martes, 22 de abril de 2014

Humanismo Secular en Puerto Rico ¿Ateímo Socialista?




Y cualquiera que me negare delante de los hombres, también yo le negaré delante de mi Padre que está en el cielo.
Mateo 10-33

Detrás de “Dios le debe a Hacienda” existe una organización que pretende hacerse respetar criticando a los cristianos “fundamentalistas” y “de derecha”. 
Se autodenominan Humanistas Seculares de Puerto Rico, su argumento es que las Iglesias deben pagar impuestos porque se enriquecen con las ofrendas, diezmos y deben abrir sus libros para ellos saber en que se gasta el dinero que manejan. 


¿Es esto persecusión selectiva?


¿A quién le debe Alá y sus mezquitas


de origen palestino en Puerto Rico?


Pero hay más...

¿En qué cree esta gente?
¿Quiénes son y cuál es su misión?
HUSE es una organización educativa sin fines de lucro que propicia y fomenta un sentido de comunidad entre la población no creyente de Puerto Rico, además de combatir los estigmas, los prejuicios, el discrimen, la marginación y el ostracismo producto de la desinformación, la intolerancia y la mentalidad oscurantista que impera en nuestra sociedad mediante la promoción de la razón, el pensamiento crítico y una sociedad secular para todos. Es también nuestra misión promover y hacer valer el precepto constitucional de separación de iglesia y estado.

Nuestra visión es la de una sociedad puertorriqueña que se desarrolle mediante valores seculares, evidencia, pensamiento crítico, lógica y razón, utilizando la ciencia y su método y una filosofía naturalista como la base para llegar a la verdad. Aspiramos a que el ateísmo sea visible y aceptado, y donde las opiniones y los derechos de los no creyentes sean igualmente considerados y respetados.
http://www.humanistaspr.org/wiki/QuienesSomos
¿Existe realmente la separación Iglesia-Estado?
La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que ampara a los puertorriqueños por ser ciudadanos estadounidenses dice...
El Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el libre ejercicio de dichas actividades; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios.
¿Coartan la libertad de expresión a los cristianos que quieren hacer una oración en lugares públicos?
¡Esa es la pregunta!

¿Existió o no Jesús?
¿Están cobijados bajo la Constitución los ateos que tienen libre pensamiento y el derecho a no no creer en Dios?
Sí, pero ellos pretenden sacar a Dios de la mente de los que creen y que de alguna manera están vinculados al gobierno.

¿Cómo se justifica esto cuando el juramento de lealtad a esa nación habla de “One Nation under God” y cuyo motto es “In God We Trust”?

Los Founding Fathers fueron deístas, creían en un Ser Supremo pero no en alguna religion en particuar y en base a eso fundaron esa nación. Respetaron a todos por igual.


Para los que no conocen lo que es Deísmo, Wikipedia lo explica de una manera sencilla...
El deísmo es una postura filosófica que acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal, en lugar de hacerlo a través de los elementos comunes de las religiones teístas como la revelación directa, la fe o la tradición. Dios es un Creador u Organizador del Universo, es la primera causa. En palabras más sencillas: un deísta es aquel que se inclina a aseverar la existencia de Dios, pero no practica ninguna religión y además niega la intervención de Dios en el mundo.

¿Respetan eso los nuevos ateos llamados con el eufemismo “humanistas seculares”? ¡No! 


Para ellos los cristianos son ignorantes fundamentalistas que no razonan. Hay que conocer y entender la historia en su justa perspectiva y si bien es cierto que en la antigüedad la Iglesia Católica era quien gobernaba Europa y que a través de España llegó a América Latina, la historia moderna ha cambiado eso y ahora existe la separación de Iglesia y Estado en muchos países del mundo, y que casualidad que en los países islámicos no, para ellos sólo existe la Ley Sharia o Ley Islámica. ¿Por qué los ateos no combaten eso? No lo van a hacer, ellos defienden a los palestinos en su conflicto histórico contra Israel.


Y ya veremos a la prensa “liberal” boricua buscar la opinión de Wanda Rolón y Jorge Raschke para formar una controversia que en nada aporta a resolver nuestra crisis existencial referente al estatus, pero claro, hay que atacar a los cristianos-estadistas por todos los frentes y soslayadamente, porque esto tiene trastienda y es “política ideológica”. Los humanistas seculares son “social demócratas” el nuevo eufemismo del socialismo a lo Marx y Lenin.


Soy de las que creo que estos grupos no han estudiado la Biblia y por eso no entienden que ese libro, sagrado para los cristianos, no es otra cosa, que el libro de instrucciones de Dios para la vida, escudriñarla no te embrutece sino que te hace sabio.

“Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. 
Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía.”
San Pablo, Rom 3, 1-2

No se trata de profesar una religión, se trata de tener una relación personal con Dios y entender Su palabra.

Así que la fe es por el oír, 
y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos 10:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No es casualidad el que los ateos o “humanistas seculares” sean afines con el pensamiento marxista-leninista y sean “social-demócratas”. Este movimiento sale de la Universidad de Puerto Rico así como de todas las universidades del mundo, especialmente de las de Estados Unidos, detrás de un concepto de libre-pensamiento, en mi opinión, se equivocan.

Es por eso que desde Hollywood sale la película “God’s not dead”

Hasta el creador de este concepto ha dudado de la manera en que se ha defendido el mismo por los que creen en esto...
“Me gustaría tomarme un tiempo ahora para tratar sobre una cuestión vital que necesita ser planteada por el Center for Inquiry, y que creo que debería estar en frente de la agenda para el futuro. Hablo sobre la necesidad de aplicar la razón y la ciencia a los valores humanos. Desafortunadamente, el gran énfasis del Center se ha dirigido a la crítica de las afirmaciones religiosas y paranormales, que sin duda es una parte clave de la agenda. Pero esto ha llevado a negar otra parte esencial de la visión inspirada en la creación del Center for Inquiry: la aplicación de la ciencia y la razón a las cuestiones éticas. La cuestión clave es si los secularistas son capaces de desarrollar unos valores éticos seculares que impriman significado y proporcionen una base para la integridad moral.”
Paul Kurtz, padre del humanismo secular y del “movimiento escéptico”

No hay nada nuevo bajo el sol, el hombre necesita dirección, tener una vida moral y justa, específicamente para los que nos gobiernan. Para esto no hay nada mejor que leer el libro de Proverbios adjudicado al Rey Salomón, pero claro, cuando se juntan la política y la religión con la intención de confundir a los pueblos, los socialistas se convierten en los protagonistas para destruir la democracia y la libertad.

Pasó en Cuba y lo vemos hoy en Venezuela, por mencionar los países emblemáticos de América Latina y como este blog incluye todas las vertientes, pues vean este vídeo donde se explica que los dictadores comunistas Fidel Castro y Hugo Chávez se entregaron a una religión conocida como Santería para dominar y esclavizar a sus países. ¿Ceerán los ateos social-demócratas que esto es real?



¿Qué les parece?
¿Dios está muerto?
Yo sí creo que Él es real, que Jesucristo resucitó de entre los muertos, es Él quién guía mi vida y lo defiendo contra todos los que quieren degradarlo.
Como dice María Elvira Salazar, esa periodista anti-castrista que los socialistas y ateos detestan... 
Si Dios contigo ¿Quién contra tí? NADIE
Defiendan los creyentes su fe 
y su libertad contra todo enemigo,
sin miedo y sin vergüenza.
Dios es nuestro escudo y fortaleza. 
Amén.
Such is Life!