lunes, 21 de diciembre de 2015

Bernier y el Estatus


Ahora nos entretienen con el estatus...
“Estaré abierto a considerar la propuesta si existiera espacio y voluntad para incorporarle enmiendas y definir el “No”. Si el resultado electoral fuera a favor de la anexión, contaría con mi respaldo absoluto y el de todo mi gobierno para obtener una respuesta de Estados Unidos en un tiempo determinado”, aseguró frente a las huestes con banderines de la pava. Entonces prosiguió: “Si el resultado fuera un triunfo del “No”, como estoy seguro, convocaríamos a una Asamblea Constitucional de Estatus”.
Bernier quiere deshacerse de la colonia
El aspirante a la gobernación por el PPD dice abiertamente que el ELA debe encaminarse a un cambio y que convocaría a una Asamblea Constitucional de Estatus
http://elvocero.com/bernier-quiere-deshacerse-de-la-colonia/
¿En serio?
¿Y qué van a hacer con los colonialistas de Rafael Hernández Colón?
¿De qué los van a convencer?
AGP no escuchó a su mentor y asesor Rafael Hernández Colón, quien consiente de la gravedad de estas implicaciones, le había aconsejado que no renunciara a la candidatura y le dio su apoyo aduciendo que si no fuera candidato sería un gobernante sin poder en lo que resta del cuatrienio. Pero a mi juicio, la verdadera razón para este apoyo es que Rafael sabe que David Bernier- el nuevo candidato de dedo del PPD- es independentista y que arriesgarse a que este se convirtiera en el líder máximo del partido sería cederle totalmente el partido a los soberanistas/independentistas, llevaría al PPD a una asamblea de estatus que propondría para Puerto Rico una relación de libre asociación/ independencia fuera de la cláusula territorial y este sería el fin del ELA actual por el que él tanto ha luchado. Bernier transformaría definitivamente al partido popular en un partido independentista, socialista- chavista. Rafael está muy claro en eso.
Puerto Rico al garete
Bernier tiene ahora la difícil tarea de reorganizar la mogolla ideológica que es el PPD al que pretende dirigir
Por José M. Saldaña
http://elvocero.com/puerto-rico-al-garete-2/
Esto se pone interesante y me gustaría que Bernier nos defina el NO como si tuviéramos cincos años, desde ahora, a ver si entendemos. El problema es que su partido nunca respetó los resultados del plebiscito del 2012, donde ganó la estadidad como opción de estatus y él no nos puede pedir que confiemos cuando ha usado el Departamento de Estado para estructurar una república bananera, además el NO, no va a ganar.


Volvemos, estamos en año de elecciones y los mentirosos prometen lo que todos sabemos no van a cumplir y nos piden ¿un voto de confianza? ¿En serio?

Al menos ya sabemos que Bernier es el candidato de las plumitas angry birds y hará pactos con la izquierda hardcore, me parece que el PIP y María de Lourdes Santiago se quedan “con la carabina al hombro” y su partido otra vez no queda inscrito.

Los que tienen un gran dilema es el movimiento obrero, o votan por los que los traicionaron y siguen fieles al socialismo a la cubana, o se integran al capitalismo que los beneficia económicamente. Me fascina cuando se disparan un tiro en el pie pensando que son patrióticos y “revolutzionarios”. Priceless!

Y hablando de partidos, el legislador más viejo del Capitolio, Antonio Fas Alzamora, aprovecha la crisis para atentar contra la democracia incompleta del territorio...
Propone eliminar primarias presidenciales en la Isla
Por la crisis fiscal que atraviesa el País
Por InterNewsService
Ante la crisis fiscal que atraviesa el País, el senador Antonio Fas Alzamora propuso eliminar las primarias presidenciales en Puerto Rico.
El Proyecto del Senado 1537 deroga la “Ley de las Primarias Presidenciales Compulsorias” y autoriza a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a utilizar los fondos para otros eventos electorales locales.
“La celebración de las primarias presidenciales en Puerto Rico ha requerido la utilización de una cantidad considerable de fondos y bienes públicos, por lo que representaría un gasto oneroso en el peor momento fiscal de la historia”, expresó el expresidente del Senado.
http://elvocero.com/propone-eliminar-primarias-presidenciales-en-la-isla/
¿Qué les parece?
No, si son los padres de la democracia... Yeah right!
Claro, a Fas le importa un pito si es Sanders o Hillary, total los dos cojean de la misma pata, son corruptos y socialistas.


¿Y los estadistas? despierten, que el que no se hable de izquierda y derecha, de capitalismo y socialismo no significa que el mundo no se mueva en esas dos fuerzas que siempre han existido y que por una extraña razón la prensa no quiere hablar claro de que se trata y siguen con la agenda de manipular la opinión a favor de una izquierda embustera, truquera y traicionera, pero bueno, también en la izquierda el billete corre y las conciencias se compran.


Y hablando de izquierdas, a la administración Obama le importa un carajo el territorio puertorriqueño y anda preparando el tour pa’Cuba y END nos publica esta caricatura muy elocuente...

