miércoles, 16 de abril de 2014

Fundamentalismo

Todos tenemos en común que creemos que todas las iglesias tienen que pagar impuestos...
el Gobierno no debe financiar con fondos públicos prácticas religiosas, sino que debe de velar por la separación de Iglesia y Estado.
Amado Martínez Lebrón
Portavoz del Grupo Colectivo Dios le debe a Hacienda

¿Mantiene el Gobierno de Puerto Rico a Iglesias de la Isla?
¿Financia el gobierno prácticas religiosas?
No.

La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; y, se condiciona a partir de este derecho la relación entre el Estado y la Iglesia. Ocurre sobre todo aquellos estados con religión de Estado u oficial que favorecen legal y/o informalmente una religión en detrimento de las demás por medio del patronato regio u otras acciones similares.
WIKIPEDIA
¿Ocurre esto en Puerto Rico? 

Ayer me llamó la atención una protesta frente al Departamento de Hacienda de un grupo que se autodenomina “Dios le debe a Hacienda” y como yo soy muy curiosa me puse a buscar quienes son porque mi primera impresión es, que son ateos.

Implicaciones del Fundamentalismo Religioso en Puerto Rico
7 de septiembre de 2011
Lugar: Anfiteatro de Pedagogía UPR Río Piedras

Pero... hay más

¿Jesucristo con la hoz y el martillo?
Separación Iglesia y
Dictadura comunista
¡Sí claro!
Obvio que quien cuestiona a las Iglesias Protestantes es ateo y comunista, sin embargo, no cuestionan a la Iglesia Católica que tiene su propio estado católico, el Vaticano e Iglesias frente a las alcaldías en todos los pueblos de la isla, por mencionar solamente en Puerto Rico. Tampoco cuestionan a los religiosos socialistas como Estrada, el Obispo Vera y Carlos Pagán del Seminario Evangélico.

Los Monseñores Roberto González Nieves y el de Caguas participan de foros cada vez que el gobierno tiene un conflicto con sus trabajadores y Padre Pedro que participa en noticieros. Todos ellos participan en actividades políticas del socialismo boricua, los hemos visto en Vieques, en La Lomita de los Vientos y hasta en huelgas universitarias. Predican la Teología de la Liberación.

Quien no visita una iglesia “fundamentalista de derecha” y quien no profesa la fe no puede entender como funciona  este mundo cristiano. Obviamente mi intuición e investigacion me llevó a saber, que este grupo sale de la Universidad de Puerto Rico, la cuna del comunismo ateo disfrazado de “libre pensamiento”, “intelectualidad” y “social democracia”, los mejores instructores a los jóvenes que estudian allí, sus profesores.

Me atrevo a preguntarles...
¿Carlos Marx pagó contribuciones?
¿Filiberto Ojeda Ríos pagó contribuciones?
¿Pedro Albizu Campos pagó contribuciones?
¿Fidel Castro pagó contribuciones?

¿Por qué pregunto esto?
Porque Jesús dijo
Dad a César lo que es de César, 
y a Dios lo que es de Dios. 
Y se maravillaron de él.
Marcos 12, 17

¿Pagan contribuciones los pastores 
y sacerdotes de iglesias en Puerto Rico?
Si.

Dios no le debe a Hacienda, eso es un disparate mediático para llamar la atención de los ignorantes universitarios que no tienen la madurez suficiente para entender la filosofía cristiana y no han leído ni un sólo versículo de la Biblia.

Las Iglesias no pagarán contribuciones, pero pagan IVU en muchos de los artículos que consumen, rentas, agua y electricidad entre otras cosas.

Fidel después que bajó de la Sierra Maestra
con un crucifijo se declaró ateo.
¿No es esto engañar a los cubanos cristianos
que le dieron la confianza?
Después de muchos años se vio obligado
a recibir al Papa Juan Pablo II y a
Benedicto XVI, la pregunta es
¿Por convicción o conveniencia?
Ninguno de los anteriores le pagó contribuciones al gobierno bajo la premisa de la protesta socialista contra el estado. Luego algunos se apropiaron de las arcas de sus respectivos países y Filiberto del dinero que transportaba un camión de la Wells Fargo.

¿Qué obra social hicieron para ayudar a los pobres?
¿unos regalos en un Día de Reyes? 
¿Una misión? 
¿un colectivo?
¿Con qué propósito?
Para que los ciudadanos ignorantes idolatren a un caudillo o su ideología.

¿Qué religioso ha invadido una nación 
o influye en un gobernante? 
El Ayatola Jamenei en la República Islámica de Irán.

