viernes, 4 de diciembre de 2015

Ingrid Vila: siempre habla quien menos puede

Y no importa que a la mona la vistan de seda: no importa a quien estos partidos postulen como sus candidatos. Pues cuando usted vota hoy en día por esos partidos, no está votando por el candidato, está votando por el grupo de personas que está detrás, listo para recibir el batón y correr para ver quien obtiene los contratos de las agencias o quien logra acceso por el portón de atrás. Por eso, luego de cada elección, surge la euforia y se crean nuevas corporaciones que vienen a prestar servicios al gobierno y aparecen nuevos cabilderos para mover intereses. La transición oficial entre el gobierno entrante y el saliente no se da en el Departamento de Estado; se da tras bastidores, entre contratistas e inversionistas políticos que salen y entran de un partido y otro. Por eso también vemos reacciones tan cautelosas y generales de los políticos ante situaciones como esta.
por Ingrid Vila
viernes, 4 de diciembre de 2015
El portón de atrás
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elportondeatras-columna-2134957/
¿Hablando con conocimiento de causa?
La pregunta que hay que hacerse es 
¿Cómo llegó a ser secretaria de la gobernación de una administración popular con Alejandro García Padilla?
Esta columna, me parece, que su único fin es salvar su pellejo, que al parecer está bien finito, porque su papá ha sido por muchos años contratista del gobierno.

Juzgue usted...


Enrique Vilá del Corral en el 2009 presentó el libro de su “amigo del alma”, Angel Collado Shwarz, quien fue presidente de la agencia de publicidad Badillo-Conton en ese entonces, agencia que hizo las campañas millonarias del PPD por muchos años. Eso mis queridos lectores son contratos millonarios de la cual Schwarz hizo mucho dinero. Ahora quieren la independencia para convertir a la isla en una república para ellos controlarla.

Esto dijo el Sr. Vilá en esa disertación...
¿Cuáles son nuestras alternativas? El estado de gobierno actual cesó de ser funcional hace ya muchos años. Evidencia de esto es la limitación de nuestros gobernantes de concretar acuerdos con otros países. Limitaciones impuestas por las leyes de cabotaje y control sobre la inmigración entre otras muchas, hacen del presente estado de gobierno uno no-funcional y fuera de época. Hemos visto las trabas presentadas a través del tiempo por nuestros dueños, para evitar que se desarrollen movimientos hacía la consecución de la estadidad. Según ellos, una mayoría absoluta de 75% a favor, sería necesaria para entonces convertirnos en un “Territorio No Incorporado”. Entonces entraríamos en el período Limbal (de limbo) hasta que un “alma piadosa” se acuerde de nuestra existencia y nos promueva al Foro del Congreso, para ser considerados merecedores de la estadidad. Entonces, un gracioso envía una carta amenazando la seguridad de propiedad federal en los Estados Unidos y hasta ahí llegó el amor del “alma piadosa”...
Esperemos que Ángel Collado Schwarz, mediante este magnífico libro, ayude a que surja el líder que encamine a Puerto Rico hacia la culminación de nuestra realización como pueblo, convertida en un Estado Soberano.
SOBERANIAS EXITOSAS
SEIS MODELOS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PUERTO RICO
Presentación del libro de Ángel Collado Schwarz
http://www.vozdelcentro.org/wordpress/wp-content/uploads/2009/03/ponencia-evila-del-corral-soberanias-exitosas-2-27-09.pdf
¿En serio?
Ya yo opiné sobre este nefasto libro que contiene muchas medias verdades...

En el 2012 el pueblo de Puerto Rico escogió la estadidad en un plebiscito legal y democrático. El Sr. Enrique Vila y su hija no respetaron esa voluntad del pueblo, porque no son estadistas, por tanto no tienen ningún derecho a hablar o criticar al PNP, nosotros nos encargamos de juzgar a los nuestros pero ellos no tienen la vergüenza de admitir que han sido parte de los “amigos del alma” del PPD.

La familia Vila del Corral, la familia de Ingrid Vila, toda la vida ha estado bajo contratos del gobierno, así levantaron su fortuna, es parte de los amigos del alma, por más soberanistas que se proyecten, pertenecen a esa burguesía elitista que co-gobiernan y que nos tienen en la quiebra económica y en el limbo político, ahora se hacen los inocentes y esconden su papel protagónico en todo este problema al que han sometido al pueblo de Puerto Rico.

