lunes, 7 de abril de 2014

Democracia Boricua a la Putinesca


Este modelo de régimen, que utiliza una amalgama de populismo, caudillismo, oligarquía, corrupción, represión y democracia controlada, es una fórmula que le ha funcionado muy bien tanto a Putin en Rusia como a Chávez en Venezuela. De hecho, durante los últimos años se puede apreciar una convergencia entre el régimen cubano y el venezolano, donde Cuba experimenta con ciertas libertades económicas mientras Venezuela experimenta con formas más eficaces de represión política. Es más, me atrevería a afirmar que Raúl está usando a Venezuela como un laboratorio para probar si la fórmula putinista de democracia controlada es suficientemente estable como para ser adoptada por Cuba en un futuro cercano. Si Maduro -con la ayuda diligente de sus asesores castristas- logra sobrevivir la crisis actual y dominar a la sociedad venezolana, veremos cómo Venezuela se parecerá cada vez más a Cuba, y Cuba se parecerá cada vez más a Venezuela.
SEBASTIAN A. ARCOS
Putinismo tropical

¿Qué les parece?

Pero si observan el laboratorio de democracia participativa de Agenda Ciudadana en Puerto Rico quedan locos y con muchas ideas para aplicarlas a esos países que están en total crisis. 

Total, lo que es igual no es ventaja, en Puerto Rico también estamos en crisis, el gobierno está quebrado pero todavía la empresa privada sobrevive y la prensa los encubre.

Veamos...

Mucho se habla en Puerto Rico de la corrupción. Para el Grupo Ferré Rangel, el Partido Nuevo Progresista es el foco para “descubrir” la corrupción. La semana pasada señalaron al alcalde de Bayamón y hasta le dedicaron un editorial.


Pero que nadie les toque al Coronel popular José Caldero...

¿Rechazo al nombramiento o es que el hombre tiene esqueletos en el clóset?

Juzgue usted...

Melinda Romero someterá prueba para inhabilitar a Caldero
POR ELVOCERO.COM 
La exsenadora asegura que la Policía de Puerto Rico no puede ser dirigida por una persona con tantos cuestionamientos sensitivos

La exsenadora Melinda Romero Donnelly adelantó que enviará a todos los miembros del Senado de Puerto Rico, la documentación que inhabilita a José Caldero como superintendente de la Policía de Puerto Rico.

Romero Donnelly, reiteró que el designado aspiró como todo un candidato político a ocupar ese puesto. “Cuando pensábamos que la Policía de Puerto Rico podía liberarse de personajes políticos se anuncia el nombramiento de una persona que ha sido cuestionada por tener por costumbre reunirse con narcotraficantes para hacer acuerdos inescrupulosos”.

“Nadie en Puerto Rico debe olvidar quien es este personaje que hoy recibe la paga a su gestión política partidista, por haber asumido posturas públicas en la sede del Comité del PPD para atacar la gestión del PNP y el plan de Héctor Pesquera, que como cuestión de hecho es el plan anti-crimen vigente en la Policía de Puerto Rico”, aseguró Romero Donnelly.

Según Rommero, el Senado tendrá ante su consideración a la persona que trató de proteger a las gangas de policías corruptos.

“Todavía hoy la Policía enfrenta una demanda por actuaciones del señor Caldero, quien se destacó por proteger a la ganga de policías corruptos encabezada por Mickey Flores y perseguir a los agentes que denunciaron las actividades criminales del grupo”, dijo Romero al recordar que fue Caldero quien “transfirió y se desquitó con los oficiales que trataron de ponerle en sobre aviso de las actuaciones criminales de Flores y su ganga”, añadió la exsenadora.

“¿Quién va a proteger a los múltiples agentes que todavía están en la uniformada y que Caldero a perseguido y discriminado en contra de ellos? ¿Quién va a garantizar que no regresen los días que Caldero obligaba a agentes a fabricarles casos a otros agentes? Caldero sería el fin de los acuerdos con el gobierno federal y el fin de la dignidad en la Policía de Puerto Rico.”

