martes, 1 de abril de 2014

El cuento del Cuco por el MINH y el PIP


“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
-Horacio Verbitsky,
periodista y escritor argentino
del Blog de Evaristo Torres

En mi búsqueda de información a través de internet, me encuentro con mucha información interesante y como a mi me gusta compartir con mis lectores de mucho de lo que encuentro, este escrito que describe a los cucos en la política, describe perfectamente lo que sucede con los antiestadistas en Puerto Rico...
El diccionario nos define al cuco como a la persona taimada y astuta, que ante todo mira por su medro o comodidad. Este tipo de inteligencia se da mucho en la política. Seguramente que si se fijan en el clan de guillenes y arrufates, velascos y larredes, iranzos y pereces encontrarán a varios ejemplos de cucos. Son personas que no destacan ni por su cultura ni por sus conocimientos en algún campo del saber pero que son unos hachas a la hora de vivir a expensas de los demás. El cuco está emparentado con el zorro,  el vividor y el parásito. Como saben que por sus méritos profesionales nunca podrán llegar a ninguna parte, se las ingenian para faenar en las aguas del partido con todo tipo de malas artes y arpones. Verles manipular, especialmente en tiempos de confección de listas electorales y reparto de cargos, es uno de los espectáculos más bonitos a los que se puede asistir. Superior a un amanecer en el Caribe, un paseo bajo la luna en las cataratas de Iguazú o la carrera de un guepardo. Los cucos se mantienen en los primeros puestos de sus partidos años y años, legislatura tras legislatura. Solamente la muerte o el asenso a un puesto superior los saca de la secretaría general, el Senado, el Congreso o el parlamento de su autonomía. No importa que su partido gane, pierda o empate las elecciones; los cucos han sabido situarse en los puestos de las listas que les garantizan el cargo, pase lo que pase. Una vez conseguido su objetivo, se dedican a dormitar y a disfrutar de su inmerecido salario durante cuatro años. Sólo tengo una duda: ¿El cuco nace o se hace?
Por Evaristo Torres
http://evaristotorres.blogspot.com/2012/05/el-cuco.html 
¿Genial verdad?
Y hablando de Cucos...

Mientras Héctor L. Pesquera, también copresidente del MINH, afirmó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) sabe que la anexión es rechazada por Washington y que es dañina para Puerto Rico, pero la seguirá promoviendo “para mantenernos en la pobreza y dependencia (para) ellos tener más fondos federales para su banquete pleno de corrupción”...

“Este informe del GAO es demoledor para las aspiraciones anexionistas, ya que además del costo económico que conllevaría para Washington, la representación que tendría Puerto Rico, un estado quebrado, en el Congreso de Estados Unidos y con una tendencia demócrata, asegura que el Partido Republicano que controla la Cámara de Representantes jamás va a permitir que sea estado”, afirmaron los dirigentes hostosianos.
Considera el MINH que la anexión sería devastadora para la Isla
Por Inter News Service
Publicado: lunes, 31 de marzo de 2014 en Claridad

¿En serio?

Me parece muy chistosas las declaraciones de los comunistas comefuego del MINH. Ellos piensan que la gente es estúpida y así son sus mensajes. Lo más patético es que hay gente que le creen los cuentos de camino de los Cucos boricuas antiestadistas.

“... para mantenernos en la pobreza y dependencia”

En un país capitalista ser pobre es una opción. Los socialistas le han hecho creer a la gente que el sistema capitalista es generador de pobreza porque los ricos y poderosos se aprovechan de los pobres, nada más lejos de la verdad.

Si bien es cierto que hay poderosos egoístas que buscan enriquecerse cometiendo corrupción, también es cierto que los ricos y poderosos crean empleos, construyen casas y edificios comerciales, hacen obras de caridad a través de fundaciones para deducir de los impuestos, construyen albergues con donaciones porque también eso es parte de sus legados a la sociedad.

Los extremistas de izquierda, como lo es el MINH, diabolizan a los estadistas, porque eso es lo único que les queda. Lamentablemente para ellos, sus colegas latinoamericanos tienen suficientes escándalos de corrupción, narcotráfico, violación de derechos humanos, atentados a periodistas y medios de prensa, persecusión, presos políticos, pobreza extrema, machismo, tantos males fomentados por un socialismo que utiliza causas como la de los gays y el ambientalismo para esconder su realidad, es una ideología nefasta para cualquier sociedad. Las cosas como son.

Claro, los fondos federales de Estados Unidos es un mecanismo socialista que en un país capitalista tiene serias críticas de los que piensan, en mi opinión correctamente, de que las ayudas federales crean dependencia en el gobierno. En cambios los países socialistas los utilizan para manipular al pueblo, para que vean a sus dictadores como semi-dioses, eso es lo que se llama populismo.

¿Predica el MINH la moral 
en calzoncillos kinkis? 
Of course!


¿Estado quebrado?


