viernes, 18 de abril de 2014

De Snowden a Cucusa


LOS SIETE PECADOS CAPITALES
La ira
El pecado de la ira es una cuestión de grados. Es un movimiento, una reacción que puede indicar simplemente que estamos vivos y por lo tanto nos revelamos contra injusticias, amenazas o abusos, afirma Savater al caracterizar el sexto pecado capital. Según el autor de "Etica para Amador", lo peligroso de estos tiempos es cierta "tendencia a la ira fácil", que distingue a quienes postulan el contrasentido de "una ira razonada". Una forma de mirar el mundo que, afirma el filósofo español, une paradójicamente a Osama bin Laden y a George W. Bush.

En este Viernes Santo, quiero analizar un pecado capital muy común en la política, la ira, un sentimiento que se desata contra los enemigos políticos cuando las ideologías entran en juego y el fin es destruirlos. En estos tiempos donde los estadistas luchamos por convertir a Puerto Rico en el Estado 51, al parecer se ha desatado la ira de muchos y por otro lado en los Estados Unidos los “progressives” y los amigos de Putin están jugando como en un tablero de ajedrez, el juego de la guerra fría... otra vez.

El verdadero problema con la Rusia actual, no es si las tropas rusas permanecen en el interior de sus bases en Crimea o muestran sus dientes en las calles de Sebastopol. El verdadero asunto a dilucidar, es cómo encontrarle a Rusia un lugar en un orden mundial en cuya creación no participó, y es ello lo que genera el marco actual de las conductas rusas. 
Si esto no sucede, la política actual de Putin podría transformar a Rusia en un Estado delincuente en toda regla. Y eso sería peligroso tanto para Rusia como para el mundo...
El verdadero problema de Rusia
Por: George Chaya

Los estadounidenses son muy impresionables con sus enemigos. El mejor ejemplo es Edward Snowden, pensó que tomaba la mejor desición en abandonar su país para refugiarse con un enemigo histórico y comunista de los Estados Unidos. ¿Por qué lo hizo? No se, nadie sabe lo que hay dentro de la mente de este señor, pero en mi opinión, le faltó la voluntad, o la valentía, para enfrentar el sistema de Barack Obama.

Ahora sirve de ficha de propaganda para que Putin le diga en su cara y en televisión nacional que los Estados Unidos espía a su propia gente y que él es el mejor aliado que pueden tener los rusos y sus vecinos para protegerse del enemigo.

Juzgue usted...

Aparece Snowden para cuestionar a Putin
Por: EFE
en Noticel
Publicado: 17/04/2014
El exanalista de la CIA Edward Snowden reapareció hoy en la televisión rusa para hacer una pregunta al presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las escuchas de las comunicaciones privadas por parte de los servicios secretos rusos.

"¿Intercepta, almacena y analiza Rusia información sobre las conversaciones de millones de personas y considera el presidente justo y justificado este control masivo?", preguntó Snowden en inglés.
Snowden, que está exiliado en Rusia desde el 1 de agosto de 2013, sorprendió a los presentes en el plató de televisión al parecer en vídeoconferencia y poner en duda la eficacia de las escuchas en la lucha contra el terrorismo.
"Estimado señor Snowden, usted es un antiguo agente. Yo también tuve relación con los servicios secretos. Vamos a hablar en términos profesionales", respondió Putin.
El presidente negó que los servicios secretos rusos se entrometan en la vida de sus ciudadanos con escuchas masivas y subrayó que en Rusia "se necesita recibir la autorización de un juez en relación con un ciudadano particular".
"Por supuesto, nosotros no nos permitimos tales (escuchas) a escala masiva y descontrolada. Y, en virtud de la ley, no puede haberlo. Espero que nunca lo hagamos. Además, no tenemos ni dinero ni medios técnicos como en Estados Unidos", dijo.
Putin agregó que, "gracias a Dios, los servicios secretos se encuentran bajo estricto control del Estado y de la sociedad, y sus actividades están reglamentadas por la ley".
"Nosotros tenemos una reglamentación legal muy estricta sobre el uso por los servicios secretos de medios especiales, incluido las escuchas de conversaciones y la supervisión en internet", señaló.
Al mismo tiempo, aseguró que los servicios secretos rusos deben utilizar todos los medios técnicos a su alcance para combatir el crimen y el terrorismo.
"Y eso también lo hacemos", dijo.
Snowden, que es acusado por EEUU de espionaje y traición, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.
http://www.noticel.com/noticia/159030/aparece-snowden-para-cuestionar-a-putin.html
¿Qué les parece?
¿Es Snowden rehén de Vladimir Putin?

