martes, 15 de abril de 2014

El ELA se esborona entre corrupción y engaños


“En lugar de presentar soluciones encaminadas a integrarnos a los Estados Unidos, de acuerdo con el voto de nuestro Pueblo en el plebiscito del 2012, el informe presenta alternativas que encaminarían la Isla a la separación. En los estados hay muchos ejemplos de modelos de desarrollo económico exitosos que podemos seguir. De hecho, en el estado de Florida existe un programa que promueve la inversión en su territorio que debemos emular. 
Lo he dicho antes y lo reitero: si el ELA fuera mejor, estuviéramos mejor que los estados. 
Pero todos sabemos que no es así. 
Por eso semanalmente perdemos miles de hermanos puertorriqueños que se trasladan a los estados”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente

El Partido Popular Democrático nos ha vendido el “Estado Libre Asociado” como lo mejor de dos mundos, pero la verdad es que nos hemos convertido en la isla del truco, de la corrupción y contrario a lo que dice Alejandro García Padilla, que si nos convertimos en un estado, seremos un gueto latinoamericano, la realidad es que YA SOMOS UN GUETO.

En la prensa hay tres casos clásicos: uno en el área financiera, otro en la rama judicial, y en el área religiosa.

En el área de la política ya sabemos que el pueblo no confía en su gobernante y su gabinete. La trayectoria de Alejandro, su gabinete y su Mesa de Acción nos quieren llevar a una independencia por la cocina y engañando a los populares. Eso merece la más grande rechifla que se le puede dar a un gobierno.

El caso de Tito Trinidad versus su asesor financiero es un clásico caso que describe muy bien el que en Puerto Rico, los bancos, las casas de corretaje, los seguros, se encargan de arrebatarle el dinero a los clientes mientas ellos se hacen cada vez más poderosos con el dinero de otros. No, ellos no están para duplicar el dinero de sus clientes sino para apropiarselos. Ahora tratarán de echarle la culpa al púgil pero la verdad monda y lironda es que lo despojaron de su dinero.

A Tito Trinidad y a su papá los estafaron, los aconsejaron mal, los obligaron a tomar desiciones sin el conocimiento pleno de a que se exponían, el desconocimiento del mundo financiero es su mejor defensa y en mi opinión, es un delito mal asesorar a un cliente para que pierda dinero. Muchos podrán decir que en el mundo legal desconocer la ley no los exime del delito pero en el mundo financiero no hay lealtades y el asesor de Tito se aprovechó del compadrazgo y de los millones de Tito para escalar posiciones y benefciarse personalmente. Tan sencillo como eso.

Uno: El mundo financiero en el ELA queda al descubierto y el Banco Popular colonial tiene que dar muchas explicaciones.  La pobreza no se combate de esa manera y las instituciones financieras son usureros, las tasas de interes son demasiado altas y las penalidades onerosas, esa es la verdad. Una isla con más de un 50% de nivel de pobreza como lo es Puerto Rico bajo el Estado Libre Asociado ¡JAMAS! mejorará en estas condiciones. 

Pero claro, ese mundo financiero apoya al PPD y al ELA porque bajo la Estadidad tendrían que pagar contribuciones federales entre otras cosas, como eliminar los paraísos fiscales y a dejar de lavarle dinero a narcos.

Bacó Bagué invita a los millonarios a que inviertan en Puerto Rico
¿qué ganan los puertorriqueños?
Eso es tema en el Caribbean Business...
This newspaper believes that publishing those results would contribute to confidence that Puerto Rico's economy has a fighting chance. But the study hasn't been released, and this has raised doubts about its conclusions.
Better still would be NET job creation. If the 2013 Economic Review reveals anything, it is that we are down 40,800 net jobs as of November, compared with the same time period in 2012.
Perhaps when he set out to win the election, García Padilla believed he truly could create 50,000 jobs. We need to have net creation of at least 50,000 jobs in 2014 or this economy won't pull out of this recession— now eight years old. In fact, if we don't create at least 50,000 net jobs, the economy in 2014 will get worse. The bottom line has to be creation of jobs—at all levels of salary incomes. Not only will this improve our economy, but it will also start to reduce the mass exodus of people leaving Puerto Rico, mainly our educated youth.
2013 Economic Review shows NET job creation sorely lacking
Edition: December 26, 2013
http://www.caribbeanbusinesspr.com/prnt_ed/2013-economic-review-shows-net-job-creation-sorely-lacking-9360.html
Yo no soy economista, no me opongo a las inversiones siempre y cuando se creen empleos para los puertorriqueños, hasta ahora y por lo que observo, no he visto una conferencia de prensa con Bacó y los millonarios panas, exponiendo los miles de empleos que están creando. Eso levanta una bandera roja.

