lunes, 7 de abril de 2014

¿Nos coge de bobos Jay Fonseca?

Cualquiera que le falte el respeto a una mujer penepé
automáticamente se convierte en héroe natzional 
de la prensa puertorriqueña.
A Jay Fonseca le fue muy bien y ahora hasta escribe libros.


En fin, escribo esta columna porque en nuestra opinión pública hay demasiados buscones que quieren hacerte creer cosas que no son reales y buscan cualquier argumento fatulo para convencerte con tal de que los escojas y luego ellos se reparten el banquete mientras te quedas a la espera. 
Por favor, investiga bien las cosas y no le creas a cuanto tontejo te dice algo… hay demasiada gente que vive gracias a nuestra ignorancia. 
Como dijo el profeta: “Mi pueblo muere por falta de conocimiento” (Oseas 4:6). 
Por Jay Fonseca
Esto tiene Salvación
¡Cómo nos cogen de bobos!
04/07/2014

¿Profeta Jay Fonseca?
¿Estás guisando Jay, cogiendo a la gente de tonteja por su ignorancia?
¡Ya lo creo que sí!

Nunca leo sus columnas, me parece que no tiene nada bueno que decir, pero hoy me dio la curiosidad y para “mi suerte” leo esto...
5. Porque Hawaii ha prosperado la estadidad haría que P.R. prospere – Mire, yo creo que hay que resolver el status porque el actual nos limita y me parece indigno. Pero no creo que deba venderse la estadidad o la independencia como la solución al problema. Si somos estado o república y escogemos a la misma clase política no habrá mucha diferencia.
¿En serio Jay? ¿No habrá diferencia?
¿Piensas tú que en una república dirijida por los socialistas llamados soberanistas plumitas liberales angry birds habrá la misma “clase política” y se respetarán a las minorías?

Skyline de Honolulu, capital de Hawaii
Mucha gente dice que si Puerto Rico se convierte estado sería tan rico como Hawaii porque ellos son islas, igual que nosotros. Mire, la razón por la que Hawaii tiene el ingreso per cápita tan alto que ostenta no es meramente por el status. Hawaii es rico porque tiene un turismo brutal, sobre todo de Japón, China y la costa oeste de Estados Unidos, que tiene estados ricos. O sea, Hawaii tiene de vecinos cientos de millones de personas con mucho dinero disponible para ir a pagar un turismo costoso.
O sea, que Puerto Rico no puede aspirar al mismo ingreso per cápita que Hawaii y a una clase turística millonaria... claro, por eso tanta oposición contra Paseo Caribe y el desarrollo de la Riviera del Caribe, planificado por el PNP
¿somos hijos de un dios menor Jay?

Skyline de San Juan, capital de Puerto Rico
La ubicación geográfica de Hawaii hace que EE.UU. tenga gran parte de su milicia allí porque tienen que navegar el Pacífico para monitorear a China, Corea del Norte y Rusia, que cuentan con acceso marítimo a esa zona. Es decir, hay dos cosas que hacen a Hawaii rico. El turismo de cientos de millones de personas con alto poder adquisitivo a su alrededor que en sus países de origen no tienen las condiciones climáticas e infraestructuras desarrolladas como las hawaiianas y un enorme gasto militar por su ubicación geográfica.
O sea, que Puerto Rico solo sirve de puente para el narcotráfico desde Venezuela a Estados Unidos por su ubicación geográfica.
¿Será por eso que sacaron a la Marina de Vieques?
Puerto Rico no tiene ninguna de las dos. EE.UU. no tiene enemigos poderosos militarmente hablando en ninguno de nuestros vecinos y no tenemos los cientos de millones de vecinos ricos que sí tiene Hawaii.
¿Estados Unidos no tiene enemigos poderosos en América Latina?
O sea, Cuba, Venezuela y el resto de los países pertenecientes a la CELAC y que amamantan a las FARC en Cuba y a Hezbolá en Venezuela ¿son aliados de Estados Unidos?
Eso no justifica que no mejore nuestro turismo, pero comparemos chinas con chinas.
O sea, que Hawaii es china 
y nosotros somos botellas...
¡Qué clase de orgullo patriota!
Otra cosa, Hawaii es rico por toda la gente adinerada que se ha mudado allí, pero los nativos no la están pasando bien.
¡Ay Mr. John Paulson y Nicolas Prouty! ¿Qué les parece?
¿Estamos en las mismas que los hawaiianos?
Peor, somos colonia y los millonarios no pagan impuestos federales.
Esto aclara el que es una falacia el que los millonarios y las compañías se vayan porque seamos estado.
Verifiquen el nivel de pobreza entre los nativos, la cantidad de personas sin hogar y el uso de drogas. 
¿En qué quedamos Jay? 
Es Hawaii rico o pobre

