viernes, 30 de mayo de 2014

Cuchín y la maldición del “Big Brother”


Por lo tanto, la añoranza por un pasado socialista está ligada estrechamente con los desencantos del presente capitalista, entre ellos la persistente desigualdad social y regional. No obstante, pocos alemanes quieren dar marcha atrás al proceso de transición democrática impulsado por la caída del Muro de Berlín.
Jorge Duany
Nostalgia Postsocialista
30 de mayo de 2014
Big Brother - An omnipresent, seemingly benevolent figure representing the oppressive control over individual lives exerted by an authoritarian government.  
The free Dictionary.com
No es muy difícil de entender... cuando el gobierno controla tus pasos, la libertad se torna intimidante porque el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y caer en la zona de comodidad.

La izquierda reclama la igualdad en base a la distribución de la riqueza, eliminando la propiedad privada, las empresas de los individuos y los bancos, para que el gobierno las controle, todo se transforma en un desastre económico simplemente porque el socialismo es “contra-natura”, finalmente viene la quiebra económica y ese gobierno totalitario no puede sostenerse más y cae. Pasó en Rusia, Alemania y otros más.


¿Por qué no ha pasado en Cuba?

Los Castro siempre han encontrado como sostener económicamente la dictadura, tienen lo que le envía el exilio, el petróleo que le enviaba Rusia, ahora lo hace Venezuela, mantiene una élite que maneja la economía cubana de todas las maneras posibles y el pueblo cubano se tiene que conformar con las migajas que le da el régimen con su libreta de abastecimiento y lo demás en el mercado negro. El cubano vive buscando lo que puede para comer y vivir sin mojarse cuando llueve. ¿Cuándo colapsará? No se sabe, pero es cuestión de tiempo.

En el capitalismo de la colonia boricua sucede de manera diferente, pero al final de cuentas es lo mismo, para el PPD, el puertorriqueño se tiene que conformar con las dádivas del Gobierno Federal, así la forjaron, así la quieren mantener.

En mi opinión la propuesta de Hernández Colón carece de toda lógica dentro del contexto y el momento histórico que vive Puerto Rico.

Juzgue usted...

De: Caribbean Business
29 de mayo de 2014
Hernández Colón pide nuevo incentivo contributivo al Congreso
Para estimular el crecimiento económico en la Isla
Por ELNUEVODIA.COM
Hernández Colón insistió en que es necesario que el Congreso dé paso a “una política contributiva que fomente la inversión en Puerto Rico de empresas estadounidenses que ahora operan fuera de los Estados Unidos o que buscan expandirse en el extranjero”.
El exgobernador Rafael Hernández Colón exhortó al Congreso a renovar su compromiso con la economía de la Isla mediante la creación de un nuevo incentivo contributivo federal que estimule el crecimiento económico.
Su propuesta es crear la Zona del Estado Libre Asociado (ELA), tras la extinción de las empresas 936, la cual promueve en la víspera del foro del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso, (CHLI, por sus siglas en inglés) sobre la situación económica de Puerto Rico, indicó en comunicado de prensa.
Miente otra vez Cuchín...

 
Según expresó, “el área de política pública y el diseño constitucional del ELA, que es distinto al de los estados de la Unión, otorga más flexibilidad para políticas adecuadas para Puerto Rico y resulta mutuamente beneficioso para los Estados Unidos”.
“Han pasado cerca de 20 años desde que el Congreso no toma acción significativa alguna sobre la política económica de Puerto Rico. Algunas personas se preguntan cómo Puerto Rico se diferencia de Detroit. La respuesta corta es que Washington no cambió las reglas de inversión para Detroit. Sí lo hizo para Puerto Rico. El Congreso cambió las reglas de inversión para Puerto Rico en 1996 cuando, con el aval de los partidarios de la estadidad, promulgó la eliminación paulatina de la Sección 936, que era la pieza clave para que las empresas estadounidenses se establecieran en Puerto Rico”, añadió.
Hernández Colón insistió en que es necesario que el Congreso dé paso a “una política contributiva que fomente la inversión en Puerto Rico de empresas estadounidenses que ahora operan fuera de los Estados Unidos o que buscan expandirse en el extranjero”.
“Todos estamos plenamente conscientes de que la situación fiscal en los Estados Unidos requiere políticas fiscales neutrales o casi neutrales en cuanto a los recaudos. Pero aprendamos del pasado, la derogación de la 936 no solo dejó de traer los recaudos proyectados, sino que tuvo la consecuencia imprevista de agregar a miles de puertorriqueños en las listas de asistencia social, lo cual es negativo para el Tesoro federal y la emigración de cientos de miles de personas hacia los Estados Unidos, lo cual tiene un impacto adverso en los recaudos de Puerto Rico. El aumento en el nivel de la deuda de Puerto Rico y los esfuerzos para sostenerla son otra consecuencia no deseada de los golpes a nuestra economía. No tengo ninguna duda de que el realineamiento de las economías y las medidas que se están adoptando en Puerto Rico, restaurarán el crédito de nuestra deuda a grado de inversión”, concluyó.
http://www.elnuevodia.com/hernandezcolonpidenuevoincentivocontributivoalcongreso-1782769.html
¿Será posible tanta mezquindad?
Esta es la verdad...

