica canta otra melodía...


Nosotros (en Uruguay) vivimos en un tiempo en el que tenemos que aprender inglés, sí o sí
José “Pepe” Mujica
Presidente de Uruguay

Con Sean Penn, un millonario excentrico y
social-demócrata muy amigo del podrido
Hugo Chávez y que ahora aboga por los
pobres de Haití.
Mujica también resaltó el acuerdo por el cual EE.UU enviará a Uruguay docentes especializados en ciencias y tecnología.
13 de mayo de 2014
Reconoció que Uruguay busca en Estados Unidos conocimiento e investigación en el campo de las ciencias biológicas, particularmente agrarias, que necesitan investigación local, porque América tiene que producir comida para el mundo”.
El mandatario expresó que hay que “llevar profesores estadounidenses a Uruguay aunque sea para que estén un tiempo”.
Por lo cual dijo que se deberán atender  los aspectos vinculados a la seguridad social para que puedan seguir cobrando sus derechos sociales en su país de origen.
“Estados Unidos es el país más avanzado que hay en el mundo en ciencias biológicas, y Uruguay no quiere seguir enviando jóvenes, porque se casan, las empresas americanas pagan mejores salarios y Uruguay termina perdiendo a los más calificados, remarcó.
También se refirió al tema comercial. En tal sentido expresó que el objetivo de su gobierno es “abrir puertas” donde se pueda. “Vinimos a hacerlo en esa oportunidad”, al referirse la exportación de carne ovina.
http://www.lr21.com.uy/politica/1173931-mujica-planteo-a-obama-que-es-necesario-dar-pelea-al-tabaquismo-porque-es-un-asesinato-en-masa
Pero a Puerto Rico no se le pueden abrir esas mismas puertas con la Estadidad...
¿Qué te parece José A. Delgado?

Mucha gente está deslumbrada con don “Pepe” Mujica por su vida humilde, que si se desplaza en un Volky, que vive en su finca en una casa humilde con $250.00 para gastos personales y utilizó la casa presidencial para albergar a la gente pobre, que viste humildemente... bla, bla, bla.

La realidad es que los socialistas utilizan estos argumentos para levantar una imagen positivia que esconden muertes, secuestros, narcotráfico, dictaduras, persecusión y encarcelamiento a opositores y la prensa nos pretende engatuzar con que el viejito es más bueno que el pan. ¿En serio?

Y allá Obama lo recibe, hace relaciones con Uruguay, exalta la imagen de su homólogo latinoamericano ¿Y todo el mundo feliz?

¿Quién es Pepe Mujica?

Otro golpista que llegó a la presidencia como Hugo Chávez, Fidel Castro y Adolfo Hitler. Detrás de esa fachada “humilde” existe una estrategia de “marketing” muy bien diseñada y la prensa “social-demócrata”, como lo es el Grupo Ferré Rangel y la “liberal media” del norte, le “compran” el concepto.

Para el record...

18 enero, 2013
Uruguay: José Mujica y “el Pepe” 
por Felipe Caorsi

La ley de amnistía aprobada por el gobierno de Julio María Sanguinetti en 1985 permitió que José Mujica, responsable de robos, secuestros y asesinatos en la década del 60, pudiera salir de la cárcel que lo tuvo preso más de 10 años. Muchos de estos años en condiciones muy duras. A diferencia de lo que mucha gente cree, sus delitos no fueron contra el gobierno militar. Fueron contra los gobiernos democráticos entre 1963 y 1972 y fue juzgado y puesto en prisión en Democracia.

La cárcel, la amnistía y un país que se reencontraba con la Democracia le mostraron a Mujica y sus camaradas que el camino para tomar el poder no podía ser el de las armas. El fin era el mismo, pero el camino utilizado ya no servía.


Si bien para los Tupamaros las instituciones republicanas son “burguesas” y “el fin justifica los medios” esto debería salir rápidamente de su discurso hasta el momento en que decirlo no genere repudio. En 1980 el pueblo uruguayo había reclamado por esas instituciones en un plebiscito y aborrecía la violencia fuera del bando que fuera. El país avanzaba dejando atrás los tiempos oscuros.

En ese contexto el “Bebe” Sendic señala a Mujica y lo pone a la cabeza de un movimiento político que sería el brazo electoral del MLN-Tupamaros, el MPP. Con un asesor de campaña, trabajando en silencio, usando los fondos del MLN José Mujica se fue transformando en “el Pepe”.


