jueves, 8 de mayo de 2014

Paradigmas políticos



“El viejo paradigma de la Segunda Guerra Mundial –de solo mirar al Norte– es obsoleto para nosotros como lo es para el resto del mundo”, concluyó el gobernador.
EL VOCERO
8 de abril de 2014

¡Prohibido olvidar!
Porque con toda seguridad cambiará el discurso según se acerquen las elecciones del 2016 

La mejor manera de honrar su memoria, 
es continuar la lucha que fue su razón de vivir: ver a Puerto Rico libre.
8 de mayo de 2014
En memoria de David Noriega
María de Lourdes Guzmán
Movimiento Unión Soberanista (MUS)

Libre ¿para qué?
¿Para honrar la memoria de David Noriega?
¡Por favor!

De todos modos, sin entrar ahora en analizar las ventajas versus los inconvenientes, 
las alianzas público-privadas se están convirtiendo en una “herramienta” esencial para enfrentar y resolver los desafíos del siglo XXI, 
formando parte de un nuevo paradigma laboral, económico y social, de modo independiente de líneas partidistas...
8 de mayo de 2014
Nuevo paradigma económico
José M. Medina Montes

¿APPs nuevo paradigma laboral, económico y social, de modo independiente de líneas partidistas? 
¿y la privatización no era lo mismo que vender el patrimonio “natzional”?

Los integrantes y colaboradores de Agenda Ciudadana le están aconsejando a los antiestadistas que adopten un “nuevo paradigma económico” y buscar soluciones momentáneas para resolver los problemas económicos que atraviesa el gobierno pensando en que esta crisis pasará, sin un cambio de estatus.

¿Están siendo honestos? NO.
La respuesta la tiene el Lcdo. Orestes Ramos en su columna cuando comenta lo siguiente...

Pero todos sabemos que el temor a perder las elecciones imposibilitará al gobierno de cumplir con todos estos requisitos. Y ese incumplimiento puede causar que caigamos en el abandono y el olvido de la empresa foránea y del gobierno federal, ante la atracción irresistible de una Cuba capitalista, aunque tiránica, que está a la vuelta de la esquina. El modelo fascista chino que Raúl Castro quiere.
El gobierno insular alega que tiene que pagar porque la constitución local así lo dispone. Como si no supiéramos que todos los días los demandados dicen en los tribunales que: “Su Señoría, yo no me niego a pagar; es que no tengo los chavos”.
Mensaje a mi partido
POR ORESTES RAMOS, ABOGADO


¿Está definido el paradigma político del PPD? ¡Sí!
Hace rato y los estadistas tenemos que seguir luchando contra un gobierno tiránico que tiene muchos aliados en la prensa colonial que quieren vendernos la idea de que saldremos de esto antes del 2016 para reelegirse y buscar la independencia en contra de la voluntad de los puertorriqueños para seguir favoreciendo a sus “amigos del alma”.


El PPD conoce muy bien como mantener contentos a su gente con propaganda embrutecedora y el Tiburón Blanco los describe muy bien...

Estamos tan mal que hay sectores que han llegado al extremo absurdo de aplaudir cada vez que llega una cadena de tacos o hamburguesas a pagar $7.25 la hora a tiempo parcial. Pero todos los que hablan de más parchos a la colonia se quedan ahí; ninguno presenta soluciones realistas, contundentes ni mucho menos permanentes. Porque se trata de los voceros de la colonia. Los que cada día, por fanatismo partidista e intereses económicos particulares, prefieren hundirse con la colonia y nos arrastran a todos. Los que se niegan a aceptar que la estadidad es la única, última y mejor solución y esperanza para Puerto Rico.
“No importa cuántos parchos financieros le vuelvan a colocar al ELA, la situación con la colonia No va a mejorar”
Thomas Rivera Schatz
Ex Presidente del Senado
Hay solución y esperanza (I)

¿Qué debemos hacer?

Creo en promover lo Hecho en Puerto Rico
pero respetando la libertad de los puertorriqueños de
ser emprendedores para fomentar la industria nativa
y además concientizar a consumir lo hecho en la isla. 
Bienvenidos los millonarios pero siempre y cuando crean empleos,
 no vengan sólo a evitar pagar impuestos federales para crecer sus fortunas.
¿Entiendes Bacó?

Me llama la atención el consejo que le da Orestes Ramos al partido...
Con toda franqueza creo que el proyecto de sí o no a la estadidad ya cumplió su misión. Pero el Congreso no va hacer nada antes de las próximas elecciones. Como el PNP se corre el riesgo de ganar la gobernación y la legislatura en el 2016, le tocaría evitar las consecuencias nefastas del incumplimiento con el pago de la deuda pública. Estoy convencido de que lo que debemos hacer, tan pronto el nuevo se constituya, es aprobar un plebiscito puertorriqueño con dos opciones: estadidad o independencia. Y tan pronto se certifique la victoria de la estadidad, hacer una elección especial para elegir a los dos senadores y los seis representantes que nos corresponderían como estado, exigiendo que se les dé asiento en el Congreso. Y dándole a todo ello la mayor publicidad posible en los medios internacionales de comunicación.
Si el PNP sigue esa ruta, le sería muy difícil al Congreso y al presidente condenarnos al olvido y a la ruina con toda la injusticia que ello conllevaría para los estudiantes, ancianos y menesterosos de Puerto Rico. Además, el Gobierno Federal tendría que atender nuestro reclamo para evitar el gran daño al prestigio internacional de los Estados Unidos que produciría el hecho de que, tras habernos tenido privados de derechos políticos durante más de 100 años, amparándose en nuestra indecisión, nos condenen a la ruina económica y la indigencia política aun cuando ya hayamos exigido, de manera clara y contundente, la igualdad económica y política. La estadidad, además, produciría la seguridad para los inversionistas que haría crecer nuestra economía y produciría mejores condiciones de vida a los puertorriqueños. A mi partido le digo: Déjense de remilgos. Tiren pa’ lante. Del cobarde no se ha escrito nada bueno.
Mensaje a mi partido
POR ORESTES RAMOS, ABOGADO
http://elvocero.com/mensaje-a-mi-partido/