Ellos son parte de los que lograron que el PPD ganara las elecciones en el 2012 y la pregunta es... ¿para qué?
Pleito por contratos de seguros del gobierno
Demanda salpica al padre de la Secretaria de la Gobernación
miércoles, 22 de enero de 2014
Por ELNUEVODIA.COM
Un corredor de seguros alega en una demanda presentada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que el Departamento de Hacienda le rescindió, sin explicación alguna, los millonarios contratos que obtuvo para manejar los seguros de nueve dependencias públicas por intervención directa del padre de la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, Enrique Vila del Corral, para presuntamente favorecer a otra empresa aseguradora.
Según la demanda, luego de que el corredor Carlos Rodríguez Quintero obtuviera el contrato para proveer los seguros de construcción del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC), Vila del Corral, presidente de la Junta del CCC, le informó que él había escogido a otra empresa, a pesar de que la contratación de los seguros de las agencias las gestiona el Departamento de Hacienda.
La empresa elegida por Vila del Corral para los seguros del CCC, según la demanda, fue Fulcro Insurance. El documento sostiene que cuando el CCC se negó a seguir las directrices de Vila del Corral, este reaccionó encolerizado y al poco tiempo se rescindió el contrato sin que mediara una explicación.
http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/pleitoporcontratosdesegurosdelgobierno-1694150/
Y en julio fue a él a quién le retiraron el nombramiento... 

¿venganza? ¿represalias por lo que escribe su hija? Who knows? Me parece que querían el bizcocho completo para él y AGaPito le dijo que había que compartir con otros panas suyos. El papá de Ingrid Vilá ha estado co-gobernando mientras el PPD ha estado en el poder y han “guisado” en grande.

En el 2013...
“El señor Vila del Corral se desempeña como presidente de la junta de directores de la familia de fondos Puerto Rico Investor Tax Free Funds, que son corporaciones independientes. Los servicios de dichos fondos son subcontratados, entre los cuales se encuentra el manejo de cartera de inversiones que es co-manejada por Popular y UBS”.
Jesús Manuel Ortiz, secretario de prensa de La Fortaleza
Niegan vínculo entre padre de Ingrid Vila y UBS
Por: Inter News Service
http://www.wapa.tv/noticias/politica/niegan-vinculo-entre-padre-de-ingrid-vila-y-ubs_20131017212524.html
¿Y esto qué es?
UBS Puerto Rico Bond Funds
Zamansky LLC – Investigating UBS Puerto Rico Bond Funds
The experienced securities and investment fraud attorneys at Zamansky LLC are committed to aggressively prosecuting these cases and recovering investment losses for investors.  We are currently in the process of investigating wrongful sales practices in connection with the following UBS Puerto Rico Bond Funds:
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund, Inc.
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund, Inc. II
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund III, Inc.
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund IV, Inc.
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund V, Inc.
Puerto Rico Investors Tax-Free Fund VI, Inc.
Puerto Rico Tax-Free Target Maturity Fund, Inc.
Puerto Rico Tax-Free Target Maturity Fund II, Inc.
Puerto Rico Investors Bond Fund I
Tax-Free Puerto Rico Fund, Inc.
Tax-Free Puerto Rico Fund II, Inc.
Tax-Free Puerto Rico Target Maturity Fund, Inc.
Puerto Rico AAA Portfolio Target Maturity Fund, Inc.
Puerto Rico AAA Portfolio Bond Fund, Inc.
Puerto Rico AAA Portfolio Bond Fund II, Inc.
Puerto Rico GNMA & U.S. Government Target Maturity Fund, Inc.
Puerto Rico Mortgage-Backed & U.S. Government Securities Fund, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund II, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund III, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund IV, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund V, Inc.
Puerto Rico Fixed Income Fund VI, Inc.
Multi-Select Securities Puerto Rico Fund
Puerto Rico Short Term Investment Fund, Inc.
UBS IRA Select Growth & Income Puerto Rico Fund
http://www.puertoricobondfundsattorney.com/ubs-puerto-rico-bond-fund-fraud/ubs-puerto-rico-bond-funds/
Y existe una demanda de clase...

¿Y el Sr. Vila no está envuelto en este caso y preside la Junta de Directores del Puerto Rico Investor Tax Free Funds?

Las preguntas que hay que hacerse son:
¿Por qué Ingrid Vila renunció a su puesto en la Fortaleza?
¿Por qué la llamaron a declarar ante el FBI y el gran jurado?
¿Qué tiene que ver ella con los negocios de su padre?
¿Fue su padre quien la recomendó al puesto?
¿o fue por mérito propio?
¿Cuáles fueron sus logros a favor del pueblo de Puerto Rico como secretaria de la gobernación?

Cuando empiecen a aceptar la verdad entonces podremos creer que tienen las mejores intenciones para el pueblo de Puerto Rico, pero la historia no los absuelve, son parte de la cofradía y corruptela de esa élite burguesa que co-gobiernan en Puerto Rico en contra de los pobres y asalariados. 
Por tanto no tienen moral para criticar al PNP, de eso nos encargamos los estadistas.
Such is Life!