miércoles, 11 de enero de 2023

Ana Belén Montes: ni mártir, ni solidaria, mucho menos feminista

La «opción preferencial por los pobres» por la que Jesús simpatizaba nunca incluyó un respaldo al mal carácter o al comportamiento causante de la pobreza. Y nunca exigió robar a Pedro para pagar a Pablo. En su Parábola de los Talentos, aplaudió la creación de riqueza. Defendió la propiedad privada en su Parábola de los trabajadores de la viña. Advirtió contra la priorización de la riqueza material sobre cuestiones de espíritu y carácter, pero nunca sugirió la redistribución obligatoria como remedio. Jesús no juzgaba a las personas según su grupo racial, de género, político o de ingresos. La admisión en el Cielo no se basa en tu origen étnico ni en el tamaño de tu cuenta bancaria. 
Si alguna vez te preguntan si estás «a favor de los pobres» o «a favor de los ricos», no muerdas el anzuelo. La vida es compleja. Los individuos son únicos. Las generalidades son una trampa. Rechaza el pensamiento infantil de los colectivistas. 
¿Estás a favor de los ricos o de los pobres? La forma correcta de responder a la pregunta
Casi siempre es superficial y engañoso encasillar a las personas por grupos en lugar de juzgar a cada individuo por sus propias decisiones, acciones y circunstancias
Por FEE   10 enero, 2023
Lawrence W. Reed es Presidente Emérito y Miembro Superior de la Familia Humphreys en la Fundación para la Educación Económica (FEE), habiendo servido durante casi 11 años como presidente de Fundación para la Educación Económica, FEE (2008-2019). 
¿Profundo?
Así es, porque desde los tiempos de Jesucristo, la política estuvo presente y muy mezclada con la religión de los sanedrines judíos. En los tiempos actuales sigue sucediendo lo mismo.
Veamos...


No hay nada mejor para ser sabio, que leer sobre las enseñanzas de Jesucristo, por eso, la izquierda está en contra de las religiones, mientras por otro lado, usan a Jesucristo para su discurso trillado y marxista, sobre la lucha de clases. Con esa famosa frase atribuida a Marx, la religión es el opio de los pueblos, con su teología de la liberación De la Iglesia Católica, nos han inculcado conceptos equivocados sobre lo que es el bien y el mal, mientras el resto de las religiones "neutrales", se acomodan a preceptos terrenales que nada tienen que ver con los diez mandamientos.

¿Vivimos los últimos tiempos como dice la Biblia?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.

Me encantaría saber quien fue el dentista de Ana Belén Montes en los años que estuvo presa, por cierto pagado con las contribuciones de los que ella traicionó, porque en Cuba, Allan Gross, quién fue a Cuba a suplir teléfonos satelitales a sus compañeros judíos, lo acusaron de espía, no tuvo el mismo trato, el hombre nunca ha hablado mal de Cuba desde que volvió y lo usaron como ficha de cambio por los espías de la Red Avispa. Las imágenes hablan por sí solas.

La realidad es, o podríamos decir, la real politik es, que la izquierda sabe muy bien como manipular a las masas con discursos llenos de sentimentalismos patrioteros, que mezclan magistralmente con la enseñanzas de Jesucristo, y con la misma intención que Satanás tuvo para tratar de engañar a Jesuscristo en esos 40 días en el desierto, de lograr que los seres humanos cometan las más grandes traiciones y aberraciones a otros seres humanos, por un falso sentido de solidaridad, porque a quien beneficias es a los representantes del mal y con las justificaciones más oscuras.

Juzgue usted...

No solo Ana Belén Montes está en la palestra pública desde su excarcelación, es que las declaraciones de las personas que están al tanto de la política estadounidense y su inteligencia se preguntan como hay personas que todavía ostentan un cargo cuando a todas luces se ve que actúan en contra de la patria que juran defender.

El Secretario de Homeland Security actual, 
Alejandro Mayorkas, en Cuba. (2015)
Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad afín al régimen cubano

¿Afín al régimen cubano? 
¿Quién lo cuestiona?