¿Quién dijo que Jesucristo era revolucionario y comunista?
Hugo Chávez
¿Qué les parece?

 
En los Estados Unidos algún presidente cristiano ha impuesto alguna religión en particular?
NINGUNO.


Este colectivo tiene una misión muy política, es fundamentalista socialista y tergiverza la verdad. Se que los pastores no van a reaccionar a esto, me parece que es un ejercicio en futilidad tratar de convencer a un socialista de que está equivocado. Yo se los encomiendo a Dios, sólo Él tiene la potestad de hacer milagros pero, no me voy a abstener de tirarlos al medio.


El Profesor Gotay condena el que los “fundamentalistas” cabildeen en issues que los afectan por sus creencias religiosas, que personas como Kimmey Rasckey aspire a la política, pero no se oponen a que los gays hagan lo mismo y legislen para lograr “sus derechos”.

Puerto Rico es cristiano y tiene un
poder de convocatoria más fuerte que
cualquier partido político.
¿Qué significa esto?

Que su opinión es meramente política porque los cristianos protestantes son calificados “de derecha” y él es de pensamiento “de izquierda”, para él los de derecha no tienen derechos a participar en el gobierno porque lo fanatizan, pero ellos ¿no hacen lo mismo?

Con los de izquierda, sucede una cosa muy particular, si tú los apoyas caes “en gracia” y si no los apoyas eres su enemigo.

Ellos apoyan a los palestinos que tienen una comunidad bastante grande en Puerto Rico con mezquitas en diferentes pueblos. Sabemos que los palestinos llevan una guerra histórica contra el Estado de Israel que defiende la libertad de culto. También sabemos que el Islam es una religión fundamentalista enemiga de Occidente  que es cristiana y nos llaman “infieles”, también tiene la creencia que quien no acepte a Mahoma por encima de Jesucristo merece ser decapitado. ¿No se opone el profesor Gotay a esta gente?

¿Las feministas boricuas defienden a las mujeres víctimas del Islam? ¡NO!

Obviamente los cristianos, con excepción de los católicos, no son socialistas, porque esta ideología apoya el ateísmo fundamentalista que les enseñó Marx y Lenin y que a lo largo de los años ha demostrado que no trae nada bueno para la humanidad. Pero hay un detalle muy particular, no combaten a los fundamentalistas musulmanes y su empeño en destruir América y Europa. También queman cristianos dentro de sus iglesias en Africa.

¿De qué lado están?
If the U.S. was founded on the Christian religion, the Constitution would clearly say so--but it does not. Nowhere does the Constitution say: "The United States is a Christian Nation", or anything even close to that. In fact, the words "Jesus Christ, Christianity, Bible, Creator, Divine, and God" are never mentioned in the Constitution-- not even once. Nowhere in the Constitution is religion mentioned, except in exclusionary terms. When the Founders wrote the nation's Constitution, they specified that "no religious test shall ever be required as a qualification to any office or public trust under the United States." (Article 6, section 3) This provision was radical in its day-- giving equal citizenship to believers and non-believers alike. They wanted to ensure that no religion could make the claim of being the official, national religion, such as England had. 
Más: http://freethought.mbdojo.com/foundingfathers.html 
En cambio los Estados Unidos con su libertad religiosa sí ha tenido grandes logros de sus pastores. Dos ejemplos clásicos Martin Luther King, Jr. y Billy Graham entre muchos otros.

De la era moderna están Joyce Mayer, Joel Osteen, Charles Stanley y en el mundo hispano Danilo Montero (Texas), Alberto Delgado (Miami), Alberto Motessi (California), Edwin Santiago (Miami), Dante Gebel (California), Guillermo Maldonado (Miami), Nahum Rosario (Chicago), Benny Hinn (Texas), Randy Morrison (Minessota) y Rudy Gracia (Miami) entre muchos otros. El más controversial: John Hagee de Texas y el más vilipendiado, el Padre Alberto.

En Sur América: Jorge H. López y Cash Luna (Guatemala), Claudio Freyzon (Argentina), Sylvia Salcedo (Bolivia), Ronald Vargas (Costa Rica), John Milton Rodríguez (Colombia), Jorge Márquez (Uruguay), Joel López (Venezuela), Rony Chávez (Honduras), David Diamond (Ecuador-Colombia) y Alex Castellanos y Armando Alducín (México).

En Puerto Rico está la muy criticada por ellos Wanda Rolón, Otoniel Font, Torres Ortega, Geñito y Yiye Avila (QPD). En la Iglesia Católica no puedo dejar de mencionar al Monseñor Willie Peña.

