jueves, 3 de abril de 2014

Rafael Hernández Colón ¡Traidor!


The GAO Report may reflect a current economic and fiscal reality and of the financial difficulties that our Congressionally created territorial experiment has generated for our People and the Nation as a whole, but I refuse to accept that as an excuse for depriving us of equality and equal footing! No! That is not our destiny as a People! WE ARE NOT SECOND CLASS ANYTHING and we wil not take a back seat to anyone!. I am not going to give the GAO Report any further weight than it warrants. We can let the Luis Gutierrez and Nydia Velasquez of life sort this out, as they always do, to the few who at times, for exclusive political considerations, have lend them a friendly ear. Adopting Justice Oliver Wendell Holmes critical thinking in his Lochner dissent, I can freely say that both of them can go strait to hell as far as I am concerned. Hell is for traitors!
Alfredo Castellanos
Attorney at Law
GAO Report on Puerto Rico

¡Bravo Licenciado! 
Ya es hora de llamar las cosas 
por su nombre y como son.

¿Es Rafael Hernández Colón 
un traidor de los puertorriqueños?
¡SÍ!

Juzgue usted...

El apetito es de los puertorriqueños
no de los congresistas
¡Traidor y Buscón!
Nada de eso va a ocurrir bajo la estadidad. Sí, vamos a recibir más fondos para el Medicare, Medicaid, Cupones de Alimentos y el Seguro Social Complementario para los pobres, los ciegos y los discapacitados. Pero estos dineros no vendrán para invertirse en desarrollo económico y conjuntamente con esas ayudas federales vendrán las contribuciones federales insostenibles para nuestra economía, para los negocios y para los individuos.

El país ya está pagando un precio por las políticas pro-estadidad impuestas por los gobiernos estadistas. El salario mínimo federal y la entrega de la 936 nos han costado docenas de miles de empleos y el informe del GAO nos dice que “probablemente” la estadidad nos costará decenas de miles más porque el pago de contribuciones federales ocasionará el traslado de farmacéuticas y plantas de dispositivos médicos a otros países. La recesión que estamos atravesando sustentada por la falta de una 936 ya ha motivado la emigración de más de 100 mil puertorriqueños de la clase media hacia los Estados Unidos, donde tienen las oportunidades de que aquí carecen. La estadidad potenciaría esta emigración de nuestra clase media al suprimir el crecimiento económico.

La erosión de la clase media que nutre nuestras empresas, fortalece nuestra sociedad y vigoriza nuestro gobierno trastornará los delicados balances poblacionales que sustentan nuestra economía. La estructura de la sociedad que quedaría en la Isla luego de la emigración que provocaría la estadidad sería de unos pocos ricos, algunos profesionales y trabajadores, un buen número de pensionados y una masa enorme de exhombres de negocios, ex agricultores, y extrabajadores incorporada a la larga línea de puertorriqueños que ya dependen de la asistencia federal. Sí, podríamos sobrevivir de esa asistencia, pero sería un Puerto Rico muy distinto al que queremos y al que merecemos. Un Puerto Rico muy diferente del que queremos dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ese sería el precio de la estadidad cuando reflexionamos sobre lo que nos dice el informe del GAO.
El precio de la estadidad
POR RAFAEL HERNÁNDEZ COLÓN

¿Qué les parece?
¿Estaremos peor que los demás 50 estados donde viven cuatro millones de puertorriqueños que no quieren regresar?

Quien no conoce la historia está condenado a vivir engañado por los populares...


Esto fue lo que pasó después...

En 1970, el gobierno del Presidente Nixon creó el primer Grupo Asesor Ad Hoc sobre Puerto Rico. Este grupo se reunió en 1970 y 1971 para considerar la viabilidad de permitir que los ciudadanos de Estados Unidos en Puerto Rico voten en las elecciones presidenciales y finalmente recomendó que se permita que los residentes puertorriqueños lo hagan. Sin embargo, el Congreso rechazó la recomendación. El segundo Grupo Asesor Ad Hoc, comisionado conjuntamente por el Presidente Nixon y el gobernador Hernández Colón en septiembre de 1973, fue responsable por determinar en qué medida se aplicaban las leyes y normas federales a Puerto Rico en vista de su estatus como estado libre asociado. Ese grupo asesor redactó legislación sobre un “pacto”, que le dio a Puerto Rico mayor autonomía de la que se le había otorgado previamente. Debido a la oposición de ambos partidos, la propuesta no recibió aprobación a nivel de comité.
El segundo Grupo Ad Hoc continuó hasta el gobierno del Presidente Ford y el 1º de octubre, 1975, presentó su informe final y bilingüe: Pacto de Unión Permanente entre Puerto Rico y Estados Unidos: Informe del Grupo Asesor Ad Hoc sobre Puerto Rico (Compact of Permanent Union between Puerto Rico and the United States: Report of the Ad Hoc Advisory Group on Puerto Rico). En el pacto vislumbrado por el Grupo Ad Hoc se modificaría y haría permanente la relación indefinida establecida por la legislación de 1950. 
El 31 de diciembre, 1976, el Presidente Ford rechazó las recomendaciones del Grupo Ad Hoc tras un análisis por su gabinete, declarando que consideraba que la estadidad era un paso más apropiado para Puerto Rico. 
Consecuentemente, anunció una nueva comisión para examinar los asuntos e implicaciones de que Puerto Rico logre la estadidad. Recomendó que el Congreso aprobara una ley con ese fin, pero no se hizo nada al respecto.
Informe Task Force de Casa Blanca
Pág. 22 del Informe / 30 en el PDF

¿Todavía el PPD no acepta esta derrota del ELA Mejorado?

