domingo, 18 de mayo de 2014

Ocupación extranjera

Economista austriaco de origen judío, historiador, filósofo y escritor liberal que tuvo una influencia significativa en el moderno movimiento libertario en pro del mercado libre y en la Escuela Austríaca.


“Por años, le hemos estado diciendo a nuestra administración que tienen que entender lo que estamos enfrentando, porque no solo es una dictadura, es un cáncer en nuestro hemisferio. Es un cáncer que no solo está destruyendo y reprimiendo al pueblo de Venezuela, sino que está ayudando a quienes reprimen y asesinan a lo largo del hemisferio y a lo largo de todo el planeta”
Mario Díaz Balart
Congresista Republicano de Florida

Según Medina, se requiere ese tipo de presión internacional debido a que Venezuela es un país bajo ocupación extranjera, con los representantes del régimen de Fidel Castro, y agrupaciones terroristas como el Hezbolá, las FARC y el ETA operando activamente en el país.
El Nuevo Herald
Por Antonio María Delgado
Consenso en Congreso de EEUU para aprobar sanciones contra chavistas

Así nos catalogan... para que rechacemos
la ciudadanía americana que nos otorga
el derecho a ser verdaderamente libres.

Cuando leo estas noticias me pregunto ¿Hasta dónde puede llegar la injerencia comunista de los Castro en el continente americano donde Puerto Rico forma parte?

¿Quién entrenó a esta gente?

Los héroes "natzionales" de la izquierda jurásica, tirotearon el Congreso y la Casa Blair poniendo en riesgo la seguridad de su presidente y luego se autoproclamaron prisioneros políticos.  Ahora luchan por Oscar López que es terrorista de la FALN.
Si hubieran hecho lo mismo en Cuba en contra de Fidel Castro otra sería la historia.

¿Quién los entrena ahora?

Los soldados americanos son malos, Oscar López fue parte y estuvo en Vietnam pero los soldados cubanos y las FARC son angeles celestiales que ayudan a Cuba y Venezuela a mantener la democracia. ¡Si claro!

Porque uno ve muchas cosas, monitorea portales de noticias de la izquierda jurásica y descubre que sí es cierto lo que dice Horacio Medina, de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela y el congresista Mario Díaz Balart, entonces, uno se vuelve a preguntar ¿Qué más hay que decir para que la gente entienda que los comunistas que construyen el Socialismo del Siglo XXI castro-chavista en America Latina son una plaga, un cáncer, que no respetan derechos humanos, lo vemos todos los dias en Venezuela y Cuba, masacran a los estudiantes, a las Damas de Blanco, a los opositores, asesinan periodistas, a defensores de derechos humanos, todo esto pasa y hay gente que ni se inmuta y otros hasta le dan el beneficio de la duda o lo ignoran por conveniencia, esto incluye los presidentes de todos los países.


¿En qué mundo vivimos donde gobiernos masacran a sus ciudadanos y la comunidad internacional no tiene la voluntad de parar a los dictadores corruptos?

Y el dictador abusador y sangriento se atreve a decir esto...
“Yo estoy claro y seguro de la fuerza que tiene la revolución, pero tengo que denunciar ante nuestra patria y el mundo que la locura golpista pretende seguir imponiendo escenarios violentos”, añadió el mandatario, asegurando que la información proviene de fuentes de la oposición que no reveló.
“Quiero saber cuál es la opinión de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) sobre lo que hacen estos pequeños grupos de extrema derecha”, cuestionó Maduro.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/17/1750537/maduro-denuncia-nuevos-planes.html#storylink=cpy
Y con ese comunicado trillado todos los comunistas jurásicos despachan el asunto.

¿Es Nicolás Maduro un pobre infeliz?
Sí, pero un pobre infeliz con poder.
La extrema derecha es para los izquierdosos algo diabólico, siniestro, de lo que debes sentir vergüenza y a la menor provocación cuando los confrontas, te despachan el asunto con ese argumento de... “eres de la extrema derecha”, “tetera”, “macartista”, como si el denunciar violaciones de derechos humanos fuera denigrante. ¿Qué les pasa?