¿Qué tienen en común todos ellos?

Mueven millones de personas a recibir a Jesucristo como su único Salvador y los ayudan a ver la vida desde otro punto de vista para manejar sus problemas cotidianos, existenciales, de salud y esa es la gran diferencia.

¿Jesucristo
era comunista?
Tienen cosas interesantes que decir y una vida entregada al evangelio tiene muchos sacrificios porque no todo el tiempo el ser humano está preparado para hacer cosas que su cuerpo no responde y no todo es dinero, soy de las que creo que según un profesor universitario recibe un salario por su trabajo, los religiosos también tienen derecho a ganarse un sueldo predicando porque requiere una entrega a tiempo completo y también ellos comen, pagan hipoteca, agua, luz, vestimenta, gastos médicos y celular. Muchos de ellos trabajan fuera de la Iglesia o tienen negocios propios y de ahí sustentan su vida personal.

Sus iglesias ayudan a los necesitados con alimentos, apadrinan comunidades pobres, sus templos tienen gastos operacionales y de mantenimiento para que sus feligreses se sientan cómodos recibiendo la palabra, escriben libros, regalan Biblias (y las compran), mantienen canales de televisión y emisoras de radio, pagan señales de satélite y tienen bancos de personas voluntarias que ayudan por vía telefónica a otros con problemas e intentos de suicidios, en fín, operaciones que cuestan dinero.

Además nos enseñan también la historia cristiana, el contexto histórico de la Biblia y como se desarrollan los conflictos político-religiosos en el mundo. Vamos, que no todo es orar, también es importante saber porque la fe no ha podido ser eliminada a pesar de los opositores. El testimonio de personas es sumamente importante para convencer a los nuevos convertidos de que Dios es real y es por eso que los libros escritos sobre estos temas son “bestsellers”.

Quien no ha experimentado esto, no lo puede entender. Tratar a estas personas de fundamentalistas que no pagan impuestos, porque creen en gobiernos que respetan la libertad religiosa es una muestra de ignorancia total sobre la labor social que le dan a la humanidad necesitada, trabajo que el gobierno no hace, esa es la verdad.

Entregarle su vida a Jesucristo es voluntario, nadie lo obliga, hay que tener una gran madurez espiritual para entender este misterio que sobrepasa todo entendimiento, sin embargo, los socialistas imponen su ideología y hasta convierten a gobiernos en dictaduras con el “fundamentalismo marxista-leninista e ignorancia histórica” de seguidores ciegos que no entienden que están sometiendo su vida a la voluntad de un caudillo que se enriquece descaradamente del dinero del pueblo.


Contrario a lo que puedan pensar los del colectivo “Dios le debe a Hacienda”, los cristianos son “menos peligrosos” que ellos, por mucho. Levantar un issue tan absurdo como este demuestra que necesitan desviar la atención en temas religiosos porque si la gente se da cuenta de la trastienda comunista, no les hacen caso, es una lástima que la prensa no investigue a fondo cuál es su verdadero propósito.

Si bien el colectivo “Dios le debe a Hacienda”, se adjudica una imparcialidad para juzgar a los religiosos en Puerto Rico, su discurso es conpletamente parcial, político, anti-penepé, anti-estadista y anti-libertad de culto. Su actitud es de persecusión religiosa para favorecer una ideología política que es el socialismo marxista-leinista, mejor conocido como comunismo. Las cosas como son.

¿Tienen derecho los creyentes en Jesucristo a manifestarse defendiendo sus derechos a sus creencias cristianas? ¡Sí!

Yo apoyo a esos pastores cristianos, conozco su trabajo, sus luchas, su buena voluntad, son seres humanos, no son perfectos, cometen errores, caen y se levantan, pero ¿saben qué? hacen una labor social mucho más grande que cualquier falta que puedan cometer en su vida personal y eso sólo Dios lo juzga y los cristianos lo valoran.
Los estadistas no deben tener miedo de defender a los cristianos, eso es parte de la democracia que nos enseñaron los Founding Fathers
Estoy convencida que las iglesias no debe pagar impuestos porque le hacen un gran favor al gobierno haciendo lo que ellos no hacen, ayudar al pueblo en sus necesidades, si las alcaldías y los edificios públicos no pagan servicios ¿por qué exigirle a las iglesias que paguen contribuciones?
No nos engañan, podrán esconderse detrás de una pantalla de justicia social al igual que los gays, los ambientalistas y las feministas, pero su trastienda socialista marxista-leninista es demasiado obvia para dejarla pasar desapercibida.
Simplemente, se les ve el refajo.
Such is Life!