lunes, 8 de agosto de 2016

Mirada miope



Cuando uno gobierna con miras cortas termina por tropezar con el futuro, es cierto que evitará alguna que otra piedra en el camino, pero no podrá evitar el propio camino... 
Es lo que tiene la política miope, que sólo ve parte de lo más inmediato. Todo esto me recuerda a una frase que se utilizaba hace años,  y que decía: “eres más tonto que Abundio, que vendió la moto para comprar gasolina”. Parece que los “Abundios” abundan, pues en eso se basan los recortes, en dejar de gastar entendiendo que todo son costes, no inversiones, y luego cuando hayamos conseguido dinero para invertir, resultará que no habrá en qué hacerlo, ni siquiera sociedad a la que dirigirse como proyecto común.
Miopía política
Por: Miguel Lorente Acosta | 08 de mayo de 2013


y en Puerto Rico la isla se vacía y tenemos también miopes políticos...
Pero podemos aprender la lección de Brasil y de lo que pasa en muchísimos sitios más allá de nuestras costas. No estamos en quiebra porque no sirvamos, sino porque los que nos dirigen, incluyendo a Estados Unidos, no tienen como prioridad nuestro desarrollo, sino sus propios y pequeños intereses.
Mirando a Brasil
por Benjamín Torres Gotay
domingo, 7 de agosto de 2016
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/mirandoabrasil-columna-2228243/
¿En serio?

Leí la columna y pensé, wow, al fin Benjamín está viendo las cosas como son, pero llego al párrafo final y me doy cuenta que sólo ve lo que le conviene y como todo buen socialista, culpa a... ta-ta-ra-rá... ¡al imperio yanqui!


Come on Benjamín!
La crisis de Brazil fue creada por los socialistas de Lula y Dilma, y esta crisis económica de Puerto Rico, por los populares e independentistas boricuas para neutralizar el avance de la estadidad, eso lo sabemos porque no disimularon en el intento. El gobierno federal administrado por Obama se los permitió...


No Benjamín, la culpa no es de USA, ¿sabes por qué? Porque por muchos años nos dijeron que teníamos autonomía gubernamental para hacer de la economía un éxito, que el Estado Libre Asociado era lo mejor de dos mundos, las 936, paraíso fiscal, hacer alianzas con América Latina, bla, bla, bla y muchos lo creyeron...


¿Qué pasó?

Sí, el problema es la corrupción rampante del PPD que se volvió tan obvia que el Congreso tuvo que intervenir e increíblemente la prensa dirigida por los Ferré Rangel le han dado un soberano toallazo a los corruptos populares e independentistas, porque si tú no te has dado cuenta, yo sí, CO-GOBIERNAN, en una fantasía socialistoide de la burguesía criolla, que nos ha hundido en el peor gobierno populista de la historia. Ahora nos tenemos que aguantar una huelga permanente en el Edificio Federal de unos tontos útiles que defienden la corrupción y están en contra de la Junta Fiscal.


¿De qué lado están?
Del pueblo no es.

El Partido Demócrata y el Partido Popular Democrático son aliados políticos para mantener el colonialismo con la anuencia de la prensa puertorriqueña.

No es casualidad la portada de El Nuevo Día dándole el beneficio de la duda a Jaime Perelló y darle foro para que se defienda cuando en el pasado no le dieron esa misma cobertura al ex-gobernador Pedro Rosselló, quien según todo lo que investigaron, nunca fue acusado de nada.


Luego, se inventaron lo de “la Pensión Cadillac” por uno de sus reporteros en aquel entonces, Oscar Serrano. Tampoco olvido el show con la SIP, donde le pagaron los gastos a Danilo Arbilla para acusar a Rosselló de maltratar a la prensa cuando fue todo lo contrario.

Cuando ganó Sila Calderón este reportero se convirtió en el héroe nacional de los medios de prensa y hasta montó su propio timbiriche llamado Noticel... ¿lo premiaron? 

Nunca las Empresas Ferré Rangel hicieron un reportaje reinvindicando a Pedro Rosselló por sus falsas acusaciones, nunca dijeron que entregó el gobierno con el presupuesto cuadrado y una baja tasa de desempleo, no, había que decir que ha sido el responsable de la debacle económica ¡después de 16 años de haber dejado la gobernación!

Cómo olvidar la confabulación de la izquierda con la Fiscalía Federal, el fiscal Guillermo Gil junto a David Noriega, QEPND, que luego del show de “la corrupción tiene nombre y apellido”, perdió su puesto interino como fiscal federal por su falta de profesionalismo. 

David Noriega tan pronto tocó la corrupción de su marido, disolvió el famoso comité Blue Ribbon, claro, no es lo mismo con la prensa, esa tiene licencia para matar reputaciones y después que se fastidie el que sea.