Y como yo soy muy buena buscando información pues esto es lo que hay con Hawaii...
Problemas en Hawaii
Aunque Hawaii es un imán de turistas, y más gente está llegando a las islas cada año, el paraíso tiene su lado negativo. Aquí le mostramos una lista con algunos de los problemas que puede encontrar en las islas – retos que las islas y su gente intentan enfrentar.
Costo de Vida
Los residentes de Hawaii a menudo se quejan del alto costo de vida en las islas. Cuando lo comparamos con el resto de los Estados Unidos, las diferencias son asombrosas. Las cosas en los comercios que utilizamos todos los días cuestan un promedio del 30% más en Hawaii que en el continente. Uno puede pensar que esto se debe al costo del viaje que realizan los productos (ya que la mayoría de los alimentos que se utilizan en las islas son traídos en barcos o por avión). Pero esa no es la razón principal. Es sólo una razón menor, que suma no más del 5% al precio minorista de los alimentos. Un factor mucho más grande es la necesidad de los negocios de mantener grandes inventarios para tener las góndolas llenas todo el tiempo. También los minoristas aquí pagan mucho más por el uso de la tierra y los comercios de lo que se paga en el continente. Otro factor es el impuesto del 4% al consumo.
¿Se parece a Puerto Rico? Of course!
El impuesto al consumo de Puerto Rico es 7% versus Hawaii que es 4%.
Sin embargo, el principal culpable que hace que vivir en Hawaii sea costoso es el alto costo de la vivienda. En 2006, el costo promedio por una casa familiar en Hawaii era de USD 625.000. Los condominios se venden por un promedio de USD 309.000. Estos precios son considerablemente mayores que en el continente. Y no solamente las casas y los condominios son costosos. Los alquileres también. En Oahu, por ejemplo, la renta mensual por un estudio va desde los USD 700 a los USD 1200 y más. Es casi imposible encontrar un estudio por menos de USD 700. Un departamento de dos dormitorios comienza desde los USD 1000 como base, dependiendo de dónde esté ubicado.
No hay mucha diferencia con Puerto Rico en la zona metropolitana.
Obviamente fuera del área es mucho más barato.
Hay muchas razones por las cuales las viviendas son tan caras en Hawaii. Un factor es la restringida cantidad de tierras que las ciudades pueden utilizar para expandirse. Otra razón es el alto costo de la construcción debido a que se deben traer los materiales desde el continente. Las viviendas son más atractivas en lugares preciosos como Hawaii, donde la calidad de vida es muy buena. Hawaii tiene muchas cualidades que la Hacen deseable, como aire y agua limpios, clima agradable, bosques, montañas, océano, población con diversidad cultural y una amplia variedad de restaurantes y vida nocturna.
Bueno, en Puerto Rico también...
Población
En 2004, había 1.262.840 habitantes en Hawaii, sin incluir los turistas. El total era un 24% más alto que en 1980, cuando el número de habitantes era de 964.691. En el año 2000, la densidad de población en Hawaii era de 189 personas por milla cuadrada. En Oahu, donde viven la mayoría de los residentes de Hawaii, la densidad de población era incluso mayor: 1.467 personas por milla cuadrada (567 personas por kilómetro cuadrado). Para comparar estos números, podemos decir que el total de la densidad de población en los Estados Unidos era de 80 habitantes por milla cuadrada. Así que la densidad de población está por sobre el promedio en Hawaii cuando la comparamos con el resto de los Estados Unidos. Durante el día a día en Hawaii, uno se puede sentir atestado, especialmente en Oahu, la cual tiene el sobrenombre de “lugar de reunión” por esta razón. Esto es especialmente evidente durante la hora pico en los días de semana, por ejemplo.
¿Quiere saber la de Puerto Rico?
Sobrepasamos por mucho a Hawaii según el Censo 2010. 
Número de habitantes por milla cuadrada.
San Juan: 9,084.4
Guaynabo: 3,688.3
Carolina: 4,105.1
Bayamón: 5,048.0
Caguas: 2,394.6
Ponce: 1,625.5
Mayagüez: 1,267.9
Fajardo: 1,362.9
Embotellamiento
Los residentes de Hawaii así también como los turistas, se quejan frecuentemente del mal tráfico. Es una de las mayores quejas que uno puede escuchar en las islas. El tráfico está peor durante las horas pico de la mañana y la tarde. En Oahu, las calles H1 y H2 y en Maui la Honoapiilani Highway (Hwy 30) algunas veces están totalmente congestionadas durante esas horas, incluso también fuera de las horas pico.
Hay dos razones fundamentales por las cuales las islas sufren de embotellamiento. La primera es la cantidad de autos en las islas. Hay más de un millón de vehículos registrados en el estado. Sin embargo, no es sólo ésta la razón de la congestión en las calles. El total del largo de todas las calles es de 1.773 km (1.102 millas). No hay otro estado en Norteamérica que tenga menos millas de calles. 
Hasta Puerto Rico con sus 8.959 kilómetros cuadrados (3,459 millas cuadradas) de territorio tiene más metros de calles que Hawaii, que tiene 16.633 kilómetros cuadrados (6,422 millas cuadradas) de tierra.
Entonces, en otras palabras, el sistema de autopistas de Hawaii está en construcción. En una base per cápita, el estado de Hawaii tiene menos millas de calle que cualquier otro lugar de los Estados Unidos.
El estado está tratando de aliviar la congestión del tráfico de varias maneras, incluyendo cambio de carriles, HOV (high-occupancy vehicle) que son carriles para vehículos con más de un pasajero aparte del conductor, ensanche de las autopistas ya existentes y servicios de transporte público. Estas mejoras no han podido resolver del todo el problema.
Hay un debate sobre qué medida debe ser tomada para resolver el problema del tráfico en Hawaii. Algunas personas discuten que Hawaii, y principalmente Oahu, necesita un mejor sistema de tránsito, como un sistema ferroviario. Otros dicen que la única solución es cobrar por usar ciertas carreteras a ciertas horas del día, o un incremento en el precio de la gasolina.
¡Y en Puerto Rico tenemos el Tren Urbano gracias a Pedro Rosselló!
Y peajes por donde quiera.


