sábado, 19 de abril de 2014

Envidia Política


Sigo disertando sobre los pecados capitales, 
hoy le tocó a la envidia.
¿Por qué escribo sobre esto?
Estamos en Semana Santa, tiempo que utilizamos para reflexionar y como este blog es de análisis de noticias sobre lo que sucede en la política, pues, hay que hacer instrospección sobre este tema que tienen a los puertorriqueños pisándose los callos, persiguiendo e insultando a estadistas, en un momento muy neurálgico porque estamos a punto de definir nuestro estatus hacia la estadidad.

Winston Churchill dijo sobre el socialismo...
“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”

Y yo estoy convencida de que es la verdad. Veamos...


Todos saben la línea de este blog. He sustentado con evidencia que el socialismo es una plaga y que los independentistas en Puerto Rico se disfrazan de defensores de derechos humanos pero su único fin es agregar grupos marginados a sus filas para tener una fuerza que de otra manera no logran, porque no tienen nada bueno que ofrecer.

A través del tiempo me he ganado muchos críticos porque piensan distinto a mí, no me importa, hace tiempo tomé la desición de cantarlas como las veo porque hay mucha confusión en el mundo sobre las bondades del capitalismo, los conceptos de la democracia participativa, las libertades y los derechos humanos.

Ya es hora de que los estadistas y sus líderes comiencen a hacer lo mismo porque ser políticamente correctos le ha permitido a los opositores arrinconarnos con etiquetas de corrupción, fascistas y hasta asesinos, por culpa de unos cuantos, ¡se acabó!, porque en Puerto Rico el que más o el que menos, puja una lombriz y la izquierda no es tan santa ni tan víctima como se pinta. Los hechos los condenan.

Pero, a lo que vinimos, lo más cercano a la política puertorriqueña es esto...
En política parecería que la virtud es tema superficial, mientras que la envidia es una pasión sumamente poderosa. Cuando en política se siente envidia, se vuelve insoportable constatar el triunfo político de otras personas o el recuento de sus logros y realizaciones, lo que causa, en muchos casos, una patología del poder en la que el actor político deja de preocuparse por mejorar sus capacidades o desempeño, porque dedica buena parte de su actividad a hablar y actuar tratando de que al envidiado le vaya mal, lo peor posible. La vocación política se tuerce entonces para volverse crítica interminable, amargura y frustración que, en algunas ocasiones, tiene un alivio momentáneo cuando los envidiados caen en desgracia: el enfermizo placer de ver correr la sangre de un odiado adversario para luego voltear la mirada y encontrar a un nuevo personaje a quien odiar.
POR: ROBERT R. TÉLLEZ CHÁVEZ ABOGADO Y DOCENTE UNIVERSITARIO
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2014/0227/noticias.php?id=121160
¿Será por esto que no avanzamos?
Of course!

Me llama poderosamente la atención este comentario de Rafael Lenin López...

El lunes, estaba en Radio Isla, cuando un anónimo me texteó, sabrá Dios quién y cuán vinculado estaba con el operativo en desarrollo. El texto decía: FBI se llevó a juez Manuel Acevedo, verifica. De inmediato llamé al portavoz del buró federal y con su tradicional, y hasta cierto punto angustioso “no podemos comentar”, confirmó el desarrollo de una investigación. A los par de minutos, “guguleo” el nombre, y ¡ahí estaban los actores! Tomó un click para que saltaran a la vista los nombres de un contador y un ex fiscal. 
Al salir de la estación, escribí a un amigo vinculado al aparato de justicia en la zona oeste del país y rápido me describió al juez como un ultraconservador, que convenientemente exonera en ciertos casos. 
De ahí en adelante ya todos conocemos cómo se va desarrollando y complicando la historia.
Opinión: Jueces, ¿corruptos?

¿Juez ultraconservador?
¿Qué quiere decir esto?

Los que conocemos el vocabulario político sabemos que ser ultraconservador es lo mismo que ser ultra-derecha, al nivel del Tea Party. Yo no sé cual es la afiliación política del juez pero ya veo que la prensa lo va a atar a corrupción-PNP y emburujarnos a los estadistas con el embeleco de que la estadidad es corrución judicial. Pendientes, que esto trae un rabo muy largo.

