sábado, 5 de abril de 2014

La dictadura de Nicolás Maduro ataca y desnuda a estudiantes en UCV



El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que "el clima de reconciliación se ha roto" en Venezuela y confirmó que España suspendió la entrega de material policial a ese país sudamericano.

¿Debe haber reconciliación después de esto?


Para poner esto en perspectiva...
Si esto pasa en la Universidad de Puerto Rico bajo una administración “de derecha” se forma un revuelo mundial, la Internacional Socialista y todos los países comunistas de América Latina piden una disculpa pública a la dignidad de los estudiantes universitarios víctimas del “fascismo” del gobierno y exigen reparación de agravios, para eso el Colegio de Abogados ofrecería la defensa gratuita a todo el que quiera montar una demanda contra el gobierno por derechos civiles.
Tan sencillo como eso.

Ni hablar de que ocurra en los Estados Unidos, sería una condena que estaría en las primeras planas del New York Times, Washington Post y otros medios de la “liberal media” y hasta en Claridad por meses.

Pero en la revolución castro-chavista y bolivariana es diferente...


En Venezuela bajo la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro todo se permite y la comunidad internacional guarda el silencio más ensordecerdor como diría Manuel Rodríguez Orellana del Partido Independentista Puertoriqueño...

Juzgue usted...

El desnudo político que impacta a Venezuela
BBC Mundo
Redacción
Viernes, 4 de abril de 2014
Entre las ya comunes escenas de la violencia que se producen en Venezuela desde hace casi dos meses, este jueves una imagen captó la atención mundial: la de un joven siendo desnudado por un grupo rival dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En videos y fotografías se captó el momento en el que el joven no identificado es rodeado por un grupo de encapuchados hostiles que lo zarandean, lo golpean en el piso y tras quitarle la ropa le obligan a abandonar el lugar.
Es el episodio que más ha destacado de los violentos enfrentamientos que se produjeron dentro de la UCV entre estudiantes afiliados a la oposición y grupos de supuestos simpatizantes del gobierno, llamados "colectivos".
"Lo grabé con una cámara profesional, pero a escondidas, detrás de columnas", dijo a BBC Mundo, el periodista Jesús Alberto Medina Ezaine, quien contó que, por seguridad, tuvo que mantenerse a unos 100 metros para captar las imágenes.
No es la primera vez que sucede, aunque sí la primera que es captado en cámaras. Hace un par de semanas se produjo un evento similar en la facultad de Arquitectura de la misma universidad, según contaron a BBC Mundo las autoridades universitarias..
Si bien es imposible hablar de una tendencia, ilustra el grado de radicalización al que han llegado los enfrentamientos entre seguidores y opositores del gobierno de Nicolás Maduro.
Autonomía universitaria
Los estudiantes de la oposición habían convocado a una marcha que partiría de la UCV y llegaría a la sede de Petróleos de Venezuela, donde funciona la vicepresidencia económica, para entregar un documento exigiendo soluciones al problema del desabastecimiento y la inflación.
Sin embargo, según el relato de medios locales y testigos, los jóvenes no pudieron salir de la universidad impedidos por piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, con los que terminaron enfrentándose en el tradicional intercambio de piedras y botellas por bombas lacrimógenas.
Es el segundo incidente de este tipo que ocurre en la UCV en el último mes.
Tras los choques con la policía grupos de supuestos seguidores del gobierno se enfrentaron con los estudiantes dentro del campus al que, por el estatus de autonomía universitaria, la policía no puede ingresar y no intervinieron en los enfrentamientos.
No está claro ni la identidad, ni la afiliación del joven que fue desnudado, ni la de sus atacantes.
Como reconoce la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, "no podemos ni debemos ni tenemos ninguna potestad para responsabilizar a nadie".
"Al que le corresponde aceptar, recibir las denuncias que va a hacer la asesoría jurídica de la UCV con todos los videos y las fotografías que están recorriendo el mundo, le corresponde al gobierno, a fiscalía", dijo a BBC Mundo la rectora García-Arocha.
Al desnudo
El desnudo de este jueves tuvo un precedente dentro de la misma universidad a mediados de marzo.
Dos semanas atrás, circularon en redes sociales fotos –cuya autenticidad no ha sido verificada- de jóvenes en ropa interior abordando trenes en el metro de Caracas, quienes supuestamente habían sido desvalijados durante una reunión estudiantil en la facultad de Arquitectura.
"Esto no se había visto nunca en la universidad. Pero cuando a una persona se le desnuda y se le humilla ¿cómo se llama eso? Eso es fascismo", aseguró la rectora García Arocha.
La práctica parece ser una novedad de esta ola de protestas estudiantiles que arrancó en febrero.
"Lo de los desnudos no lo vimos nunca. Nos tiene impresionadísimos. Yo no entendí absolutamente nada. Yo soy egresada de esa universidad y lo más que pasaba en mi época era pegarse con la policía", explicó a BBC Mundo Luz Mely Reyes, directora del Diario 2001
"Mi hijo me dice que eso pasó también hace dos semanas en la escuela de arquitectura de la universidad, que esta sería la segunda vez que pasa. Ellos presumen que es por amedrentamiento", agregó. 
http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/04/140404_video_venezuela_caracas_universidad_violencia_pea.shtml

¿Y esto es democracia participativa?
¿Es esta la social democracia de la que alardea TeleSur e HispanTV en sus canales de América Latina y que difunden en Puerto Rico?
¿A quién pretenden engañar los dictadores comunistas latinoamericanos de la CELAC con su propaganda embrutecedora?


¿Piensan que esa “masa amorfa” no tiene la capacidad de comparar cómo se vive bajo dictaduras versus países libres como los Estados Unidos?
La hipocresía no puede ser peor  
¡Esto es una vergüenza!
Las cosas como son.


No hay duda que Venezuela junto a Cuba se han convertido en piedras en los zapatos de los defendores del comunismo como son los países árabes islamistas, los rusos de Putin, los de Europa, Africa y por supuesto América Latina.

Venezuela y Cuba son el ejemplo vivo en el continente americano, de que la mal llamada social democracia o democracia participativa como mejor la quieran llamar disfrazado detrás del Socialismo del Siglo XXI, es un engaño monumental para las nuevas generaciones que están escuchando diariamente que el capitalismo “salvaje” es malo y los Estados Unidos es la peor nación del Globo terráqueo por su racismo, prejuicios y hambre de sangre en guerras, nada más lejos de la verdad.

Toda esta propaganda embrutecedora sirve para que puedan esconder todos los delitos de lesa humanidad que son capaces de hacer contra los pueblos indefensos e incapaces de defenderse porque culturalmente los han diezmado. Esa es la verdad.

Los universitarios venezolanos se han convertido en los defensores de la libertad del resto de la oposición contra un ejército armado y chavista que le vendió su dignidad a un dictador con una falta de inteligencia crasa, además de que es ilegítimo porque no se ni venezolano.

Claro, con Chile fue diferente en el 2011, 
quien presidía era Piñera y había que hacerle la faena 
para que la izquierda volviera al poder con
Michelle Bachelet

A los estudiantes puertorriqueños de la UPR...
¿No se abochornan de esto?
¿Por qué no se solidarizan 
con los estudiantes venezolanos?
¿Dónde está Calle 13 y Tito Kayak?


Así funciona la izquierda “natzionalista” latinoamericana.
¿Patria, Socialismo o muerte?
¡Váyanse al carajo!
Venezuela ¡no te rindas!
En el futuro la historia se escribirá con ustedes de protagonistas.
Such is Life!