Maduro llama a los universitarios que protestan en las calles “golpistas” como si él y su “padre putativo” Hugo Chávez no lo fueran, oiga, hay que ser bien delincuente para mentir sin abochornarse. Golpistas no, defensores de la libertad, si antes le dieron la razón a las víctimas de Pinochet ¿por qué ahora le dan la espalda a los venezolanos?

No ingerencia en la soberanía de los pueblos...

A los Estados Unidos la izquierda los acusa de intervenir en otros países, de creerse la policía del mundo, pero cuando pasan cosas como en Venezuela o Crimea, donde Putin quiere invadir pues se le pide a los Estados Unidos que intrevenga como lo ha hecho en otras ocasiones, en Panamá y Granada.

La historia de las invasiones de los Estados Unidos en otros países ha sido por respuesta a ataques al territorio americano (retaliation) como sucedió en la Segunda Guerra Mundial luego del ataque a Pearl Harbor y después del ataque a Nueva York por Al Qaeda. Por lo demás lo único que puede hacer es, utilizar a la CIA, por cierto, muy usada también por los comunistas en su retórica de barricada, imponer sanciones a través de legislación y eso están haciendo con Venezuela. ¿Será suficiente? Al parecer no.

No se puede combatir de igual a igual a un dictador que tiene a su favor, ejército, guardia nacional, respaldo de la inteligencia cubana, dinero del narcotráfico y grupos terroristas. Hugo Chávez montó bien el muñeco con el asesoramiento de los viejitos churriosos Fidel y Raúl. El pueblo venezolano lo único que tiene es el coraje de tirarse a la calle y las redes sociales porque hasta la prensa la controlan la izquierda jurásica castro-chavista con TeleSur e HispanTV a la cabeza.

¿Es esto justo para los latinoamericanos?
Lo triste del caso es que son ellos mismos los que se echan la soga al cuello eligiéndolos en elecciones. Le creen el discurso populista, los hacen caudillos, y hasta les hacen altares.

¿Cuándo en América Latina van a despertar y darse cuenta de las metías de pata que dan eligiendo políticos mal llamados “social-demócratas” que le roban hasta la tranquilidad?

Nadie como un cubano para saber como funciona la ocupación extranjera de los hermanos Castro en el continente américano...
Por eso el Ministerio del Interior cubano mata y manda a matar impunemente en Venezuela, como mató y mandó a matar impunemente en Cuba y en Chile y en Nicaragua, por poner solo de ejemplo los regímenes títeres de la región que llegaron al poder desde la guerrilla o las urnas.
Sin embargo, todo esto viaja empaquetado en una retórica que brilla en la imaginación ingenua y los T-shirts tontos de las nuevas generaciones. Todos odiamos al capitalismo desde el capitalismo. Todos queremos ser justicieramente subversivos y rebeldes con causa. Como reza el eslogan que repetimos en todas las escuelas de la isla desde que tenemos 5 años de edad: “Pioneros por el comunismo: ¡seremos como el Che!”. (Castro Hood en el bosque bárbaro de sus hombres felices).
Lo peor es que esta violencia es irreversible. No se sale del castrismo por la vía pacífica. El castrismo se encarga de que en la práctica no haya salida pacífica posible. O potable. Tienen las armas cargadas de muerte y tienen la narrativa con que ellos se disfrazan de ser las víctimas de una agresión imperial. No hay oposición legítima al castrismo continental. No hay diálogo decente con el castrismo continental. Llegaron al poder mediante una violencia de boletas o balas. Y del poder se irán únicamente por una violencia mayor.
En este sentido, han sido la única dictadura sincera de la historia: “¡Socialismo o muerte!”, como en la despedida morbosa de los discursos oficiales cubanos. Al decir del líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación, el mártir Oswaldo Payá Sardiñas: ese eslogan deja claro que quien busque en Cuba la liberación, encontrará la muerte (tal como se la impusieron a él en una carretera cubana el 22 de julio de 2012, en una ejecución extrajudicial que cuenta con un testigo sobreviviente en España, el joven político Ángel Carromero).
Venezolanos: un ejército de cubanos trabajan hoy día y noche, probablemente amenazados de muerte por la contrainteligencia del propio régimen –como amenazada de muerte puede estar la élite bolivariana– para que la dictadura venezolana no caiga. Es Minint contra Minint. Es una guerra de muerte por la vida. Venezuela debe saberlo en su heroica lucha a ras de calle, si es que no desea que aborte esta nueva independencia como país, para por fin dejar de ser un campamento militar (y lo digo avergonzado de ser cubano).
Venezolanos: el Minint no está autorizado a acatar la derrota; hay que imponérsela incluso al precio de la inmolación (y lo digo avergonzado de ser cubano).
Publicado en El Nacional
Por: ORLANDO LUIS PARDO LAZO
El Minint cubano: mentira, muerte, maldad
15 DE MARZO 2014
http://www.el-nacional.com/opinion/Minint-cubano-mentira-muerte-maldad_0_372562904.html
Hay que ser bien naive para no tomar en consideración lo que dicen los cubanos de a pie...


