viernes, 11 de abril de 2014

La quiebra de Tito y la Burguesía independentista


La independencia burguesa no mueve a nadie, esa es la lección principal que los compañeros independentistas no quieren aceptar.
Hugo J. Delgado-Martí
Movimiento Socialista de Trabajadores

La Burguesía independentista existe, lo que pasa es que tienen un problema existencial muy grande, por un lado hay muchos ricos independentistas que se benefician del capitalismo pero no hay mecenas independentistas que le financien la revolución. ¿Qué les parece?

La respuesta es muy sencilla y la recoge Armando Ribas en una de sus magníficas columnas que me encanta leer y cito:
La historia muestra que el poder político absoluto se sustenta en la falacia de que representa el interés general y el bien común, y se traduce en la falta de libertad ciudadana y la riqueza de la nueva clase...
Es en esa concepción ética que se basa el socialismo, que no obstante que como señala Sowell ha sido la esencia histórica del fracaso, se ha apropiado de la ética de la igualdad como valor supremo en el camino al poder, ya fuere democráticamente o dictatorialmente. Esa es la realidad que enfrenta hoy el llamado mundo Occidental en el que me atrevo a incluir a América Latina. Pero evidentemente la izquierda se ha apropiado de la ética, y tanto así que ya liberales famosos se autocalifican como liberales de izquierda. Ello pretende significar que están a favor de los pobres, en tanto que se ignora que son ésos que están a favor de los pobres los que se enriquecen a su costa y crean más pobres.
UNA MIRADA AL MUNDO
Armando Ribas, noviembre de 2013
http://www.armandoribas.com.ar/mirada.html
La burguesía independentista vive muy bien en Puerto Rico, también en los Estados Unidos, influencian la opinión pública y hoy hay un presidente negro, upps perdón, African-American y liberal ¿o progressive? ¿Le ha servido bien a la nación? Eso está en entredicho.

También está en entredicho el gobierno de AGaPito, el nuevo escándalo de su gobierno es que el campeón mundial de boxeo Tito Trinidad está en quiebra financiera porque invirtió en los bonos del ELA y perdió porque su asesor financiero lo llevó a hacer una inversión riesgosa...

¿Es la independencia una inversión riesgosa?
¡Claro que sí!

Juzgue usted...

Los ricos y la independencia
Por Hiram Lozada Pérez
Abogado y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD.
Publicado: miércoles, 9 de abril de 2014

“Falta lo esencial: ¡dinero!”
Betances
A raíz del triunfo de la revolución cubana en 1959, algunos sectores de la nueva lucha se entusiasmaron tanto que creyeron que era posible obtener, al mismo tiempo, la soberanía política y el cambio social. Se dijo entonces que la independencia era para construir un estado socialista, con el apoyo de las masas trabajadoras. Fuimos muy ilusos. Es que primero hay que hacer la independencia.
Si queremos la independencia, hay que negociar con los ricos, hay que garantizar sus inversiones, sus propiedades y sus bonos. Hay que decirles a los bonistas que se pagará la deuda pública. A menos, claro, que contemos con un ejército nacional que nos permita, con las armas, hacer la independencia y la revolución social a la vez. Ahora, si estamos pensando en hacer la república utilizando el marco legal electoral, hay que contar con los industriales, los comerciantes y los empresarios que podrían financiar al partido de la independencia. Hay que renunciar a las consignas de lucha de clases, tales como: “Independencia ya, socialismo ahora mismo” o “Arriba los de Abajo”. Cada cosa en su tiempo. No se trata de renunciar a las buenas aspiraciones de justicia social, participación, igualdad y democracia. Se trata de utilizar, con visión táctica, todo el imaginario liberal del consenso social.
Nuestro proyecto independentista debe ser uno amigable a los ricos del país y que no luzca amenazante para Estados Unidos. Todo proyecto de liberación nacional es un proceso de educación. En nuestro caso urge convencer y educar a los ricos, no sólo a los pobres. Los pobres siguen – hasta cierto punto – a los ricos. Los pobres harán después su revolución social, si la república no alivia su hambre o los agobia el endeudamiento. Pero esto es tarea de otra generación.
La economía de la nueva república de Puerto Rico será, en sus comienzos, similar a la economía de la colonia. Es que los modos de producción y las bases del capital comercial no se transforman simultáneamente con los cambios políticos. Pero las puertas abiertas al mundo y a sus mercados y el entusiasmo nacional que genera la libertad, permitirán nuestro despegue en o antes de dos décadas. Es que la construcción de una nación libre es un proceso largo de desarrollo, de aciertos y desaciertos, de alzas y bajas. Ningún país libre se arrepiente de su libertad.
Hoy el independentismo luce postrado, aunque sus voces se escuchan con fuerza moral. Pero no se presenta como alternativa real. No es su culpa. Ha sido víctima constante de represión feroz y artimañas ideológicas. Es hora de proponer alianzas con los ricos. El objetivo común es forjar un nuevo país.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D70834AEC13BFA6EFCF96F1EFF2F3AFC

