martes, 29 de abril de 2014

AGaPito, la Politiquería y el Estatus


¿Qué verdad?

Y aunque se trata de una estrategia a puertas cerradas con el equipo de asesores del gobernador de turno, la inclusión de expresiones que van dirigidas a asegurarle al país que han estado cumpliendo sus promesas de campaña y de, en ocasiones, crítica a las administraciones pasadas, demuestran que no necesariamente están enfocándose en decir cuál es el estado real de la nación.
Por Ricardo Cortés Chico
Mensaje del gobernador: entre politiquería y protestas
A pesar de que el mensaje guarda un toque tradicional, se presta para propósitos nada oficiales

¿Cuál es el estado real de la 
natzión” puertorriqueña?
Juzgue usted...

El gobernador Alejandro García Padilla anunciará mañana, martes, las acciones que tomará su administración para resolver el centenario problema de estatus durante el Mensaje de Situación del Estado del País y Presupuesto para el año fiscal 2014-2015.
La revelación de este “importante anuncio” lo realizó el senador Ángel Rosa, durante una entrevista en "Las Noticias Univision".
28 de abril de 2014
El estatus será parte del Mensaje del gobernador
Alejandro García Padilla anunciará las medidas que tomará su administración

¿En serio?

La prensa lleva varios días
haciendo un análisis investigativo
sobre el issue del regaño de Sila
al Gobe. ¿resuelve algo esto?
Hoy es el mensaje del Gobe, ¿que dirá?, todos nos imaginamos, la prensa colonial ha creado la espectativa de que hablará sobre el estatus. 

¿Qué va a decir? 

Lo que todos sabemos, la postura de AGaPito no ha cambiado y el PNP está claro, o al menos lo proyecta de esa manera, porque hay estadistas que no le creen y así todos escucharemos de manera estoica, de lo que el Gobe nos pretende convencer, que está haciendo algo por los puertorriqueños, su crisis económica y existencial.

¿Será que se le ocurrirá decir alguna estupidez como lo del IVU y el supuesto ahorro del ½-chavo?


“Exigimos que el gobernador, no solo respete los resultados del plebiscito de estatus del 2012, en el cual el 54 por ciento del pueblo rechazó la actual condición colonial, sino que se una al movimiento para resolver este problema que comenzó con los resultados del plebiscito, y que ha continuado con la radicación del HR2000, un proyecto de admisión de acuerdo a la voluntad del pueblo, y el cual fue radicado en el 2013 por nuestro presidente de partido y comisionado residente, Pedro Pierluisi.”
José Aponte
Secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP)

¿Hará caso al reclamo del PNP?
Sabemos que no lo hará.

Los casos de Varela y Chagui Pesquera

Lo cierto es que la piedra en el camino hacia la justicia es Washington. Fue la CIA quien formó y entrenó a los asesinos, quien les enseñó a mentir y a matar con tal de que derrocaran a la Revolución cubana. El FBI lo sabe y lo encubre. Por eso se rehúsa a procesar a los asesinos de Carlos Muñiz Varela. Washington es el verdadero responsable. Los que apretaron el gatillo son sus mercenarios.
¿Por qué Carlos Muñiz Varela molestó a la CIA?

Unjú!

Los socialistas siguen con su campaña anti-yanqui con la ayuda de todos los medios de propaganda embrutecedora internacional con el embeleco de que la CIA mandó a matar a Carlos Muñiz Varela. ¿En realidad era tan importante este hombre como para que la CIA lo asesine? Otros se lo achacan a la “Mafia Cubana de Julito Labatud”. 
¿También el de Chagui Pesquera? Who knows?


¿No les parece extraño que hayan pasado tantos años y este caso, junto al del hijo de Juan Mari Bras no se hayan esclarecido? ¿A quien le conviene esto para hacer politiquería y diabolizar a la CIA, al FBI, a la “Mafia Cubana” y por consiguiente al PNP y los estadistas aliados a ellos?

Si esta teoría fuera cierta 
¿dónde están las pruebas?

¿Es esta la prueba?