Ya hemos hablado de la familia de Mujica y de su pasado Herrerista. Todo eso quedaba de lado, Mujica viviendo en una de las chacras compradas por el MLN en los accesos a Montevideo comienza a hablar chabacanamente, a mostrarse desalineado y a movilizarse en una moto Vespa.


Esta intencional estrategia de marketing facilitó su llegada al parlamento en 1994 donde juró el cargo de diputado vestido de campera de jean y sin corbata. Empezaba el camino a la Presidencia. El sector más marginado de la sociedad, que alguna vez fue defendido por el partido colorado, ahora se sentía identificado con la imagen de este diputado. Los spots publicitarios lo mostraban en su Vespa o en un escarabajo viejo repartiendo flores. Su pasado guerrillero se fue difuminando, de manera que la gente se convenciera de que Mujica había estado preso por luchar contra la última dictadura cívico-militar (1973-1985). Nacía la imagen del idealista y moría el recuerdo del terrorista que había definido a la democracia como “un instrumento burgués que había que derrocar por la fuerza”.


Ministro de Ganadería en el primer gobierno del Frente Amplio, para las elecciones de 2009 ya contaba con veinticinco años de ser “el Pepe”, un trabajo muy fuerte de asistencialismo practicado desde el 2005 fue incrementando la masa de marginales que ahora decidían no trabajar y vivir de los subsidios del gobierno frenteamplista.


No fue  difícil para José “Pepe” Mujica asumir como Presidente el 1° de marzo de 2010.
El resto es conocido, su personaje se ha vuelto internacional, “El presidente más pobre del mundo”,“Presidente uruguayo presta residencia oficial para los que pasan frío en invierno”. La prensa internacional repitió el mensaje del personaje de la misma forma que lo había hecho el electorado uruguayo.

El pasado 10 de enero Hugo Chávez, también golpista y amigo de Mujica, debió de haber jurado como Presidente de su país. No nos vamos a detener en la política de Venezuela, ni en su Constitución ni en las innumerables elecciones ganadas por Chávez. De la misma forma nos hubiera gustado que actuara nuestro Presidente. El mundo pudo ver al “Presidente más pobre del mundo” en un acto partidario, político en Caracas. El pepe que dice que “lo político pesó más que lo institucional” sin que la masa lo registre, ahora da discursos proselitistas en plazas venezolanas.

¿Será que tanto José Mujica como el “Pepe” aun opinan que las investiduras democráticas son un invento burgués de explotación?
Respeto a la mayoría del electorado de 2009 pero pienso distinto que ellos y creo que esta prensa internacional, quizás sin quererlo, esta ayudando a la degradación de los valores democráticos en mi país.


Pepe Mujica le dio la espalda a los 
venezolanos apoyando al dictador sangriento Nicolás Maduro que ya es responsable de 42 muertes de opositores del régimen, sin embargo, le dio la espalda a Paraguay cuando en el Parlamento destituyeron democráticamente a Fernando Lugo por incompetente e irresponsable, aparte de mujeriego irrespetuoso, pero eso son otros veinte pesos. 
¿Qué defiende Pepe?
No es la democracia ni los derechos humanos, 
no se confundan.


Esto dijo Armando Ribas en el 2009...

URUGUAYOS, ELEGID
Pero siguiendo con nuestro continente, hoy se celebrarán las elecciones en el Uruguay. Es evidente que la alternativa que enfrentaran los uruguayos es entre Cuba y la libertad. 
No es un secreteo que el Sr. Mujica era tupamaro, y peor aún según sus propias manifestaciones sigue siéndolo. 
Nos hemos olvidado que toda la subversión latinoamericana fue financiada por la Unión Soviética y entrenada en Cuba. La realidad de la década del setenta no era la alternativa entre la democracia y la dictadura, sino entre una dictadura militar y una dictadura comunista. 
Uruguayos comprendan su verdadera alternativa y no pierdan la libertad en función de un despotismo electivo, que parece ser el sino de nuestras democracias, amparadas hoy por los petrodólares de Chávez. 
En otras palabras, las elecciones no deben ser el método para violar el sistema de la libertad.

Y los uruguayos escogieron a Pepe Mujica que simboliza la dictadura comunista por más buena gente que se quiera proyectar.
Soy de las que pienso que... 
el cabro siempre tira pa’l monte.
¿Qué hace este señor hablando con 
Barack Obama sobre Puerto Rico?
No hay que tener mucha imaginación 
para descubrirlo.
¿Injerencia indebida? ¡Claro que sí!
Such is Life!