Quien mejor que el Dr. Jaime Benson para hacer quedar mal al MINH. Nadie cuestiona a los hostosianos, créanme, en cuestión de meter embustes, son mejores que los colonialistas...
... Sin embargo, a Doc Hastings el tiro le ha salido por la culata ya que el estudio concluye que Puerto Rico de haber sido estado en el 2009 hubiera aportado entre $7,200 millones y a $11,600 millones en recaudos por concepto de impuestos federales, a la vez que hubiera recibido un total de $5,200 millones adicionales en fondos federales para Medicare, Medicaid, Seguro Social Suplementario (SSI), Asistencia Alimentaria, Carreteras y Autopistas , entre otros. Dejando un saldo positivo para el Tesoro federal de entre $2,000 a $5,600 anuales de recaudos netos. La conclusión del Informe del GAO es que en lugar de Puerto Rico convertirse en una carga para los contribuyentes de los 50 estados de devenir estado por el contrario representaría un alivio para los mismos comparando con la actual sangría al fisco federal de alrededor de $9,000 millones que hoy representa el ELA territorial-colonial.
Ante la abrupta muerte de otro de los mitos contra la Estadidad, han tenido que inventarse a la ligera otro mito anti-estadista y es que supuestamente el Informe del GAO concluye que muchas de las empresas farmacéuticas y de instrumento médicos abandonarían la isla al tener que pagar impuestos federales sobre sus cuantiosas ganancias y que al reducirse la tasas impositivas estatales la consiguiente reducción en los recaudos de Hacienda se agravarian los actuales déficits y crisis fiscales locales bajo la Estadidad, lo cual resultaría en un colapso fiscal y económico. Omiten convenientemente dos conclusiones del Informe del GAO que contradicen e invalidan el nuevo mito: 1) La Estadidad elevará la ‘visibilidad’ de Puerto Rico a los inversionistas y empresarios del resto de los Estados Unidos y acabará con la actual incertidumbre sobre nuestro futuro político incierto desatando el influjo de billones en inversiones privadas 2) El crecimiento económico resultante más el desembolso de $5,200 adicionales en fondos federales para salud, infraestructura y asistencia nutricional, aumentaran los recaudos de Hacienda a la vez que se reducen sus responsabilidades y gastos en dichas áreas.
Muere el mito del ‘estado mendigo’
POR JAIME BENSON
http://elvocero.com/muere-el-mito-del-estado-mendigo/
¿Tendencia demócrata?


El movimiento estadista de Puerto Rico nació con José Celso Barbosa en 1899. Durante mucho tiempo se asoció al Partido Republicano con los estadistas, Don Luis a Ferré mantuvo una amistad cercana con muchos líderes republicanos como la familia Bush y Ronald Reagan, que apoyaban la estadidad para Puerto Rico, hasta que en los años ’80, don Carlos Romero Barceló ingresó al Partido Demócrata, pensando en que había que participar en ese partido porque el Partido Popular tenía grandes lazos de amistad, todos sabemos la presencia de los Kennedy en Fortaleza cuando Muñoz era gobernador.

Hoy, el Partido Demócrata, al igual que el Partido Popular Democrático ha sido invadido por “progressives”, así son ahora nombrados los izquierdosos allá, hasta tienen un “Progressive Caucus” y acá son las plumitas liberales angry birds, de la cual los miembros del MINH son parte, hacen alianzas y hasta votan por el PPD, un partido colonial. 
Esa es la verdad.

Por tanto, en mi opinión hay mucha confusión en los puertorriqueños en relación a su idiosincracia, su cultura y su cristianismo versus un Partido Demócrata que se pinta liberal y desprejuiciado con los gays, que abraza el ambientalismo, el aborto, el ateísmo entre otros como estilo de vida.

Estoy segura que este pueblo es republicano, aunque prefiero que sea un “swing state”.

Así es que las declaraciones de Wilma Reverón y Héctor Pesquera en Claridad son un reflejo de ignorancia, fanatismo comunista y mala voluntad hacia un pueblo que está en crisis económica gracias a ellos que junto al PPD nos ha mantenido en un colonialismo mezquino e infame.

Por otro lado...

Rodríguez Orellana opinó además que la insistencia del comisionado residente, Pedro Pierluisi, en argumentar que la estadidad significaría más fondos federales para Puerto Rico, “cada vez le proveen más razones al Congreso para oponerse a la estadidad”.
El político añadió que el Partido Nuevo Progresista (PNP) guarda un silencio ensordecedor “sobre cuál es el plan de crecimiento y producción para nuestro desarrollo económico con más dependencia y ninguna libertad de comercio internacional. Se parece cada vez más al callejón sin salida del ELA colonial, pero con más dependencia”, sentenció.
“El PIP ya ha presentado la salida que para beneficio de ambos países representa la independencia y estaremos ampliando esto en las próximas semanas”, concluyó el dirigente.
El PIP señala que informe GAO repite panorama presentado hace 20 años           
Por Inter News Service
Publicado: lunes, 31 de marzo de 2014

¿ninguna libertad de comercio internacional?
Come on! Si los Estados Unidos comercia con el mundo entero. Hasta le compra petróleo a Venezuela y Cuba le vende los habanos por vía ilegal...

Juzgue usted...
Con razón que los organizadores del festival se sintieron tan bien al recibir al actor estadounidense Jim Belushi como su invitado de honor. Un fanático de los cigarros, él dice que Arnold Schwarzenegger le presentó el Montecristo número 2 en el intermedio de algunas escenas de la película Red Heat. "Muchos estadounidenses tienen acceso (a los cigarros cubanos). No se engañe. ¡Se pueden encontrar!", le dijo a la BBC con emoción.
Por qué los puros cubanos son resistentes a la crisis
2013 taringa.net
http://www.taringa.net/posts/noticias/14197028/Por-que-los-puros-cubanos-son-resistentes-a-la-crisis.html
¿Qué les parece?

No hay duda que el Informe de la GAO tiene a los antiestadistas en brote. ¡Qué bueno! Este informe los hizo quedar mal por todos los embustes que han dicho durante más de 100 años de coloniaje. Ahora no saben que hacer y siguen como el papagayo diciendo las mismas sandeces para ocultar el fracaso socialista en el mundo entero.


Los veremos en las próximas semanas inventarse 
las más increíbles teorías de conspiración
 iguales al mejor guión de Hollywood para una película de horror con el Cuco de protagonista.
¿No se abochornan?
No, es que no se puede abochornar 
quien no tiene la capacidad de abochornarse.
Ahí viene el Cuco... Buuuuh!
Unjú... Halloween es en octubre.
Such is Life!