El rollo de Topy Mamery

Es cierto que Topy le tiró duro al gobierno y mucha gente lo ve como un paladín pero de ahí a ser un mártir no creo que pase. En este caso Yolandita pasará a ser la víctima. El mártir Topy va a tener que comenzar a contar los días para irse del programa antes que la peste de su adulterio le empiece a bajar los ratings que él mismo subio.
El gobierno sacó el esqueleto más apestoso que tenía Topy guardado en su closet y de esta no creo que se libre... 
jueves, 24 de abril de 2014
Topy Mamery: Canalla y mártir
Poder 5

http://poder5.blogspot.com/2014/04/topy-mamery-canalla-y-martir.html

Por lo menos estamos deacuerdo que es el gobierno de AGaPito el que está detrás 
del rollo de Topy...

Nada es casualidad, como tampoco es casualidad el que Topy Mamery tenga que volver a hablar de su problema familiar en vez de estar fiscalizando al gobierno de AGaPito como lo lleva haciendo desde hace un año y por eso, según ellos, es el programa #1 de la televisión puertorriqueña. Ayer estuve pendiente a lo que él tenía que decir y resulta que el programa se dedicó a pasar una entrevista de Noelia acusándolo de lo mismo y él tuvo que volver a decir su versión, pero hay algo que dijo que pone a la gente a pensar ¿por qué la prensa no entrevista al resto de la familia que son los cuatro hijos de Topy y Yolandita? ¿Será que sus testimonios arrojarán luz sobre este issue intrascendental para los puertorriqueños?

Seguimos con la politiquería...

La nueva víctima, Lady Mágica,
resulta que la prensa publicó lo que no es,
y la embustera es la entrevistada, si claro,
su hermana es candidata por el PNP.
¿casualidad?
En Puerto Rico es bien fácil detectar quien politiquea y quien habla en serio. En eso la prensa colonial es muy buena, mantiene a la gente entretenida con teorías de conspiración de la CIA, chismes familiares y tragedias para que la gente se desenfoque en los problemas graves que enfrentamos como sociedad ante un gobierno abusador y dictatorial con apariencia de democracia.

Un gobierno que maneja el presupuesto de manera irresponsable y cuando se queda corto de millones comienza a aumentar contribuciones, la tarifa de la electricidad con el incomprensible ajuste por combustible que defiende la UTIER, vende bonos chatarra a un porciento de interés oneroso, la Secretaria de Hacienda interviene con los comerciantes y la industrias espetándole una Patente Nacional y así por el estilo, drenan la economía y después tienen el descaro de prometer que lograrán crear 50,000 empleos en ¿6 meses? ¿18 meses? ¿Quién le cree este cuento?



¿Vamos por buen camino?
No lo creo, pero lea esto...

 
... By uniting these two groups who favor separation from the United States in one form or another on one side of the island, and pro-American PDP members along with pro-statehood NPP members on the other, it would allow one half of the island to become independent and the other half to become a state. This form of “micro-independence” would at last break the stalemate.
It would also answer another question: what happens if Puerto Rico does become a state and the US economy collapses? Such a collapse, which many fear will happen in the next few years, would likely turn many people away from their traditional pro-US stance toward supporting some version of independence. Then what? Secession?
Even if the portion that becomes an independent “micro-nation” is only a handful of the island’s 78 municipalities, it would still allow those who truly support independence to achieve their stated goal, while allowing others to reach theirs. The idea of allowing independence supporters to retain a small portion of the island is not new. It’s been proposed multiple times by multiple people, including myself in the past. Yet so far, the Puerto Rico Independence Party has steadfastly — and curiously — refused to take the idea seriously.
If nothing else, the Popular Democratic Party should begin working on a real proposal for a Free Associated State following the Marshall Island’s example and endorse the plan for half of the island. There are solutions to the Puerto Rico status question, but it will take political courage to carry them out.
Puerto Rico: Micro-Independence to Break the Status Stalemate
A Bold Solution to a Decades-Old Political Divide
Frank Worley-Lopez
Worley-Lopez is one of the two founders of the original Libertarian Party of Puerto Rico and its first state chairman. He is the author of Toy Farm Lemonade and a former Radio and TV host and Puerto Rican Senate aide.
April 23, 2014
http://blog.panampost.com/frank-worley-lopez/2014/04/23/puerto-rico-micro-independence-to-break-the-status-stalemate/
¿Será este el plan B?
Todo se vale para derrotar la Estadidad 
aunque la idea sea tan descabellada 
como dividir la isla por el mismo medio 
¿cómo será esto? 
¿Al estilo Muro de Berlín?
Such is Life!