jueves, 6 de febrero de 2014

Mea culpa

 
El sistema colapsó... esa es la verdad
Otoniel Font
Iglesia Fuente de Agua Viva
Carolina, Puerto Rico
5 de febrero de 2014

Así, en ese devaneo cultural, se le deja el camino abierto al liderato político y de gobierno para hacer y deshacer a su antojo cuanto le venga en gana. siempre con la mirada fija en sus propios intereses y los de su partido.

Y en ese estado de cosas, -agravado por un fanatismo partidista que impide una discusión inteligente de los problemas reales de actualidad–, el ciudadano se va convirtiendo en mero peón, en mero observante pasivo del barranco abajo por el que se desliza nuestro pueblo.
Antonio Quiñones Calcerón
6 de febrero de 2014
Una ciudadanía responsable

¿Palabras con luz? 

¿Cuál fue su primera acción al levantarse hoy (ayer)?
Mira, como siempre, ponerme en manos del Señor. Pero ahora, pues, más que nunca pedirle al Sagrado Corazón de Jesús que me acompañe, al Espíritu Santo que me ilumine y a la Virgen Santísima que proteja a este país con su manto.

Me refiero a una acción relacionada con el asunto de la degradación del crédito.
Lo primero que hice cuando me levanté esta mañana (ayer) fue prepararme para las entrevistas que tuve esta madrugada.
6 de febrero de 2014 – El Nuevo Día
Busca alianzas el Gobernador
Toma las medidas necesarias para no despedir empleados, 
no reducir jornadas y no aumentar el IVU

¿La culpa es huérfana? Of course!

Merecemos votar por el Presidente porque
Barack Obama vendió a los estadistas de
la isla por un sandwich en Kasalta
y 1 millón para su campaña.
Sorry, pero las cosas como son.
Nadie quiere asumir la responsabilidad de los errores, nadie quiere admitir públicamente que metió la pata. Mucho menos los políticos del Partido Popular ¿Democrático?, la prensa colonial y sus aliados plumitas angry birds chavistas. La arrogancia y la prepotencia siempre aflora y ahora el gobernador se encomienda al Señor, a la Virgen María y al Espíritu Santo. Esto aprendí en la Iglesia Fuente de Agua Viva, que esas son, oraciónes 911.

Muy tarde AGaPito. La oración correcta es... por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Estoy de acuerdo con Pedro Rosselló, es irresponsable echar culpas a todos por igual, y en eso la prensa, los comentaristas y los “analistos” son muy rapiditos para defender sus propios intereses y congraciarse con los populares y ¿por qué no? con los socialistas también. Flaco servicio que le hacen al pueblo.

Cuando Fortuño despidió a los empleados públicos por la “maldita ley 7”, lo asumió, buscó la manera de amortiguar el golpe a esos empleados buscándole opciones y nadie públicamente lo agradeció, todo lo contrario, fue caldo de cultivo para la oposición socialista de las uniones obreras despotricar, el PPD capitalizó, la prensa los cargó y por eso ganaron las elecciones. 

Nadie entendió que había que hacerlo, todo el mundo pensó en sus propios intereses.
¿De qué se quejan ahora?

Vamos a seguir en el mismo chacoteo de echarle la culpa al PNP, humillar a los opositores en vez de escuchar, cortez y responsablemente las críticas, no, ningún popular lo va a hacer, porque ellos se creen que tienen la verdad absoluta. Pobrecitos, gracias por nada si todo está peor.

Primero dijo “Me vale y al que no le guste que se postule” con la actitud arrogante de quien está emborrachado de poder. ¿Ahora pide cacao? Por decirlo en buen puertorriqueño.

Si el país cayó al barranco la responsabilidad es de todos los que votaron por el PPD y eligieron a una persona que no tiene ni la capacidad ni la moral ni el intelecto de levantar un gobierno que está en bancarrota hace rato. Vamos a ser claros, muchas mujeres votaron por él, porque “está bien bueno” ahora lo negarán, pero esa es la verdad.

END fue capaz de publicar una noticia sobre el tatuaje que Juan Dalmau tiene en la espalda, el hombre mintió sobre el significado del puño y la cruz, tuve que escribir una columna sobre eso y ésta es una de la 10 más leídas en este blog. Juan Dalmau niega que es comunista, se burla de los que lo acusamos con chistesitos estúpidos, pero sus acciones lo confirman, ningún periodista lo confronta y lo informa. ¿No es eso engañar y desinformar al pueblo?

¿Es eso ser responsable y demostrar conocimiento sobre de que trata la política y la democracia? ¡NO!
Pero a quien lo hace, como yo, hay personas que tienen la osadía de burlarse.
A ellos... ¡Qué patéticos son!

Para el record...

“Irresponsable” echar culpas a todos por igual
POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES
EL VOCERO
Rosselló González no quiso calificar las medidas tomadas por la administración de Alejandro García Padilla.

El exgobernador Pedro Rosselló González, opinó que es “irresponsable” culpar por igual a todas las administraciones tras la degradación del crédito del Gobierno.

Rosselló González no quiso calificar las medidas tomadas por la administración de Alejandro García Padilla.

“Me siento responsable de dejar el crédito en el mejor estado y un Banco (Gubernamental de Fomento) capitalizado”, sentenció el Exmandatario cuándo se le preguntó si sentía responsabilidad tras la decisión de la casa acreditadora Standard & Poor’s de degradar el crédito del País a chatarra.