¿Cómo está la gasolina en Hawaii?
Está hoy a $4.240 galón = $1.06 litro


En Puerto Rico está a 92¢ promedio el litro = $3.68 galón
En Estados Unidos 89¢ en litro.
Autos Abandonados
Los autos devenidos a chatarra son un problema en todo el estado. No importa dónde se encuentre, en Oahu, Maui, Kauai o la Gran Isla, podrá ver autos viejos a los costados de las calles, en los jardines traseros, tirados por los acantilados o abandonados en el bosque. Muchos de ellos permanecen ahí por años, destruyéndose en silencio. Algunas veces, usted sólo supone que ese conjunto de chatarra vieja fue alguna vez un auto. La vegetación se mezcla con la chatarra y crece en los asientos y en el tablero.
En ciertas oportunidades, antes de que un auto viejo comience el proceso de descomposición, “ladrones” (o mejor dicho personas del mercado automotor) lo visitarán y le quitarán todo aquello que pueda tener valor aún. Puede que sea un auto abandonado, pero todavía tiene todas sus partes. Esto pasa usualmente ni bien el auto queda abandonado.
No solo estos autos abandonados son desagradables a la vista y hacen que el paraíso luzca mal, son también un peligro ambiental por su pérdida de petróleo y otros fluidos. También pasa mucho tiempo hasta que el metal se pudre completamente. Los neumáticos y las baterías tardan incluso más en hacerlo. Los vehículos abandonados son también un depósito de agua estancada, lo que favorece a la reproducción de insectos y otras pestes como ratas, piojos y parásitos, los cuales pueden trasmitir muchas enfermedades a los humanos.
A pesar de que hay una multa por abandonar autos propios, la gente parece seguir haciéndolo. No es que no haya otra salida para deshacerse de un auto de una manera más ambiental y amigable. Hay muchos negocios que ofrecen remolcar un auto viejo gratis (pero uno que tenga todas sus partes). El problema es que una vez que al auto le han sacado las partes que todavía tienen valor, ya no puede ser donado a estas organizaciones de caridad.
Referente a los autos, no hay mucha diferencia con Puerto Rico.
¿Habrá “junkers” en Hawaii?
Personas sin hogar
Aunque Hawaii es el punto favorito para vacacionar de los ricos y famosos, las islas tienen un alto número de personas sin hogar que están por todas partes – en las playas, bajo los puentes, bajo los árboles, en las entradas a las escuelas, etc. Otros viven en sus autos, muchas veces son familias enteras, o viven en carpas en las playas más desiertas. Algunos sin techo tienen sus pertenencias en grandes bolsas o en carritos de supermercado.
El número de personas sin techo en Hawaii ha aumentado un 61% desde el año 2000. Actualmente, más de 6000 personas viven en las calles en todo el estado. De acuerdo con los datos del censo de los Estados Unidos, el crecimiento de la pobreza en el estado es el más alto de toda la nación.
Cerca del 11.5% de la población de Hawaii está viviendo en la pobreza.

