jueves, 3 de abril de 2014

UNASUR organiza la nueva “Escuela de la Américas”... ¿Palo al Tiburón?

¿En serio?


¿Hipocresía?
Juzgue usted...

La Escuela de las Américas (SOA) fue establecida en Panamá en 1946, con la supuesta intención de promover la estabilidad en América Latina. Pero en los años 60, en vez de haber promovido la estabilidad, la Escuela produjo tantos tiranos, dictadores, y semejantes, que en los círculos latinoamericanos se llegó a conocer como la Escuela de los Golpes. Después de haber sido echada de Panamá, bajo los términos del Tratado del Canal de Panamá, la Escuela de las Américas fue trasladada a Fort Benning en 1984. En aquella época, el entonces presidente de Panamá, Jorge Illueca, llamó a la Escuela "la más grande base para la inestabilización en América Latina," y el periódico panameño La Prensa la apodó "La Escuela de Asesinos." 
 Escuela de Asesinos 
Por Roy Bourgeois

¿Quién es este señor?


Roy Bourgeois (born 27 January 1938 in Louisiana) is a laicized Roman Catholic priest; and an American activist and founder, in 1990, of the human rights group School of the Americas Watch (SOA Watch).

School of the Americas Watch is an advocacy organization founded by former Maryknoll Father Roy Bourgeois and a small group of supporters in 1990 to protest the training of mainly Latin American military officers, by the United States Department of Defense, at the School of the Americas (SOA). Most notably, SOA Watch conducts a vigil each November at the site of the academy, located on the grounds of Fort Benning, a U.S. Army military base near Columbus, Georgia, in protest over human rights abuses committed by some graduates of the academy or under their leadership, including murders, rapes and torture and contraventions of the Geneva Conventions. Military officials state that even if graduates commit war crimes after they return to their home country, the school itself should not be held accountable for their actions. Responding to "mounting protests" spearheaded by SOA Watch, in 2000 the United States Congress renamed the School of the Americas the Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHINSEC), rather than closing the academy. In addition, all students must undergo a minimum of eight hours of class on human rights and the principle of civilian control of the military.
WIKIPEDIA

 

¿Y qué tiene que decir este ex-cura sobre esto?

Diez países celebrarán en Quito primera reunión Escuela Suramericana Defensa
Política | 03/04/2014
Quito, 2 abr (EFE).- Delegados de diez países celebrarán mañana en Quito la primera reunión de la Escuela Suramericana de Defensa, un centro de estudios de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la formación en materia de defensa y seguridad regional.
Asistirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes se reunirán este jueves y viernes en cumplimiento de la Primera Declaración de Paramaribo de la V Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano.
En esa cita, que tuvo lugar el 20 de febrero, los ministros de Defensa destacaron "la finalización de los estudios y tareas que les permiten anunciar la creación de la Escuela Suramericana de Defensa (Esude) y continuar con los trabajos para la elaboración de su reglamento interno", informó el Ministerio de Defensa de Ecuador en un comunicado.
La creación de la Escuela Suramericana de Defensa "contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa a nivel regional, fomentando a Suramérica como una región de paz", agrega la nota.
Los delegados trabajarán en la elaboración de la propuesta de reglamento de la Esude, sobre la base del proyecto propuesto por Ecuador, y en el diseño del plan para implementación de la escuela.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140403/54405403422/diez-paises-celebraran-en-quito-primera-reunion-escuela-suramericana-defensa.html#ixzz2xqV51l5C
 

¿Una región de paz? ¡Unjú!

¿Quién marcha por las víctimas de los paramilitares y de la Guardia Nacional de Nicolás Maduro?


Los comunistas latinoamericanos dirigidos por los dictadores de UNASUR condenaron hasta el cansancio la Escuela de las Américas, eso fue un issue durante muchas décadas, pero ahora, pretenden montar su propia escuela militar 
¿para fomentar la paz?
¿Alguien se cree este cuento?


¿Es esto hipocresía? Ya lo creo que sí.
¿De quién es la iniciativa?
De Rafael Correa, el que espera pacientemente que Maduro se escocote para tomar la batuta de la CELAC.

No es casualidad que en los Estados Unidos, Barack Obama busque trastocar la 2da enmienda que le permite a los ciudadanos estadounidenses poseer armas para su defensa personal y la nación en caso de ataque. 



No es casualidad que Hugo Chávez fomentó a los paramilitares ciudadanos en los barrios chavistas para defender la revolución y ahora Nicolás Maduro los usa para atacar a los estudiantes y opositores que protestan.

No es casualidad que los socialistas se escuden detrás de la Iglesia Católica para ser activistas contra la guerra y exijan el cierre de la Escuela de las Américas como Roy Bourgeois y a la misma vez apoye a dictadores latinoamericanos que pretenden fundar una escuela igual.

No es casualidad que acusen a los Estados Unidos de asesinos y tener bases militares y por otro lado Rusia negocia establecer bases en América Latina e Iran una en Venezuela.

¿Estará el ex-sacerdote Roy Bourgeois al tanto de los planes de sus amigos Nicolás Maduro, Rafael Correa y Evo Morales junto a UNASUR o justifica su iniciativa?
¿Algún periodista de TeleSur 
lo buscará para preguntarle? 
Lo dudo.


Esto dijo Evo Morales en el 2010...
El Grupo resaltó también que considera importante la reciente declaración del presidente de Bolivia, Evo Morales, que además de denunciar y rechazar el papel de la escuela, sugirió que la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur) instale un Instituto de preparación para las fuerzas armadas de la región, con foco en la formación democrática y patriótica y de acuerdo con los principios de unidad de América Latina.
"La creación de un Instituto de esta naturaleza sería una verdadera alternativa a la Escuela de Asesinos cuyo cierre reclamamos y, además, se correspondería plenamente con los objetivos que llevaron a Unasur a la creación de un Consejo de Defensa Suramericano y un Centro de Estudios Estratégicos donde los países de América del Sur pueden determinar con autonomía sus propios intereses geopolíticos y sus políticas de Defensa nacional", comentó.
http://www.colectivodeabogados.org/Organizaciones-Sociales,2530

¿Quién busca la paz no funda 
escuelas militares para defensa?
Tan sencillo como eso. 

¿Palo al Tiburón?
Lo que es igual ¿no es ventaja?
¡Ay don Roy! ¿Y ahora qué?
¿Va a seguir su lucha contra la 
Escuela Suramericana de Defensa?
No se atreva, que el club de dictadores lo va a aplastar como una cucaracha y después dirán que fue un gigante que lo aplastó sin querer... (chiste cruel)
Such is Life!