¿Cuál debe ser el paradigma del PNP?
¡Esa es la pregunta!


Luego de la querella por violación de derechos civiles presentada por Ricky Rosselló y la visita al Congreso de un grupo de Veteranos para concientizar sobre el estatus de Puerto Rico, las fuerzas castro-chavistas mejor conocidos como “social-demócratas” comenzarán también a presionar y cabildear en contra de los esfuerzos del Comisionado Pedro Pierluisi y Misión Estadista con la ayuda de la prensa colonial que dirige Agenda Ciudadana, los estadistas debemos estar muy claros y preparados para saber qué se traen y a dónde quieren llevarnos.

¿Por qué la izquierda diaboliza el neoliberalismo?

La izquierda boricua acusan a los estadistas de neoliberales como si eso fuera un pecado, bautizaron al capitalismo como “salvaje” porque ellos quieren que la gente piense que ser neoliberal, capitalista, rico y emprendedor es malo y razón para sentirse culpable, nada más lejos de la verdad.


La pobreza no es una virtud por más que el Papa Francisco viva como pobre en Roma, se apiade de ellos y los bendiga. Lo que es digno es estudiar, hacer una carrera en lo que nos guste, trabajar y luchar para salir de pobre. Me parece muy equivocado que la Iglesia Católica bendiga a los pobres y no condene a los gobiernos que no acaban con la pobreza. Eso es indigno, como también lo es, convertir nuestra juventud en tontos útiles o empujarlos al narcotráfico para ganarse la vida.

La pobreza y la crisis económica se combaten con conocimiento

El PNP también tiene que concientizar sobre que paradigma es el que persigue para Puerto Rico de convertirnos en estado porque a pesar de que se han desmentido todos los mitos y mentiras en contra de la estadidad, todos los días, la izquierda se inventa nuevas estrategias, tenemos que estar a la vanguardia y alertar a nuestra gente antes de que sea demasiado tarde.

Tenemos que estar claros porque ser neoliberal y capitalista no es malo aunque mucha gente diga lo contrario. ¿Por qué? Porque en los países comunistas como China, Rusia, Singapur y Cuba entre otros, existe un capitalismo de estado y neoliberalismo para sus alcahuetes pero no para el pueblo al cual mantienen cautivo sin poder hacer nada para cambiar las cosas porque quien tiene el poder del gobierno, manipula lo demás, incluyendo al económico y la privación de libertad.

De esto no va a hablar Titi Wilda...
PARADIGMA NEOLIBERAL.
Desde los años setenta se empieza a hablar de neoliberalismo a nivel mundial. En lo económico se contrapone a la teoría de la intervención estatal propuesta por Keynes, sentándose las bases para el imperio del libre mercado en el que se considera que la libertad económica genera también libertad política y otras libertades por cuanto separa al poder político del poder económico y permite que uno controle y contrarreste al otro. 
El neoliberalismo propende porque se deje en manos de particulares las responsabilidades que antes eran del Estado, en esa dinámica se privatizan empresas públicas, se abren las fronteras para mercancías, capitales y flujos financieros y se reduce el Estado.
PARADIGMA REPUBLICANO.
Para el republicanismo clásico la política debe llegar a ser una actividad en la que los ciudadanos desarrollen sus potencialidades individuales una actividad continua y militante, de carácter deliberativo, que permita que todas las decisiones públicas sean producto de una reflexión en la que puedan participar todos los ciudadanos.
La influencia de clásicos del liberalismo como Maquiavelo, Hobbes y Tocqueville, se deja ver en algunos autores del republicanismo contemporáneo. Q. Skinner menciona que el fundamento de todo buen gobierno debe ser la preservación de la libertad ciudadana; muestra su desacuerdo con algunos filósofos actuales que pretenden deleitarnos con imaginativas utopías basadas en la supuesta existencia de modelos políticos universales, atemporales y omnicomprensivos.
Por: Keny
paridigmas politicos y cultura politica
http://comunicacionsocial2010-2011.blogspot.com/
Agenda Ciudadana es el nuevo embeleco 
de la izquierda jurásica basado en el engaño y quimeras 
de una democracia participativa. 
Quienes la promueven son los que están 
en el poder y no quieren perderlo. 
Un sistema de gobierno que no fomenta la libertad económica de sus ciudadanos JAMAS es una opción viable para ningún país y en Puerto Rico ni el PPD ni los partidos emergentes de izquierda son opción si queremos superarnos como sociedad económicamente saludable y exitosa. 
Por esto es tan importante saber que piensa la izquierda, este blog se dedica a escudriñar como piensan, que se traen y que planean, porque en guerra avisada no muere soldado.
Such is Life!