Existe un dicho que dice: No hay peor cuña que la del mismo palo. Edward Snowden es esa cuña que Putin utiliza para hacer propaganda a su favor y en contra de los Estados Unidos. Un golpe bajo para Barack Obama y el Partido Demócrata que han demostrado ser débiles en su política exterior y perseguidores de los propios estadounidenses actuando como la peor dictadura al estilo ruso de la guerra fría con Nikita Khrushchev.

¿Cuándo Estados Unidos perdió el norte?

En mi opinión, los Estados Unidos perdió ese sentido de patriotismo republicano, los demócratas estadounidenses acusan a los del Tea Party de racistas y trogloditas que se oponen por oponerse a las propuestas de los “Dreamers” y al Obamacare, nada más lejos de la verdad. Ese ha sido el argumento de Obama para esconder sus deficiencias en la presidencia de esa nación, la que es también de los puertorriqueños.

Este blog siempre pone en perspectiva sobre la diferencia entre el capitalismo versus el socialismo que deriva la mayoría de las veces en comunismo sobre los issues que afectan los pueblos. Así ha sido siempre, no es invento mío, pero a los “social-demócratas” les molesta al nivel de la ira, porque no les conviene que se sepa la verdad.

La verdad es que mientras Putin, en una movida muy astuta de su parte se proyecta como un estadistas capitalista a lo Reagan, con un manejo de la propaganda extraordinario, Obama se comporta como Nikita Khrushchev siendo el peor enemigo de su propia gente, también, con la ayuda de la “liberal media” y yo me sigo preguntando ¿Por qué?

¿Qué le pasó a los estadounidenses 
que votaron por Obama ciegamente sin darse cuenta de la realidad?

Estados Unidos está presidido por un socialista y esa es la verdad... que eso sea negativo para los Estados Unidos es evidente.

Este comentario de Fufi en su columna me da la razón sobre la falta de patriotismo de los estadounidenses en relación a su archi-enemigo ruso...

Hago un paréntesis para aclarar que nada tengo de ruso y que en un pleito entre Rusia y Estados Unidos tengo que favorecer al país cuyo idioma puedo entender y con cuyo pueblo me unen tantas afinidades. Esto no impide que yo pueda criticar la política exterior de  los Estados Unidos por creerla equivocada y peligrosa dado la influencia que ejerce el complejo militar e industrial norteamericano sobre esa estrategia  de intervenir económica y militarmente en cualquier parte del mundo donde puedan verse afectados los intereses de Wall Street y Washington.


Los estadounidenses “pink” junto a la prensa liberal condena el que su nación intervenga en conflictos de otros países para liberar a pueblos sometidos a dictaduras comunistas, lo hacen para dis que condenar ¿los intereses de Wall Street o Washington? ¿En serio?

Los comunistas alimentan su ideología
con ira, esa es la verdad, la proyección de
Putin como una persona calmada y
estoica es hipócrita.
Las cosas como son.
No hay nada peor que un socialista en un país libre y capitalista como lo es Estados Unidos. Simplemente son el peor enemigo interno, precísamente son los “progressives” los peores enemigos de esa nación que preside Barack Obama.