"Estudiar el caso de Montes nos recuerda que debemos permanecer siempre atentos a nuestros enemigos que operan dentro de nuestras fronteras y se desempeñan en posiciones influyentes de nuestro gobierno."
Ileana Ros-Lehtinen pasó casi 30 años en el Congreso representando al Sur de la Florida. Fue la primera cubanoamericana y la primera mujer hispana en servir en el Congreso de los Estados Unidos.
Ileana Ros-Lehtinen: El daño hecho por la espía de Cuba, Ana Belen Montes | Opinión POR ILEANA ROS-LEHTINEN 07 DE ENERO DE 2023

Smell the coffee? 
Or not yet?

No hay que ser ingeniero de la NASA para pensar que la falta de crítica del régimen cubano hacia Mayorkas y el resto de la administración Biden, contrario a la de Trump, es altamente sospechoso, tampoco es normal que exista una crisis en la frontera sur con México bajo el mando de este señor y Kamala Harris, mucho menos que el FBI no mire para ese lado, pero sí sea prioridad perseguir a los trumpistas, lo que si es muy cuestionable además es, que sean los inmigrantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses tengan un trato diferente que el resto de los que entran ilegalmente a tierras de libertad. Son muchas las interrogantes y muy pocas las respuestas sobre lo que sucede en EEUU ahora mismo que beneficia a Cuba y sus enemigos geopolíticos y por el contrario perjudica a los ciudadanos estadounidenses que son quienes le pagan el sueldo con sus contribuciones.

¿El mundo alrevés? Pero, para la izquierda boricua de Claridad, hay que recordar a Hostos y a la Reina de Cuba... Really?

Muchos y muchas -más de los que a algunos les gustaría- secretamente admiran la gesta de Ana Belén. No solo por su determinación y valentía sino también por su desprendimiento y generosidad personal, cualidades que a veces parecen estar en peligro de extinción en un mundo asediado por los peores males del individualismo y el materialismo.

Otros se preguntarán por qué lo hizo. ¿Qué motivación puede llevar a una persona, adiestrada y acomodada en una posición de extrema secretividad y confianza, rodeada de riesgos y peligros, pero tambien de tentadoras recompensas, sabedora de las consecuencias que enfrentaría, a tomar una decisión como la que tomó Ana Belén Montes varias décadas atrás?   
A nuestro juicio, la decisión sólo tiene una explicación: su profunda consciencia de la injusticia que representa la política de aislamiento y exclusión hacia Cuba- el embargo o bloqueo-que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, con consecuencias devastadoras en la vida diaria de su gente. Como también expresó en dicha ocasión:»Me consideré moralmente obligada a ayudar a la Isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político».

En palabras simples, Ana Belén Montes fue movida entonces y ahora por  los supremos sentimientos del amor, la tolerancia, el respeto y la solidaridad hacia otras personas y  hacia otras formas de vivir y organizar la sociedad, principios que a tantos les gusta invocar, pero que tan pocos pueden vivir como lo hizo ella, hasta las últimas consecuencias. 
Ana Belén Montes y la consciencia de la injusticia 
Por editorial - enero 11, 2023
https://claridadpuertorico.com/ana-belen-montes-y-la-consciencia-de-la-injusticia/
¿En serio?
Ana Belén Montes no actuó en favor de Jesucristo y su pueblo. ¡Por favor! ni mártir, ni solidaria, mucho menos feminista.

La mujer estuvo presa, se salvó de una sentencia de pena de muerte que era lo que correspondía, por las consecuencias de sus actos de traición a la patria a la que se supone que le sirva, ciudadanos norteamericanos murieron, si Ana Belén Montes hubiera traicionado a Fidel Castro y a su sistema de inteligencia declarado por algunos que lo conocen, de los mejores del planeta, otras serían sus circunstancias. 

Esto no lo digo yo, sino los representantes de las víctimas de los actos de Ana Belén Montes...

