jueves, 17 de diciembre de 2015

Bárbaro conservadurismo


En política, se denomina conservadurismo al conjunto de doctrinas, corrientes, opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen tradiciones y que son adversos a los cambios políticos, sociales o económicos radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo. WIKIPEDIA 

¿Es el conservadurismo bárbaro?
Un jóven popular opina que sí, y eso, que se autoproclaman paladines y defensores de la cultura y la esencia de pueblo...
“Aprovechar el momento para realizar una reflexión sobre cómo el Partido Popular Democrático (PPD) puede continuar siendo una alternativa transformadora y liberal ante el bárbaro conservadurismo que proyecta el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Después de casi cuatro elecciones consecutivas en las que nosotros, como partido, hemos tenido que recurrir al voto de otros sectores para conformar una alianza de país que pueda derrotar al movimiento estadista, estamos obligados a estructurar dentro del propio PPD, un mecanismo para dilucidar controversias que sucedan cuando surjan diferencias entre los sectores que componen nuestro partido, en asuntos de índole de política pública.”
Manuel Calderón Cerame
Segundo Vice-Presidente Juventud Popular Nacional
jueves, 17 de diciembre de 2015
Los populares tienen que buscar coherencia
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lospopularestienenquebuscarcoherencia-columna-2140005/
¿El PPD una alternativa transformadora y liberal? ¿en serio?
Obvio, la única intención es destruir el movimiento estadista.


El vicepresidente de la juventud popular “natzional” del PPD, Manuel Calderón Cerame, dice en una columna de opinión resaltada por El Nuevo Día y donde llama al conservadurismo bárbaro... ¿en serio?

Y para quien no tiene los conceptos claros pensará que el PNP es un partido lleno de vikingos que solo piensan en su propia tribu. El clásico discurso izquierdoso que el PPD acoge para congrasiarse con las plumitas angry birds, con la única intención de ganar elecciones y mantenerse en el poder, pero sin ningún proyecto de país porque carece de coherencia... ¿y ahora es que buscan eso?

 “Puerto Rico tiene que ser una sociedad de ley y orden. Si no cumplimos con la Constitución nos convertimos en una república bananera de la peor calaña”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente
Republicanos atenderán la crisis fiscal en 2016
En la Cámara prometen una solución en el primer trimestre del año
jueves, 17 de diciembre de 2015
Por José A. Delgado

Estamos a un paso Sr. Comisionado, si no es que ya lo somos... hemos demostrado en Washington que somos unos bárbaros gracias al PPD. Vamos a ser claros y a decir la verdad, pero también tenemos que confrontar a los que tratan de engañar al pueblo con cuentos de camino...

¿En serio?

Esta es la verdad que nos quiere ocultar los congresistas demócratas Gutiérrez y Velázquez, David Bernier, AGaPito y el vice-presidente de la juventud populista y “natzionalista” del PPD...
Luchar por la igualdad ¿o por la quiebra?
Ante el tranque congresional por el asunto de la inclusión del ELA en la Ley de Quiebras, ahora parece que se tendrán que conformar con no tener esos $3,000 millones adicionales, a menos que el Presidente Obama los asigne administrativamente de los mismos fondos federales disponibles del programa Obama Care que pretendía utilizar el proyecto Hatch. Como les dije hace unos días, al momento de presentar sus propuestas para Puerto Rico a través del Tesoro Federal, el Presidente pudo hacer esa asignación administrativamente, pero no lo hizo. Veremos si ahora lo hace.
Mientras tanto, el ELA continuará en quiebra, sin liquidez y sin más fondos federales.
La inclusión del ELA en la Ley de Quiebras no es un remedio para esta crisis. Esa es una imagen falseada. Tener acceso a la renegociación legalizada de solamente una parte de la deuda pública, sería un largo, complicado e incierto proceso, cuyos efectos en la economía de Puerto Rico podrían ser devastadores. Pero las mentalidades “socialistoides” en el PPD y sus aliados piensan que todo esto se trata de fabricar lo que ellos perciben como una lucha de clases sociales, cuando no lo es...
Durante 60 años de ELA hubo que tomar prestado para compensar en algo los cientos de miles de millones en fondos federales que llegaban a los estados, pero no al ELA porque esto es una colonia condenada al discrimen legalizado, la desigualdad y a las “sobras” del presupuesto federal. Ahora llegó el momento de pagar las deudas que crearon la falsa imagen de que en el ELA se podía vivir como un estado sin serlo. Ahora no hay para pagar esas embrollos acumulados y tampoco para pagar los gastos corrientes del gobierno colonial. No hay siquiera para pagar obligaciones legales como los reintegros y los bonos de Navidad.
La verdad del caso es que el problema de Puerto Rico es sencillamente la falta de dinero de la colonia para continuar aparentando que se vive al estilo USA. La única manera en que se puede sostener ese estilo de vida americano de manera permanente y segura es siendo un estado de la Unión con igualdad de derechos, poderes, responsabilidades y beneficios económicos. Si Puerto Rico fuese un estado de la Unión con más recursos, más derechos, más congresistas y votos presidenciales que los que tienen 23 estados, nada de esto estaría ocurriendo, ni siquiera habría que ir a Washington a suplicar por nada. Ese es el problema fundamental de Puerto Rico. Debemos acabar con la colonia. Dar la lucha por la igualdad en vez de dar la lucha por la quiebra. La única alternativa, es la estadidad. Otra llamada a la razón… ¡Despierta Boricua!
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
http://elvocero.com/luchar-por-la-igualdad-o-por-la-quiebra/
¿Y la culpa es de los bárbaros 
conservadores del PNP?
¿O de los bárbaros socialistoides del PPD?
Esto me recuerda la marcha de las habichuelas 
para que nos impusieran un IVU de 7%. 
Ahora es, que ni pagan el bono, ni los reintegros...
¿Y este es el partido de la justicia social? 
¿En serio?


La clásica actitud de la izquierda comunista y progresista, el pueblo siempre es el que se tiene que sacrificar mientras la élite política del partido se da la gran vida. 
¿Es eso patriotismo? 
Puerto Rico no está lejos de eso, lo estamos viviendo con todo y exilio, lo más irónico es que encima de eso nos llaman bárbaros, sí claro, y vendepatrias también.
Such is Life!