CÓMO CAMBIAN LAS COSAS
No se trató del presidente de Venezuela u otro país latinoamericano con nexos con Cuba. Tampoco del primer ministro español o de Canadá, que también tienen buenas relaciones con la república socialista caribeña. Estamos hablando del presidente de Estados Unidos, la nación que hasta el otro día tenía al país cubano en su lista de terroristas. La petición de levantar el embargo de décadas contra Cuba la hizo Barack Obama ante la Organización de las Naciones Unidas. Esa es tarea de su propio Congreso.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/impostergable-caricatura-2141226/
Es extraño que, el Partido Demócrata y el Partido Popular Democrático, que es una copia al carbón, no ayuden al gobe AGaPito en una supuesta crisis humanitaria que se avecina, según el propio gobernador lo anticipa, ahora ¿Obama planea ir a Cuba? ¿a qué? el gobe anuncia su retiro sin resolver un divino como lo prometió en el 2012, ahora traen a Bernier como el salvador del estatus diciendo lo mismo.

¿y la crisis?
Es asunto de los republicanos en el Congreso, también.
¡Qué bueno es echarle la culpa a los demás ah!

Doña Melba anda metiendo embustes del por qué los estados auditados no han salido para el Congreso y el reportero de El Vocero la “coge en pifia”...
Acosta Febo indicó que el CAFR (Commonwealth Comprehensive Annual Financial Report) elaborado por la firma KPMG ya está listo y consta de sobre 200 páginas, pero “cada vez que surge un evento financiero tenemos que poner al día todo”.
La información más reciente que se le tuvo que agregar, señaló la funcionaria, fue la activación de la cláusula de “clawback” o redirección de fondos de diferentes agencias que estaban destinados para el servicio de su deuda y que ahora se utilizan para cubrir asuntos particulares por el gobierno central. “Hubo que actualizar”, señaló.
Sin embargo, los estados financieros sin entregar corresponden al año fiscal 2014-2015 que concluyó el pasado 30 de junio, los cuales se refieren a la situación financiera acontecida en ese periodo, y al menos la decisión para activar el “clawback” ocurrió hace tres semanas.
Urgencia por los estados financieros
Crece el reclamo por conocer la realidad concreta del bolsillo público
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO
http://elvocero.com/urgencia-por-los-estados-financieros/

¿Cóoooooomo?
Señores, por eso es que no nos toman en cuenta y contrario a lo que pueda pensar de Benjamín Morales, esta vez le doy la razón cuando dice...
Nos corresponde a los que queremos provocar un cambio tomar el toro por los cuernos y empujar sin parar para que se dé una solución definitiva.
La colonia tronó, no hay que seguir defendiendo lo indefendible. A los partidos no les interesa declararla muerta, pues con ella mueren ellos. Hagamos entonces un frente común repleto de decencia y empujemos una solución ciudadana que provoque un cambio, que detone la evolución y que nos saque de este fango hediondo que me da tanta vergüenza.
La colonia tronó
por Benjamín Morales
lunes, 21 de diciembre de 2015
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lacoloniatrono-columna-2141583/
¿Suena convincente no?

Pero, el problema don Benjamín, es que los estadistas no podemos confiar en Bernier y el PPD, tampoco en los socialistas hardcore, nos han traicionado tantas veces que creer que esta vez serán honestos es un acto suicida. Los partidos son necesarios para resolver el estatus, breguen con los de ustedes, que nosotros seguiremos esperando por nuestro líder en el PNP y quién será el candidato para el 2016 y a ése, le pediremos cuentas.

Llegó la hora de descubrir a los buscones,
vengan de donde vengan.
EXPRESIONES DE PIERLUISI ANTE LOS 10 PRINCIPIOS PRESENTADOS POR DAVID BERNIER
"Lo que necesita Puerto Rico no son anuncios de principios generales, planes ambiguos o más juntes y reuniones.
En Puerto Rico lo que falta es voluntad y capacidad para que el gobierno ejecute en las áreas de prioridad para nuestro pueblo.
David Bernier arranca igual que García Padilla, presentando 10 principios generales y ya sabemos como acabó ese cuento y las consecuencias nefastas para nuestra gente.
Al revisar lo expuesto ayer por el candidato Bernier, nos damos cuenta de que 8 de los 10 principios que presentó son asuntos que obviamente hay que atender. Habría entonces que preguntarse que hizo El Secretario Bernier en cada una de esas áreas durante los pasados tres años.
Específicamente, está trillado el llamado a la unidad; no es cuestion de decirlo, es cuestión de tener la credibilidad y liderato para lograrlo.
En cuanto a las soluciones, hay que presentarlas en detalle, tener la capacidad de defenderlas en los foros públicos y contar con la experiencia para ejecutarlas.
Por otro lado, en cuanto a insertar a Puerto Rico en el ámbito internacional, suena como que lo que quiere hacer Bernier es seguir jugando a la república. Advierto que el reto mayor que tiene Puerto Rico es afianzar su relación con Estados Unidos y culminar nuestra ciudadanía americana, no alejarnos de la nación más poderosa y democrática del mundo cuando somos sus ciudadanos".
http://pedropierluisi.com/noticias/expresiones-de-pierluisi-ante-los-10-principios-presentados-por-david-bernier
En el PNP tenemos una manera diferente de defender la democracia y la libertad.
Such is Life!