¿Alianzas con los ricos después de lo que le pasó a Tito Trinidad con los bonos del ELA?

La hipocresía no puede ser peor. Mucho discurso de ayuda a los pobres pero no tienen la capacidad de entender que los puertorriqueños no quieren la independencia porque los convierte en más pobres, hasta los ricos están en riesgo y hay algunos que hasta creen en revoluciones para imponerse.

El representante del ciudadano en la AEE
ha tenido una carrera en el gobierno que
le ha dado grandes dividendos...
¿Burgués independentista?
Of course!
Ya no saben que argumentar en cuanto al dinero...
Estados Unidos, económicamente, por supuesto que “puede” con la carga de Puerto Rico como un estado mendigo de la federación estadounidense. El asunto no es si pueden, sino si quieren o no quieren transitar en esa dirección tomando la decisión de aceptar como el estado 51 a una jurisdicción que sus propias investigaciones económicas describen como “la Grecia del Caribe” o como “otro Detroit” y que, además, contiene una población mayoritariamente latinoamericana y caribeña y el poder político interno lo ostenta una clase política que no es ni anglosajona ni “blanca”, según la definición de ellos de lo que es el “mainstream” estadounidense.
Los informes de la GAO y la estadidad:
Pierluisi, el PNP y la diferencia entre “querer” y “poder”
Por Ángel Israel Rivera
Publicado: miércoles, 9 de abril de 2014
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D929AFA3FF0F4F665306825B26D25D54


Mainstream estadounidense...

La corriente principal, “mainstream” en inglés, de los Estados Unidos, es el capitalismo, salvaje o no, es la manera de adquirir riquezas a base de trabajo, inventos y hasta golpes de suerte. Los que poseen riquezas tienen todo el derecho a disfrutarla e invertir en lo que sea para generar más riqueza.

¿Es Tito una víctima de la colonia? Sí
Eso no es malo. ¿Por qué? Porque todo el que quiera puede llegar a ser rico si se lo propone. Así sucedió con Tito Trinidad... ¿Y qué pasó? El ELA colonial o sea el Gobierno de Puerto Rico lo estafó.

En el mundo financiero hay que ser muy listo en los negocios para no sucumbir, los bancos y las casas de corretaje nunca pierden, todo lo contrario están para ganar millones a costillas del dinero de otro y eso es lo que le ha hecho mucho daño a los Estados Unidos con las caídas en la bolsa de Wall Street y que muchos “liberals” como Oliver Stone y Michael Moore han explotado hasta llevar a la gente a indignarse en lo que se llamó Occupy Wall Street pero el capitalismo es más que eso.

¡Cuidado con los especuladores de todo tipo!