Todos sabemos la historia de este periodista, pero para el record...
El contexto de la foto fue en las fiestas de la Calle San Sebastián. El propio Lenín expresó que estuvo varios días en esa casa que aparece en la foto, que por cierto, es del comentarista y asesor Luis Pabón Roca, y que a la misma entraron otros periodistas, funcionarios y políticos. También es importante resaltar que Lenín está a punto de casarse con la madre de su hijo, Priscilla Vigoreaux, quien es una de las ayudantes de campaña de García Padilla. No es el primero ni será el último en tener ese tipo de relaciones.
En Puerto Rico todo el mundo está emparentado, conoce o se relaciona con alguien. Eso de los seis grados de separación, aquí es distinto porque es un país pequeño. Y entre la prensa, incluso más.
Sandra Rodríguez Cotto en su blog
http://enblancoynegromedia.blogspot.com/2012/01/periodistas-y-politicos.html
Ese no es el punto, el punto es que el periodismo en Puerto Rico está desprestigiado porque esos mismos que justifican sus acciones, amistades, asociaciones y parentesco son los mismos verdugos que acusan por asociación a un movimiento y a un partido político que defiende ese ideal, y eso es lo que hace Lenin.

Por otro lado la periodista Mariliana Torres escribe una columna sobre la muerte de un periodista español muerto en el conflicto de Irak hace 10 años pero no toca el tema de la persecusión y asesinatos de periodistas en América Latina durante los pasados 10 años que suman sobre 300, pero claro, los responsables por el asesinato de este periodista fueron soldados del Ejército de los Estados Unidos de América...

“Me indigna llegar a la conclusión de que es como si tuvieran una impunidad para matar y silenciar a los que denuncian la verdad. El periodista español José Couso perdió la vida en Irak, pero también la perdieron cada uno de los periodistas en el mundo que observaron la fragilidad de la vida ante la vocación de informar.”
Silenciar a la prensa

¿En serio Mariliana?
¿Sabes cuántos periodistas han sido asesinados en América Latina en los últimos 20 años para que no informen la verdad sobre lo que pasa en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano de la Patria Grande y sus males de fondo como el narcotráfico, corrupción judicial, la FARC y dictaduras?
670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años, según un informe presentado ayer en la primera jornada de un foro internacional sobre impunidad que se realiza en La Paz. Los países donde se produjeron más agresiones fueron México y Brasil.
Noviembre 2013
http://radio.uchile.cl/2013/11/25/america-latina-y-el-caribe-denuncian-670-asesinatos-de-periodistas-en-20-anos
¿Qué tienen en común estos comentarios de estos dos periodistas puertorriqueños?
Crean opinión pública en contra de los estadistas y de que Estados Unidos es el responsable de las desgracias del mundo.

Esto es parte de la propaganda embrutecedora a la que los periodistas boricuas nos tienen acostumbrados y por lo cual los estadistas como yo nos hemos dedicado a tirarlos al medio porque la envidia política les corroe el entendimiento y el dicernimiento que se necesita para ser un buen periodista e informar la verdad.

¿Los asesinamos?
Obviamente no, su trabajo es parte de la democracia que defiende la libertad de prensa, que le defendemos a ellos para escribir sus columnas de opinión y atesoramos para poder expresarnos en contra de ellos. Estoy segura que ellos no piensan igual. Pero bueno ahora a la sustancia.

¿Baja la criminalidad en gobiernos ultraconservadores?
A juzgar por el comentario de Alvaro Uribe, sí.
Juzgue usted...


Si observamos el mapa Estados Unidos junto a Canadá, Europa y Australia están entre los países con más baja tasa de homicidios. En otros estudios como los de Transparencia Internacional ocupan los primeros lugares.

¿Qué tienen en común? 
Son democracias capitalistas.

La culpa es huérfana para
los socialistoides
Esto es solo un renglón pero si vamos a otras áreas podemos llegar a las mismas conclusiones. Me encantaría que Rafael Lenin López hiciera una investigación periodística sobre la corrupción en la Rama Judicial de los países que pertenecen a la Patria Grande, país por país. Estoy segura que los resultados lo asombrarán, pero, no lo va a hacer, no es conveniente para él que se sepa la verdad.

Ojalá el FBI descubra toda la porquería que existe en la Rama Judicial en Puerto Rico y que la investigación se extienda hasta el Supremo para saber quien es quien y con que partido político tienen lealtades, a ver si es verdad que el gas pela.