Históricamente Estados Unidos ha intervenido en otros países para hacer respetar la democracia y la libertad de los pueblos, especialmente el del pueblo americano. Esa fue la razón principal de la bomba atómica contra Japón, luego del ataque de Pearl Harbor, que también fue motivo para entrar a la Segunda Guerra Mundial para liberar a Europa de los nazis de Hitler.

También fue razón para la invasión en Afganistán luego del ataque al World Trade Center por el grupo terrorista Al Qaeda. Pero los socialistas ven esto como una acción criminal de George Bush, hijo. Porque no tenía pruebas suficientes para invadir y someter ese país.

¿Realmente fue así?
¡Claro que no!


Definitivamente quien no conoce la historia está condenado a repetirla creyendo los cuentos de camino de la izquierda enemiga de los Estados Unidos en su propio territorio. Yo no se si Obama está consciente de esto, sólo puedo pensar que él también está pasando por un conflicto interno muy fuerte porque si esa nación es derrotada por Putin, y Rusia se convierte en una potencia imperialista respaldada por China, será su absoluta responsabilidad.

Estados Unidos vive en estos momentos un conflicto interno muy intenso.


Esto no me lo invento yo, juzgue usted...

America is engaged in a civil war — thank God, a non-violent one, but a civil war nonetheless. It is as divided as it was during the Civil War in the 19th century. The issue then was slavery — a huge moral divide, of course. But today, the country is divided by opposite views about much more than one major issue. The left and right are divided by their views of morality, politics, society, religion, the individual and the very nature of America.
The left seeks to, as candidate Barack Obama promised five days before his first election, “fundamentally transform the United States of America.”
That is what the left is doing. There is almost no area of American life in which the left’s influence is not transformative, and ultimately destructive.
What the Left Did Last Week
April 17, 2014 by Dennis Prager
Frontpage Magazine


Y como dicen por ahí que cuando allá hay catarro acá hay pulmonía, pues, imaginemos lo que pasa con el gobierno de AGaPito.

En estos días nos enteramos que a Zaida Cucusa Hernández le congelaron sus cuentas ¿por un error de cálculo? ¿No se supone que sea por deudas con Hacienda o por evasión, que se hace esto? Pues saben qué, esta es una actitud de gobierno totalitario pero a la prensa colonial no le importa, ellos son los mejores discípulos del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbles para perseguir opositores y destruírlos en las páginas de sus periódicos.


La ex-jueza es una amenaza para el gobe-AGaPito y su gobierno porque en su programa El Malletazo le saca los trapitos al sol a todos ellos, pues nada menos, que se buscó el que la persigan por donde más duele, las finanzas.  ¿Qué pasará? Sólo espero que Cucusa sepa como defenderse y no se deje destruir por la dictadura popular-chavista.

Son muchos los que están incrédulos con la situación, piensan que en los Estados Unidos es muy difícil imponer un socialismo, sepan, que ya se estableció por un presidente, lo que falta es una catástrofe de grandes proporciones para poner a la nación de rodillas. Sería muy triste que pasemos por algo así cuando los estadistas buscamos unirnos para conseguir esa estabilidad política y prosperidad que trae el capitalismo para salir de nuestra crisis.

Es momento de reflexionar porque pensamos que emigrando y votando por Obama y los demócratas le hacemos un gran favor a Puerto Rico. Yo no creo que esa es la ruta correcta, es hora de que los puertorriqueños empecemos a escuchar a los republicanos y entender su filosofía, que es muy parecida a la de los estadistas, somos conservadores, cristianos y patriotas.

El puertorriqueño que emigra y está mejor en los Estados Unidos lo menos que puede hacer es defender esa nación contra todo enemigo interno y externo. De eso trata el Pledge of Alliance, una afirmación patriótica que muchos tampoco entienden.


Tenemos que ser combativos, 
si no, nos comen los dulces... 
Defender nuestras ideas, ideología y a nuestros líderes es un deber, no los podemos dejar solos. 
La ira del enemigo 
se combate con fuerza y voluntad.
Such is Life!