La especulación en las inversiones es algo muy riesgoso y hay que saber en donde y como invertir para ganar, yo no le recomiendo a nadie que lo haga a menos que conozca el terreno financiero y tenga dinero suficiente como para tener una partida que no lo afecte financieramente. Es como jugar en el casino y eso también es libertad.

Esta filosofía del capitalismo es muy difícil de entender por los “liberals” porque han crecido escuchando la ideología marxista que le ha inculcado el viejito churrioso y Maestro Jedi Fidel al mundo moderno. Es una lástima que muchos socialistas se niegue a admitir que los han cogido de estúpidos porque todos ellos viven en la opulencia más indigna robándole a los pobres  y si se van por toda América Latina, país por país, se darán cuenta que existe una burguesía política socialista que vive muy bien a costilla del discurso populista y de retórica marxista.

El caso de Tito Trinidad...
Ayer, Tito y su padre, Juan Trinidad Rodríguez, acudieron al tribunal superior de San Juan, para intentar frenar una acción de cobro por parte de Popular Securities, debido a que supuestamente, la mala asesoría de su asesor financiero de toda la vida, José "Pepe" Ramos, le produjo al menos unos $63 millones en pérdidas en sus inversiones.
Las mayores pérdidas se produjeron entre los años 2000 y 2007, según la reclamación ante la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra, en inglés), cuando Ramos comenzó a trabajar para UBS Financial Services. Entonces, se le otorgó una línea de crédito al tiempo que prácticamente, la totalidad del dinero que ganó el púgil se invirtió en fondos mutuos cerrados. Este instrumento de valores invierte la mayoría del dinero que recibe de los accionistas en bonos del gobierno de la Isla y poco líquido porque solo puede venderse a inversionistas sofisticados que sean residentes en Puerto Rico.
Los documentos de estas inversiones y la mayoría de los documentos procesales en el manejo de estas cuentas son en inglés. Tito no domina ese idioma y su padre, Trinidad Rodríguez, no completó la escuela superior. Ramos, incluso, servía de intérprete en muchas de las apariciones públicas del púgil en Estados Unidos, en y fuera del cuadrilátero.
Ramos posteriormente se empleó con Popular Securities y el año pasado, a medida que caía el valor de los bonos de la Isla,  se le exigía a Trinidad que cubriera la deficiencia de las garantías de la línea de crédito.
Ramos, por su parte, plantea que los señalamientos son falsos. Popular Securities, asegura, está en la mejor disposición de encontrar una solución.
11 de abril de 2014 – El Nuevo Día
Tito: "Gracias por siempre estar conmigo"
http://www.elnuevodia.com/titograciasporsiempreestarconmigo-1750828.html
Me da mucha pena el caso de Tito, un hombre humilde que se ha ganado el cariño del pueblo que celebró sus triunfos. Ahora ¿Quién le responde? ¿El gobierno social-demócrata de AGaPito? ¿El de Sila y Aníbal? ¿Los que se llevaron una buena tajada en comisiones en esa transacción? ¿Quién verdaderamente tiene la culpa? Pueden estar seguros que el que la tenga ¡JAMÁS! lo va a admitir. Obviamente sabemos que el gobierno colonial es parte del problema, y que la prensa tampoco se enfocará en esa perspectiva porque los encubre.

Moraleja

No inviertas en bonos del gobierno, mejor invierte en alguna fábrica de lo que sea o negocio, crea empleos, le das la oportunidad a otros, que son pobres, de mejorar su situación familiar y de desarrollar sus talentos. Si la fábrica quiebra por lo menos tienes el consuelo que ayudastes a otras personas a llevar el pan a su mesa.

“El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos.”
Ayn Rand
Filósofa y escritora estadounidense de origen ruso, ampliamente conocida por haber escrito los bestsellers El manantial y La rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».

Esa es la escencia del capitalismo.
Le deseo la mejor suerte para Tito y su papá y ojalá pueda recobrar parte de su dinero.
Such is Life!