¿Y en Puerto Rico?
Por los pasados 43 años la tasa de nivel de pobreza en Puerto Rico ha estado rondando entre el 60 y el 50 por ciento, sin mostrar cambios sustanciales.
NOTICEL
http://noticel.com/noticia/139469/hace-43-anos-no-cambia-la-pobreza-puertorriquena.html
¡entre el 60% y el 50% por los pasados 43 años Jay!
Aunque Hawaii tiene un clima cálido todo el año y sin dudas hay lugares peores para estas personas, los robos y las violaciones siguen existiendo y son una amenaza para las personas sin techo. 
Según El Nuevo Día...
El conteo de 2011 reportó 3,445 personas sin hogar, no obstante el número completo de personas sin hogar podría ser hasta cinco veces esa cantidad.
http://www.elnuevodia.com/cuentanalaspersonassinhogarenpuertorico-1457166.html
¿por cinco veces?
O sea, 17,000 personas versus 6,000 en Hawaii... Hello Jay!
La indigencia en Hawaii es generada por varios factores. Uno, es el mismo que en el continente, la Reforma Federal de Asistencia Social de 1994, la cual limita a las familias a recibir beneficios por cinco años. Otros factores locales incluyen el alto costo de las viviendas y los alimentos, la falta de hogares accesibles, los problemas de drogas y los pocos programas para problemas mentales.
El estado está tratando de aliviar el problema de la indigencia, pero no parece que sea fácil ni rápido. En 2005, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano concedió casi seis millones de dólares para ayudar a los indigentes de Hawaii. El dinero fue distribuido entre varias agencias y programas especiales, desde refugios hasta tratamientos para los drogadictos. Un plan para crear una “ciudad carpa” cerca de Waianae en la costa de Oahu fue abandonado debido a las protestas de la población residente, quienes temían que este proyecto llevara a un incremento en la tasa de delitos.
¿Qué le parece Chaco Vargas Vidot?
Epidemia de Drogas
El abuso de drogas es una causa muy importante en los delitos que suceden en Hawaii. En el año 2001, las drogas fueron responsables del 50.4% de todos los delitos en el estado. Este porcentaje está por encima de la media nacional que es del 41.2%.
La metanfetamina (comúnmente conocida como cristal o “ice”) es la droga más usada en Hawaii. De todos los delitos que tuvieron relación con el abuso de drogas, un 51.1% de ellos fue hecho bajo los efectos de esta droga.
La metanfetamina es conocida por ser muy adictiva. Es una droga sintética que puede causar sensación de euforia pero también depresión y alucinaciones. A medida que los efectos desaparecen, uno puede experimentar debilidad física y un efecto “bajón” muy fuerte.
El uso de la metanfetamina en Hawaii no es un problema reciente. Comenzó a fines de los años ´70, pero desde esos momentos, el número de personas que la usan se ha incrementado. Los trabajadores sociales predicen que si el uso de la metanfetamina se sigue incrementando a la velocidad actual, cada persona en Hawaii estará eventualmente afectada por la droga, tanto directamente como indirectamente (a través de un robo, una accidente automovilístico causado por la droga o un familiar afectado por la droga).
No hay datos científicos del número de personas que usan esta droga en Hawaii. Sin embargo, más de 2.730 personas buscaron el tratamiento para la adicción a esta droga en el 2002, más de los que buscaron tratamiento a la adicción a la marihuana y al alcohol juntos.
En Puerto Rico tenemos un serio problema de drogas, no hay que reseñarlo.
Ruidos