Miami, 9 ene (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), que engloba a 35 organizaciones civiles de dentro y fuera de Cuba, expresó este lunes su "rechazo e indignación" por la excarcelación en EE.UU. hace unos días de Ana Belén Montes, quien espió para el Gobierno cubano en este país.
La Asamblea de la Resistencia Cubana hizo hincapié en que "el amplio espionaje llevado a cabo por Montes ha tenido un alto costo en vidas humanas, tanto americanas como cubanas", ya que, según la organización de opositores, no solo desveló la identidad de agentes americanos, "sino que proveyó a la dictadura cubana de información para infiltrar grupos humanitarios como Hermanos al Rescate".

Además, agregó Gutiérrez, las acciones de Montes generaron "adversas repercusiones para la lucha y la defensa de los derechos humanos en Cuba" porque, después de su arresto, Estados Unidos "dejó de considerar que la dictadura cubana representaba una amenaza para la estabilidad geopolítica de la región".

La que fuera analista sénior de la DIA y máxima experta en asuntos militares cubanos, es hija de padres puertorriqueños y tenía dos hermanos que trabajaban en el FBI. 
Exiliados cubanos en Miami "indignados" por liberación en EE.UU de espía Belén Montes
Montes, de 65 años, pasó más de 20 años en prisión por enviar información clasificada a las autoridades cubanas a lo largo de 17 años
Americateve 
Por Redacción América Noticias Miami
¿Es Ana Belén Montes una mártir?
¡No! Tampoco benefició al pueblo cubano sino a su verdugo, Fidel Castro.

Si juzgamos las cosas que le sucedieron a los opositores de ese ser nefasto a quien Montes se vendió por razones ideológicas, podríamos concluir que estaría muerta desde hace mucho tiempo, como le sucedió a Camilo Cienfuegos y al Che, el general Ochoa o Tony de LaGaurdia o cumpliendo en una cárcel de Cuba en las condiciones más paupérrimas en las que pasaría el resto de sus días hasta que su cuerpo lo aguantara, como estuvieron tantos opositores en las cárceles cubanas, desde Hubert Matos, Armando Valladares y otros tantos que se definen como "plantados". 

Obvio que no quiere prensa, es que nunca se justificará su presencia en ningún medio respetable y que sienta empatía con las víctimas de sus actos. 

Montes, estando presa tuvo cáncer y sufrió una mastectomía, no creo que ese mismo trato se lo hubieran dado en Cuba, esa tiranía que mata a sus ciudadanos por las pobres condiciones de sus hospitales, de la falta de una alimentación saludable y falta de control de enfermedades infecciosas. 

Todo en Cuba es un caos porque los comunistas no tienen ningún concepto de solidaridad con otros, sino que son los más abyectos y corruptos de espíritu, sin ninguna empatía por la desgracia humana porque así los programan ideológicamente.


¿Se puede ser más cínico?

No hay duda que la izquierda es el mensajero del mal y así lo explican las escrituras, por eso en los países comunistas persiguen y asesinan a los que posean una Biblia, no quieren que la gente los identifique como lo que verdaderamente son, los hijos del mal. Ana Belén Montes no tiene nada que aportar a la sociedad puertorriqueña, nunca ha sido defensora de puertorriqueños que son ciudadanos americanos y sentimos vergüenza ajena.

Estados Unidos en este momento está bajo acecho de sus enemigos geopolíticos, el espionaje cubano no ha mermado y el caso De Montes despierta las alarmas.
Juzgue usted...

Cuando Montes fue detenida, Lapp acababa de estrenarse como padre y –al igual que el resto de los estadounidenses– aún estaba conmocionado por los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. La guerra de EE UU contra Afganistán estaba a punto de estallar y los espías cubanos trabajaron más duro que nunca para entregarle a Fidel Castro los planes militares de la Casa Blanca en Medio Oriente.

Montes, que se desempeñaba como analista principal de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), casi lo logra.

Lapp no se atreve a imaginar cuántos compañeros suyos hubieran muerto en Afganistán e Irak si no hubieran impedido que el dossier sobre la guerra llegara a La Habana. "Montes creía que, después de atacar Afganistán, íbamos a invadir Cuba", asegura Lapp. "Eso no iba a suceder, pero ella pensaba que sí"...