¿Se puede ser pacífico 
con los castro-chavistas? ¡NO!
Ellos no saben dialogar ni respetan 
la soberanía de los pueblos.
¿Están los puertorriqueños exentos de lo que pasa en América Latina?
¡Esa es la pregunta!
En mi opinión, NO

Juzgue usted...

La élite burguesa socialista
y leguleya que ahora nos gobierna,
lo peor es que tratan de echarle la
culpa de la debacle económica
a los estadistas, a los gobernadores
del PNP y muchos se lo creen.
Omisión que se va rectificando

La respuesta no se ha hecho esperar. Mientras estas líneas eran escritas, llegó la información alentadora de que los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América—ALBA— se reunieron en Caracas el 18 y 19 de abril, en la IX Cumbre de presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, donde aprobaron el Manifiesto Bicentenario de Caracas. Consolidando la Nueva Independencia; y que en el mismo, “Los países del ALBA manifestaron su apoyo al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la independencia y la soberanía nacional frente al imperialismo estadounidense”.

De esta manera los países del ALBA van reivindicándose en lo que respecta al caso colonial de Puerto Rico. Además de lo expresado por este grupo de países—Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica—sobre la menor de las Antillas Mayores, algunos de sus miembros llamaron la atención sobre el problema colonial que prevalece en el Caribe. De forma que los países del ALBA tienen ante sí el reto enorme de convertirse, por así decirlo, en la línea del frente en la lucha por la autodeterminación e independencia en América Latina y el Caribe en pleno siglo veintiuno. Es un reto y a la vez una necesidad para los países del ALBA.

Ha llegado el último año de la “Segunda década por la erradicación total del colonialismo”, según aprobada por la ONU. En octubre próximo la Resolución 1514 (XV) cumple medio siglo de haber sido aprobada. Varios países latinoamericanos conmemoran dos siglos de haber iniciado su lucha independentista. Mientras tanto, el colonialismo sigue vigente, lo mismo en Palestina, que en la patria Saharaui, en Puerto Rico y las Malvinas.

Febrero 2014

No hay excusa. No hay pragmatismo que valga. No hay acomodo admisible. No se vale mirar para el otro lado. Lo cierto es que nuestro templo sigue ocupado y profanado por los mercaderes. Hay que asumir el hecho irrefutable de que ese lastre histórico—el colonialismo— está ahí, a las puertas del planeta, amenazante. Hay que acabar de entender que lograr la autodeterminación e independencia de estos pueblos, es una garantía de éxito y continuidad para procesos como los que se desarrollan desde hace una década en Nuestra América, y para alcanzar la paz en el Medio Oriente y en África.

