jueves, 10 de abril de 2014

Misterio en la Capital Federal


Para los multimillonarios que acuñan la frase “costo de la estadidad”, la patria es su bolsillo. Para los que creemos en la estadidad, la patria es la gente. La patria es los que ahora somos súbditos y aspiramos a ser ciudadanos.
El costo de la colonia
POR ORESTES RAMOS, ABOGADO
9 de abril de 2014

¡Eso es!
Pero para los independentistas 
la estadidad es otra cosa...

Puerto Rico nunca será estado porque, sencillamente, nada hay en su anexión a Estados Unidos que represente un beneficio para ese país. Lo que el americano quería de Puerto Rico, ya se lo llevó, sin mayor compromiso, emburujado en la sábana del concubinato colonial: la sangre de nuestros soldados, el uso de nuestras mejores tierras para fines militares, la conveniencia de un bastión a las puertas del América Latina, el trato privilegiado a sus corporaciones y las ganancias del consumismo desenfrenado fomentado por los pagos de beneficencia.
Habló el GAO
POR MARÍA DE LOURDES SANTIAGO
El Vocero – 8 de abril de 2014

¿Lo empuja pa'donde?
¡Oígame! 
Con razón estamos mal.

Si es que, para los independentistas, somos peor que una pepita de quenepa chupá. Así hay muchos que hablan en esta isla y nos inyectan continuamente que “los americanos” no nos quieren, como si con eso paralizaran el deseo de los estadistas a no luchar por la Estadidad o de en Washington darnos la espalda.

No es cuestión de que no nos quieran, aparte de que es mentira, es cuestión de que somos un pueblo que merece respeto a sus derechos como ciudadanos americanos.

Sin embargo, allá en Washington DC, se desarrolla una reunión y la prensa boricua, con excepción de El Vocero, no investiga ni nos informa la verdad, que allá, sí hay gente preocupada por nosotros y por lo que hace el Partido Popular Democrático y el gobe AGaPito junto a todos sus alcahuetes ineptos y buscones del gobierno, que lo que hacen es obstaculizar la economía y la calidad de vida de los puertorriqueños...


Juzgue usted...

Cónclave boricua en la capital federal
POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES
EL VOCERO
9 de abril de 2014
Uno de los temas que más se discutió fue el de la problemática que enfrentan los productores de energía renovable para operar en Puerto Rico y la “lentitud” en todos los aspectos de la AEE
Cerca de un centenar de personas del sector privado, líderes comunitarios y del sector público se reunieron ayer en Washington, D.C como parte de los trabajos del Grupo Interagencial de la Casa Blanca sobre los Asuntos de Puerto Rico. 
Puerto Rico ¿El enigma de Washington?

¿Reunión secreta?
Aunque la reunión no fue divulgada por la Casa Blanca ni por La Fortaleza, EL VOCERO supo que el gobernador Alejandro García Padilla, representantes del comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el presidente del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Eduardo Carrera, estarían presentes en las mesas de trabajo del ‘Task Force’ de Casa Blanca.
Según una invitación, a la que tuvo acceso este rotativo, las “mesas redondas” discutirían cómo lograr la apertura de Puerto Rico a los negocios y a la competitividad económica basado en la economía del conocimiento, energía y la innovación.
Asimismo, se presentaría la visión que tienen los jóvenes puertorriqueños sobre su futuro en la Isla.

La oficina de prensa de la Fortaleza arrastra los pies con la información...

El Ministro de economía
es un chiste...
Al cierre de la edición impresa, La Fortaleza no había informado los resultados de la participación del primer ejecutivo en la reunión del ‘Task Force’. Sin embargo, más tarde en la noche, la Oficina de Prensa de La Fortaleza envió una declaración escrita en la que el gobernador catalogó la reunión como productiva.