El autor del Nuevo Pacto, rechazado por el Congreso hace 40 años, responsable junto a todos los líderes del Partido Popular Democrático de la debacle económica, social y moral por fomentar el inmovilismo para beneficiar a sus amigos, nos pretende convencer que el ELA, todavía es lo mejor de dos mundos.

Are you kidding?
¿Qué ofrece el PPD de Hernández Colón?
Aumento de impuestos y bajar la electricidad ¡PARA EL 2019!

El Caribbean Bussiness publica un artículo sobre dos millonarios que invirtieron en Puerto Rico y que están invitando a otros inversionistas, ¿piensan ellos que bajo el ELA es terreno fértil la isla de Puerto Rico para sus inversiones? ¿Por qué? ¿Alguien les ha hecho esa pregunta? ¿Qué les ha ofrecido Alberto Bacó a estos millonarios? ¿Estar exentos de contribuciones mientras la clase media puertorriqueña las paga por ellos?


Total investments carried out by offshore investors so far tally around $1.5 billion. These investors are buying at bargain prices because of the present recession in Puerto Rico and will be creating close to 1,000 permanent jobs as they develop their projects in the near future.
Eyes of the mega-wealthy firmly focused on Puerto Rico
By : XAVIRA NEGGERS CRESCIONI & DENNIS COSTA

¿Oportunidades para quién?
¿Para los "grandes intereses"?
Los millonarios, como los bancos,
nunca pierden.
¿Cuántos empleos crearán versus
lo que se ahorrarán en contribuciones
federales? ¡Esa es la pregunta!
¿Es esto justo para los puertorriqueños que millonarios compren a precios de ganga para crear 1,000 empleos solamente en el área de turismo?

¿Y el resto de los renglones qué?

¿De que lado está el Partido Popular Democrático y su líder máximo Rafael Hernández Colón?
Del lado de sus amigos...

Esto dice el Caribbean Business en ese mismo artículo...

Law 22 establishes incentives in which outside investors who turn Puerto Rico into their primary place of residence pay only 4% of taxes on earned income, no taxes on profit distributions and dividends, and zero taxes on commercial property for the first five years, with the incentives guaranteed for at least 20 years.

¿Tenemos los puertorriqueños que sacrificarnos hasta el grado de abandonar la isla para que millonarios inviertan en la colonia sin pagar contribuciones?

Yo no estoy en contra de los millonarios, ni de los inversionistas, pero hello!, no es justo que unos se beneficien a costa de la desgracia de los puertorriqueños que sufren de la crisis económica y que son los que pagan los altos costos de todo, porque con millones en el bolsillo, no hay crisis. En esto nos estamos pareciendo mucho a Cuba.

¿Es esto lo que defiende Rafael Hernández Colón?

The investment tax breaks are guaranteed until 2036. Only congressional action—or granting Puerto Rico statehood—would put a stop to the tax breaks.

Si es así, que sea honesto, lo admita y no mienta que a lo mejor por eso es que tiene la nariz tan pronunciada. Que no meta miedo con las contribuciones federales, que los que están en pánico son los millonarios inversionistas que le huyen como el diablo a la cruz, no es esto ser traidor y buscón, cuando esas contribuciones sirven para beneficiar la nación y a los pobres.

Eso en mi casa le dicen ser comelón y buscón.
Esto sí es capitalismo “salvaje”


Los populares acusan a los estadistas de defender el capitalismo “salvaje” que empobrece a la clase trabajadora 
¿y esto qué es?

Las uniones obreras como la UTIER defienden los intereses del Cartel del Petróleo que al parecer los tienen guisando de la jauja a costa del sacrificio de los que pagan...

Los millonarios inversionistas compran propiedades a precio de pesca’o abomba’o sin pagar contribuciones sobre la propiedad al gobierno federal...

Y los que vivimos en la isla ganamos poco, nos tenemos que conformar con empleos en franquicias al salario mínimo, pagamos todo más caro, y a los asalariados los ahogan las contribuciones, obligando a muchos a tener que irse...

¿Está pensando Rafael Hernández Colón 
en el pueblo pobre?
I don’t think so!


¿Estaremos mejor representados con la estadidad?
¡Claro que sí! 
y de paso saldremos de los buscones y traidores.

Como dijo una vez Titi Sila...
¡Qué vergüenza para el 
Pueblo de Puerto Rico!
Such is Life!