Baumol y Wolff analizaron los años desde 1950 a 1990.  Durante esos años, el PIB de Puerto Rico creció, en términos reales, a una tasa anual promedio de 4.17%.  De acuerdo a su análisis, de esa tasa de crecimiento, 3.75% (o sea, el 90% del crecimiento) obedeció a factores tradicionales de economía.  En términos de los factores peculiares de Puerto Rico, la Sección 936 fue la que menos contribuyó a ese crecimiento (0.07%) y las transferencias de fondos federales sólo aportaron 0.21%.
La gran tragedia de Puerto Rico
Published June 1, 2012 | By Carlos A. Colón De Armas
http://colondearmas.com/?p=266
A Hernández Colón le pregunto
¿Qué vamos a hacer los que vivimos aquí?
¿Sentarnos a esperar que el “Big Brother” nos resuelva?



Según el portal Puerto Rico entre siglos: Historiografía y cultura...

El ELA, la Industrialización Por Invitación, el Estado Interventor y Benefactor con su preocupación asistencial y la concepción del Estado como amparo del Ciudadano ante la voracidad del Capital y el Mercado, no hacían sentido en la Era Global. Puerto Rico entraba en la Era Global con los rasgos de un Estado Colonial de la Guerra Fría.

También nos dice lo siguiente...

Lo cierto es que Roselló González y sus asesores reconocían que aquella decisión colocaba al ELA ante un abismo y que ni la Independencia ni la Estadidad estaban a la vuelta de la esquina. Un cambio de  Estatus no podía plantearse como un mecanismo para enfrentar la nueva situación. Los especialistas de aquel gobierno solicitaron el amparo de la Sección 30-A del Código de Rentas Internas Federal con el cual pretendían ofrecer como estímulo para la inversión en la isla una exención contributiva a las empresas acorde con la cantidad de empleos que produjeran en el territorio. Los planes de aquellos asesores  se combinarían con la promoción del desarrollo de la alta tecnología en el país, apoyados en el hecho de que ya la Revolución Informática había comenzado y representaba una esperanza económica a nivel global. También aspiraban a promover que las empresas extranjeras subcontrataran servicios a compañías puertorriqueñas con el fin de  animar el empresarismo local. El Congreso de Estados Unidos  rechazó todas aquellas opciones.
Por: Mario R. Cancel-Sepúlveda, Catedrático de Historia y escritor
El fin de la Era de las 936: Puerto Rico ante la Era Global

Factory workers in San Juan rally in this 1995 file photo to prevent Congress from abolishing Section 936 federal tax incentives for Puerto Rico. (Larry Luxner) 
Las uniones obreras defendieron las 936 
¿Quién financió esto?

A Pedro Rosselló nadie lo entendió en ese momento porque todos estaban enfocados en la “corrupción rampante” denunciada en los periódicos coloniales y doña Sila reclamaba venganza y justicia. Por los siguientes 8 años nos estuvieron entreteniendo en las portadas, de todos los que el Blue Ribbon de Ileana Colón Carlo y David Noriega investigaban del PNP. Oh well! Que gran hazaña hacían los populares por la economía del País.

