viernes, 13 de noviembre de 2009

Vende patrias... A Fufi Santori

"No sería tanto el bochorno si se tratara de políticos buscones y analfabetos funcionales pero es puro estercolero lo que destilan líderes de chaqueta y corbata, intelectuales con 'papeles' y millonarios; en fin, la crema y nata de nuestra sociedad.

Yo los acusó a todos de avergonzarse de ser puertorriqueños y bien les cabe a cada uno el mote de 'vende patria'."

Fufi Santori
21 marzo 2011
El Nuevo Día

A falta de argumentos... insulto

Los de izquierda le llaman a los estadistas en Puerto Rico vendepatrias porque creemos en unirnos a los Estados Unidos en igualdad de condiciones que los demás estados. Según la historia ya España nos “vendió en combo agrandado” a los americanos sin nuestro consentimiento.

Soy Artesana en el arte del vitral, me siento muy orgullosa de ser puertorriqueña, me gusta el arroz y habichuelas, las alcapurrias y la música latina. Creer en la estadidad para Puerto Rico no tiene nada que ver con lo que somos y mucho menos se trata de vender la patria.

Para mí la Estadidad significa:

• Protección para nuestra patria de dictaduras y guerras.
• Libertad de prensa, expresión, religión y movimiento.
• Libre mercado para trabajar dignamente según mis posibilidades.
• Vivir en un país de ley y orden con un sistema de justicia confiable y sin corrupción.
• Poder votar sin miedo por quienes crea que le puedan servir bien al país y si no es así poder sacarlos con mi voto.
• Tener representantes en el Congreso de los Estados Unidos para que aboguen sobre lo que por derecho nos merecemos como ciudadanos americanos responsables que pagamos contribuciones y ayudar a los que no pueden por no tener los recursos.
• Aspirar a una mejor educación en ingles y en español para mi país.
• Sentirme de igual a igual con nuestros conciudadanos del continente y no como una minoría inmigrante.
• Estabilidad económica y política donde la inversión extranjera se respete.
• Respeto a la propiedad privada.
• Votar por el Presidente de la Nación más poderosa del planeta y aspirar a que ese presidente sea puertorriqueño.

No creo que en todos estos puntos haya una transacción de venta de mi patria, no pierdo nada y sí gano mucho... y tan puertorriqueña como Juan Mari Bras, Pedro Albizu Campos y David Noriega y otros que tanto han dicho a los estadistas vendepatrias.

No es mi intención ofender a nadie con mis palabras pero creo que es conveniente expresarme sobre este tipo de situaciones que tanto daño nos hacen como pueblo, no hay derecho a ofender a nadie con este tipo de adjetivo. Tenemos todo el derecho de expresar y creer en lo que entendemos es lo mejor para Puerto Rico y como dijo nuestro ilustre Don Luis A. Ferré “La razón no grita... la razón convence”.

Progresista
Ideología basada en el perfeccionamiento de la humanidad que va más allá de las decisiones individuales o colectivas. Ver la historia como un camino de realización y perfeccionamiento.