¿Es el ELA un ejemplo 
de capitalismo salvaje? ¡Sí!


Dos: La Rama Judicial está pasando por un mal trance. Es un secreto a voces de que hay fiscales y jueces que sucumben a la corrupción y abogados de la práctica privada que se aprovechan de eso, para beneficiar a sus clientes.

El caso del Juez Acevedo y el allanamiento de su residencia por el FBI es prueba suficiente que lo que digo es verdad. Este caso no es uno aislado, ya veremos como se desarrollan estas noticias.

Lo más que me llama la atención es que la Lcda. Mayra López Mulero, otra vez, está relacionada a una situación de arreglo de casos, el primero, el de la Masacre de Pájaros. Su defensa del No en el referendum de la fianza y su endoso a Alejandro García Padilla en las elecciones, levantó para mí la bandera roja sobre ella y pienso que la Rama Judicial en el ELA está podrida y por más que pretendan hacernos creer que honran la toga la verdad es otra muy distinta, para ellos el PNP y la Estadidad son una amenaza para sus clientes malandrines.


¿Qué tiene que decir Mayra López Mulero?
¿Se indignará con esto?


En el ojo 
del huracán
POR MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO
Unos diez agentes del FBI y de la Policía de Puerto Rico arribaron a la residencia del juez, Manuel Acevedo Hernández, mientras, dos fuentes de EL VOCERO informaron que la pesquisa tiene que ver con la relación entre el exfiscal Joseph Esparra y el contador público autorizado Lutgardo Acevedo López
Bernardo habló con el FBI
Margarita Bernardo Defilló, la ex pareja de la prominente abogada y comentarista radial la ex fiscal Mayra Enid López Mulero, sería figura clave en la pesquisa que mantienen el Negociado Federal de Investigaciones, por sus siglas en ingles FBI, contra el veterano juez superior Manuel Acevedo Hernández, cuya residencia en Aguadilla fue allanada ayer por agentes federales.
Alegadamente, Bernardo Defilló tiene conocimiento relevante en torno a las investigaciones que la Oficina de la Administración de Tribunales mantiene abierta contra el juez.
La propia agencia confirmó ayer que tienen en curso una investigación expedita.
http://elvocero.com/en-el-ojo-del-huracan/
De la información sale esta acusación...
“Se alega que Esparra prometió al contable un resultado favorable en un caso a quien él mismo había acusado a cambio de que intercediera con sus contactos en el Partido Nuevo Progresista (PNP), para que lo nombraran fiscal de distrito en propiedad.”

¿Qué les parece?
¡Hasta los puestos se venden!
Me parece que esto es preocupante y es ¡CORRUPCION!
FISCALES POR ELECCIÓN POPULAR: ORÍGENES Y DESARROLLO DEL SISTEMA
... los Estados Unidos son el único país del mundo donde quienes ejercen la acusación en nombre del Estado son funcionarios elegidos directamente por los ciudadanos...
con el advenimiento de Andrew Jackson a la presidencia, se inició un movimiento democratizador que llevó en determinados estados a que gran parte de sus funcionarios (incluidos los jueces y los prosecutors) [sean elegidos por los ciudadanos]. Mississippi fue el primer estado que optó en 1832 por la elección popular de quienes hoy son los district attorneys, y lo hizo pecisamente a través de una modificación constitucional; su ejemplo fue seguido el año siguiente por Ohio, quien lo hizo por una simple modificación legislativa. A fecha de hoy, tan solo cuatro estados no eligen a sus fiscales por sufragio universal.
http://monsieurdevillefort.wordpress.com/2012/04/09/fiscales-por-eleccion-popular-origenes-y-desarrollo-del-sistema/
Es momento de discutir si en la Estadidad los nombramientos de jueces y fisclaes será por el voto directo del pueblo y que tengan que rendir cuentas sobre su desempeño enjuiciando a culpables. Me imagino que esto recibirá la critica de la Justicia Roja-Rojita para que no hayan cambios y nadie en la Rama Judicial querrá tocar el tema ni con una vara de 100 pies para no calentarse o prescindir de los favores que el sistema colonial le otorga.

