lunes, 21 de abril de 2014

La parábola de Deng

 

La economía en este lado del Pacífico tampoco se preocupa demasiado por el color del gato, usando la famosa parábola de Deng.

¿Qué es la parábola de Deng?

La famosa parábola de Deng Xiaoping de los pájaros de la jaula refiriéndose a los ciudadanos, significa que los líderes tienen miedo de que sus ciudadanos salgan del país porque temen que no vuelvan. Controlar la información es vital para tener control político, mantienen a sus ciudadanos bajo un nivel de vida deprimente sin saber que existen otros países donde se vive mejor y en libertad, el que su gente lo sepa crearía una crisis y pondría la dictadura de rodillas.

Esto sucede en China, Corea del Norte y Cuba por mencionar los más reconocidos.
Obsesionado con la modernización y la tecnología, Deng abrió las relaciones comerciales con Occidente, que levantó cientos de millones de sus compatriotas de la pobreza. Sin embargo, al mismo tiempo, él respondió a sus raíces autoritarias, sobre todo cuando ordenó la represión de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmen.
Esto es lo más impactante...
En los cincuenta años de su ascenso al poder tumultuosa, que tuvo que soportar las acusaciones, purgas, exilio e incluso antes de convertirse en el líder por excelencia de China desde 1978 hasta 1989 y nuevamente en 1992. Cuando llegó a la cima, Deng vio una oportunidad para destruir creativamente la mayor parte del sistema económico que había ayudado a construir desde hace cinco décadas como un fiel seguidor de Mao y no dudó.
http://elarteconpalabras.blogspot.com/2012/06/deng-xiaoping-y-la-transformacion-de.html
¿Qué les parece?
¿Qué hay detrás del dragón chino?

Los comunistas del siglo XXI con la dirección de Deng Xiaoping, descubrieron que el dinero es imprescindible para mantenerse en el poder y no les importa si los gobiernos con quien comercian son dictaduras asesinas, a ellos lo único que les importa es hacer dinero, llenar de divisas los bancos chinos, por algo le llaman el “dragón chino”.

Me maravilla de la forma en que se asocian, se apoyan y hasta esconden sus mafias ante la indiferencia de los pueblos que solo les importa el consumo de lo “made in China” sin entender las consecuencia nefastas que esto tiene para la economía de los países libres y democráticos como Estados Unidos y Europa y lo peor, de los ciudadanos que quieren vivir en libertad.

Juzgue usted...
Y Cuba lleva décadas acumulando experiencia, conocimientos y contactos que le permiten operar internacionalmente con gran eficacia y, cuando es necesario, de manera casi invisible. Desde su inicio en 1959, una prioridad de la política exterior del régimen cubano ha sido la creación de vastas redes de apoyo a su causa. Sus servicios de espionaje, su diplomacia, propaganda, ayuda humanitaria, intercambios juveniles, académicos y culturales, y el apoyo en otros países a ONG, intelectuales, periodistas, medios de comunicación y grupos políticos afines han sido pilares básicos de su estrategia internacional. Esto lo hacen todos los países, pero pocos han tenido la necesidad de darle tanta prioridad y durante tanto tiempo como Cuba. La supervivencia económica y política del régimen ha dependido de su éxito en tener aliados en otros países que, a su vez, puedan influir sobre sus gobiernos en apoyo a la isla.
¿Cómo conquistó Cuba a Venezuela?
La respuesta es Hugo Chávez. Dejar entrar a los cubanos fue la expresión de su poder absoluto
MOISÉS NAÍM - 19 ABR 2014 – EL PAIS
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/19/actualidad/1397936093_048585.html
La dictadura más antigua de América ahora hace negocios con China porque al dragón chino no le importa “el color del gato”, así ha sido siempre y con esa filosofía pretenden quedarse con el mercado mundial, con el único fin de controlar al mundo libre y democrático porque como quiera que lo pongan China es comunista y su gente vive en dictadura.


Pero, no lo hacen con una invasión armada y violenta, lo hacen muy sofisticadamente con información y propaganda para lograr que los “invadidos” bajen la guardia, voten a favor de sus aliados y les reciban con los brazos abiertos.


No es casualidad que Donald Trump diga lo siguiente...

Trump Says U.S. Losing Economic Power To China, No Longer A Rich Country
Sunday, 20 Apr 2014 07:56 AM
By Christian Hill
He went on to point out that the downgrade of U.S. debt is inevitable.
“We are going up to $16 trillion [in debt] very soon, and it’s going to be a lot higher than that before he gets finished. When you have [debt] in the $21-$22 trillion, you are talking about a downgrade no matter how you cut it.”
Falling behind China and ballooning debt aren’t Trump’s only worries for this country. He also said that the official unemployment rate “isn’t a real number” and that the real figure is closer to 15 percent to 16 percent. He even mentioned that some believe the unemployment rate to be as high as 21 percent.
“Right now, frankly, the country isn’t doing well,” Trump added, “Recession may be a nice word.”
While 15 percent to 16 percent unemployment, a looming credit downgrade, and ballooning debt are a bleak outlook for the United States, they are hardly as alarming as the scenario laid out by another economist.
Without earning celebrity status or having his own television show, Robert Wiedemer did something else that grabbed headlines across the country: He accurately predicted the economic collapse that almost sank the United States.
http://www.moneynews.com/MKTNews/US-Economy-China-Trump-Debt/2013/02/15/id/490617#ixzz2zWNbJklZ 

Así poco a poco, sin prisa pero sin pausa, los chinos pretenden apropiarse del mundo libre en alianza con sus colegas comunistas para asfixiar economicamente a los países libres y democráticos donde Estados Unidos es el líder y el más endeudado con China porque, para quien no lo sabe y ya lo he reseñado en este blog, los chinos no comparten sus servicios y bienes, no, utilizan el “modelo parasitario chino de expansión económica”  bautizado así por el economista español Julián Pabón.