Rosselló González defendió obras como el Tren Urbano y la tarjeta de salud porque fueron servicios directos al ciudadano.  Dijo que en la mayoría de los países  se subvenciona la transportación pública porque se ve como un beneficio social. Asimismo, indicó que la reforma de salud aprobada bajo su administración creó eficiencias y produjo ahorros al erario, pero luego no fue manejada adecuadamente.

El Exgobernador dijo que estaría dispuesto a colaborar en la búsqueda de ideas que devuelvan estabilidad al crédito de la Isla pero si se diáloga con seriedad y no se aprovecha el momento para una simple oportunidad fotográfica.

Dijo que no hay “una bala de plata” o una sola medida que podrá mejorar la situación fiscal del País pero señaló como elementos fundamentales terminar con el status colonial e invertir en la educación de la ciudadanía en vez de destinar los fondos en otras cosas.

“Ya es tiempo de que los estudiantes tengan una educación universitaria gratuita”, sentenció a preguntas de EL VOCERO.

Gústele a quien le guste, y a quien no le guste también, Pedro Rosselló es un hombre de estado, sabio e inteligente, muy odiado por la prensa puertorriqueña, al nivel de que el Grupo Ferré Rangel no publica nada que tenga que ver con él.

Sus declaraciones son muy acertadas. Que pena que el pueblo le dio la espalda a la primera crítica de una prensa mezquina y arbitraria, bajo un manto de pulcritud que NINGUNO tiene.

¿Es eso prensa responsable?
NO, es prensa chatarra

Este comentario de David Guadalupe en el periódico digital El Mundo es muy acertado, es una pena que caiga en saco roto...
Es casi un libreto comun cuando a un gobernante, sea el que sea, no le gusta lo que publican ataca a los medios y les llama de todas las maneras posibles. No se puede defender a todos los medios, pero en su mayoría solo reportamos e informamos lo que es. El tratar de ocultar información, retrasar procesos, negar entrevistas solo atrasa el plan de comunicaciones que cada gobierno debe tener para informar a un pueblo.
El informar, el conocer y la accesibilidad a la información no es un privilegio, es un derecho natural, otorgado por las constituciones y nadie puede coartar eso, ni tratar de manuiparle de tal modo que termine el pueblo siendo rehén en situaciones no deseadas, por la falta de la información o por la carencia del total de ella.
http://elmundo.pr/3067/48762/a/la-culpa-huerfana-se-la-regalan-a-la-prensa

¿Cumple la familia Ferré Rangel con ese derecho natural de informar al pueblo de todo y con las dos caras de la moneda?
¡NO! Pero ellos tienen el derecho de publicar lo que le parezca porque es un negocio como otro cualquiera que 
“se reserva el derecho de admisión”.

¿La culpa es de toda la prensa?

Si no quieren que también generalicemos, hagan la diferencia y yo seré la primera en decir, están haciendo buen trabajo, pero mientras amamanten la colonia, son cómplices. Tienen la capacidad de educar pero si sus intereses personales están por encima de los del pueblo, nunca lo harán.

Los intereses individuales y políticos le hicieron un gran daño al país porque se pudo haber seguido con muchas cosas que Pedro Rosselló dejó encaminadas, se pudo haber consultado para mejorar lo que presentaba problemas, pero ni Sila Calderón ni Aníbal Acevedo Vilá tuvieron esa deferencia y respeto a un ex-gobernador que pudo aportar mucho en el beneficio de los intereses del pueblo, ese debe ser el norte de cualquier político, al contrario, lo arrinconaron y hasta lo querían meter preso, así actuaban los romanos en su época más oscura del Coliseo Romano. Cualquier similitud entre Nerón y su corte, los periodistas y los políticos populares-chavistas no es pura coincidencia.

Y todavía a estas alturas, la Representante Piti Gándara tiene la osadía de escribir un twit echándole la culpa al PNP, a las 936 y a las “obras faraónicas” e ignorar que su marido nunca pudo cuadrar un presupuesto, no recortó gastos, infló la nómina pública, cerró el gobierno  en el 2006 y nos impuso el IVU de un 7% y todas las alzas de agua y electricidad que se le antojó, ni una sola obra en beneficio del pueblo, definitivamente no tienen vergüenza. 

Shame on you Piti Gándara! cada vez más demuestra su crasa ignorancia poliquera, y eso, que fue maestra. Solo recordamos la frase... lee y sueña.

Esto no va a mejorar, quienes gobiernan no tienen la capacidad de hacer alianzas porque no quieren perder protagonismo, su imágen política vale más que cualquier ciudadano de a pie, es más fácil repartir culpas que buscar soluciones efectivas.

Jamás aceptarán que lo que resuelve esto es un cambio de estatus hacia la Estadidad, la única solución viable a todos los problemas que estamos sufriendo, a ellos “le vale” el pueblo, sólo importa su bolsillo y el poder.

Cuando miramos la verdad de soslayo o de perfil, siempre la vemos mal. Son pocos los que saben contemplarla de frente.
Gustave Flaubert
Escritor francés, Autor de la novela Madame Bovary

Los pueblos del mundo tienen que despertar y ser muy críticos de quienes les gobiernan, mientras no lo hagan, serán esclavos de las circunstancias. Claro, que hay que encomendarse a Dios, pero también nos toca hacer nuestra parte con responsabilidad del conocimiento de la verdad y hacerlo según las enseñanzas de Jesucristo.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, 
y la verdad os hará libres.
Juan 8, 31-32

¿Ha sido AGaPito un buen hijo de Dios?
No soy quien para juzgarlo pero sus acciones lo delatan.
Que empiece pidiendo perdón.
Such is Life!