Tres: La corrupción en la Iglesia Católica es histórica y Puerto Rico no es la excepción. Por eso no nos debe extrañar que los Monseñores defiendan la colonia y al PPD, claro, sus intereses son seguir manteniendo una forma de gobierno que controla a sus ciudadanos con dogmas y comformismo, “porque Dios lo quiso así y que sólo los pobres se ganan el Reino de los Cielos”. Señores en la “Viña del Señor” nada es casualidad.

La libertad religiosa que promueve la estadidad es motivo de preocupación para una Iglesia Católica que fue capaz hasta de fomentar la Inquisición hace siglos atrás. Hoy es mucho más sofisticado, ahora son partes de gobiernos tiranos y dictatoriales como sucede en América Latina con el aval del nuevo Papa Francisco, que glorifica a los pobres porque como dijo el podrido Chávez “¡ser rico es malo, es inhumano!” mientras él amazaba una fortuna de 200,000 millones y se daba vida de millonario con Bentleys y jet privados usados de taxis para mover a sus amigos “bolivarianos”.

En la Iglesia Católica, si bien es cierto que hay sacerdotes y obispos que son opositores de gobierno dictatoriales, la institución desde el Vaticano negocia con los presidentes dictadores para que no les hagan daño. ¿defienden la dignidad de los feligreses? ¡No! A las Damas de Blanco en Cuba, la Iglesia Católica cubana hasta les ha pedido que no vayan a misa para evitar problemas con el régimen.


¿Es diferente en Puerto Rico? ¡No!

El caso del Nuncio Wesolowski
le vino muy bien al Monse González.
Se paralizó su investigación y
nunca se supo los detalles del caso en
la República Dominicana, ya
se cerró, la Iglesia Católica mantuvo
en secreto todo. A mí esto me levanta
tambié serias banderas rojas porque nunca
se sabrá a quien verdaderamente protegen
si a los niños, los feligreses o a los pedólfilos.
Acá tenemos el Altar a la Patria, el Monse González Nieves le regala un anillo a Aníbal Acevedo Vilá y le dice a los estadistas revoltosos, encubre investigaciones de curas pedófilos, persigue a Obispos y curas que hagan investigaciones sobre corrupción en el clero. Nunca se ha sabido lo que verdaderamente sucede dentro de los muros de la Iglesia Católica en Puerto Rico, pero a juzgar por unos sucesos podemos decir que también, son cómplices del desmoronamiento social del ELA.

Es por eso que las iglesias protestantes en Puerto Rico están aumentando su feligresía porque a pesar de que hay personas que parodian a Wanda Rolón y hasta al Pastor Otoniel Font, la verdad es que ellos junto a otros, están haciendo mejor labor que muchos sacerdotes católicos y a mí me consta que es así.

En esta Semana Santa, mis columnas están dedicadas a los siete pecados capitales y como éstos se manifiestan en la política y la sociedad puertorriqueña. Esta vez los señalados están vinculados a la avaricia, la lujuria y otra vez, la soberbia.

Y para ponerle la cherry al sundae esta cita de Luis Dávila Colón dice muy claro las intenciones del PPD y sus aliados independentistas y que reseñó WKAQ en su página de Facebook...

WKAQ 580 - “Si usted quiere favorecer al inversionista local nada mas, todo lo q tiene q hacer es declarar la independencia. Si usted quiere pasar tratados internacionales, pida la independencia. Si usted quiere membrecía en la ONU, pida la independencia. Si usted quiere la exención de la clausula de comercio interestatal pida la independencia. Si usted quiere que no apliquen las leyes de cabotaje. Si usted quiere ponerle condiciones y trabas a todo el que venga a hacer negocios de los Estados Unidos a Puerto Rico, pida la independencia. Tengan el valor, la vergüenza y la decencia de decirle al país a donde lo llevan”


Sólo expongo mis conclusiones en base a hechos, amigo elector, juzgue usted y llegue a sus propias conclusiones.
Such is Life!