La pregunta es ¿Por qué los socialistas se empeñan en diabolizar una nación que es la primera potencia mundial por la competitividad y oportunidades de desarrollo de sus ciudadanos e inmigrantes?
Tat-ta-ra-rá... ENVIDIA POLITICA

Los que llevamos una vida viviendo en Puerto Rico sabemos quien es quien y como piensan. El que quiera saber que busque y llegará a las mismas conclusiones.

Para reflexionar...
A fin de entender la filosofía política que está en juego, creo procedente recordar la noción maniquea del socialismo, tal como la describe Marx en su “Filosofía Alemana”. Allí comienza por señalar que en la sociedad capitalista existe una división entre el interés común y los intereses particulares. Por ello considera igualmente que la división del trabajo implica una contradicción entre el interés del individuo y su familia y el interés común. Por ello prevé que en la sociedad comunista donde no existe la propiedad privada y el estado ha desaparecido, la sociedad regula la producción general y hace posible que nadie tenga una actividad exclusiva. Así podrá hacer una cosa hoy y otra mañana; cazar en la mañana y pescar en la tarde; arrear ganado en la tarde y criticar al anochecer. Oídas esas palabras se me hace imposible comprender que alguien de mediana inteligencia, de buena fe puede creer tal absurdo del nirvana en la tierra. Y recuerdo las palabras de Popper: “La utopía genera la violencia”. Por ello estoy convencido de la existencia de dos clases de socialistas: los que lo creen a partir de la envidia, y los que lo usan a partir de la hipocresía para llegar al gobierno, y no puedo dejar de reconocer los éxitos de estos últimos sobre los primeros.
UNA MIRADA AL MUNDO
Armando Ribas, noviembre de 2013
http://www.armandoribas.com.ar/mirada.html
Los grandes logros de los Estados Unidos en toda su historia tiene a muchos enemigos esperando el gran momento de su caída. Cuando sucedió lo del 9/11 hasta justificaron el ataque diciendo que los Estados Unidos se lo había buscado.

En Puerto Rico los estadistas que aspiramos a que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 también estamos bajo un ataque constante de personas cuya ideología es socialista y apuestan a que jamás los americanos nos otorgarán la estadidad.

Hasta hacen este tipo de declaraciones...
Cotto Serrano recalcó que los estadistas deberían estar más preocupados por el informe porque cada vez pone a la estadidad en una posición más incómoda para el comprador, EE UU, lo que provoca a su vez que si el informe del GAO es el mecanismo para atraer a los pobres hacia la estadidad, es también el mecanismo para distanciar a los estadounidenses. Por parte de EE UU tiene ante sí la situación de una población cuyo vínculo con EE UU no es social, ni patriótico.
Aludiendo a la euforia en que se encuentra el movimiento estadista reclamando que haya un plebiscito de estadidad sí o no para que se demuestre el apoyo que hay de los pobres a lo que presenta el GAO, apuntó en su lugar que el movimiento estadista tiene la responsabilidad de contestar no sólo al pueblo puertorriqueño, sino también al pueblo estadounidense cómo se va a sostener el estado de Puerto Rico ya que no hay ninguna justificación racional para que el pueblo estadounidense acepte un nuevo estado que de su faz se ve que es inviable.
Informe GAO augura anexión de tensión y disloques
Por Cándida Cotto
Publicado: miércoles, 9 de abril de 2014
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DB340FA1ADC2E0471CF00794C9080BD1
¿Qué les parece?

A los que perdieron en el plebiscito del 2012 les cuesta aceptar que se dedicaron toda la vida a atacar al PNP y la Estadidad con mitos y argumentos fatulos que poco a poco se fueron desmitiendo y los puertorriqueños conocen de primera mano que en la Estadidad se vive mejor con todos los problemas que una sociedad puede tener pero con la capacidad de superarlos al tener un sistema de rule of law que protege al ciudadano, en Puerto Rico la probamos como territorio y nos gustó.

Tan es así que hoy viven más puertorriqueños en el Mainland que en la isla. Si los americanos fueran tan malos emigrarían a la Patria Grande ¿no creen?
Please! Admitan que la envidia política los perturba y busquen ayuda.
Such is Life!