“Puerto Rico no conoce la mitad de los actos de corrupción del ex funcionario Caldero. El pueblo no sabe que este señor fue parte de un esquema que protegía y negociaba con policías corruptos y que también se dedicó a sabotear los trabajos de la Uniformada como lo hizo cuando retiró la vigilancia suplementaria que había ordenado el entonces Superintendente en Loíza”, dijo Romero al adelantar que tiene prueba robusta y convincente que hará llegar a los miembros del Senado de Puerto Rico.

¿Le harán caso a Melinda?
Lo dudo, basta que sea popular entregado a los intereses de AGaPito y su ganga para que lo nombren, tiene la mayoría en el Senado y apuestan a la memoria corta del pueblo popular.

Se fue Tuller en medio de un escándalo de planillas y ahora entra un nuevo super de la policía con otro escándalo peor.

Claro, al Partido Popular Democrático se le permite eso y mucho más. Tiene licencia para hacer y deshacer sin que los periodistas del Grupo Ferré Rangel se indignen y le dediquen primeras planas por meses.

¿Putinismo Tropical?
Al parcer, también llegó a Puerto Rico.

Por otro lado en El Nuevo Herald se publica hoy un nuevo escándalo de los aviones de lujo que le paga Venezuela a Cuba para que les sirva de taxi a la élite política de la isla-cárcel mientras los pobres cubanos se mantienen en un período especial de escasez permanente...

Aviones de lujo para La Habana desde Venezuela
Que Venezuela dedique recursos a transportar a la cúpula cubana por América Latina en aviones de lujo llama la atención en momentos en que el país petrolero carece de los dólares necesarios para mantener surtidos los anaqueles de los supermercados.

Los venezolanos actualmente enfrentan uno de los más altos índices de escasez de su historia, con millones de ellos obligados a pasar largas horas diarias en cola para comprar lo poco que está disponible en las tiendas.

El régimen de Maduro, quien lleva dos meses lidiando con masivas protestas en su contra, también introdujo hace unos meses un sistema de racionamiento para limitar los productos que son vendidos dentro de las tiendas populares que opera el Estado.

Según los economistas, la grave escasez que padece el país se debe a que la renta petrolera ya no alcanza para sostener el modelo petro-populista instaurado por el fallecido Hugo Chávez.

Para Juan Fernández, ex director ejecutivo de planificación de PDVSA, que el Servicio Autónomo de Coordinación de Transporte Aéreo opere los aviones para beneficio de funcionarios cubanos es muy irónico.

La entidad fue creada por Chávez a inicios de su gobierno como medida de austeridad, para resguardar al Estado venezolano de los excesos que, según el entonces mandatario, cometían los ejecutivos de PDVSA al viajar en aviones de lujo, dijo Fernández.
El Nuevo Herald
7 de abril de 2014

Esta noticia me acuerda de esto...

“La delegación, que fue trasladada desde Puerto Rico en avión privado del Gobierno venezolano, incluyó al Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Juan Dalmau; a los directivos del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Hector Luis Pesquera y Noel Colón Martínez; a la líder comunitaria y portavoz de la Brigada Rius Rivera a Cuba, Milagros Rivera; a la activista independentista Elma Beatriz Rosado Barbosa, de la Fundación Filiberto Ojeda Ríos; a los representantes culturales Luis Díaz y Hermes Ayala, de los grupos de hip hop Intifada y Tráfico Pesado; y al ex presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico y portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Eduardo Villanueva Muñoz, quien lidera los esfuerzos para la excarcelación del preso político Oscar López Rivera.”
PRIMERA HORA / Enero 2014 
¿Están los independentistas contentos 
con el Putinismo Tropical?
¡Claro! Si también disfrutan de la juaja y los junkets.
Todo se vale para destruir 
la Estadidad y al PNP. 
Mucho ojo alcaldes, candidatos y legisladores penepés, no hagan “congrí” con ellos que a la larga la puñalada trapera se la darán sin que les remuerda la conciencia, porque así lo aprendieron en la guerra fría putinesca.
Such is Life!