“Durante la tarde de hoy (ayer) nuestro equipo participó de una serie de reuniones organizadas por el Grupo de Trabajo Casa Blanca, para dialogar junto a líderes del sector privado sobre algunos de los temas que impactan el desarrollo económico del País. Estas reuniones nos dieron la oportunidad de hablar sobre los retos que enfrenta la Isla para trabajar en una agenda común. Este tipo de esfuerzo es muy productivo ya que mantiene en el radar de la administración del presidente Obama aquellos asuntos que son importantes para los puertorriqueños”, sentenció García Padilla.

“Posterior a esos encuentros me reuní con el vicepresidente Joe Biden quien me reafirmó el compromiso de la administración Obama en continuar trabajando juntos para atender los retos que enfrentamos”, agregó.

¡Unjú! 
y el Task Force no dice nada a El Vocero...
Al cierre de esta edición, el ‘Task Force’ no había contestado la solicitud de información de este rotativo.
No obstante, en el blog del ‘Task Force’ se informó que la reunión incluyó una actualización por parte del gobernador García Padilla sobre el progreso de Puerto Rico en la implementación de medidas para reducir el déficit del Estado Libre Asociado, para fortalecer su posición fiscal general y hacer crecer la economía puertorriqueña.
“La Administración del Gobernador reafirmó su compromiso de poner la economía del Estado Libre Asociado de nuevo en camino a la recuperación. La Administración del Presidente Obama sigue dedicada a ser un fuerte socio para ayudarles a lograr este importante objetivo”, dijo el copresidente del ‘Task Force’, David Agnew en el blog.
Asimismo, Agnew informó que en los meses siguientes, el ‘Task Force’ continuará “tomando acción y siguirá proporcionando asesoría y recomendaciones sobre políticas e iniciativas que complementarán el plan del gobernador García Padilla para promover la creación de empleo, educación, atención médica, energía limpia y desarrollo económico en Puerto Rico”.
“Los problemas de Puerto Rico no surgieron de un día al otro. Y aunque no se resolverán de un día al otro, el Grupo de Trabajo del Presidente dedicado a Puerto Rico seguirá trabajando con la Administración de García Padilla para llevar la economía de Puerto Rico hacia adelante”, concluyó.
Gasificar Aguirre ¿Cómo?
¿Con tubo o sin tubo?
No, ahora es Aguirre Offshore GasPort

¿Cómo le caerá esto a los Massol de Casa Pueblo?
A lo mejor ya no le importa porque son los dueños del Bosque Mágico quemado.
Por su parte,  la ‘chief of staff’ del comisionado residente, Carmen Feliciano,  dijo en entrevista telefónica con EL VOCERO, que la reunión en pleno con el ‘Task Force’ se concentró en pedir se agilicen los procesos de permisos relacionados con el Gobierno federal y los asuntos de Puerto Rico. La funcionaria agregó que se discutió la estrategia Frontera del Caribe y la necesidad de agilizar el tramite de los permisos para gasificar la Central Aguirre.
La funcionaria informó que Pierluisi se excusó del cónclave debido a que tenía sesión legislativa en el Congreso.
Lee esto María de Lourdes Santiago...
“Los miembros del ‘Task Force’ tienen un compromiso con Puerto Rico, entiendo que es un compromiso genuino y lo que surge de la reunión es el deseo de que nos vamos a seguir reuniendo y van a plasmar lo que se discutió en algún tipo de documento para que se le pueda dar seguimiento a las peticiones. Se habló hasta reuniones semanales con alguien designado en cada agencia”, sentenció la jefa de la oficina de Pierluisi.
Quejas de la AEE
Mientras, el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock, participó en la “mesa redonda” sobre energía como exfuncionario del Gobierno.
McClintock―quien además trabaja en la firma de cabilderos Politank― dijo que en la mesa de discusión se presentó la problemática que enfrentan los productores de energía renovable para operar en Puerto Rico y la “lentitud” en todos los aspectos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