Pero ahora todo es diferente...


La lucha de clases que tanto cacarean  en sus discursos políticos y reportajes de encargo, la fortalecieron, los ricos más ricos y los pobres más pobres... ¿igualdad? ¡NINGUNA! Muchos tuvieron que irse, incluyéndome, pero que cosa,  como muchos puertorriqueños, vivo en un estado y estoy muchísimo mejor que en la isla.


Por eso no me creo este cuento de ver sólo lo que les conviene para luego no aceptar que la culpa es esa visión miope que tienen, y para colmo, se empeñan en condenar el capitalismo, la libre empresa, los empresarios como Trump, los 40 ladrones de Rosselló y los corruptos del penepé, ahh, y la barrabazada del gobe AGaPito que dijo que ser estado nos convertiría en un gueto latinoamericano.


Han sido los primeros en diabolizar a los empresarios y contratistas que dan servicios al gobierno penepé,  pero ahora no, a Pedro Julio Serrano lo contrata Carmen Yulín a razón de $6,000 mensuales, ¿para hacer qué? ¿Qué profesión o expertise tiene PJS para servir en la capital? Lo único que ha hecho es ser un tira piedras y agítador con la excusa de defender “los derechos humanos” ¿o los derechos de los gays a hacer bullying a quien piensa diferente?


Ser un empresario exitoso es malo, hay que condenar a Wal-Mart, al Mall de San Juan, pero no dicen que en Puerto Rico no hay inversión porque no hay quien pueda con la factura de la electricidad, esa es la razón de la quiebra de mucha gente, sin contar, las arbitrariedades del Departamento de Hacienda embargando negocios porque no pagan IVU pero nunca han sido eficientes captando el dinero de este impuesto al consumo. 

Claro, la culpa siempre será de los rapaces comerciantes que no quieren pagar. No hay quien invierta en un ambiente así.


Pero claro, los anti-Trump y los anti-PNP no ven que esta es la realidad monda y lironda, desde el día uno, David Bernier se dedicó a hacer alianzas con América Latina y anunciaron con bombos y platillos que abrirían oficinas comerciales en Brasil...


Pero nadie le pregunta a Bernier, que resultó de esta gestión, que beneficios obtuvieron los puertorriqueños con esto.
¿Aumentaron los empleos en la isla?
Se han ido miles de puertorriqueños que representan la fuerza trabajadora y el desempleo sigue en los dos dígitos.
¿Y la prensa representada por Benjamín Torres Gotay que dice?
Nada, que la culpa es de USA. Yeah right!

 
Lo mismo pasa en Puerto Rico...

Hay que hablar de Espinal, del atrevimiento de Gigi en cuestionar su “puertorriqueñidad” y otras boberías de los Juegos Olímpicos, que por cierto le han traído a ese país muchos dolores de cabeza, un exceso de gastos en su presupuesto que se supone sea para cubrir necesidades de los brasileños, esa es la realidad brasileña.

Ay Benjamín, por eso no avanzamos, porque siempre nos entretenemos en la bobería.

 

“Es un momento muy inestable, no solo económica sino políticamente, con el país en crisis”
“No imaginaba que iba a haber un impeachment (presidencial) y que iban a colocar a un gobierno a la derecha. No imaginaba que fuéramos a estar en esta inestabilidad".
Yasmin Machado, una profesora de historia de 22 años

El problema no es la derecha, el problema de Brazil es el Socialismo del Siglo XXI que no funcionó y que sus presidentes socialistas y revolucionarios cometieron corrupción porque no fueron buenos administradores.

¿Por qué la saña de los latinos? 
Es increíble como la prensa manipula la opinión de los inmigrantes latinos en contra de Donald Trump y a favor de la corrupta Hillary Clinton. Todo con la idea de encubrir la corrupción en el gobierno federal y que los corruptos sigan guisando.

El problema no es el gasto de los Juegos Olímpicos, los atletas merecen esa fiesta, el problema es que los gobiernos no deben ser auspiciadores de ningún tipo de actividad como esta, sino el Comité Olímpico y sus patrocinadores en libre mercado, quien quiera ser sede tiene que estar económicamente estable y tener su infraestructura necesaria para este tipo de evento, no alrevés, contruir para los Juegos y después esas construcciones se convierten en elefantes blancos que el pueblo no usa y que luego hay que implosionar. BTW, también el Comité Olímpico Internacional tiene sus problemas y nadie los investiga.

A lo mejor, a los ojos de los socialistas, los miopes somos los estadistas y la derecha capitalista, a la que acusan de fanática, fundamentalista, bruta y violenta. 
Pero ¿saben qué? 
Al final, la historia nos da la razón siempre.
Such is Life!