Nos corresponde a todos y todas completar la tarea inconclusa del Libertador Simón Bolívar, de completar la tarea inconclusa de Mandela, Arafat, Machel, Neto, Lumumba y otros grandes revolucionarios de África y Asia.
Sin tregua, por el fin del colonialismo, por la independencia y la libertad.
Esa es la consigna.

*Publicado en la revista Correo de Nicaragua, número 9, abril-mayo 2010, bajo el título “Puerto Rico, la herida por la que sangra Nuestra América”
Julio A. Muriente Pérez
Catedrático
Universidad de Puerto Rico
Copresidente Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico

¿Habla basofia Julio Muriente?
¿No es esto ocupación extranjera?


Y con el cuento de la economía nos pretenden hacer creer que con la independencia estaremos mucho mejor... ¿En serio?
¿Cómo será? 
¿Cómo la América Latina de la CELAC?

Van a la casa del trompo a pretender bailar
otra melodía. ¿Qué les parece?
Para los socialistas de clóset boricuas vivimos bajo ocupación extranjera, esa ocupación que nos ha permitido vivir en libertad individual, bajo un capitalismo que ellos llaman salvaje pero que usan muy bien para vivir cómodamente, pregúntenle a Julio Muriente si pasa hambre o alguien lo acosa por lo que habla o escribe, están ahora en el poder imponiendo su “socialismo democrático”, según ellos, y los puertorriqueños vemos en todos los rincones la bandera revolucionaria con el triángulo azul claro, el gobierno tiene converzaciones con América Latina para formar “lazos de amistad” detrás de una pantalla de comercio entre naciones, hasta titi Wilda llama a Bernier, Ministro de Relaciones Exteriores, cierran escuelas, amenazan a los comerciantes y hasta Bacó se atreve a llamar a los puertorriqueños que se mudaron para el Mainland a volver a la isla a luchar e invertir lo poco que han logrado allá... ¿Qué se traen? 

¿No les parece esto el mismo cuento cubano?

En el 2008 Obama era un buen tipo
para la izquierda jurásica,
hasta Fidel y Chávez lo endosaron
ahora que los estadounidenses
están despertando de la pesadilla de
haberlo elegido,
el ataque es para los republicanos,
llamándolos racistas, una estretgia
rusa que se inventó Stalin. Sin
embargo los negros demócratas
odian a los blancos.
¿No es eso racismo?
Peor aún, le niegan a los estadistas el que ganamos un plebiscito con mayoría de votos y pretenden atosigarnos una Asamblea Constitucional de Estatus improcedente. Todo esto con la anuencia de los demócratas de Barack Obama que BTW, están muy desprestigiados en Washington, DC con el asunto de Benghazi, el IRS y contra el desarme de los ciudadanos en contraposición a la 2da Enmienda de la Constitución que empodera a todo ciudadano a poseer un arma para su defensa y la de la nación.

Los tentáculos castro-chavistas están en todos lados, hasta en el Congreso de los Estados Unidos de América, Estados Unidos está siendo invadidos muy sutilmente, con inmigración legal e ilegal y con abierto desafío a la ley y la Constitución, y la inteligencia comunista sabe muy bien como posicionar sus fichas para mover opinión pública a favor de ellos en la “liberal media” y al parecer lo están logrando. Solo espero que todo esto sea una mera percepción de ellos y la gente despierte del sueño que está muy lejos de ser el americano.

Los puertorriqueños somos parte de los Estados Unidos porque somos ciudadanos americanos, esto molestará a los comunistas de clóset boricuas, pero esa es la realidad. No somos pitiyanquis, somos estadounidences, somos ciudadanos de una nación libre y hablando español. ¡pa'que tú lo sepas!

¿Están los puertorriqueños dispuestos a defender su libertad?
¡Esa es la pregunta!
que BTW está muy lejos de la que predican en el PIP, en el MUS, en el PPT, en el MINH y en los grupos socialistas boricuas.
¿Macartismo?
Me imagino que todo comunista de clóset que lea esto lo pensará pero... 2 + 2 = 4 aunque lo diga un loco y nada es casualidad my friend.
Such is Life!