McClintock tira al medio a Agustín Irizarry y a Juan Rosario, los supuestos defensores del consumidor...
En el cónclave estuvo presente además el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez; los representantes del consumidor en la Junta de Gobierno de la AEE, Agustín Irizarry y Juan Rosario; y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, entre otros.
“Hubo mucha queja sobre la Autoridad de Energía Eléctrica. El que más asumió la defensa de la Autoridad fue sorprendentemente el representante de los consumidores, mientras Rodríguez fue mucho más franco y dijo que no estaba allí para defender a la Autoridad sino para defender el derecho de los puertorriqueños a vivir en una sociedad saludable”, apuntó McClintock en entrevista telefónica desde la capital federal.
El exsecretario de Estado dijo que el ‘Task Force’ no informó los pasos a seguir tras la reunión. Explicó que durante las mesas de discusión los funcionarios del ‘Task Force’ escucharon e hicieron preguntas pero no emitieron comentarios ni propuestas.
Preocupación por la juventud que se levanta... 
¿Vendrán cambios para el Dpto. de Educación?
¿Por fín se enseñará buen inglés en las escuelas y mejorará la educación? Who knows?
En tanto, el presidente del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico se encargó de destacar la realidad social que enfrenta los jóvenes puertorriqueños que crecen en la Isla.
De acuerdo a un estudio desarrollado por el Instituto del Desarrollo de la Juventud, 42 por ciento de los niños en Puerto Rico crecen en hogares que reciben cupones de alimentos y 57 por ciento viven bajo niveles de pobreza. Asimismo, 44 por ciento de los niños crecen en hogares monoparentales y 34 por ciento de la juventud está desempleada.
Según Carrera― quien sirve como portavoz del  Instituto del Desarrollo de la Juventud―  estos factores afectan el desarrollo de los jóvenes en la Isla y como resultado al capital humano necesario para que las empresas recluten y desarrollen la economía del País.
“El ‘feedback’ (retroalimentación) que recibimos fue que esa información los ayudaba a informarse con datos la toma de decisiones que hagan para Puerto Rico. El rol de nosotros fue presentar la necesidad de una estrategia de desarrollo de capital humano como parte de la estrategia de desarrollo económico, y las edades para hacer eso es de 0 a 21 años; esas edades son cruciales”, aseguró el portavoz del Instituto del Desarrollo de la Juventud.
El Instituto del Desarrollo de la Juventud es una entidad que recibe la colaboración de varias organizaciones sin fines de lucro que trabajan con esta población.
Mientras, el Grupo Interagencial o “Task Force” de la Casa Blanca fue creado en el año 2000 bajo la administración del Bill Clinton para discutir el status político de Puerto Rico. En 2009, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió las discusión a los temas económicos, educativos, salubristas y de energía.
El ‘Task Force’ es copresidido por Agnew y el secretario asociado del Departamento de Justicia federal, Tony West.
http://elvocero.com/conclave-boricua-en-la-capital-federal/

¿Qué les parece?
¿Estamos muy mal con el gobierno popular-chavista de AGaPito & Co.?
Al parecer, sí.

En Washington lo saben, pero no quieren que los puertorriqueños nos enteremos de la gravedad del asunto, para que “no cunda el pánico”.

Mientras acá los independentistas-chavistas hablan de la que pica el pollo en columnas de opinión y los colmillús colonialistas nos tratan de convencer que la estadidad le sale cara a Washington. ¿No será alrevés?

Al parecer los dos sectores están equivocados. En Washington sí hay compromiso y preocupación por el rumbo de Puerto Rico bajo las manos de los populares-chavistas con unos resultados a favor de la estadidad en un plebiscito y la prepotencia de la administración de AGaPito de querer actuar como una república latinoamericana.

¿Silencio ensordecedor?
¡Ay Manuel Rodríguez Orellana! 
¿Qué te parece? ¿No te invitaron?
Y eso que eres el Secretario de Relaciones con Norteamérica.

Ayer los Pipulares fueron a la capital de los 50 Ghetos a limosnar ayuda para el fracasado “ela colonial!” Ejercicio en futilidad! ELA MURIO
Franklin Lopez
Twitter

Esto se está poniendo interesante...
Such is Life!