La mayoria de los contratistas y empresarios se tuvieron que ir, muchos aguantaron sus inversiones en la isla, se dispararon las quiebras, subió el desempleo, pero el PPD tenía que buscar a los corruptos penepés.

“They remember Section 936 and they recall it was abused by companies by attributing to Puerto Rico intangible assets that were really derived from work performed stateside,” Farrow said. “The main beneficiary of Section 936 was the companies, not Puerto Rico.”
Caribbean Business
Congressional chairman rejects Puerto Rico exemption proposal
By: JOHN MARINO
Edition: September 19, 2013

Hoy, sabemos que la corrupción no tenía el nombre y apellido que le había endilgado el fiscal Guillermo Gil y el difunto Noriega al PNP. El PPD seguía en su empeño de destruir la economía y favorecer a su gente convirtiendo a Puerto Rico en un paraíso fiscal. La dictadura popular denunciada por Luis Dávila Colón en sus programas diarios nos abrió los ojos de que nos manipulaban.

En el 2008 ganó Luis Fortuño pero los colonialistas no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a minar los esfuerzos del gobernador penepé con la ayuda de la prensa, perdió en el 2012.

¿Y ahora qué? 
¿Qué pretenden?
¿Qué volvamos al pasado esclavizante de depender del Big Brother?

Despues de los puertorriqueños haber retirado el consentimiento a la colonia y que la opción de la Estadidad, ganó en un plebiscito según lo acordado con el Task Force de Casa Blanca y supervisado por el presidente Obama...
¿Se justifica la propuesta de Hernández Colón?
La respuesta es ¡NO!

No hay duda que la administración popular de Alejandro García Padilla está creando una crisis económica insostenible para, al final, derrotar la estadidad solicitando al Congreso, medidas que están en contra del proceso de cambio de estatus, sus acciones lo demuestran. Le temen al IRS como el diablo a la cruz y pretenden que los puertorriqueños nos sacrifiquemos para que ellos puedan seguir viviendo una vida de privilegios.

Pero todavía hay incáutos que piensan que el PPD sigue siendo opción para el futuro de Puerto Rico.

La Estadidad sí es para los pobres.
Rafael Hernández Colón nos da la razón

Yo espero que allá afuera, el pueblo se de cuenta que la libertad no tiene precio, que el sistema capitalista es positivo para las sociedades prósperas y cultas, que trabajar duro para acumular riquezas no es pecado, ser rico NO es malo, por el contrario, ser pobre sí lo es, pagar contribuciones al gobierno federal y al IRS tampoco es malo, todo se revierte en beneficio del pueblo no de los grandes intereses, que la libertad de creer en Dios NADIE te lo puede cuestionar y que los pueblos son los que mandan a sus gobernantes.

Lo que necesitan los que vivimos en esta isla son oportunidades de progreso trabajando, la oportunidad de emprendimiento, una educación adecuada para entender la libertad y las responsabilidades con el país. No que el Congreso le de exenciones contributivas a “empresas foráneas” para perpetuar la colonia.

Obviamente al PPD de Rafael Hernández Colón no le conviene un pueblo pensante. A la prensa colonial, burguesa y elitista tampoco, por eso nos entretienen todos los días con lo que dice Maripili, Oscar López y ahora Mr. Cash.

La investigación de la corrupción judicial es una consecuencia de la colonia totalitaria  y mantenida por la élite roja, gracias a Dios que tenemos al FBI, si en esta isla tuviéramos una conciencia de respeto a las leyes otra sería la historia. Nos proyectamos como la isla del truco, al puertorriqueño se le reconoce como truquero, lamentablemente si no demostramos que somos un pueblo digno, trabajador y que nos merecemos la estadidad como lo hicieron los indios nativoamericanos y que reseñé ayer, no nos van a respetar.

Si Rafael Hernández Colón osa de hacer una barbaridad como esa, la reacción lógica del PNP es decirle que él ya no manda en Puerto Rico, que en Puerto Rico manda el pueblo, que este pueblo vive rehén de una élite que manipula la opinión pública y que es la única responsable del fracaso económico. 
¡Ya está bueno!
No queremos mantengo, queremos trabajar.
¡No más colonia!
Big Brother no more!
¡Estadidad Ahora!
Such is Life!