Desde el arresto de Montes, los servicios secretos cubanos se han renovado, pero su prioridad sigue siendo Estados Unidos. "No puedo calcular cuántos espías cubanos hay aquí. Pero sé que están activos y con un excelente sistema de comunicación. Nos tienen en la mira".

"La inteligencia cubana tiene el departamento M-1, enteramente dedicado a Estados Unidos", explica el ex agente. "Dentro de él está el M-1-1, enfocado en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso, sin discriminar entre demócratas y republicanos. 
Puedo garantizar que el Gobierno de EE UU está infiltrado por espías cubanos, ya sea dentro de la Administración o en contacto con sus miembros"... 
Peter Lapp tiene previsto este año publicar su visión sobre el caso de Ana Belén Montes. En su libro –Queen of Cuba– ofrecerá detalles sobre la captura de la espía, la red en la que se movía y el agente cubano que la reclutó. El texto está aún bajo revisión del FBI, por la cantidad de información confidencial con la que Lapp trabajó para narrar su historia. 
"Va a ser una vida difícil la que le espera a Montes", asegura Lapp. "Los medios de comunicación la tienen en la mira. No es para menos. Ana es una mujer rara y única, inspirada por Castro, y que saldrá de la cárcel a vivir de nuevo entre nosotros". 
Le llaman "Queen of Cuba"... 
¿Por qué no representó a Puerto Rico o a EEUU?
¿Una mujer "rara y única" en los tiempos de las Feminazis?
¡Oh sí! Porque la izquierda también torció el feminismo y lo alejó de su esencia patriótica.

Para los puertorriqueños, de ambos sexos por aquello de ser "inclusivos", que somos cristianos y creemos en la Estadidad para Puerto Rico, es relevante decir que somos la mayoría de 90%, es completamente contradictorio que esta mujer represente los atributos que le endilga la prensa zurda, cuando la verdad es otra muy distinta. 

¿Cuba nuestra única Patria Mundial?

Esto tampoco lo digo yo, pero, la prensa colonial tampoco...
Diario las Americas (a Miami daily) was interested in knowing why the case of Ana Montes was handled with complete secrecy and scant media coverage in Cuba.

“The Chinese military strategist Sun Tzu said in his famous book The Art of War, that a spy network has five levels. There are the provocateurs, the disposables, others that do dirty work, the propagandists, and the ace of aces are those that are planted in the heart of the enemy. Those, like Ana Belén Montes, are a top priority. By the media coverage of the press, led by the Communist Party, one might think that the work of the five agents of the Wasp Network was important for Cuban intelligence and Montes was a disposable spy. Nothing could be further from the truth.”

The former officer goes on to explain. “Espionage services are a game of mirrors. The reality is that the Wasp Network was truly sloppy in intelligence matters. Its mission was to penetrate anti-Castro groups in Miami. That has only propaganda value. Anyone in Florida can enroll in one of those groups. Usually they are open and joining is very simple. The Network also had among its objectives to work on military bases in Florida to send information from military and air movement in the area. These investigations were of little value. With intelligence estimates obtained through electronic eavesdropping through the Russian base in Havana, Fidel Castro and military counterintelligence knew that information.” 
He adds: “The greatest merit of the five spies is that they weren’t traitors. The Wasp Network consisted of twelve or thirteen. All of them except the five made deals with the FBI. That is their value. Everything else is a smokescreen. The important spies are those like Ana Belen Montes. But when they are caught, the intelligence services they sent information to will never acknowledge them.” 
I asked him how the new situation could influence the world of espionage. “I think that despite the thaw with the United States, Cuban intelligence will continue to have a high number of active agents in that nation. Interests have shifted. The Cuban community in Florida continues to be important. But most important are the agents of influence in the academic and business communities, and in the political lobby. They are the ones plotting strategies and they can change strategic policies. Hector Pesquera, a former FBI official in Florida, was not far off when he calculated that 3,000 of Castro’s agents are spread throughout the United States. I bet there are more.” 
Ana Belen Montes, The Spy Unknown in Cuba 
Ivan Garcia / Translating Cuba
July 2, 2015
A esta Reina de Cuba, no la conocen en la isla, pero... ¡si hay más de tres mil espías cubanos en el Gobierno Federal!
¿Es Ana Belén Montes una tonta útil?
Of course! 
Y Fidel Castro lo sabía y la usó, como también usa el régimen actual, a todos los demás espías que se encuentran en suelo federal.