Algunas áreas en Hawaii pueden ser muy ruidosas, principalmente en Oahu, donde vive la mayor cantidad de la población. Honolulu y Waikiki son áreas metropolitanas importantes, con muchos autos y habitantes. Las grandes ciudades tienden a ser ruidosas y así pasa en las grandes ciudades de Hawaii. En las últimas décadas, el boom de la construcción ha contribuido mucho en este tema. Nuevos centros comerciales, complejos de apartamentos y hoteles se construyeron a lo largo de las ciudades.
Otro factor que incrementa el ruido son las alarmas de los autos. Los residentes de Waikiki y otras partes de las islas algunas veces se quejan de que las alarmas de los autos se encienden sin razón. A veces es suficiente con las bocinas de los grandes camiones o motocicletas que también (con su vibración) hacen que estas alarmas se enciendan. Las alarmas de los automóviles se escuchan tan a menudo en Hawaii que perdieron su propósito fundamental de alarmar a los vecinos de que un auto está siendo robado. Ya nadie parece prestarle atención a las tan frecuentes alarmas.
Los camiones recolectores de basura pueden ser molestos a los oídos. Algunas veces, se los puede escuchar muy temprano por la mañana, incluso en barrios residenciales, recogiendo la basura. Lo peor no es solamente su motor ruidoso. Con el fin de recoger los grandes contenedores de basura, necesitan conducir en reversa, lo que hace que el camión emita un ruido como precaución. Este sonido es como la alarma de un reloj y puede ser mucho peor si usted lo escucha antes de la hora en la cual debe despertarse para ir al trabajo.
Otros Problemas
El homicidio es un problema más significativo en el continente que en Hawaii. Ocurren, tal como las violaciones y los asaltos violentos, pero los tipos de delito más comunes en Hawaii incluyen robos de autos, casas y bolsos.
Otro problema amplio que tiene el estado es dónde tirar la basura. Los basurales en Hawaii están casi llenos. Hay un debate donde se discute la idea de crear un nuevo basural en la costa sotavento de Oahu, o si es una mejor idea enviar la basura en barco hasta el continente. El problema en Hawaii es encontrar un basural apropiado para que no se contamine el agua subterránea. Y no hay casi ningún lugar adecuado para este fin.
http://www.to-hawaii.com/es/problemasenhawaii.php
¿Se parece Hawaii a Puerto Rico?
BTW Hawaii es demócrata
¿Tendrá algo que ver con sus problemas de gobernanza? 
¡Ay Jay Fonseca!
Por favor, mejor no escribas de lo que no sabes. Tu discurso es el mismo y sin sentido de la izquierda socialista que degrada todo lo que tenga que ver con los Estados Unidos e ignora estúpidamente lo que sucede en América Latina.
¿O es que quien quiere coger 
a la gente de tonteja eres tú?
Todos los días sale un buscón en la prensa a hablar de la que pica el pollo y coger a la gente de tonteja, Jay Fonseca es uno de ellos... 
¿y se atreve a acusar a los estadistas?

La Estadida es Federalismo.
La estadidad trae mejor calidad de vida por un detallito muy importante que se describe como ESTABILIDAD POLITICA y representación en el Congreso. 
De eso es que se trata.


Los problemas sociales los hay en TODO EL MUNDO y Puerto Rico no es la excepción. Ese es un problema de los puertorriqueños no específicamente del gobierno estatal o el federal únicamente porque en el gobierno trabajan mucho empleados públicos que a veces nos preguntamos ¿para qué están ahí? ocupando un puesto si no hacen nada.

El gobierno sólo debe ser facilitador no benefactor.
De eso es que se trata el sistema capitalista. 
Muy diabolizado por la izquierda ¡pero como les gusta el american way of life ahhh!
¿O todavía no entiendes Jay?
Such is Life!