Y el profesor explica muy bien lo que significa la “parábola de Deng”...
“Hay que tener en cuenta que el poder de esta economía emana de una dictadura del proletariado que no garantiza la libertad a sus ciudadanos”

Y como yo siempre incluyo a mis paisanos y su mentalidad económica socialista, me llama poderosamente la atención que siempre citan a países europeos que viven en democracia pero por otro lado nos hablan de que un desarrollo económico bajo una independencia en Puerto Rico sería un paraíso a lo Singapur y no nos dicen que ese país también es una dictadura.

Pero bueno, aquí lo citamos...

Educando sobre la Independencia y la Libertad
© Copyright 1996; Dr. Ramón López-Alemán
(Catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras)
1. ¿Cómo funcionará la economía de Puerto Rico si éste llegara a ser independiente?
El modelo económico de la Independencia se basa en los siguientes principios:
1. Un modelo de atracción de capital e inversión similar a lo que era en sus mejores tiempos la 936, con las siguientes ventajas adicionales:
a. Con los EEUU sería a través de la Sección 901, que trata de dar créditos por contribuciones pagadas en el extranjero y no está en peligro de desaparecer como ya le pasó a la Sección 936.
b. Después de cobradas las contribuciones en PR, el gobierno le devolvería una parte sustancial a las corporaciones como créditos por salario o diversos subsidios. Eso le dá al gobierno de PR mayor control sobre el tipo de corporaciones y actividades desea estimular sin depender del Congreso.
c. Tratados similares de "tax-sparing" se pueden hacer con naciones de Asia y Europa cuya política es dar trato preferencial a naciones en desarrollo y han mostrado interés en PR.
2. Arreglo para ayuda y subsidios provenientes de EEUU por un periodo de 10 años, (y con buenas posibilidades de ser renovable luego), por una cantidad equivalente a la que se reciba actualmente bajo el ELA. EEUU tiene programas de ayuda exterior a esos niveles con varias otras naciones independientes cuyos ciudadanos no son ciudadanos de los EEUU, (como serían los boricuas). La ayuda sería en bloque y el gobierno de PR puede redigirla de apoyar vagos y mantener subsistencia marginal a actividades como desarrollo de infraestructura, atracción de inversiones, modernización y tecnologización social, etc.
3. Se mantendría el uso del dólar, y los que quieran podrán seguir siendo ciudadanos americanos con libertad de viajar entre PR y EEUU.
4. Programa agresivo de sustitución de importaciones en áreas especializadas que se quieren proteger temporeramente mediante tarifas arancelarias, en discusión con los miembros de los mercados a que nos integremos. Esto es una práctica común para naciones en desarrollo y muy bien aceptada por EEUU, Japón y Europa.
5. Integración a tratados de libre comercio regionales e internacionales en donde discutiremos y negociaremos la extensión y condiciones de nuestra participación.
6. Una relación comercial extensa y continuada con los EEUU, de los cuales somos su mercado más importante en Latino América.
7. Nuevas relaciones con otros países de Europa, Asia y Latino América. Al diversificar nuestra economía podremos ganar mucho más progreso y estamos en condiciones de convertirnos en uno de los países mas importantes del hemisferio en áreas como telecomunicaciones, microelectrónica, productos farmaceúticos, banca y finanzas de todo el hemisferio, superados sólo por los EEUU. Con introducirnos y capturar una pequeña fracción de esos crecientes mercados en Latino América tendremos ganancias por exportación que sobrepasan la imaginación.
Hay más, pero esto es suficiente. Conste que esto se ha discutido extensamente con varios congresistas influyentes, y tanto estos como su staff y el C.B.O. (Congressional Budget Office) han expresado su satisfacción y apreciación de este modelo. Tenemos videos con gente como Chris Dodd, J. Bennett Johnston, Bill Bradley, Pat Moynihan, y varios técnicos del CBO, Harvard y Yale comentando sobre el modelo de la Independencia en terminos extremadamente favorables.
Tengo varias referencias, las principales son varios articulos periodísticos en Caribbean Business, El Nuevo Día y Diálogo de gente como el Dr. Francisco Catalá, Erick Negrón y Manuel Rodriguez Orellana. Asi como libros y artículos de Fernando Martín y Rubén Berríos Martinez, particularmente los libros "INDEPENDENCIA: RAZON Y LUCHA" (1978) y "PUERTO RICO: NACIONALIDAD Y PLEBISCITO" (1993).
Nótese que todo esto es perfectamente compatible con la seccion del "soberanía separada" del proyecto H.R.856 (Proyecto Young), recientemente aprobado en la Cámara de Representantes de los EEUU.
https://sites.google.com/site/indepfaq/
¿Cuentan los socialistas del PIP con China?
De momento no, pero si se aprieta la cosa, le entregan la isla a los chinos con tal de mantener el control político como ahora lo hace Cuba, Venezuela y Brazil.


Probablemente no nos hablen de la parábola de Deng, no les conviene, a los “pajaritos” hay que mantenerlos en la ignorancia mediática con la ayuda de los mogules que controlan Agenda Ciudadana, los padrinos de la democracia participativa. 
“Está mala la cosa” dicen muchos y obvio, la culpa es del capitalismo, pero del salvaje de los gringos de Wall Street y DC, no el de estado de los chinos y el que no conoce la realidad les “compra” el concepto.
Such is Life!