Para Cuba, Ana Belén Montes, la mujer, la puertorriqueña, la ciudadana estadounidense, la que llegó a las más altas esferas de la inteligencia estadounidense, considerada una de las mejores del mundo, pero no la más, fue una ficha desechable, a la que condecoraron para levantar su ego ideológico, pero lo mantuvieron en secreto porque ningún espía extranjero es motivo de halago de parte del pueblo cubano que vive bajo la dictadura, y ella, se creyó el cuento absurdo de que actuaba por el bien de Cuba, y no para el bien del tirano, que ni tan siquiera le pagó por sus servicios.

¡Eso, es ser una feminazi arrodillá!

Las mujeres dentro del concepto "revolucionario comunista", no son reinas, sólo son peones desechables que le sirven al rey, en este caso a dictadores, desde sexualmente hasta de espías "kamikaze", ABM no puede representar a la mujer puertorriqueña por más que las feminazis boricuas intenten acomodar su discurso "patriótico", demasiado demagógico por cierto, en la defensa de una revolución que le ha servido muy mal a las mujeres cubanas, 

Las Damas de Blanco dan fe de eso...

Sólo en la Cuba de Fidel Castro, Raúl y Díaz Canel
Mujeres atacando a otras mujeres que ejercen su derecho a la libre expresión y exigir la libertad de Cuba. ¿Es esto feminismo? Obviamente NO, ES REPRESION. La solidaridad de las mujeres en Cuba existe solo para las que defienden la tiranía comunista. Igual sucede en todo los países comunistas, socialistas o progresistas como mejor le quieran llamar, por eso se les llama "feminazis". Nunca defenderán los derechos de las mujeres sino la opresión de la tiranía.

Las mujeres cubanas y puertorriqueñas, no deben poner a Ana Belén Montes en un altar, no es motivo de orgullo aplaudir a una mujer que actuó contrario a la fe cristiana, primero, porque no la profesa, segundo, porque no existe en ella ningún remordimiento de conciencia por lo que hizo, ni las consecuencias de sus actos, su ideología comunista no se lo permite, pero sí se beneficia del sistema americano, de tener un juicio justo, recibir atención médica en una cárcel y una sentencia más o menos justa a pesar de sus delitos de traición. 

Una mujer que puso su vida por detrás de la de un tirano extranjero que le viola los derechos a las mujeres, pero ni siquiera ella misma tiene el conocimiento necesario y las razones justificadas para defender la lucha de los derechos de las mujeres y los niños, nunca fue una madre que crió hijos pensando en que serán, en el futuro, ciudadanos ejemplares, bajo los preceptos de la Biblia.

... "Such a policy would bring our government back in harmony with the compassion and generosity of the American people. It would allow Cubans and Americans to learn from and share with each other. It would enable Cuba to drop its defensive measures and experiment more easily with changes. And it would permit the two neighbors to work together and with other nations to promote tolerance and cooperation in our one ‘world-country,’ in our only world-homeland.”
Ana Belén Montes
our only world homeland?
¿Se puede ser más tonta útil?
Lo que sigue siendo una constante en el siglo XXI en el continente americano es, que los actos de traición y envidia contra EEUU siguen vigentes. Desde los tiempos de Jesucristo hasta el presente, a pesar de que Él dijo, "mi Reino no es de este mundo" la izquierda sigue insistiendo, que ellos se mueven bajo los preceptos cristianos del que clavaron en la cruz hace dos mil años, y que si vuelve una segunda vez, sus opositores, harán exactamente igual. 
¡Hipócritas!
Such is Life!